Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4025
Hace 1 año / Respuestas: 10 / Lecturas: 198

¿Hubo machismo en el rescate del terremoto de Lorca?

¿Hubo machismo en el rescate del terremoto de Lorca?

Si
0%
No
100%  (12)
Ns / Nc
0%
Se han emitido un total de 12 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center][b]Un estudio concluye que hubo machismo en el rescate del terremoto de Lorca[/b][/center]

Un estudio de la Universidad de Oviedo sobre el terremoto de Lorca registrado en 2011 revela que los desastres naturales reproducen los estereotipos de género, de forma que los hombres desempeñan un rol activo en el rescate, mientras que socialmente las mujeres son vistas como beneficiarias de la ayuda masculina.

Según este estudio, los hombres aparecen como los principales protagonistas de la fase de salvamento y sus acciones conllevan el uso de la fuerza, la valentía, la rapidez y la toma de decisiones y buena parte del discurso masculino se centra en la acción del rescate que, según destaca Rosario González, [i]"es narrada muchas veces de forma épica, explicando los detalles vinculados al riesgo que asumen para salvar vidas".[/i]

Los hombres llevan a cabo una parte de las acciones de rescate en el ámbito de la familia o en su entorno vecinal más cercano y otras las desarrollan en el espacio público, adquiriendo con ellas gran visibilidad, pero en numerosas ocasiones, las rescatadas son mujeres, [i]"conocidas o desconocidas, lo que ayuda a reproducir el imaginario simbólico del héroe",[/i]señala

[center][url=https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2022/06/15/estudio-concluye-terremoto-lorca-machista-67299723.amp.html]¿Hubo machismo en el rescate del terremoto de Lorca?[/url]

¿Cuál es tu opinión sobre el tema?[/center]
1 VOTO
Texen9291Hace 1 año1
Sí, y en el agua del grifo.
2 VOTOS
-Harzx-5258Hace 1 año2
Ya mismo sera machista si por la mañana te levantas primero y le dices buenos días a tu pareja,  y sera machista porque son aires de superioridad y de quedar primero por encima de tu mujer.
Nah, ahora en serio, me parece que se busca machismo incluso por debajo de las piedras, porque vaya....
3 VOTOS
Shadow-of-ico7280Hace 1 año3
Un día me pilló un temblor bastante fuerte en un supermercado (en otros países sería considerado terremoto, pero acá en Chile era temblorcito  ) y la mitad de las mujeres estaban con ataques de pánico, otras desmayadas, una histérica... Y yo con unas ganas de pegarle una cachetada a más de alguna porque ponen mas nerviosa a la gente  
3 VOTOS
Revan907874
Hace 1 año4
Me ha dejado loco esto. ¿De que departamento es este trabajo? Estoy de acuerdo que en el relato se señalan muchas de esas cosas que comentan sobre la virilidad, la figura de heroe, etc, pero nunca las he visto enfocadas únicamente a un sexo. Pero yo que sé, sera de esas cosas que tenemos tan normalizadas que ni paras un segundo a pensar. 

Supongo que para mi lo importante de estas situaciones es salvar, ayudar y arrimar el hombro. Me es indiferente quien lo haga mientras se pueda garantizar el maximo. El tema del relato ya es otro asunto. Aun asi. Este mismo discurso, cuando se trata de las guerras, siempre hay voces que justifican todo porque "el conflicto lo genera el hombre y es logico que solo lo paguen los hombres" o barbaridades asi he llegado a leer. Pero bueno, hay que ser justos. Esto solo son odios reprimidos ondeando banderas que no entienden. 

Pero lo de siempre. El Liberalismo cultural, sus parches y los problemas liquidos... Luego aun tienen los huevos de decir que es marxismo cultural x'DDDDD.
2 VOTOS
Hazu891728Hace 1 año5
Del total de efectivos solo el 0.83% son mujeres (datos de 2017).

No es que el rescate de los bomberos sea machista...es que las mujeres no se suelen decantar por este noble oficio. Estos nuevos feminismos nunca tienen en cuenta la realidad de que mujeres y hombres somos diferentes y los trabajos que escogen suelen ser diferentes...pero bueno, también se han inventado lo de la brecha salarial...ya les da igual todo.

Supongo que habrán cobrado una beca o algo...si no, no me explico la razón de ser del estudio  básicamente te están diciendo "cuando un hombre bombero rescata a alguien....es machista porque ese hombre es un hombre....y si la persona a la que rescata es una mujer, es el patriarcado porque esa mujer es una mujer"...¿no necesita ser rescatada?....pues que se queme o se quede bajo los escombros para luchar contra el malvado patriarcado...o que le avisen de que estan llamando a la patrulla especial inclusiva 
2 VOTOS
FallenAngel6662695Hace 1 año6
4 VOTOS
Wangtung17371Hace 1 año7
Si, es machista, pero lo ejercen muchas mujeres que aceptan el rol de género de ser un florero a punto de romperse y no se sienten capaces (muchas, otras si) de empezar a levantar cascotes buscando a la peña. También es machista de parte de las mujeres decir que es machista que vayan solo hombres, porque hombres que tampoco van a ayudar hay a patadas y no son lgtbi ni se travisten para carnavales siquiera. Vamos, que es una soplapollez que pensamos todos si lo miramos fríamente. 

No me va a entender mucha peña, pero el machismo no es solo cosa de hombres y lo ignoramos/perpetuamos todos, los de la flauta y las de la ocarina. Y aunque parezca una soplapollez es bueno tener autocritica y critica hacia hombres y mujeres, porque si hay algo que iguala es ser gilipollas.
1 VOTO
Darkfish16322Hace 1 año8
Porque no dijeron "terremote de Lorca"
KJKo2595Hace 1 año9
Ya no sé que pensar. Lo único que espero es que si la preparación para estos puestos para las mujeres, por reivindicaciones así, se llega a hacer en un futuro aun mas laxa, eso no le cueste la vida a nadie.
1 VOTO
Erdanipto8109Hace 1 año10
Y lo peor de todo es que nadie sabe que los terremotos los provocamos los hombres para demostrar nuestra masculinidad.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Hubo machismo en el rescate del terremoto de Lorca?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL