Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 14

[Análisis][Steam] Let Them Come

[color=white]...[/color]
¿Qué tal gentucilla?

Como todos los años, las rebajas de verano de [i]Steam[/i] siempre llegan a nuestras vidas con la intención de limpiarnos las carteras y sacar de ellas los pocos eurillos que llevásemos encima. Es por ello que, para seguir con la tradición, estuve echando un ojo a todos aquellos jueguicos que había ido siguiendo durante un buen tiempo para ver si tenían alguna jugosa oferta que me hiciese picar el anzuelo y... efectivamente, varios son los que cayeron en mis manos. Ahora bien, fue esta propuesta de [i]Tuatara Games[/i] la que me hizo ponerme automáticamente a jugar hasta que me la pasé, pues siempre he sido un gran amante de los [i]tower defense[/i] y este tenía muy buena pinta. ¿Habrá estado a la altura? Veámoslo.

[center][Análisis][Steam] Let Them Come[/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Para empezar, he de decir que me sorprendió y mucho la forma que tiene de "recibir" al jugador. Y es que nada más iniciar el juego se nos presentará una pequeña cinemática al más puro estilo cómic, con efectos y animaciones incluidas. Tal como ya hizo en su día, por ejemplo, la trilogía remake de los [i]Alien Breed[/i] de [i]Team17[/i]. Para automáticamente meternos de lleno en plena acción, viendo cómo debemos repeler una serie de cuasi infinitas oleadas de extrañas criaturas que no dudarán en masacrarnos a las primeras de cambio. Algo que de principio choca y deja una sensación algo extraña, por lo abrupto de la situación, pero que nos dejará a las claras que aquí hemos venido a dejarnos la piel y a vivir cada segundo como si fuese el último. Porque sí, [b]esto es un [i]tower defense[/i], pero uno bastante frenético y que no se anda con chiquitas[/b].

¿Quiero decir con esto que es muy difícil? No, ni mucho menos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que [b]la muerte es pieza clave en su desarrollo jugable[/b], pues nos servirá para reabastecernos, mejorar nuestro equipo y revisar de paso algunas cosillas más. Es decir, en cada nuevo intento que hagamos se nos irá lanzando horda tras horda hasta que finalmente acabemos sucumbiendo... o lleguemos al jefe final de la fase y nos lo carguemos. Ahora bien, hacer eso sin morir por el camino unas cuantas veces será harto complicado, pues cada oleada será más dura que la anterior y hasta que no muramos no podremos mejorar nada. Mecánica que así explicada podría dar la sensación de que es injusta y quizá algo cansina de cara a una larga sesión de juego. Sin embargo, al grabar automáticamente el progreso tras cada oleada, jefe o misión superada, nunca perderemos demasiado tiempo por intento fallido. Y si a eso le sumamos que la nueva iteración la afrontaremos mejor pertrechados y, quizá, con algún jugoso regalico con el que hacer picadillo a unos cuantos bichos... pues mejor que mejor.

[b]La cantidad de opciones disponibles a la hora de mejorar a nuestro protagonista es más que notable, pero lo mejor es que no seguirán una pauta fija de peor a mejor, sino que cada pequeña arma, tipo de munición, habilidad o utensilio adquirido podrá servir para unos fines u otros, debiendo pues amoldarnos a cada situación de forma independiente[/b]. Durante las oleadas normales por lo general podremos superar el entuerto haciendo uso de casi cualquier "pack" de equipo, con mayor o menor dificultad según lo elegido, pero en los jefes... lo normal será hacer un primer intento, ver qué exigen y pertrechar a nuestro personaje en consecuencia. Podremos comprar habilidades pasivas. Como más vida, fuerza en los ataques cuerpo a cuerpo, velocidad de disparo, resistencia al sobrecalentamiento de nuestra arma principal, etc. Modificadores de disparo, los cuales podremos asignar a la munición para cambiar su cadencia y forma de uso. Explosivos tales como granadas, cócteles molotov, bombas racimo, PEM y un largo etcétera. Armas secundarias que complementan a la torreta automática, como cuchillos o bates para las distancias cortas, hachas arrojadizas... e incluso báculos mágicos o una especie de guantelete que recuerda al de [i]Iron Man[/i]. Y, por supuesto, distintos tipos de munición: perforadora, explosiva, incendiaria...


[center][size=11][color=#A020F0]Teniendo en cuenta la no demasiado extensa durabilidad del título, impresiona lo mucho que ofrece a nivel de opciones.[/color][/size][/center]

Es una auténtica locura lo mucho que hay por descubrir y lo que puede llegar a cambiar cada situación según el equipo y las mejoras que llevemos encima. Y es que, pese a poder desbloquear tropecientas habilidades, modificadores, explosivos, armas secundarias y municiones, tan solo podremos llevar unas pocas de cada al mismo tiempo. Así pues, [b]tocará elegir bien lo que necesitamos en cada momento. Más aún con los enemigos tan variados que se nos irán presentando[/b]. Habiendo algunos que irán por el suelo mientras que otros quizá hagan lo propio por el techo, volando o incluso apareciéndose y despareciéndose continuamente. De igual modo, su función cambiará notablemente entre cada nueva variante que encontremos, pudiendo ver algunos que provocarán explosiones u otros que servirán de escudo para con sus "compañeros", engullirán las granadas que lancemos para que no tengan efecto, soltarán huevos de los cuales aparecerán más enemigos, etc. Nunca pararemos de sorprendernos, más aún si tenemos en cuenta [b]los bien pensados y muy bien diferenciados jefazos[/b] que irán surgiendo de vez en cuando. Logrando, pues, un desarrollo sumamente dinámico y divertido.

Pero ojo, que falta todavía por comentar uno de los aspectos más interesantes del juego, su sistema de puntuación. Y es que [b]a medida que vayamos masacrando criaturas y realizando combos, aparte de sumar puntos con los que luego podremos invertir en mejoras de todo tipo, también iremos rellenando un medidor gracias al cual podremos acceder a todo tipo de bonificaciones para la "run" actual[/b]. Podremos añadir drones que nos defiendan, alambre de espino que complique la vida a los enemigos que ataquen de cerca, aumentos del daño o la directa inclusión de nuevos cañones con los que ser aún más letales con la torreta, bonus de puntuación para obtener más "dinero", reabastecimiento de "víveres"... Hay de todo, literalmente. Aunque quizá lo más interesante de todo sea la forma en que optaremos a dichas bonificaciones, presentando una especie de cápsula que se irá rellenando de forma automática, debiendo pues apurar hasta el último momento para así obtener las mejores prestaciones posibles del extra en cuestión. Pudiendo quedarnos cortos o pasarnos, lo que lo hará prácticamente inservible. O, por el contrario, acertar en el momento exacto para así lograr destapar todo su potencial.

Por lo demás, comentar que existe alguna que otra mecánica más por ahí suelta y que sigue dinamizando aún más la aventura, aparte de existir un modo extra fuera de la campaña principal que vendría a ser la clásica modalidad de supervivencia con marcadores online. Indicar también que existe la posibilidad de personalizar la música que escucharemos mientras estamos inmersos en plena acción. Habiendo bastantes temas, por lo general, muy disfrutables. De igual modo, habrá una buena cantidad de documentos de texto que irán dando cierto contexto argumental a la aventura. Siendo, por lo general, extremadamente sencillos y tópicos, pero funcionales al fin y al cabo. Y, por último, destacar la que es, sin duda, una de sus mayores virtudes, su [b]espectacular atmósfera y acabado visual. No tanto en lo relativo a los aspectos técnicos, pues nos encontramos ante una obra bastante modesta en ese sentido, pero sí en lo referente a toda su estética[/b]. Los enemigos y jefes gozan de unos diseños muy atractivos. La presentación de los menús, la forma de presentar los controles en pantalla e incluso las animaciones y los cambios físicos del personaje, que demostrarán bien a las claras su estado de salud, están muy bien logradas. El sencillo pero elegante y efectivo diseño de escenarios, con una sempiterna oscuridad que contrastará, y de qué manera, con el derroche de lucecillas procedentes de los disparos, las explosiones y demás parafernalia. El espectacular efecto de bonificadores como el éxtasis, que convertirán el juego en la auténtica fiesta de la epilepsia. Y muchas, pero que muchas otras cosas más que harán de este juego un verdadero disfrute para los sentidos.


[center][size=11][color=#A020F0]Estéticamente es fantástico y está completamente plagado de pequeños detallitos por todos lados que nos harán disfrutar lo lindo.[/color][/size][/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

El género de los [i]tower defense[/i], pese a encantarme, no es uno que disponga de demasiados títulos de calidad. Salvo que optes por los más conocidos y valorados, es sumamente fácil encontrarse con morralla industrial por todos lados. Es por ello que de vez en cuando ilusiona descubrir pequeños títulos como este que, pese a no disponer de un gran presupuesto a sus espaldas ni plantear mecánicas e ideas especialmente complejas, saben perfectamente cómo engancharnos y no soltarnos durante un buen puñado de horas.

[i]Let Them Come[/i] nunca sobresaldrá sobre la infinita amalgama de títulos que pueblan los mercados, tanto físicos como digitales, de nuestro tiempo. Sin embargo, logra entender perfectamente el género al que pertenece, mostrando un sólido [i]gameplay[/i], una atractiva atmósfera y, para rematar, un más que funcional adorno argumental.
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[center][/center]
[color=white]...[/color]
Análisis, Opinion, Let Them Come, Tuatara Games y Steam
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [Análisis][Steam] Let Them Come

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL