Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 13 / Lecturas: 193

Videojuegos conscientizado

Menciona videojuegos que conscientizan sobre temas serios y reales. 

Yo por mi parte, en Doom 3 en un mail que encontras en el PDA de la doctora Elizabeth McNeil, se puede ver como se queja con el director de su area por acoso sexual, insultos, comentarios machistas y misoginos por ser mujer, entre sus compañeros de trabajo.  

Y en el primer F.E.A.R se puede escuchar en un mensaje en el contestador de la oficina de Norton Mapes(el gordo) como su jefe se queja de el diciendole que Alison Wade(la hija de Harlan Wade) vino a verla asustada, quejandose de que Norton le habia pedido que valla a su oficina porque queria insinuarle tener sexo con ella. 

En ambos juegos se conscientiza acerca del machismo, la misoginia y la perversion que las mujeres sufren en el ambito laboral con sus compañeros de trabajo. 

Y que por desgracia aun en la actualidad a menudo este tipo de denuncias se pasan por alto.

¿y ustedes? Animense comenten.
EDITADO EL 17-06-2022 / 21:53 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Roboto9520Hace 1 año1
1 VOTO
GodofMH711Hace 1 año2
¿sabes crear temas que no tengan que ver con sexo? Te veo muy obsesionado.
2 VOTOS
Revan907874
Hace 1 año3
No habia leido la terminologia de "concientizan" en mi vida. Siempre Concienciar. Pero se ve que existe. Me he quedado loquisimo. 

Estas cosas que comentas, las encuentras en muchos juegos de rol. El ultimo asi que recuerdo, fue en un terminal de Fallout 4.
6 VOTOS
Mordred7478Hace 1 año4
Final Fantasy VIII. Los Seed se crearon para matar a las brujas pero la esposa del director es una bruja. En el juego uno se conscientiza de que las brujas no son malas todas. Edea está manipulada por una bruja y Rinoa lo acaba estando también.
Edea además es la madre adoptiva de todos los personajes menos de Rinoa.
Squall es un tipo frío y solitario, y gracias a Rinoa, bueno al amor cambia.

God of War: La partenidad, el luto, el orgullo, el pasado que siempre a uno le persigue...son cosas en las que tube que estar conscientizado.

The Last Us 2: Bufff. El bueno no es tan bueno y el malo no es tan malo...iva a decir sobre el perdón, una historia muy fuerte que no te esperas si jugaste a la anterior (por eso tubieron tantos choques y peleas), la muerte de los perros es muy dolorosa como la perra Alice por parte de Ellie así como asesinar a una embarazada..los esclavistas al crucificar a Abby. La trans Lev, que me enteré por los diálogos de los serafitas "mirad es Lili, la hereje"..

Elden Ring: Los npcs acaban no muy bien...Roderika acaba en la Mesa Redonda ardiendo junto al herrero ido...Milicient herida de muerte en la lucha contra sus hermanas y su padre adoptivo es un bicho en realidad...Sir Alexander te pide que acabes con él para arrancarle las entrañas...Sellen convertida en una bola de caras junto a Renala..Irina acaba siempre muerta como su padre te acaba invadiendo todo loco...
Me queda la duda de las castañuelas que te da Parches para Lady Tanith....se las das "no me hace falta esto". Pero si matas a Lady Tanith mientras devora el cadáver de Rykard....Si dejas viva a Lady Tanith por el tema de las castañuelas habrá algún dlc?
En los juegos de Miyazaki debe de estar muy bien conscientizado de que los personajes suelen tener un mal final generalmente. Sean npcs u otros.

Resident Evil 2 Remake: Las frases que le suelta el jefe Irons a Sherry en inglés son muy bestias. Están censuradas, bueno, si pones la voces en inglés le dice hija de pu....para arriba. 
Irons, Sherry y Annette Birkin son los personajes que tienen la mejor personalidad del juego. Claire en el original y Code Veronica era dulce, amable, cariñosa...en el remake es happy, alegre, siempre está sonriendo incluso estando en peligro...Y la cinemática donde está el helicóptero con Leon coqueteando en lugar de buscar una salida......Y sobre Leon, le gusta Ada o Claire? Uno no se puede conscientizá con estos culebrones! 
Así que para mi Claire es Elza Walker.
2 VOTOS
Udus14366Hace 1 año5
Qué es conscientizar?
2 VOTOS
Xufu444Hace 1 año6
Deja de morbosearte
1 VOTO
Pokedavidmaster14543Hace 1 año7
Yo creo que los Metal Gear.
1 VOTO
Bigvaya12729Hace 1 año8
@Revan90
Mostrar cita
No habia leido la terminologia de "concientizan" en mi vida. Siempre Concienciar. Pero se ve que existe. Me he quedado loquisimo. Estas cosas que comentas, las encuentras en muchos juegos de rol. El ultimo asi que recuerdo, fue en un terminal de Fallout 4
¿Existe realmente?
1 VOTO
LadyLaila379Hace 1 año9
@Bigvaya
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
No habia leido la terminologia de "concientizan" en mi vida. Siempre Concienciar. Pero se ve que existe. Me he quedado loquisimo. Estas cosas que comentas, las encuentras en muchos juegos de rol. El ultimo asi que recuerdo, fue en un terminal de Fallout 4
¿Existe realmente?
Hacer adquirir conciencia o conocimiento de algo, especialmente sobre asuntos sociales o políticos. Es una palabra americana asi que.... Si
3 VOTOS
Darkfish16322Hace 1 año10
¿Es «concienciar» o «concientizar»? 

Las dos formas, concienciar y concientizar, son correctas y se recogen en el DLE. En América se prefiere concientizar.

Fuente: [url=https://www.rae.es/duda-linguistica/es-concienciar-o-concientizar]RAE[/url]

Dicho esto, los juegos que me han hecho tomar conciencia sobre los siguientes temas, han sido:

[b]Familia[/b], Mafia I:



[b]Amistad[/b], Mafia II:



[b]Venganza[/b], La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena, The Last of Us Part II:



[b]Naturaleza[/b], Hay que cuidad la naturaleza hoy, sino en el futuro tendrás que abandonar la Tierra y la misma será habitada por animales contaminados y convertidos en mutantes, qué razón tenía Greta Thunberg, Biomutant:



[b]Hijos[/b], sino sos un buen padre te puede salir un hijo mal educado e insoportable, God of War:

2 VOTOS
Bigvaya12729Hace 1 año11
@LadyLaila
Mostrar cita
@Bigvaya
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
No habia leido la terminologia de "concientizan" en mi vida. Siempre Concienciar. Pero se ve que existe. Me he quedado loquisimo. Estas cosas que comentas, las encuentras en muchos juegos de rol. El ultimo asi que recuerdo, fue en un terminal de Fallout 4
¿Existe realmente?
Hacer adquirir conciencia o conocimiento de algo, especialmente sobre asuntos sociales o políticos. Es una palabra americana asi que.... Si
El sentido lo cojo, sólo que me suena rarísima. Suena a que venga de la cultura latina.
1 VOTO
Pokedavidmaster14543Hace 1 año12
@Bigvaya
Mostrar cita
@LadyLaila
Mostrar cita
@Bigvaya
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
No habia leido la terminologia de "concientizan" en mi vida. Siempre Concienciar. Pero se ve que existe. Me he quedado loquisimo. Estas cosas que comentas, las encuentras en muchos juegos de rol. El ultimo asi que recuerdo, fue en un terminal de Fallout 4
¿Existe realmente?
Hacer adquirir conciencia o conocimiento de algo, especialmente sobre asuntos sociales o políticos. Es una palabra americana asi que.... Si
El sentido lo cojo, sólo que me suena rarísima. Suena a que venga de la cultura latina.
Eso mismo iba a decir yo, ese palabro de concietizar o como se escriba xd me suena más raro que un perro verde y si hubiera apostado habría dicho de latam xd.
1 VOTO
Vic1500976Hace 1 año13
Que romhacks te jugaste?   

Para mi, la saga de GoW es toda una obra al trato de la sexualización masculina, la depresión y la venganza. Muestra como pocos como el hombre es mucho más que músculos, ser enojado y tener mil mujeres.

Hasta ahora, el mejor retrato en videojuegos que he visto de esos tres temas.

Aparte que para mí, no son la tipica chorrada que te lo fuerzan en la pantalla.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Videojuegos conscientizado

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL