Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11534 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por ---Reshiram---1365
Hace 1 año / Respuestas: 7 / Lecturas: 108

¿Teclados parecidos al Logitech G413?

Mi presupuesto es de [b][i][u]75€ máximo[/u][/i][/b], y estoy buscando un [b]teclado mecánico[/b] que sea bueno [b]para gaming[/b]. Me da igual si no tiene reposabrazos, el RGB también me da igual (es pura estética e incluso puede llegar a molestar), el switch que sea marrón o rojo (o custom, pero que no sea azul porque no sé quien en su sano juicio compra switches azules).

Por ahora he encontrado el [spoiler="Logitech G512"][url]https://www.amazon.es/dp/B07W7M8CLV/[/url][/spoiler], aplicando un cupón del 12% que me aparece ahí se quedaría en 68€, pero realmente no sé si vale la pena este teclado frente al que tengo ahora (Logitech G412), ya que por lo que veo en la imagen la única diferencia a simple vista es que el G512 tiene RGB en las teclas y el G413 sólo puedes ponerle el color rojo en las teclas (y el RGB me da igual, a si que si realmente esa es la única diferencia, sigo prefiriendo el G413).
Denoloco10839Hace 1 año1
Pero no te funciona o qué?
Por mí quédate con el G413 hasta que no sirva y mejor poner esos 75 euros en otro periférico.
No es que haya un mundo de diferencia entre esos dos modelos...
1 VOTO
---Reshiram---1365Hace 1 año2
@Denoloco
Mostrar cita
Pero no te funciona o qué? Por mí quédate con el G413 hasta que no sirva y mejor poner esos 75 euros en otro periférico. No es que haya un mundo de diferencia entre esos dos modelos...
Me han dejado de funcionar varias teclas importantes como la W y el CTRL, y otras teclas el enganche que tiene con el teclado se ha roto y se desengancha la tecla todo el rato cuando la pulso. Algunas veces he limpiado todo el teclado siguiendo vídeos en YouTube, pero veo que eso no ha alargado mucho la vida de mi teclado (puede que porque lo hiciera mal). Los graciosos de Logitech creo que no venden teclas por separado, y en sitios como Aliexpress he visto que una tecla con envío incluído cuesta 7-10€ y llegan en mes y medio. Básicamente no sé si comprarme de nuevo el G413 o probar otros como el [spoiler="Razer BlackWidow V3"]https://www.pccomponentes.com/razer-blackwidow-v3-tenkeyless-teclado-gaming-retroiluminado-yellow-switch[/spoiler] o en G512 mencionado anteriormente. Y oye, si no me convence el que me compre, siempre puedo devolverlo y simplemente comprar el G413 .
1 VOTO
Denoloco10839Hace 1 año3
Pues sí, es bueno. La verdad llevo toda mi vida con teclados Logitech y siempre contento salvo la mierda de que tengas que ir por el camino third party para las teclas de repuesto (es tontería, imagina la pasta que harían con diferentes colores, materiales etc).
Mira que yo tengo el G915 TKL y llevo tres teclas rotas, el set de repuesto entero en aliexpress 50 dólares por un plástico regular...
Otro buen ejemplo sería el Razer Huntsman Tournamente Edition, de lo mejor para el gaming y aunque se vaya un poco de presupuesto, lo podrás encontrar en descuento por esa cifra que mencionas de vez en cuando.
1 VOTO
IneXTremiS3381Hace 1 año4
@Denoloco
Pues mira! sí que hay y sabes por qué?

El G413 tiene switches Romer-G, que no van nada mal la verdad y se asemejan(por lo la sensación que me dio) a los cherry MX red.

Pero el G512 resulta que monta cherry MX brown, nada que ver con los Romer G, más silenciosos y de pulsación mas rápida y suave, por lo que he podido comprobar en la semana que llevo con el y pasando precisamente por un G413 antes.

@Reshiram
a mi me costó 83 euros hace una semana.
Y la verdad es que me llevé cierta alegría cuando vi que era un cherry brown, lo prefiero a los romer-G
pero más por la integridad del key cap ( me cargué como 6 o 7 porque las pestañas que lleva dentro son super delicadas) que por como funciona el swicth( que también)

Por otro lado, el RGB no luce como por ejemplo el G513( que también he tenido) porque el switch Romer-G es negro y el sale directamente por el hueco del Switch, en cambio en los cherry, el swicth es transparente y la tecla se ilumina de diferente manera(para mí, un efecto no tan limipio)
EDITADO EL 22-06-2022 / 22:51 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
---Reshiram---1365Hace 1 año5
@IneXTremiS
Mostrar cita
@Denoloco Pues mira! sí que hay y sabes por qué? El G413 tiene switches Romer-G, que no van nada mal la verdad y se asemejan(por lo la sensación que me dio) a los cherry MX red. Pero el G512 resulta que monta cherry MX brown, nada que ver con los Romer G, más silenciosos y de pulsación mas rápida y suave, por lo que he podido comprobar en la semana que llevo con el y pasando precisamente por un G413 antes. @Reshiram a mi me costó 83 euros hace una semana. Y la verdad es que me llevé cierta alegría cuando vi que era un cherry brown, lo prefiero a los romer-G pero más por la integridad del key cap ( me cargué como 6 o 7 porque las pestañas que lleva dentro son super delicadas) que por como funciona el swicth( que también) Por otro lado, el RGB no luce como por ejemplo el G513( que también he tenido) porque el switch Romer-G es negro y el sale directamente por el hueco del Switch, en cambio en los cherry, el swicth es transparente y la tecla se ilumina de diferente manera(para mí, un efecto no tan limipio)
Menos mal que aun no me había decidido, porque iba a comprarme el Razer BlackWidow V3 Ya que me dices que realmente existe diferencia, voy a probrar a comprarme el G512, y sólo espero que las pestañas de las teclas no sean tan ultra delicadas como las del G413.
IneXTremiS3381Hace 1 año6
@---Reshiram---
Como describí, yo he notado eso, las teclas son más "suaves" al pulsar, no es tan ruidoso como era el413 y al ser cherry MX el switch tiene la cruz para meter la keycap y eso no se romperá.
Además si quieres poner Keycaps "personalizadas" tipo texturizadas, por ejemplo, el MX tiene más mercado que los Romer-G que son propietarios de logitech.
Yo de momento, encantado.
1 VOTO
ApexFanatic30Hace 1 año7
Pues yo hace tiempo que uso el G513 y contentísimo la verdad.. lo único que te aconsejaría es NO comprarlo por la tienda de game.es, el servicio de atencion al cliente es malísimo y al final tuve que comprarlo en otra tienda porque tras mandarlo a reparar  varias veces me lo entregaban igual.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > ¿Teclados parecidos al Logitech G413?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL