Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Jazxz1404
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 39

Las asombrosas coincidencias en las fechas de nacimiento y muerte de Stephen Hawking !

El físico ya estaba conectado a un histórico astrónomo. pero el día de su muerte también lo conecta con uno de los científicos cuyo trabajo fue básico para su obra intelectual.

[center]Las asombrosas coincidencias en las fechas de nacimiento y muerte de Stephen Hawking ![/center]

El fallecimiento del físico Stephen Hawking causó una oleada de repercusiones en las redes sociales, donde se hizo sentir la tristeza por la noticia de quien fue una figura destacada de la ciencia y un ejemplo de superación personal. Entre los miles de mensajes, también se destacó una curiosa coincidencia.

Ya se conocía que el nacimiento de Hawking, el 8 de enero de 1942, [b] ocurrió exactamente 300 años después que el día en que murió Galileo Galilei, el 8 de enero de 1642.[/b]

El investigador italiano, considerado padre de la astronomía moderna, es recordado por los problemas que le trajo su defensa a la teoría copernicana que rebate las posturas geocentristas: la Tierra no es el centro del universo.

[center][/center]

Hawking ha lanzado duras críticas a la religión y a la Iglesia Católica, la misma que juzgó a Galileo por sus investigaciones hace más de tres siglos.

En tanto, la fecha de su muerte, 14 de marzo, [b]coincide con la del nacimiento de Albert Einstein, uno de los científicos más importantes del siglo XX.[/b]

Desde la década de 1960, Hawking trabajó sobre la teoría de la relatividad general propuesta por el genio alemán, lo que lo llevó a plantear sus teoremas singularidad sobre el espacio y el tiempo.

[center][/center]

"Einstein había rechazado la idea de que Dios juega a los dados. Sin embargo, todas las evidencias (sobre los agujeros negros) indican que Dios es un jugador impenitente y los arroja hacia donde no se puede ver", declaró alguna vez. En otro momento, elevó a Einstein como "la única figura de la física con una estatura comparable a la de Isaac Newton".

Su muerte, además, coincide con El Día de Pi, una tradición que inició el físico Larry Shaw hace treinta años, en 1988. [b]La elección de la fecha responde a la denominación del número en su versión reducida, con apenas dos iniciales: 3,14.[/b]


[center][b]TU QUE OPINAS DESTINO O SIMPLEMENTE COINCIDENCIAS ![/b][/center]
Wangtung17370Hace 1 año1
Felices coincidencias... aunque su caso es impresionante por la exactitud y las profesiones con quienes coincide. Yo nací casualmente el día que empezó la batalla de Stalingrado, de la primera fotografía de la tierra desde la luna, de la creación de la primera pagina web, la liberación de Marsella de los nazis, John Lennon se casó con Cynthia Powell, un rayo incendió el coliseo romano... Efemérides. Cualquiera que busque las suyas en el día de su nacimiento se puede llevar una sorpresa. Todavía no he muerto, pero no tengo prisa.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Las asombrosas coincidencias en las fechas de nacimiento y muerte de Stephen Hawking !

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL