Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Jm2O315
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 88

¿Eres supersticioso?

¿Eres supersticioso?

Si.
50%  (6)
No.
50%  (6)
Ns / Nc.
0%
Se han emitido un total de 12 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[i]La superstición a acompañado al ser humano prácticamente desde sus orígenes, incrustadas en el inconsciente del ser humano y que seguimos ejecutando casi como un acto reflejo.[/i]

¿Eres supersticioso?

¿Personalmente, te consideras una persona supersticiosa? ¿Tienes cuidado con los espejos, evitas los gatos negros o te levantas con el pie derecho?

[Center][size=25]Algunas de la supersticones más comunes.[/size][/center]



[Center]



Un clásico entre las supersticiones de mala suerte. A diferencia de la cultura egipcia, la cultura católica otorgó al gato negro un simbolismo negativo: el negro representa la noche, la encarnación del mal, el diablo. Cosa de brujas. Si un gato negro cruza en tu camino, ten cuidado, sin embargo, si el gato negro camina hacia ti significa que recibirás suerte y sabiduría.



Vestir de amarillo
Esta es una de las supersticiones de mala suerte más recientes y proviene del mundo del teatro. Su origen está en la muerte del dramaturgo francés Moliere sobre las tablas el 17 de febrero de 1763, durante la representación de su obra “El enfermo imaginario”. Moliere, que padecía una avanzada tuberculosis, interpretaba precisamente el papel de enfermo imaginario, cuando un horrible ataque de tos y esputos de sangre comenzó a teñir la prenda amarilla que llevaba sobre las tablas. Moliere, aunque la leyenda dice que murió en el propio escenario, murió horas después en su domicilio. Aún así, el suceso provocó tal impacto que en el siglo XX, y en algo tan alejado del teatro como es el fútbol, un portero que marcó una época en el Atlético de Madrid lo hizo, entre otras muchas cosas, por desafiar la mala suerte con sus vistosas equipaciones amarillas.



La sal fue siempre símbolo (pensemos en su tradicional uso para la conservación de alimentos) de incorruptibilidad y, por tanto, símbolo de las relaciones duraderas, que no se “pudren”. Si tenemos la mala suerte de derramar por accidente un salero, la tradición indica que debemos proceder a coger un pellizco de la sal derramada y arrojarlo a nuestra espalda por encima del hombro izquierdo, de lo contrario, nos arriesgamos a sufrir engaños y decepciones en nuestras relaciones personales.[/center]

¿Eso, eres supersticioso?
Supersticiones
3 VOTOS
FallenAngel6662694Hace 1 año1
Si, si que lo soy, pero depende del contexto. Que se me crucé un gato negro me es indiferente porque realmente no pasa nada. Ahora, la cosa cambia si por ejemplo, lo matas. Un día caminando de noche por la calle aparecio un tipo que conozco conduciendo con el coche cuando de pronto se le cruzo por en medio una cría de gato negro y se lo llevó por delante. El gatito se puso a dar saltos de los espasmos porque se quedó con medio cerebro fuera y murió a los pocos segundos   . Yo pensé en aquel momento: [i]"a este se le va a venir una encima que no se lo imagina ni en cuatro vidas"[/i]. Dicho y hecho, pasados unos meses la mujer se divorció de él (él vivía a cuerpo de rey parasitándola), con el dinero que tenía ahorrados en el banco se puso un negocio de hostelería por su cuenta y justo aterrizó el Covid con los confinamientos (por lo que perdió un montón de dinero en poder mantener el negocio a flote por tantos meses chapado), ahora está colocando anuncios para traspasarlo pero nadie se lo compra obviamente, así que mientras tanto pierde dinero y tiene que trabajar más horas que un reloj para llevar a flote el local. 

Se le acabaron las cenas de 200€ en restaurantes pijos, la ropa cara, él no pegar palo al agua y mandar a los demás para que trabajen, las bicicletas de 3.000€, el dinero contante y sonante en la cuenta bancaria de explotar al resto, etcétera, etcétera, etcétera.

PD: Era un auténtico mierdas y tiene lo que se merece.
EDITADO EL 28-06-2022 / 00:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Shadowj500020546Hace 1 año2
No, la verdad que no.
1 VOTO
YogurConChoco1686Hace 1 año3
Si la verdad que si.

Entre las más frecuentes están: Sentarme siempre a la izquierda de la gente, sentarme siempre por el lazo izquierdo, vestirme por pie derecho y alguna más.
1 VOTO
Shadow-of-ico7280Hace 1 año4
No. Eso trae mala suerte.
5 VOTOS
Pokedavidmaster14474Hace 1 año5
He votado que si pero... No se, hay veces que cuando hay una superstición digo vaaa, y otras que ojo cuidao, supongo que depende de que tipo.
1 VOTO
Darkfish16277Hace 1 año6
Me parece que sí.
MrMorgan816Hace 1 año7
Sí, a veces me obsesiono con gilipolleces y pienso que si no las hago algo importante me saldrá mal o algo que espero no sucederá. Cosas como que algo tenga que ser número par o tener que tocar algo (como la punta del picaporte de una puerta) sí o sí. También me pasa con los interruptores de la luz, cuando hay dos en uno solo tengo que encender y apagar los dos al mismo tiempo. Estoy desequilibrado, pero solo me pasa a veces.
KJKo2584Hace 1 año8
No creo serlo, prueba de ello es que muchas veces me ha pasado algo que podríamos considerar de mala suerte y no le he prestado la mas mínima atención. Muchas veces sin recordar que lo era. 

Diría que lo único que recuerdo por alguna razón relacionado con la mala suerte es lo de pasar por debajo de una escalera de mano en una calle. Es algo que evito al recordarlo, pero alguna vez recuerdo haberlo hecho igualmente.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Eres supersticioso?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL