Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Games Legacy
Grupo / Formado por 4110 miembros
Temática:

VideoJuegos

Games Legacy
El shitposting máximo, un 4chan dentro de 3DJuegos - Mario Gómez

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Games Legacy
Por Shadow-of-ico7280
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 201

El formato físico a día de hoy

Desde hace unos meses que no me compraba un videojuego en formato físico, hasta ahora que me encargué el cyberpunk 2077 por el que tenía la manía por tenerlo en cajita y se me había escapado. Además venía con dragon age por $20 para one y me lo traían a la casa, así que ¿why not?.

Siempre preferí el formato físico, pero desde hace unos años que compro mas en digital. [spoiler="Spoiler"]El formato físico a día de hoy 
Creo que son 8 cajas así las que tengo guardadas, pero en su mayoría son de playstation así que sin retro ni valen. Son solo bulto [/spoiler]

Ahora lo primero que me llamó la atención es que cyberpunk viene en 2 discos. Obviamente para instalarlo puse el disco 1,pero luego me pidió el disco 2 y para terminar la instalación me volvió a pedir el 1...Todo eso me llevó unos 40 minutos, lo cual es bastante irónico porque de instalar los 50gb que pesa en formato digital, lo instalo en lo que tardo en prepararme un café. Así que por rapidez ya no tiene el punto a favor el formato físico. "Llegar y jugar" se decía. 

Y luego, cuando fui a instalar la actualización, y en vez de instalar unos pocos gigas, se puso a instalar tooooodo el juego en digital, completito, [spoiler="56gb"][/spoiler]...¿Entonces para que mierda sirve el disco hoy en día? Ya hasta te hace perder el tiempo. 

Antes, en la época de PS1 o ps2, si un juego venía en varios discos uno decía "wow que tecnológico, ha de ser muy bueno". Hoy lo que dije fue "" CYBERPUNK 2077, QUE IRONÍA. Es como tecnología del pasado un CD". 

Y para colmo cuando fui a jugar por segunda vez, la consola no reconoció el disco y tuve que expulsarlo y volverlo a meter. 
Hasta me estoy arrepintiendo de haberlo comprado en físico   que obsoleto.
2 VOTOS
PowerCore260
Expulsado
Hace 1 año1
Muchos que defienden el formato físico mantienen que sienten que es de su propiedad, si se leyeran los términos y condiciones se darían cuenta de lo equivocados que están, aunque bueno, nadie ira a tu casa a quitártelo, pero, de otras formas te pueden dejar un buen pisapapeles. Uno de mis amigos hace años debatimos este hecho, hasta que ya se empezó a topar con que algunos juegos tienes que descargarle parches día 1, que si hay un bug tremendo que no te deja avanzar o que es molesto, y ahí tienes que tirar del online, como no actualices te comes los mocos.

Otra es que puedes revenderlo para recuperar algo, lo cual puede ser irónico si eres de los que atacan a los que piratean, (problema arraigado al primero, que no leen los términos y condiciones). Pero bueno, saliendo de ahí, ya no tiene mucho que ofrecer tampoco, pues la gente compra los juegos, se los pasan y los venden a tiendas tipo game u otras. Tambien como en tu caso, más y más gente se pasa a full digital y pues ya no tienes mucha gente a quien vendérselo, los que de verdad quieren físico, se compran ediciones especiales y hasta 2 veces el mismo juego, uno para usarlo y otro para guardarlo ahi con su plastiquito. 

Pero bueno, cada quien que haga lo que quiera, supongo que la solución está en ofrecer ambas opciones, aunque yo desde ya digo que no necesito una bola de cristal para saber que en 20 años o más no habrá juegos físicos, y eso yéndome a lo seguro. Aunque quien sabe, talvez así como evoluciono el dvd a blue ray, talvez aparezca una nueva tecnología tipo flash que haga todo más rápido y pequeño, aunque igual terminaría sufriendo lo mismo que antes.
3 VOTOS
Bigvaya12729Hace 1 año2
@Shadow-of-ico
Mostrar cita
Desde hace unos meses que no me compraba un videojuego en formato físico, hasta ahora que me encargué el cyberpunk 2077 por el que tenía la manía por tenerlo en cajita y se me había escapado. Además venía con dragon age por $20 para one y me lo traían a la casa, así que ¿why not?. Siempre preferí el formato físico, pero desde hace unos años que compro mas en digital. [spoiler="Spoiler"] Creo que son 8 cajas así las que tengo guardadas, pero en su mayoría son de playstation así que sin retro ni valen. Son solo bulto [/spoiler] Ahora lo primero que me llamó la atención es que cyberpunk viene en 2 discos. Obviamente para instalarlo puse el disco 1,pero luego me pidió el disco 2 y para terminar la instalación me volvió a pedir el 1...Todo eso me llevó unos 40 minutos, lo cual es bastante irónico porque de instalar los 50gb que pesa en formato digital, lo instalo en lo que tardo en prepararme un café. Así que por rapidez ya no tiene el punto a favor el formato físico. "Llegar y jugar" se decía. Y luego, cuando fui a instalar la actualización, y en vez de instalar unos pocos gigas, se puso a instalar tooooodo el juego en digital, completito, [spoiler="56gb"][/spoiler]...¿Entonces para que mierda sirve el disco hoy en día? Ya hasta te hace perder el tiempo. Antes, en la época de PS1 o ps2, si un juego venía en varios discos uno decía "wow que tecnológico, ha de ser muy bueno". Hoy lo que dije fue "" CYBERPUNK 2077, QUE IRONÍA. Es como tecnología del pasado un CD". Y para colmo cuando fui a jugar por segunda vez, la consola no reconoció el disco y tuve que expulsarlo y volverlo a meter. Hasta me estoy arrepintiendo de haberlo comprado en físico que obsoleto.
Ciberpunk justamente es de lo peor. El contenido del disco se rehizo completamente. Y no sé ni si así quedó bien. Muy mal CDProjektRed. Muy mal.
3 VOTOS
DaniPC1473Hace 1 año3
Precisamente esa es la razón por lo que no he comprado Cyberpunk, pero no sé, no creo que sea algo muy generalizado con el formato físico de hoy en día. De todas formas, comparto tu sentimiento en este caso.
EDITADO EL 24-06-2022 / 01:17 (EDITADO 1 VEZ)
Incolume1040Hace 1 año4
@PowerCore
Mostrar cita
Muchos que defienden el formato físico mantienen que sienten que es de su propiedad, si se leyeran los términos y condiciones se darían cuenta de lo equivocados que están, aunque bueno, nadie ira a tu casa a quitártelo, pero, de otras formas te pueden dejar un buen pisapapeles. Uno de mis amigos hace años debatimos este hecho, hasta que ya se empezó a topar con que algunos juegos tienes que descargarle parches día 1, que si hay un bug tremendo que no te deja avanzar o que es molesto, y ahí tienes que tirar del online, como no actualices te comes los mocos. Otra es que puedes revenderlo para recuperar algo, lo cual puede ser irónico si eres de los que atacan a los que piratean, (problema arraigado al primero, que no leen los términos y condiciones). Pero bueno, saliendo de ahí, ya no tiene mucho que ofrecer tampoco, pues la gente compra los juegos, se los pasan y los venden a tiendas tipo game u otras. Tambien como en tu caso, más y más gente se pasa a full digital y pues ya no tienes mucha gente a quien vendérselo, los que de verdad quieren físico, se compran ediciones especiales y hasta 2 veces el mismo juego, uno para usarlo y otro para guardarlo ahi con su plastiquito. Pero bueno, cada quien que haga lo que quiera, supongo que la solución está en ofrecer ambas opciones, aunque yo desde ya digo que no necesito una bola de cristal para saber que en 20 años o más no habrá juegos físicos, y eso yéndome a lo seguro. Aunque quien sabe, talvez así como evoluciono el dvd a blue ray, talvez aparezca una nueva tecnología tipo flash que haga todo más rápido y pequeño, aunque igual terminaría sufriendo lo mismo que antes.
Aún se siguen vendiendo DVDs.
AllanZero13600Hace 1 año5
Es que la realidad del formato físico es que solo existe en nintendo, son los únicos donde puedes poner el juego y jugar sin necesidad de instalar nada.
Y aún así algunos juegos incluso en Switch tienen actualizaciones, que aunque no son imprescindibles para jugar como los comunes parches del día 1 en otras consolas si necesitas conectarte a sus servidores.
1 VOTO
Juanhola1701304
Expulsado
Hace 1 año6
Solo que con el formato físico puedes tener juegos de salida por 45 euros.. 25 euros  menos de lo que te vale el digital

Aparte de que eso de que hablas de parches, Gow, tlou2, uncharted,  horizon, cualquier mario o pokemon...
Son jugables sin parches, si pones un ejemplo de un juego que cuando lo sacaron, les faltaba 1 año de desarrollo igual no tiene sentido.

Lo único que triunfa digital es la series s,  ya que muchos la tenemos como complemento de consolas físicas, ya que la gen que lleva xbox se basa en gamepass... Solo hay que ver que se tiro la semana pasada la xbox series X 10 días con stock en amazon..

Creo que la series X va a ser la gran perjudicada de esta estrategia de xbox de no usar consolas,m.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Games Legacy > El formato físico a día de hoy

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL