Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4016
Hace 1 año / Respuestas: 12 / Lecturas: 233

¿Te han llamado Friki alguna vez?

¿Te han llamado Friki alguna vez?

Si
88%  (23)
No
12%  (3)
Ns / Nc
0%
Se han emitido un total de 26 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Si estas leyendo el post, es porque posiblemente en algún momento de tu vida te habrán llamado "friki", supongo. Muchos estaréis ya marcados con dicha etiqueta, pero ¿Estas orgulloso de que te lo digan? ¿Cuántas veces te lo han dicho? ¿Alguna vez te lo han dicho con ganas de ofenderte?
1 VOTO
Astoreth240Hace 1 año1
Si me lo han llamado alguna vez es de broma, me suelen llamar "la otaku" o la "gótica culona".
2 VOTOS
FallenAngel6662694Hace 1 año2
Si ,  y varias veces de hecho con motivo de ofensa ya que en aquel entonces el rollo que casi todos nos llevamos aquí era de "bichos raros". Nunca me ha importado la verdad, le doy relevancia a las opiniones en base al valor de las personas y en este caso...pues...digamos que dicha persona valía menos que un 0 a la izquierda  .


@Jazxz No, más bien es persona diferente a los demás en plan rarito (Friki proviene de [i]Freak[/i] que es monstruo en inglés). Se asocia a antisocial, introvertido, con gustos o hobbys fuera de lo común (mayoritariamente videojuegos), con pinta de lo que se vincula a grupo social de [i]nerds o gecks[/i] (flacos, debiluchos, con miopía, con brackets, no violentos, empollones, con dificultades para relacionarse y hacer amistades o encontrar pareja, etc, etc, etc). Todo esto en forma general que no significa que se ajuste a todos lo casos, pero suele ser el groso. Esto contrasta directamente con las personas deportistas, extrovertidas, con facilidad para hacer amistades y entablar relaciones, con confianza y seguridad en sí mismos, que no juegan videojuegos porque prefieren salir de fiesta o lo que sea, que buscan el contacto social siempre que pueden, etc, etc, etc. Estos últimos son los más corrientes a la vez que  "normales" socialmente, por lo que no entran en la clasificación de "frikis".  Espero que con esto te quede claro el concepto  .
EDITADO EL 26-06-2022 / 21:01 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
YogurConChoco1686Hace 1 año3
Si, el friki del Discord me lo llama. De coña.
1 VOTO
Jazxz1404Hace 1 año4
Yo todavía nose bien cual es su significado, pero supongo que trata como decir traga, estudioso, opa. Persona inteligente respecto del resto, creo.
5prunk1278Hace 1 año5
Supongo que si aunque no tengo recuerdo vivo. Igualmente la palabra se usa para cualquier cosa que ya no sabes ni lo que es un friki. 

A mi me gusta usarlo despectivamente como antiguamente y no como algo bueno, que no se pierdan las costumbres.
Jazxz1404Hace 1 año6
@5prunk
Mostrar cita
Supongo que si aunque no tengo recuerdo vivo. Igualmente la palabra se usa para cualquier cosa que ya no sabes ni lo que es un friki. A mi me gusta usarlo despectivamente como antiguamente y no como algo bueno, que no se pierdan las costumbres
Ahh es una manera de discriminar a la persona por alguna característica del cuerpo por exceso de algo. Maso menos utilizado para denigrar de manera suave.
Xufu444Hace 1 año7
@Astoreth
Mostrar cita
Si me lo han llamado alguna vez es de broma, me suelen llamar "la otaku" o la "gótica culona".
Frikiiiiiiiii
Shadow-of-ico7280Hace 1 año8
Antes a todos los que éramos muy jugones nos tildaban de frikis.
8 VOTOS
Jazxz1404Hace 1 año9
@FallenAngel666
Mostrar cita
Si , y varias veces de hecho con motivo de ofensa ya que en aquel entonces el rollo que casi todos nos llevamos aquí era de "bichos raros". Nunca me ha importado la verdad, le doy relevancia a las opiniones en base al valor de las personas y en este caso...pues...digamos que dicha persona valía menos que un 0 a la izquierda . @Jazxz No, más bien es persona diferente a los demás en plan rarito (Friki proviene de [i]Freak[/i] que es monstruo en inglés). Se asocia a antisocial, introvertido, con gustos o hobbys fuera de lo común (mayoritariamente videojuegos), con pinta de lo que se vincula a grupo social de [i]nerds o gecks[/i] (flacos, debiluchos, con miopía, con brackets, no violentos, empollones, con dificultades para relacionarse y hacer amistades o encontrar pareja, etc, etc, etc). Todo esto en forma general que no significa que se ajuste a todos lo casos, pero suele ser el groso. Esto contrasta directamente con las personas deportistas, extrovertidas, con facilidad para hacer amistades y entablar relaciones, con confianza y seguridad en sí mismos, que no juegan videojuegos porque prefieren salir de fiesta o lo que sea, que buscan el contacto social siempre que pueden, etc, etc, etc. Estos últimos son los más corrientes a la vez que "normales" socialmente, por lo que no entran en la clasificación de "frikis". Espero que con esto te quede claro el concepto .
Dale Fallen, si me ha quedado mas claro.
Wangtung17371Hace 1 año10
En los 80s o 90s cualquiera que jugara a juegos de rol de mesa, a videojuegos, o le gustara la informática era un frikazo de pro para la gente. Basicamente el elenco de stranger things serian carne de colleja en esas épocas, los que empezamos a romper el estigma fuimos los frikis criados en los 90s invitando a los amigos a jugar a videojuegos por las tardes con la regla de una muerte/pasa el mando o los salones recreativos, y aún así todavía quedaba gente del paleolítico que se oponía a tocar cualquier cosa que no fuera esférica o tuviera ruedas. También era friki el que viera cualquier anime que no fuera chicho terremoto, Marco con su mico o heidi.
EDITADO EL 27-06-2022 / 05:47 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Monegrino7771048Hace 1 año11
Incluso una frase que no sé si es peor: "Ah, pues para lo friki que eres, no lo pareces."
2 VOTOS
Pokedavidmaster14486Hace 1 año12
No, pero tampoco lo veo un insulto, de echo cuando me enteré de ese nuevo palabro xd, pensé que era una manera inocente de llamarnos a los que jugamos videojuegos, más tarde me enteré de que se usaba como de insulto, tampoco me importó, es un palabro inventao y con orgullo digo que si, soy un friki.

Y hablando de este palabro inventao, friki lo es todo el mundo, ya que uno puede ser friki de la cocina, del cine, de leer libros, de serie, de música y ecz ecz ecz, más ecz y más ecz xd.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Te han llamado Friki alguna vez?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL