Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por LAWMH9416884
Hace 1 año / Respuestas: 9 / Lecturas: 138

Me estoy replanteando pasar a ser consumidor digital de Switch

Los descuentos que la plataforma me brinda son bastante exquisitos y jamás vi nada parecido. Más que nada porque nunca vi descuentos tipo 75-90%. Yo soy de los que si puede comprar a menos de 50 o 40€ lo va a hacer porque nunca estoy de acuerdo en que un juego con poco contenido o no le veo de buena calidad me claven 60-70 pavos por la cara.

¿A vosotros qué ofertas os han sorprendido en la tienda digital de Switch?
1 VOTO
Elmek81378Hace 1 año1
Celeste está tirado
1 VOTO
Andy946673Hace 1 año2
Si no eres coleccionista de juegos físicos, es buena opción, pero por mi parte yo desconfió de todo lo que sea digital y tenga a Nintendo detrás.
Artemabahamut4228Hace 1 año3
Nintendo le a dado por ir cambiando de cartuchos casi cada generacin dejando incompatibles al resto para ahora sacarte una version en la consola virtual, yo que tu iria con cautela siempre y cuando esta tienda online se mantenga en las otras consolas haciendo compatible los juegos de switch con el futuro....
Consul8117619
Hace 1 año4
Si no eres coleccionista digital, te interesa el fisico. Y si eres coleccionista fisico te interesa el fisico... yo he visto gente comprar juegos de 2ª mano y venderlos por lo mismo en walla o ebay... en este sentido el coste es 0. Recordando el hades de Switch en fisico todos los que conozco que lo compraron nuevo o de segunda mano a 30€ que creo que costaba lo han vendido mas caro incluso... un colega lo vendio de segunda mano por 60 ... el doble.  En digital no tienes esto. 

El digital es comodo pero economicamente es un desastre por mucho descuento que te den. El fisico necesita que trabajes... por que compras en el game a 40 y te lo recompran a 20 asi que para venderlo a 40 tu te tienes que ir a plataformas digitales poner foto y esperar... normalmente el que lo compra no va a querer pagar gastos de envio asi que tienes que quedar en fisico y si no mandarlo por correos en fisico... y ademas esta el trato con gilipollas... wallapop esta lleno. ebay no, pero eBay te pega una mordida asi que lo tienes que poner mas caro y encima no lo venderas bien si no tienes votos...

El que algo quiere algo le cuesta... yo he visto en varios juegos de mi coleccion que comprados nuevos vistos de segunda mano por encima del precio que yo pague nuevos por que no han tenido re-ediciones... No solo le paso al hades... le pasa a Hell point tambien por ejemplo y a un par mas. Hablando en terminos de revalorizarse en menos de un año... En digital esto no es asi.
1 VOTO
LAWMH9416884Hace 1 año5
@Consul81
Mostrar cita
Si no eres coleccionista digital, te interesa el fisico. Y si eres coleccionista fisico te interesa el fisico... yo he visto gente comprar juegos de 2ª mano y venderlos por lo mismo en walla o ebay... en este sentido el coste es 0. Recordando el hades de Switch en fisico todos los que conozco que lo compraron nuevo o de segunda mano a 30€ que creo que costaba lo han vendido mas caro incluso... un colega lo vendio de segunda mano por 60 ... el doble. En digital no tienes esto. El digital es comodo pero economicamente es un desastre por mucho descuento que te den. El fisico necesita que trabajes... por que compras en el game a 40 y te lo recompran a 20 asi que para venderlo a 40 tu te tienes que ir a plataformas digitales poner foto y esperar... normalmente el que lo compra no va a querer pagar gastos de envio asi que tienes que quedar en fisico y si no mandarlo por correos en fisico... y ademas esta el trato con gilipollas... wallapop esta lleno. ebay no, pero eBay te pega una mordida asi que lo tienes que poner mas caro y encima no lo venderas bien si no tienes votos... El que algo quiere algo le cuesta... yo he visto en varios juegos de mi coleccion que comprados nuevos vistos de segunda mano por encima del precio que yo pague nuevos por que no han tenido re-ediciones... No solo le paso al hades... le pasa a Hell point tambien por ejemplo y a un par mas. Hablando en terminos de revalorizarse en menos de un año... En digital esto no es asi.
Por Wallappp compré GTA V a uno y buena experiencia. También a mi primo que me hizo una buena rebaja por un juego con trilogía y un juego edición coleccionista carátula metalizada. Antes era de físico porque me gustaba tener una estantería llena de mis juegos, pero una vez llegué a perder gran cantidad de juegos y ya no me apetece tanto coleccionar. Solo me lo replanteo por los descuentos extremos tipo me costaría 60 o 70 y compro a 15 o 20. De todas formas no viene del todo bien porque al tenerlo digital no sería 100% mío, aunque pague la licencia por jugarlo. Eso leí buscando referencias en Internet. Yo es que empecé tarde en esta plataforma y a lo mejor a la gen de Switch le queda 5 o 6 años de venta digital como mucho. He visto varios juegos que sí me merece la pena comprar por tan poco, pero claro, tengo que comprar por espacio porque tengo juegos que ocupan una barbaridad y no tengo espacio para nada.
Avatar753-22115Hace 1 año6
Yo soy partidario siempre de juego físico, y que no esté capado.

porqué digo esto, porque últimamente veo que la mayoría de juegos vienen capados si no te conectas a Internet, o sea que pagas el precio del juego completo, pero te lo dan a medias, para que pases por caja de nuevo pagando la cuota de Internet o te quedas con la mitad del juego.

El día que todo sea digital, que ya no podamos comprar el juego en físico, quizás y digo quizás porque nunca se sabe lo que are dentro de un año, deje de jugar.

A lo mejor ya no necesitaremos una consola para jugar, ni un PC, y digo esto porque para el 2025 según la noticia de turno, quieren implantar el teléfono móvil en la muñeca. Vamos que nos insertaran, una placa, un chip, o vete tu a saber. Transhumanismo puro y duro.

Es una pena pero el ser humano a este ritmo se va a la m......... en muy poco tiempo, al menos tal y como lo conocemos actualmente claro.
1 VOTO
Carlos0919893347
Hace 1 año7
Tengo casi todo en digital y lo único que puedo decir es la comodidad y rapidez de cambiar entre un juego y otro. Aunque sea al tan ínfimo, te ahorras unos segundos. En mi caso que estoy acostumbrado a PC me resulta ideal, no pierdo tiempo en ello. Lo único es a largo plazo, tal vez muchísimos años después, si tu SD no funciona no habrá forma de recuperar el juego. Si eres quisquilloso en ese sentido, ve por el físico.

Te recomiendo Celeste 
EDITADO EL 17-06-2022 / 20:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mane16726Hace 1 año8
Yo pienso que tanto en digital como físico hay buenas ofertas, personalmente cuando quiero algo lo busco dónde me salga más barato y solo hay que estar alerta cazando descuentos, por ejemplo Mario + rabbits con todo y dlc me costó digital $12 todo un puntazo y otros juegos como splatoon 3 ya tengo la reserva física a $50, es común ver juegos tirados de precio en la eshop y en amazon rara vez tienen ofertas 3x2.
2 VOTOS
Shinigami-hunter2678Hace 1 año9
Yo soy 100% digital y sin problemas, es poco probable que quiten la posibilidad de descargar juegos del todo porque eso no es algo que requiera demasiado mantenimiento, lo que sí puede que quiten es la posibilidad de comprar juegos nuevos, pero para eso queda muchísimo tiempo aún.

Si el coleccionismo físico te da igual (que a día de hoy es más coleccionar plástico, no esperes que venga algo más aparte del cartucho en la caja) yo diría que le des, con Switch aparte tienes la ventaja de que puedes llevar todos tus juegos en la propia consola en lugar de tener que andar manejando cartuchos para cambiar de juego, que en una portátil facilita mucho las cosas.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > Me estoy replanteando pasar a ser consumidor digital de Switch

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL