Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 18

[Análisis][PS5] The Quarry (Pag. 2)

[color=white]...[/color]
Y ojo, que aún no he hablado de los muchos detallitos visuales de gran interés que posee el juego y con los que no ha parado de sorprenderme. Como, por ejemplo, el quizá algo chorra e intrascendente hecho de que podamos ver un plano completo del lugar de juego desde el menú de pausa, separando cada palmo del terreno en pequeñas zonas separadas donde se nos presentará de una forma muy sencilla y elegante quién se encuentra en ellas actualmente y... si sigue o no vivo. Un detallito innecesario desde un punto de vista práctico, pero curioso y agradable una vez lo descubrimos y los vamos "ampliando". De igual modo, el hecho de que se hayan molestado en incluir unos pocos pero muy bien seleccionados tutoriales para hacernos aprender las mecánicas de juego sin por ello resultar aburridos y/o molestos me ha parecido un verdadero puntazo. Y es que se nos presentarán a modo de vídeo animado, un poco en consonancia a lo que hacían algunos [i]Ratchet & Clank[/i] a la hora de introducirnos las nuevas armas a comprar. Es decir, con un estilo de dibujo muy desenfadado y una vis cómica francamente acertada. Chapó! En serio. Aunque si algo tuviese que destacar por encima del resto... eso sería, sin duda, [b]el detallazo de mostrar los diferentes caminos tomados debido con nuestras decisiones a través de unas cintas de VHS que buscan replicar el tono y las formas de aquellas típicas películas de serie B que alquilábamos en su día en los videoclubs de barrio[/b]. Que puto gustazo! Así sí [i]Supermassive[/i], así sí, joder.

Y bueno, para ir ya terminando con su apartado visual, tan solo mencionar un par de detallitos. Por un lado, el [b]inesperado bajón respecto al increíble uso que ha ejercido siempre la buena gente de [i]Supermassive[/i] a la hora de plasmar los diferentes planos de cámara[/b]. Si algo he destacado de este estudio en todos y cada uno de sus juegos es lo brillantes que son al proponer planos y encuadres, logrando trasladar las sensaciones de un arte tan delicioso como es el cine al lenguaje del videojuego. Aquí, por supuesto, vuelven a dejar pequeñas muestras de su maestría en según qué momentos pero, para ser uno de sus juegos más largos, quizá parezca que hayan reservado más de la cuenta en este sentido. Lo cual, de hecho, colinda perfectamente con el siguiente punto a tratar: la forma de presentar [b]el modo película. Si bien ya dije que a nivel "jugable" me parece una auténtica genialidad y un añadido más que necesario, teniendo en cuenta el género que estamos tratando, no puedo más que lamentar el pobre trabajo de montaje que han realizado a la hora de "convertir" su juego en película[/b]. Mientras va juntando escenas de vídeo unas con otras todo va como la seda, pues ya fueron pensadas con esta mentalidad de inicio. Sin embargo, cuando debe intercalarlas con las secciones en las que durante la aventura tenemos el control, es entonces cuando empiezan los problemas. En ocasiones hace cortes y elipsis poco elegantes. Y en otros momentos deja ciertas cámaras lentas que tan solo estaban ahí para dar tiempo a realizar el QTE de rigor, pero que en este modo no cuadran de ningún modo. Aparte de otras cosillas. Lástima, porque sigo manteniendo que me parece un tremendo acierto la inclusión de esta modalidad, pero claro, no deberían volver a descuidar la ejecución de la misma de cara al futuro.

Por último, tan solo comentar que el doblaje es tan bueno como cabría esperar. Salvo algún momento muy concreto en que el tono vocal no termina de cuadrar con lo que se esperaría de la escena y el contexto en que ocurre, y algún ligero problema de desincronización labial, casi siempre centrado en la nueva figura del "conservador", una especie de vidente que hará aquí las veces de guía para el jugador, lo cierto es que [b]las actuaciones de voz son siempre muy solventes, e incluso sorprendentemente destacadas en según qué casos[/b]. Como el de los ya mencionados [i]Travis[/i] y [i]Laura[/i], que sigo manteniendo que son lo mejor del juego. Por otra parte, [b]todo lo que tiene que ver con el sonido ambiente y la banda sonora... es una verdadera maravilla[/b]. La atmósfera de mal rollo y tensión constante que logrará el juego en este sentido es más que notable, pero es que la elección de temas musicales me ha parecido simple y llanamente soberbia, acertando con cada nuevo estilo y enfoque con el que juego nos irán sorprendiendo a cada rato. Un [url=https://www.youtube.com/watch?v=Qsf_E90wtvQ&feature=youtu.be]opening[/url] de auténtico lujo. Algún clásico renovado con mucho gusto, como [url=https://www.youtube.com/watch?v=JFvRiVs9QEc&feature=youtu.be]Fly me to the Moon[/url]. Temazos [i]country[/i] de corte oscuro, como [url=https://www.youtube.com/watch?v=MaVp1EKoAtk&feature=youtu.be]Devil's Gonna Come[/url] de [i]Raphael Lake[/i] y [i]Royal Baggs[/i]. Sorpresas del calibre de [url=https://www.youtube.com/watch?v=u_KSGs97704&feature=youtu.be]Diamond Dust | Staring at the Stars[/url] o [url=https://www.youtube.com/watch?v=EaR4aujxdTQ&feature=youtu.be]Everything | SIØBHAN[/url]. O maravillas que pillarán a contrapié como este [url=https://www.youtube.com/watch?v=Oz6MPEkufdc&feature=youtu.be]Sun Goze Down[/url] de [i]Robin Loxley & Jay Hawke[/i]. Brutal! Y no solo son más que unos simples ejemplos de lo que es una banda sonora verdaderamente exquisita.

[Análisis][PS5] The Quarry (Pag. 2)
[center][size=11][color=#CD0000]Por cosillas como esta es por las que tengo en tanta estima este juego. Es un maldito y condenado homenaje a todo ese cine de terror que disfrutamos de niños.[/color][/size][/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Si tuviese que valorar este [i]The Quarry[/i] por lo que me ha hecho sentir, jugando con un género que adoro y tocándome la fibra sensible con el siempre efectivo truco de la nostalgia, está claro que no podría ponerlo en otro lugar más que en lo más alto de las producciones de un estudio al que guardo tanto aprecio como es [i]Supermassive Games[/i]. Esto es así. Me ha fascinado, lo he disfrutado como si fuera un puñetero niño con su primer regalo de cumpleaños o reyes magos y no he parado de jugarlo una y otra vez desde que pude hacerme con él.

Ahora bien, siendo un poco más objetivos y no dejándonos llevar por circunstancias personales, he de admitir que quizá se trate del juego más irregular del estudio. Sus personajes me han encantado, pero de nuevo vuelve a añadir a la causa unos problemas de continuidad que fácilmente podrían sacar de la experiencia a muchos jugadores. La historia está muy bien desarrollada, la atmósfera es brillante y la idea de plasmarlo todo como si de una película se tratase a través de la nueva modalidad incluida me parece una genialidad, pero la ejecución no termina de convencer. Los añadidos jugables, como la nueva mecánica en que debemos contener la respiración, son de mucha calidad, pero luego vas y te encuentras con que muchos QTE's son de auténtica risa y, para rematar, la dificultad no puede aumentarse... solo reducirse aún más. La banda sonora es como para ponerles un monumento, pero por contra el control a la hora de mover a nuestros personajes por el escenario deja mucho que desear. Etc.

Así podría tirarme un buen rato, citando cosillas geniales y otras... quizá no tanto. Y qué queréis que os diga, me jode, me jode mucho. Lo tenían todo para haberse marcado un juego de época y se quedaron a medias. Aun así, yo le agradezco y le aplaudo al estudio el intento de elevar sus miras para ofrecernos una obra mucho más grande y ambiciosa. Más aún cuando eso conlleva que nos regalen títulos con tanto carisma como el que nos ocupa. El cual me ha parecido una auténtica joya. Una joya quizá aún por pulir y con no poco trabajo por delante, pero una joya al fin y al cabo.
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[center][/center]

[center][url=https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54122912/0/analisisps5-the-quarry/]1[/url] - 2[/center]
Análisis, Opinion, The Quarry, Supermassive Games y Ps5
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [Análisis][PS5] The Quarry (Pag. 2)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL