Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman3995
Hace 1 año / Respuestas: 13 / Lecturas: 148

¿Que os parece que la tecnología simule a un fallecido?

¿Usarías esta tecnología para simular la voz de un familiar fallecido?

Si
16%  (3)
No
84%  (16)
Ns / Nc
0%
Se han emitido un total de 19 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center][b]Alexa podrá hablarte con la misma voz de un familiar fallecido[/b][/center]

El asistente virtual de Amazon, Alexa, podría en cuestión de poco tiempo adoptar la voz y la forma de hablar de un ser querido que ha fallecido.

El anuncio ha tenido lugar en la conferencia "re:Mars" de Las Vegas, un encuentro en el que Amazon está mostrando su últimos avances en aprendizaje máquina e inteligencia artificial.

A modo de demo, Prasad ha mostrado como Alexa podría leer un cuento a los niños con la voz de una abuela fallecida usando solo una pequeña grabación de voz de apenas un minuto de duración como punto de partida.

Por el momento se desconoce si esta función acabará siendo un producto comercial.

[center][url=https://www.msn.com/es-es/noticias/tecnologia/alexa-podr-c3-a1-hablarte-con-la-misma-voz-de-un-familiar-fallecido/ar-AAYOrWP?ocid=uxbndlbing]¿Que os parece que la tecnología simule a un fallecido?[/url]

¿Cuál es tu opinión sobre el tema?[/center]

Aunque si solo necesita de un minuto de audio, no necesariamente debe ser un familiar fallecido lo que queramos escuchar, podría ser cualquier persona. Si tuvieras que escoger la voz de alguien para que un dispositivo como Alexa, te simulará la voz ¿Quien elegirías?
2 VOTOS
FallenAngel6662694Hace 1 año1
Es escabroso. Cómo mirarte en un espejo y que tú reflejo te sonría.
Austinrose12662Hace 1 año2
Me parece bien ya que muchas veces el fallecimiento de una persona ocurre de manera inesperada. Es un gran consuelo y compañía más que sea escuchar su voz. Una de las cosas que más miedo tengo es olvidarme de la voz de esa persona que tanto quería.

Pero también es verdad que es de las cosas más tristes que existen, escuchar la voz de esa persona que querías cuando ya no está para sentirte menos solo

EDITADO EL 26-06-2022 / 13:38 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Halconfire1171600Hace 1 año3
Mola. Cómo mirarte en un espejo y que tú reflejo te sonría.
1 VOTO
Revan907874
Hace 1 año4
Estamos yendonos a la mierda. Al final fruto del liberalismo consecuente... De verdad. Cada día veo más y más como """vivimos""" burbujados en nuestros placeres egoístas. Constantemente buscar llenar nuestros vacíos y relaciones con lo que controlamos y desligandonos más y más de nuestros semejantes. Deprime mucho. Sobre todo lo rápido que se aceptan y abrazan estás cosas.
7 VOTOS
Astoreth240Hace 1 año5
A mí me da un mal rollo que flipas.
Tampoco sé qué necesidad hay de que se hagan cosas así, veo mejor invertir el dinero en otras cosas muchísimo más importantes que ponerle la voz de un fallecido a una máquina. xd.
4 VOTOS
-Yzy-170Hace 1 año6
Pues no, me conozco y eso sería autodestructivo.
2 VOTOS
ArchedFacu966Hace 1 año7
Creo que lo mejor para la persona que está en duelo es que lo llore y lo acepte con el tiempo. No camuflarlo.
2 VOTOS
Uchiha71darkside4774Hace 1 año8
Cuanto menos perturbador, si alguien tenía alguna duda de que estamos ya en el futuro de ciencia ficción que vemos en pelis, series y libros, creo que este tipo de realidades disipa dichas dudas.

No creo que esto haga ningún favor a una persona más que obsesionarse y enfermar aún más su cabeza volviendole un/a yonqui de la Matrix. Es como obsesionarte con el perfil de tu ex, por ejemplo, pero llevado a un nuevo nivel. 

Precisamente uno de los capítulos de Black Mirror va de esto.
--Electrode--1054Hace 1 año9
Fue un familiar que falleció y tenía WhatsApp escritos suyos y me daba pudor y los tuve que borrar, ya ni te digo si fuese un audio, quita quita, que eso creo que  induce a no superar su muerte en algunos casos 
2 VOTOS
Jazxz1404Hace 1 año10
Toda tecnología esta pasando un proceso de transición de manera inteligente, todo es busca de entrar en el mercado y sumar dinero. Salen con cosas nuevas que a mi parecer nunca van a reemplazar el placer de estar con un ser querido. Entre otras cosas las tecnología hace cosas increíbles pero guarda no confundir la experiencia con la realidad.
Xufu444Hace 1 año11
Jaja los traumas
KJKo2558Hace 1 año12
Que es una locura y que así es imposible superar su muerte. No sé quienes podrían estar interesados en tecnologia así, imagino que gente muy dependiente de esas personas.
Wangtung17368Hace 1 año13
Al que se le ocurrió la idea hay que darle el premio a imbécil de la década, no hay mejor manera de perpetuar el duelo que aferrarse a un objeto del ser querido difunto, y esto no dista demasiado, es incluso peor en muchos aspectos. Maldito turbocapitalismo, hasta de los traumas saca dinero y no precisamente para solventarlos.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Que os parece que la tecnología simule a un fallecido?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL