Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Dextrema1354
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 113

Problemas en el arranque

Buenas compañeros, veréis, quería explicaros un problema muy raro que tengo a la hora de arrancar mi PC y es que en ocasiones, sobre todo en verano y cuando hace altas temperaturas, en nada mas iniciar windows se produce un pantallazo azul y se reinicia, siempre que reinicia me suele pasar dos cosas, o me tira a la BIOS directamente o me sale este dichoso mensaje:

Devices Changed (CPU or Memory) or CMOS have been Cleared. Please enter Setup to configure your system.
Press F1 to run setup.
Press F2 to load default values and continue.

Por lo que se puede ver parece ser un error de procesador o RAM, lo curioso es que tanto el procesador como las memorias aparentemente no tienen ningún problema, se reconoce todo bien en la BIOS y el procesador funciona a las temperaturas correctas, desde el administrador de tareas también veo que todo es normal y el uso de procesador y RAM es el óptimo, también por supuesto tengo todo los drivers y BIOS actualizados a la última versión, cada vez que tengo este problema se soluciona restaurando la BIOS con F2 y forzando el apagado que al volver a encenderse inicia windows sin problema y funciona todo perfectamente, este proceso lo tengo que repetir cada vez que apago el PC y vuelvo a encenderlo al día siguiente, y vuelvo a recalcar que todo lo que acabo de explicar pasa cuando hace mucho calor y en la época de verano, extrañamente en invierno no me suele pasar, muchas gracias de antemano y un saludo!

Mi PC:

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra
ASUS STRIX Nvidia RTX 2080 TI
Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida
Nox Hummer TGX Rainbow RGB 3.0 USB Cristal Templado LED Negra
MSI Meg X570 Ace
AMD RYZEN 9 3900x.
EDITADO EL 20-06-2022 / 10:11 (EDITADO 2 VECES)
Ferro-D3787Hace 1 año1
Tiene toda la pinta de que podría ser la pila de la placa si las memorias y el procesador van bien, cambiale la pila redonda que tiene por una nueva a ver que tal (La primera vez que lo hagas te saldrá ese mensaje también, pero debería remitir las próximas veces). Si haces eso y sigue sucediendo, es que es el proce o ram.
2 VOTOS
Michukratos16562
Hace 1 año2
Por añadir algo a lo que dice @Ferro-D miraría a ver si tienes bien configurado el perfil de las memorias, aunque por lo que dices me decanto también por la pila.
2 VOTOS
Dextrema1354Hace 1 año3
@Ferro-D
Mostrar cita
Tiene toda la pinta de que podría ser la pila de la placa si las memorias y el procesador van bien, cambiale la pila redonda que tiene por una nueva a ver que tal (La primera vez que lo hagas te saldrá ese mensaje también, pero debería remitir las próximas veces). Si haces eso y sigue sucediendo, es que es el proce o ram
Si, también tuve en cuenta hace unos meses el tema de la pila y la cambie pero aún así a los pocos días volvió a suceder lo mismo, realmente no se que es lo que puede fallar y me estoy desesperando la verdad , muchas gracias por tu comentario.
1 VOTO
Dextrema1354Hace 1 año4
@Michukratos
Mostrar cita
Por añadir algo a lo que dice @Ferro-D miraría a ver si tienes bien configurado el perfil de las memorias, aunque por lo que dices me decanto también por la pila.
Probé también lo que comentas, tanto dejando las RAM de base como activando perfiles XMP, también he probado a configurar las RAM manualmente, no entiendo cual puede ser el problema la verdad, es curioso que solo pasa cuando hay altas temperaturas y la refrigeración está perfecta, gracias por tu respuesta.
EDITADO EL 20-06-2022 / 12:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ferro-D3787Hace 1 año5
En ese caso puede que se trate de un mal contacto entre la pila y el contacto de la placa dentro de la cavidad para dicha pila. Solía suceder mucho en los Tamagotchi de 2004, coge algo puntiagudo y si el contacto se hace a través de una especie de lengüeta, empujala un poco hacia arriba para que haga contacto bien. Si la placa hace contacto con otro mecanismo esto no puede hacerse logicamente jajaja. Y otra cosa, has probado a quitar las ram y limpiarlas?
2 VOTOS
Dextrema1354Hace 1 año6
@Ferro-D
Mostrar cita
En ese caso puede que se trate de un mal contacto entre la pila y el contacto de la placa dentro de la cavidad para dicha pila. Solía suceder mucho en los Tamagotchi de 2004, coge algo puntiagudo y si el contacto se hace a través de una especie de lengüeta, empujala un poco hacia arriba para que haga contacto bien. Si la placa hace contacto con otro mecanismo esto no puede hacerse logicamente jajaja. Y otra cosa, has probado a quitar las ram y limpiarlas?
Intenté lo que comentas de la RAM pero ni con esas , he limpiado los módulos, he probado a usar solo una y todo lo humanamente posible que se pueda hacer con ellas , lo que si probaré es lo que mencionas de ver si hay algún problema con el contacto que podría ser, gracias!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Problemas en el arranque

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL