Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 14

[Análisis][PS5] Far Cry 6 (Pag. 2)

[color=white]...[/color]
Por último, aunque no menos importante, me gustaría hacer una pequeña mención a dos aspectos que me han parecido fascinantes. En primer lugar, [b]el [i]post game[/i], que claramente me parece el mejor de toda la saga[/b]. Y es que tras acabar con el reino de terror de los Castillo no todo será de repente de color de rosa. Tras cortar la cabeza a la [i]Hidra[/i] veremos cómo empiezan a surgir otras muchas más en forma de generales fieles al régimen que intentarán reconquistar los territorios perdidos con la guerrilla. Y lo mejor es que cada semana surge uno nuevo, por lo que si os apetece seguir dándole caña al juego una vez terminado... tenéis para rato. Por otra parte, en segundo lugar, no podría hacer otra cosa más que destacar a [b]los nuevos compañeros que nos presenta este [i]Far Cry 6[/i]. Quizá, o seguramente más bien, los más especiales de toda la IP[/b]. Lo cual no es poco decir, precisamente. Todos son geniales, pero me gustaría centrarme en tres de ellos. [i]Guapo[/i], un cocodrilo que nos acompañará desde el más pronto inicio de la aventura y que se divertirá despedazando y comiéndose a todo enemigo que se le ponga a tiro. [i]Chorizo[/i], el ser más entrañable del universo y un genial elemento de distracción para las secciones de sigilo. Lo cual, de hecho, me parece un genial acierto, pues realmente poco más podría hacer un pobre perrete con ruedines. Y en tercer y último lugar, quizá mi preferido, [i]Chicharrón[/i]. El gallo más loco y divertido que podáis echaros a la cara. El cual tendrá, además, una misión de reclutamiento que es un verdadero despiporre. Diversión pura y dura, alejada de cualquier tipo de pretensión que os pueda venir a la mente.

[Análisis][PS5] Far Cry 6 (Pag. 2)
[center][size=11][color=#EE6363]¿Acaso puede haber algo mejor que un perrete con ruedines, una vitalidad envidiable, una lealtad intachable y una "adorabilidad" infinita?[/color][/size][/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

[b]Debido al carácter intergeneracional de esta sexta entrega, resulta evidente que para notar grandes avances técnicos en lo que respecta a su desempeño visual aún nos tocará esperar[/b]. Sin embargo, una cosa no quita la otra y si bien es cierto que en su mayor parte notaremos todo muy similar a lo que ya veníamos disfrutando del capítulo de Montana o su post-apocalíptica expansión, al final del día acabaremos descubriendo que el nivel de detalle de los escenarios, el acabado y buen modelado de los personajes, tanto principales como secundarios, la iluminación y el resto de efectos visuales, como el generado por el viviro, y, en general, la mayoría de aspectos visuales parecen haber sido un poco mejor rematados en casi todos sus aspectos. Lo cual, unido a [b]un desempeño artístico francamente exquisito[/b], hará que no paremos de disfrutar de explorar cada palmo de las tres, o cuatro si contamos la zona introductoria, islas que componen el modo campaña.

Está claro que a nivel estético siempre entran en liza los gustos personales de cada jugador. Sin embargo, estaremos todos de acuerdo en que la fusión entre zonas verdes, las playas y el mar que ya se dio en aquella mítica e inolvidable tercera entrega fue todo un acierto y siempre apetece volver a disfrutar de tan deliciosos entornos tropicales. Pues bien, [i]Far Cry 6[/i] es una evolución y clara potenciación de dicha propuesta visual. No solo por las evidentes mejoras recibidas tras dos generaciones de diferencia, sino por la [b]genial implementación de no pocos biomas diferentes que acaban dando una identidad más que marcada a cada isla, pero sin llegar nunca a chocar entre sí y dando la sensación de ser todo un conjunto muy uniforme y coherente[/b]. Tan pronto estaremos visitando una frondosa selva tropical llena de gigantescos árboles, lianas y zonas acuáticas que casi podrán hacernos sentir el alto grado de humedad del ambiente, como después puede que estemos surcando el mar o zonas pantanosas a lomos de una barcaza medio derruida o una moto acuática, para luego pasar a visitar una especie de parque temático con cavernícolas y dinosaurios de por medio, siguiendo después con zonas urbanas llenas de vida, partes de sembrado y agricultura, cuevas completamente a oscuras, pequeñas guaridas de caimanes casi al pie de la misma carretera, etc. Os aseguro que la variedad de entornos y localizaciones es francamente notable y que la satisfacción que provoca el tan solo perderse por sus ambientes terrestres, marítimos y aéreos es increíble.

Por otra parte, me gustaría destacar alguna que otra cosilla un tanto extraña. Alguna en el buen sentido, como es el hecho de que las peleas de gallos se vean francamente bien y tengan un atractivo visual más que interesante, con ese curioso enfoque a lo [i]Tekken[/i]. Pero también otras un poco menos convincentes, como es el hecho de que al entrar en determinadas bases de la guerrilla cambiemos la tradicional cámara en primera persona por una en tercera. Lo cual no llego a entender muy bien, pues realmente no aporta nada y más parece un pegote que otra cosa. Da la sensación de que quisieron implementarlo para el juego completo, pero no les dio tiempo y por no tirarlo a la basura dijeron "¿y por qué no lo metemos en las bases? ¿qué puede fallar?" Pues lo que falla, precisamente, es la coherencia visual. No hay un motivo real para añadirlo y, para más inri, las animaciones del personaje durante estas "fases" no es que estén del todo trabajadas. Pero bueno, tampoco es que sea un problemón, sino más bien una curiosidad algo tonta e innecesaria. Lo que sí es un problema de verdad son [b]los bugs que aún arrastra y que posiblemente nos jodan más de una misión, debiendo tomar la vía del reinicio si es que queremos completarlas. Algo que, como suele ser habitual en la franquicia, acabarán corrigiendo con el tiempo, pero que ahora mismo puede llegar a molestar y mucho[/b]. Tanto es así que hubo una misión que tuve que repetir no una sino tres veces!! Y todo porque un personaje siempre acababa quedándose idiota y no reaccionaba...

Por último, no podría despedir este análisis sin hacer mención al apartado sonoro. Uno que, contra todo pronóstico y para mi sorpresa, ha acabado enamorándome. Pero ¿por qué eso de la sorpresa? ¿Acaso la saga no ha logrado siempre encandilarme en este sentido? Pues sí, pero resulta que para esta sexta entrega se decidió ambientar todo en un ficticio país sudamericano donde los personajes hablarían en español latino y donde la música tendría muchas y muy claras influencias del [i]reggaeton[/i] y similares. Algo que para mí, en ambos casos, no es que sea especialmente atractivo. Pero oye, si para algo están los prejuicios es para tirarlos abajo, y vaya si la gente de [i]Ubisoft Toronto[/i] supo hacerlo conmigo. Lo primero es comentar que [b]la actuación de voz y la localización de expresiones y la forma de hablar me ha parecido soberbia[/b]. Suena de auténtico escándalo y encima pega a las mil maravillas con la trama y el enfoque que se le ha querido dar a esta nueva entrega. Pero es que [b]la música... qué maravilla. Tanto la he disfrutado que en no pocas ocasiones me "olvidaba" de las misiones y tan solo seguía circulando con el vehículo que estuviese conduciendo en ese momento para así seguir escuchando la radio hasta que terminase[/b]. Canciones como la ya mencionada [url=https://www.youtube.com/watch?v=qooQd8AA7_M&feature=youtu.be]Havana[/url] de [i]Camila Cabello[/i] o la sorprendente y francamente enternecedora [url=https://www.youtube.com/watch?v=9SMs1hs6jGQ&feature=youtu.be]Canción bonita[/url] de [i]El Micha[/i] y [i]Diana Fuentes[/i], entre otros, lograron ganarme por completo. A lo cual hay que sumar no pocos temas originales del propio juego que saben captar el tono y la esencia de la tierra a las mil maravillas. Como [url=https://www.youtube.com/watch?v=x1GtboWyvOc&feature=youtu.be]Bella Ciao[/url], una gozada.


[center][size=11][color=#EE6363]Puede que no sorprenda tanto por su carácter intergeneracional, pero vaya si es bonito el condenado juego.[/color][/size][/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Es curioso el caso de este [i]Far Cry[/i], pues durante mis primeras horas no terminaba de entrar en su rollo, me estaba aburriendo e incluso empecé a plantearme dejarlo a un lado y pasar a otra cosa. Y ojo, no tiene un mal comienzo, ni mucho menos, pero resultaba innegable que su propuesta no terminaba de convencerme en aquel instante. Algo que nunca me había pasado con ningún juego de la saga hasta entonces, salvo quizá el segundo, que pese a que acabé disfrutándolo un montón, también me costó entrar en él. Por suerte, tras hablar con un amigo y compañero de trabajo, me comentó que tras salir de la primera isla todo mejoraría y... vaya si lo hizo!! Tanto es así que acabó convirtiéndose en una de las entregas que más he disfrutado de toda la saga. Aún con sus fallitos y cosas mejorables, es un maldito vicio! Y eso, amigos, es un logro que no se le puede negar a [i]Ubisoft[/i], pues da igual cuántos títulos saquen o cuánto repitan ciertas mecánicas, que siempre logran hacernos pasar un rato fantástico a los mandos.

Me encanta su historia, tanto por cómo han sabido llevarla como por lo mucho que han mejorado la propuesta de dividir la campaña en la conquista de diferentes territorios en preparación para el combate final con el malo de turno. Jugablemente, es un [i]Far Cry[/i], con todo lo bueno y malo que eso implica. Además, tiene contenido a rabiar y algunas ideas francamente acertadas. En lo sonoro, pese a no ser yo especial admirador de ciertas corrientes musicales que podremos escuchar aquí, he de quitarme de nuevo el sombrero ante la genial recopilación de temas que se ha llevado a cabo, a los cuales hay que sumar un más que digno repertorio de tracks propios que para nada desentonan con el resto. Y gráficamente, nos encontramos con uno de los ambientes más deliciosos que hayamos visto en la saga, retrotrayéndonos recuerdos del siempre querido y amado [i]Far Cry 3[/i], aunque con más variedad de ambientes y tonos en este caso.

¿Acaso se le puede pedir más? Por supuesto, pero si no os basta con todo esto... no sé qué esperáis de un videojuego, la verdad.
[color=white]...[/color]
[center][/center]

[center][url=https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54112630/0/analisisps5-far-cry-6/]1[/url] - 2[/center]
Análisis, Opinion, Far Cry 6, Ubisoft Toronto y Ps5
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [Análisis][PS5] Far Cry 6 (Pag. 2)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL