Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7486
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 182

Maricoin, primera criptomoneda para comunidad LGBT

MariCoin es un nombre extremadamente sugestivo para una criptomoneda. Y no se trata de una broma, pues recientemente [b]en España lanzaron la primera moneda digital LGBTQIA+ de la historia[/b]. La idea surgió en Chueca, una zona de Madrid que funge como bastión para la comunidad homosexual de la zona. El objetivo de MariCoin, según sus promotores, es que la comunidad LGBTQIA+ disponga de un medio de pago con identidad propia.

Maricoin, primera criptomoneda para comunidad LGBT
MariCoin criptomoneda.

Efectivamente, [u]el nombre de la criptomoneda es un guiño a la palabra “maricón[/u]”, [b]término despectivo que emplean algunos para referir a los hombres homosexuales[/b]. [u]Irónicamente, ahora da nombre a una moneda digital que busca convertirse en símbolo de orgullo[/u]. 

Desde su creación a inicios de 2022, ya logró la aceptación en 25 empresas. Pero, cualquier firma que busque unirse a la iniciativa antes debe firmar un manifiesto donde rechaza cualquier acto de discriminación, sobre todo la homofobia, en defensa del principio de igualdad. [b]Las transferencias de la criptomoneda se denominan “trans[/b]”, y hasta el momento solo funciona como una moneda de transacción que se adquiere en un sitio web. Juan Belmonde, fundador del proyecto y dueño de la cadena de salones [i]Juan por Dios[/i], comentó:“nos otorgará poder en este mundo capitalista globalizado. [b]Si la comunidad LGBTQIA+ fuera un país, estaríamos ante la cuarta economía más grande del mundo[/b]”. Básicamente, esta es la justificación para que tengan su propia criptomoneda. “Maricoin es una moneda para usarla, no es una moneda para especular, no es una moneda para invertir, para forrarse o algo por el estilo. Somos una moneda de uso, somos una moneda del colectivo LGBT”, declaró de Paco Álvarez, CEO de Maricoin, en un video publicado a mediados de febrero, cuando se registró un desplome en los mercados de criptodivisas. [url=https://www.ciudadania-express.com/2022/economia/maricoin-primera-criptomoneda-para-comunidad-lgbtb]Fuente[/url]
EDITADO EL 28-06-2022 / 22:27 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Xufu444Hace 1 año1
Mirenme no soy hetero. Notenme.
1 VOTO
Texen9291Hace 1 año2
Brutal el nombre. 
9 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 1 año3
LOL luego se ofenden si les dicen eso, esto ya es demasiado  

EDITADO EL 28-06-2022 / 22:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xufu444Hace 1 año4
@JavierdelosRios
Mostrar cita
LOL luego se ofenden si les dicen eso, esto ya es demasiado
maricoin
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Maricoin, primera criptomoneda para comunidad LGBT

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL