Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Jazxz1404
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 67

Conocías el mensaje Arecibo !

[center][u][b]No te creas que la tierra no intenta comunicarse con seres extraterrestre que pueden estar a años luz de la tierra[/b][/u].[/center] 

Hay una señal enviada por la tierra muy muy lejos con fines de obtener un respuesta de otras galaxias u otros puntos del universo u cosmos. El mensaje Arecibo :

- El mensaje de Arecibo es un mensaje de radio enviado al espacio desde el radiotelescopio de Arecibo el 16 de noviembre de 1974 para conmemorar la remodelación del radiotelescopio. El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas (cúmulo globular) llamado M13 (objeto n.º 13 del Catálogo Messier de objetos celestes). Este objeto celeste, situado en la dirección de la constelación de Hércules, a una distancia de unos 25 000 años luz, está formado por unas 400 000 estrellas. El mensaje contiene información sobre la situación del sistema solar, de nuestro planeta y del ser humano. 

- El mensaje se espera que regrese en unos 50 milenios a la tierra: Debido a que al mensaje tardará unos 25 milenios en llegar a su destino (y una hipotética respuesta otros 25), el mensaje de Arecibo fue más una demostración de los logros tecnológicos humanos que un intento real de establecer conversación con extraterrestres.

[center][b]Formato imagen del mensaje Arecibo[/b][/center]

[center]Conocías el mensaje Arecibo ![/center]
 
[center][b]Arecibo mensaje de sonido :[/b][/center]

[center][url]https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Arecibo_message_DTMF.ogg[/url][/center]

P.D: Me preguntaba si alguna vez otros seres de otros universos muy avanzados que pueden escuchar este mensaje y que sea una raza no muy amistosa. Sin embargo, el mensaje lleva información de la tierra que puede ser de mucha utilidad para estos tipos de seres que pueden generar cierto peligro. Otra cosa es que la antena Arecibo esta cada vez mas en estado deteriorado así es que si el mensaje alguna vez regresa tendrá que ser captado por otra antena receptora.
1 VOTO
Cualavas24309Hace 1 año1
2 VOTOS
Assassins883483Hace 1 año2
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Conocías el mensaje Arecibo !

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL