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Pues estoy jugando a un juego de la series x y he visto que tiene varios modos de juego (calidad, rendimiento y trazado de rayos). En el Gears 5, por ejemplo, no he visto que tuviera estas opciones. Mi pregunta es, todos los juegos van a ser así esta generación? Si quiero disfrutar del raytracing voy a tener que caparlo a 30 frames? Y si quiero calidad también tengo que caparlo? Y si por otro lado quiero 60 frames voy a tener que renunciar a una mayor calidad y raytracing? Si esto va a ser así estoy súper decepcionado la verdad. Me parece una tomadura de pelo.
El ray tracing en tiempo real es brutalmente difícil para el hardware. Y lo que tienes allí es un CPU de gama media y una GPU de gama media-baja. Lo que quiero decir es que es lo que hay, yo tengo un PC de gama alta y en juegos open world con ray tracing tampoco puedo tener 60fps en todo resolución nativa, salvo usar de DLSS y menor resolución por ende. Pero pienso que es mejor que nada, con la gen de PS4 tenías 1080p30fps y a tomar por culo, al menos hay opciones...o esperar a PS5 Pro/ Series XXX?3 VOTOSDanieltstm1119Hace 2 años2
Denoloco10907Hace 2 años3Pero si he visto vídeos en YouTube del Spiderman corrriendo a 60 frames y con RT en ps5. Yo pensaba que solo pasaba esto con los juegos ontergen y que a partir de ahí los que salieran exclusivamente para la new gen estarían a 60 frames y RT al mismo tiempo.@DenolocoMostrar citaEl ray tracing en tiempo real es brutalmente difícil para el hardware. Y lo que tienes allí es un CPU de gama media y una GPU de gama media-baja. Lo que quiero decir es que es lo que hay, yo tengo un PC de gama alta y en juegos open world con ray tracing tampoco puedo tener 60fps en todo resolución nativa, salvo usar de DLSS y menor resolución por ende. Pero pienso que es mejor que nada, con la gen de PS4 tenías 1080p30fps y a tomar por culo, al menos hay opciones...o esperar a PS5 Pro/ Series XXX?
1 VOTOThe-jocker-v5268Hace 2 años4Bueno el Spider no tenía modo RT 60fps de salida, lo añadieron después y la calidad de RT es muy inferior al modo 30fps de lo que he visto con Digital Foundry. Ahora recuerda que es un juego de PS4 y Miles Morales sale del mismo motor, así que no son tan difíciles de correr como algo actual, un Far Cry 6 por ejemplo (este para ser 60fps en consolas, quitaron el RT y solo está disponible en PC). Será más bien al revés, los juegos por salir serán más potentes gráficamente y espero modo RT y modo FPS en la gran mayoría, a no ser que la desarolladora sean magos para modos RT con 60fps...eso será muy raro en mi opinión. Puedes obtener eso claro, pero mínimo un PC RTX 3080 en adelante...pero estas consolas tienen sus limitaciones. Mira que antes tenía como 150fps en Resident Evil 2 Remake a 4K tope y ahora con el RT anda entre 70 y 80@DanieltstmMostrar citaPero si he visto vídeos en YouTube del Spiderman corrriendo a 60 frames y con RT en ps5. Yo pensaba que solo pasaba esto con los juegos ontergen y que a partir de ahí los que salieran exclusivamente para la new gen estarían a 60 frames y RT al mismo tiempo.@DenolocoMostrar citaEl ray tracing en tiempo real es brutalmente difícil para el hardware. Y lo que tienes allí es un CPU de gama media y una GPU de gama media-baja. Lo que quiero decir es que es lo que hay, yo tengo un PC de gama alta y en juegos open world con ray tracing tampoco puedo tener 60fps en todo resolución nativa, salvo usar de DLSS y menor resolución por ende. Pero pienso que es mejor que nada, con la gen de PS4 tenías 1080p30fps y a tomar por culo, al menos hay opciones...o esperar a PS5 Pro/ Series XXX?EDITADO EL 25-06-2022 / 21:46 (EDITADO 1 VEZ)
A ver, teniendo en cuenta cómo era la generación PS4/XOne, y que las consolas no dejan de ser artilugios que se venden a 500€... qué quieres que te diga, esas limitaciones y opciones no están pero que nada mal, y lo dice un jugador de PC de toda la vida. El RayTracing en tiempo real es una tecnología que requiere muchísimos recursos, y el mero hecho de que estas consolas tengan la opción ya me parece casi surrealista. Por lo pronto creo que sí, los juegos van a seguir trayendo esos modos a escoger, y honestamente me parece muy correcto. En el mundillo del PC si quieres RayTracing en tiempo real y al menos 60fps en juegos modernos tienes que gastarte el precio de una consola sólo en la tarjeta gráfica, y eso cuando los precios están normales (no como ahora que están infladísimos), ahí te lo digo todo. No sé si es que al no haber sido nunca muy consolero he podido ver más fríamente cómo han evolucionado las consolas sin fanboyeos de exclusivos y mierdas, pero la verdad es que PlayStation y Xbox han estado dando unos saltos generacionales bastante considerables en potencia y rendimiento. Si quieres RayTracing y 60+ fps vente al club de dejarse un pastizal en un PC potente, y luego ya me cuentas otra vez qué te parece que en una consola de 500€ tengas que escoger entre modos3 VOTOSDanieltstm1119Hace 2 años5
Carlosdeb2833Hace 2 años6A ver, puede que mi pregunta haya sido idiots, pero yo tampoco entiendo de estas cosas (ni siquiera sé qué es una CPU o GPU). Yo solo sé que estas consolas se han promocionado con los 60 frames y el RT. Ahora tengo otra pregunta, a ver si me la puedes aclarar. En realidad el RT ya viene integrado en cualquier modo de juego no? Porque estoy jugando al Guardianes y si es cierto que con el modo RT activado los reflejos lucen mejor, también se notan cuando el RT está capado. De hecho no me he fijado si los reflejos son mejores que en la play 4 por ejemplo, que también estaban bastante bien. Bffff que lío todo xd@The-jocker-vMostrar citaA ver, teniendo en cuenta cómo era la generación PS4/XOne, y que las consolas no dejan de ser artilugios que se venden a 500€... qué quieres que te diga, esas limitaciones y opciones no están pero que nada mal, y lo dice un jugador de PC de toda la vida. El RayTracing en tiempo real es una tecnología que requiere muchísimos recursos, y el mero hecho de que estas consolas tengan la opción ya me parece casi surrealista. Por lo pronto creo que sí, los juegos van a seguir trayendo esos modos a escoger, y honestamente me parece muy correcto. En el mundillo del PC si quieres RayTracing en tiempo real y al menos 60fps en juegos modernos tienes que gastarte el precio de una consola sólo en la tarjeta gráfica, y eso cuando los precios están normales (no como ahora que están infladísimos), ahí te lo digo todo. No sé si es que al no haber sido nunca muy consolero he podido ver más fríamente cómo han evolucionado las consolas sin fanboyeos de exclusivos y mierdas, pero la verdad es que PlayStation y Xbox han estado dando unos saltos generacionales bastante considerables en potencia y rendimiento. Si quieres RayTracing y 60+ fps vente al club de dejarse un pastizal en un PC potente, y luego ya me cuentas otra vez qué te parece que en una consola de 500€ tengas que escoger entre modos
Bueno, hay ciertas esperanzas en que AMD (que proporciona la arquitectura de las consolas next-gen) refine los algoritmos para permitir mayor optimación, el nuevo FSR por ejemplo apunta a ganancias muy elevadas de fluidez. Y luego algunos motores como Unreal Engine 5 también tiene sus propias herramientas para optimizar el rendimiento.1 VOTOLetoIII1019Hace 2 años7
Tampoco hay que rayarse tanto. Como ya han dicho, 500 leuros. La relación calidad precio de las consolas creo que está muy bien. Son aparatos de gama media (diría, yo tampoco tengo ni puta idea de estas cosas), y a final de generación hacen auténticos milagros. Yo todavía flipo con lo que hizo Naughty Dog con la tostadora de la ps4 a final de generación. Ahora estoy jugando al Horizon 2 en ps5 y eso se ve de escándalo. Si queremos más, hay que gastarse más pasta, no hay otra.2 VOTOS