Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Jazxz1404
Hace 1 año / Respuestas: 15 / Lecturas: 154

Que sucederia si se alcanzará la velocidad de la luz !

Si nos desplazáramos a la velocidad de la luz ([b]300.000 kilómetros por segundo[/b]) a través del espacio exterior, moriríamos en cuestión de segundos. 

[center]Que sucederia si se alcanzará la velocidad de la luz !
[/center]
&&

Einstein afirmó que nada puede alcanzar la velocidad de la luz (mucho menos superarla), pero que si un ser humano se acercara a ella notaría que el espacio se comprime y el tiempo avanza más lento.

[center]
[/center]

Osea que si tu viajas a la velocidad de la luz un plazo de minutos es como si hubieran pasado dias en la tierra.

@

"Digamos que tenías 15 años de edad cuando abandonaste la Tierra en una nave espacial viajando a aproximadamente el 99.5% de la velocidad de la luz, que es mucho más rápido de lo que podemos lograr hoy en día, y celebraste sólo cinco cumpleaños durante tu viaje espacial", explica Marc Rayman, ingeniero jefe del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. "Cuando llegues a casa a los 20 años de edad, encontrarás que todos tus compañeros de clase tienen 65 años de edad, están jubilados y disfrutando de sus nietos.

[center]
[/center]

[b]Teoria de la relatividad [/b][url]https://rpp.pe/blog/piramide-invertida/youtube-que-es-la-teoria-de-la-relatividad-de-albert-einstein-explicacion-en-3-minutos-noticia-920116[/url]

Sabías que el sol de la tierra esta casi a 8 minutos viajando a la velocidad de la luz :

[list]

[*]Velocidad = 299.792.458,00 metros/segundos

[*]Tiempo = 498,3 segundos

[*]Velocidad = distancia/tiempo

[*]Distancia=Velocidad x tiempo=299.792.458,00 x 498,3 (metros)= 149.386.581.821 metros

[/list]

También puede suceder que la luz de una estrella que estes mirando sea de una estrella muerta a la cual tu estas viendo su reflejo.

[center][b]¿Que opinas tu de la velocidad de la luz?[/b][/center]

[center][/center]
4 VOTOS
Seluvis842Hace 1 año1
Todas estas teorías no alcanzo a comprender. De la misma manera que no llego a comprender conceptos o ideas del universo, las galaxias y los agujeros negros, por mencionar algo. Ahora, si nos lo queremos aprender y dar por bueno, pues venga   

Creo que el ser humano ha explorado solo un 5% del mar/oceano, y supongo que de la Luna poco se sabrá.
Que narices hacemos intentanto lkegar a Marte si no somos capaces de explorar nuestro propio hogar? Jajaja ...

Yo me centraría más en llamar la atención para que nos encuentren o nos vengan a ver que ir a explorar nosotros. Básicamente porque estamos muy limitados.
EDITADO EL 28-06-2022 / 17:27 (EDITADO 1 VEZ)
Jazxz1404Hace 1 año2
@Seluvis
Mostrar cita
Todas estas teorías no alcanzo a comprender. De la misma manera que no llego a comprender conceptos o ideas del universo, las galaxias y los agujeros negros, por mencionar algo. Ahora, si nos lo queremos aprender y dar por bueno, pues venga Creo que el ser humano ha explorado solo un 5% del mar/oceano, y supongo que de la Luna poco se sabrá. Que narices hacemos intentanto lkegar a Marte si no somos capaces de explorar nuestro propio hogar? Jajaja ... Yo me centraría más en llamar la atención para que nos encuentren o nos vengan a ver que ir a explorar nosotros. Básicamente porque estamos muy limitados.
Si ya se imposible determinarlo con la conciencia humana por que esta limitada hay pocos seres humanos que tienen un poco mas desarrollada esta capacidad pudieron mas o menos interpretarlo. Aun así sigue siendo limitada y difícil de comprender para todos nosotros. Dicen que hoy en día los grandes descubrimientos y procedimientos de desarrollo viene de la ayuda de un grupo de trabajo extenso que aportan ideas para generar una innovación o algo totalmente nuevo.
Seluvis842Hace 1 año3
@Jazxz

Estoy convencido que las grandes leyes y fórmulas que sirven de referencia en las matemáticas y física tienen errores, pero se pueden aplicar en el entorno que vivimos teniendo en cuenta unas tolerancias. Fuera, en otro entorno se quedan absoletas. 

Yo es que por sistema soy un poco escéptico, seguramente por desconocimiento, aprender lo que dicen otros es algo que me cuesta si no lo entiendo.

Aplico la lógica y el sentido común y aún me cuadra menos  
1 VOTO
Jazxz1404Hace 1 año4
@Seluvis
Mostrar cita
@Jazxz Estoy convencido que las grandes leyes y fórmulas que sirven de referencia en las matemáticas y física tienen errores, pero se pueden aplicar en el entorno que vivimos teniendo en cuenta unas tolerancias. Fuera, en otro entorno se quedan absoletas. Yo es que por sistema soy un poco escéptico, seguramente por desconocimiento, aprender lo que dicen otros es algo que me cuesta si no lo entiendo. Aplico la lógica y el sentido común y aún me cuadra menos
Es un tema bastante bueno ya que estudian teorías de Einstein entre otras cosas a través de un acelerador de partículas que chocan a la velocidad de la luz. [b]El Gran Colisionador de Hadrones: qué es y para qué sirve[/b] [url]https://blogs.publico.es/ignacio-martil/2015/09/16/la-gran-ciencia-el-gran-colisionador-de-hadrones-lhc-que-es-y-para-que-sirve/[/url] En primer lugar, el LHC pretende satisfacer la curiosidad humana, saber por qué estamos aquí, por qué existimos. Eso significa entender el origen del Universo y al recrear en este gran laboratorio algunas de las características de los instantes iniciales, entender mejor la evolución del Universo. En segundo lugar y de modo más específico, el LHC pretende ayudar a responder cuestiones muy concretas: ¿cuál es el origen de la materia ordinaria?, ¿de qué estamos hechos y por qué somos así y no de otra manera?, ¿cuál es la naturaleza de la materia oscura que constituye el 25% del universo?, ¿por qué existen la materia y la antimateria?, ¿por qué prevalece la primera sobre la segunda en nuestros días?. [center][/center]
EDITADO EL 28-06-2022 / 18:19 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Desorden8693Hace 1 año5
@Seluvis
Mostrar cita
@Jazxz Estoy convencido que las grandes leyes y fórmulas que sirven de referencia en las matemáticas y física tienen errores, pero se pueden aplicar en el entorno que vivimos teniendo en cuenta unas tolerancias. Fuera, en otro entorno se quedan absoletas. Yo es que por sistema soy un poco escéptico, seguramente por desconocimiento, aprender lo que dicen otros es algo que me cuesta si no lo entiendo. Aplico la lógica y el sentido común y aún me cuadra menos
De hecho fallan dentro y a otras escalas... De ahí la física cuántica.
2 VOTOS
Darkfish16229Hace 1 año6
Son teorías que no se pueden llevar a la práctica, así que solo quedarán en eso, "teorías". Pero quién te dice si dentro de unas décadas no haya una tecnología que se pueda utilizar para aplicar este tema, pero quizás ya estemos muertos para ese entonces.
Jazxz1404Hace 1 año7
@Darkfish
Mostrar cita
Son teorías que no se pueden llevar a la práctica, así que solo quedarán en eso, "teorías". Pero quién te dice si dentro de unas décadas no haya una tecnología que se pueda utilizar para aplicar este tema, pero quizás ya estemos muertos para ese entonces.
Pescadito Oscuro Tenes que mirar este bibliografía que hacen pruebas para determinar algunas incógnitas !: [b]El Gran Colisionador de Hadrones: qué es y para qué sirve[/b] [url]https://blogs.publico.es/ignacio-martil/2015/09/16/la-gran-ciencia-el-gran-colisionador-de-hadrones-lhc-que-es-y-para-que-sirve/[/url] En primer lugar, el LHC pretende satisfacer la curiosidad humana, saber por qué estamos aquí, por qué existimos. Eso significa entender el origen del Universo y al recrear en este gran laboratorio algunas de las características de los instantes iniciales, entender mejor la evolución del Universo. En segundo lugar y de modo más específico, el LHC pretende ayudar a responder cuestiones muy concretas: ¿cuál es el origen de la materia ordinaria?, ¿de qué estamos hechos y por qué somos así y no de otra manera?, ¿cuál es la naturaleza de la materia oscura que constituye el 25% del universo?, ¿por qué existen la materia y la antimateria?, ¿por qué prevalece la primera sobre la segunda en nuestros días?.
Desorden8693Hace 1 año8
@Darkfish
Mostrar cita
Son teorías que no se pueden llevar a la práctica, así que solo quedarán en eso, "teorías". Pero quién te dice si dentro de unas décadas no haya una tecnología que se pueda utilizar para aplicar este tema, pero quizás ya estemos muertos para ese entonces.
Bueno, son teorías pero, dentro de unos límites, demostradas. Ya que cuadran tanto matemáticamente como con todo lo que se sabe de física y con todo lo que se va descubriendo. En cuanto a lo de tecnologías, no sé a qué te refieres, pero si es a superar la velocidad de la luz se "sabe" que no será posible nunca si todo esto es cierto, como todo parece indicarlo. Según aumentas la velocidad crece la masa tendiendo a infinito. Así que es ficiamente imposible superarla.
1 VOTO
Seluvis842Hace 1 año9
@Desorden

Solo la luz puede alcanzar esa velocidad hasta ahora  
2 VOTOS
SrChizito2642Hace 1 año10
Yo tenía entendido que la luz viaja a dicha velocidad por carecer de masa no? entonces no podríamos viajar a la velocidad de la luz a no ser que usemos la teoría de la física cuántica.
3 VOTOS
Jazxz1404Hace 1 año11
@SrChizito
Mostrar cita
Yo tenía entendido que la luz viaja a dicha velocidad por carecer de masa no? entonces no podríamos viajar a la velocidad de la luz a no ser que usemos la teoría de la física cuántica.
Esto es lo que hace el colisionador : El Gran Colisionador de Hadrones: qué es y para qué sirve [url]https://blogs.publico.es/ignacio-martil/2015/09/16/la-gran-ciencia-el-gran-colisionador-de-hadrones-lhc-que-es-y-para-que-sirve/[/url] El LHC consta de dos tubos huecos que transcurren paralelos, por el interior de cada uno de los que circulan los protones en sentidos opuestos y agrupados en paquetes compactos. Mediante la aplicación de campos eléctricos intensos, los protones son acelerados hasta alcanzar una energía de siete billones de electrón-voltios (7 TeV) lo que hace que alcancen una velocidad de 0.999999991 veces la velocidad de la luz (300.000 km/s). No obstante, esa energía no es nada extraordinaria en términos absolutos, ya que un TeV es la energía de movimiento de un vulgar mosquito. Lo singular del LHC es que concentra esa energía en el espacio que ocupan los paquetes de protones, un billón de veces más pequeño que el mosquito.
EDITADO EL 28-06-2022 / 20:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JavierdelosRios4087Hace 1 año12
Pues que serías Sonic o Dash de los Increibles literalmente .
Bigvaya12729Hace 1 año13
@Desorden
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
Son teorías que no se pueden llevar a la práctica, así que solo quedarán en eso, "teorías". Pero quién te dice si dentro de unas décadas no haya una tecnología que se pueda utilizar para aplicar este tema, pero quizás ya estemos muertos para ese entonces.
Bueno, son teorías pero, dentro de unos límites, demostradas. Ya que cuadran tanto matemáticamente como con todo lo que se sabe de física y con todo lo que se va descubriendo. En cuanto a lo de tecnologías, no sé a qué te refieres, pero si es a superar la velocidad de la luz se "sabe" que no será posible nunca si todo esto es cierto, como todo parece indicarlo. Según aumentas la velocidad crece la masa tendiendo a infinito. Así que es ficiamente imposible superarla.
¿Cómo que si aumentas la velocidad crece la masa?
1 VOTO
Jazxz1404Hace 1 año14
@Bigvaya
Mostrar cita
@Desorden
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
Son teorías que no se pueden llevar a la práctica, así que solo quedarán en eso, "teorías". Pero quién te dice si dentro de unas décadas no haya una tecnología que se pueda utilizar para aplicar este tema, pero quizás ya estemos muertos para ese entonces.
Bueno, son teorías pero, dentro de unos límites, demostradas. Ya que cuadran tanto matemáticamente como con todo lo que se sabe de física y con todo lo que se va descubriendo. En cuanto a lo de tecnologías, no sé a qué te refieres, pero si es a superar la velocidad de la luz se "sabe" que no será posible nunca si todo esto es cierto, como todo parece indicarlo. Según aumentas la velocidad crece la masa tendiendo a infinito. Así que es ficiamente imposible superarla.
¿Cómo que si aumentas la velocidad crece la masa?
m*c^2 = e Debido a que si un objeto viaja a la velocidad de la luz la masa debe ser igual a "0". Si el objeto posee algún valor referente de masa esta aumenta infinitamente y crece de forma constante a medida que se viaja a la velocidad de la luz. Por lo tanto, lo que dice Einstein es que si el objeto tiene una masa seria imposible de moverlo a la velocidad de la luz por que este crecería indefinidamente y seria totalmente nulo moverlo. Saludos ! @Bigvaya
EDITADO EL 29-06-2022 / 01:45 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Desorden8693Hace 1 año15
@Bigvaya
Mostrar cita
@Desorden
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
Son teorías que no se pueden llevar a la práctica, así que solo quedarán en eso, "teorías". Pero quién te dice si dentro de unas décadas no haya una tecnología que se pueda utilizar para aplicar este tema, pero quizás ya estemos muertos para ese entonces.
Bueno, son teorías pero, dentro de unos límites, demostradas. Ya que cuadran tanto matemáticamente como con todo lo que se sabe de física y con todo lo que se va descubriendo. En cuanto a lo de tecnologías, no sé a qué te refieres, pero si es a superar la velocidad de la luz se "sabe" que no será posible nunca si todo esto es cierto, como todo parece indicarlo. Según aumentas la velocidad crece la masa tendiendo a infinito. Así que es ficiamente imposible superarla.
¿Cómo que si aumentas la velocidad crece la masa?
Relatividad, amigo bigvaya. No contesto, el compañero ya lo ha hecho a la perfección en el comentario anterior.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Que sucederia si se alcanzará la velocidad de la luz !

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL