Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 13

[Análisis][PS5] Far Cry 6

[color=white]...[/color]
¿Qué tal gentucilla?

Al fin acabé la sexta y última entrega de la saga [i]Far Cry[/i]. Una que, sin duda, no me ha dejado indiferente. Tanto por temática como por jugabilidad, tono y enfoque. Tengo que decir, antes de nada, que en su momento tuve mis reticencias respecto a esta nueva entrega, pese a que los tráilers resultaban vistosos y gozaban de algún punto realmente maravilloso, como el guiñazo a los Del Río con la Macarena. Ahora bien, ¿habrá conseguido convencerme finalmente o... habrá caído por su propio peso? Veámoslo.

[center][Análisis][PS5] Far Cry 6[/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Hablar de [i]Far Cry[/i] es hablar de títulos con una sólida base narrativa, un potente villano (casi siempre) y algún tema de fondo que invita a reflexionar, o sobre el que pensar aunque solo sea vagamente. Pues bien, [i]Far Cry 6[/i] creo que es la perfecta definición de la saga en este sentido. Y para ello creo justo empezar exponiendo un poco [b]el contexto que lo envuelve todo, que no es otro que las revoluciones y dictaduras sudamericanas tan perfectamente reconocibles y que tanto han dado que hablar en los últimos tiempos, pero que ya llevaban dando guerra, y nunca mejor dicho, mucho tiempo[/b]. De hecho, resulta curioso cuanto menos que el mismo nombre del país ficticio que se nos presenta en esta nueva entrega coincida, precisamente, con una región de Cuba. Por no hablar de cierta facción con la que tendremos que tratar durante la aventura, las leyendas del 67, que también podría traernos a la mente ciertas fechas y/o acontecimientos.

Lo interesante en este sentido es que en [i]Ubisoft Toronto[/i] no han querido meterse en camisa de once varas, sabiendo las reticencias y polémicas que puede provocar un tema como el que nos ocupa, y ya desde el principio dejan clara su postura, tratando un tema importante desde [b]una perspectiva a medio camino entre la seriedad y la comedia más absoluta[/b]. Algo que, si me preguntáis a mí, creo que siempre se les ha dado de lujo y aquí vuelven a demostrar su buena mano. Es genial ver cómo van jugando con el tono del relato constantemente para mantener un fino equilibrio que nunca llega a romperse pese a lo loco de ciertas situaciones... y personajes. Sí, porque [b]los personajes son uno de los activos más importantes de la franquicia y aquí vuelven por todo lo alto. Destacando, para mi sorpresa, al bueno de [i]Giancarlo Esposito[/i][/b], quien interpreta aquí al presidente y dictador de la región, [i]Antón Castillo[/i]. Y digo lo de sorpresa porque en los tráilers pre-lanzamiento no terminaba de verle nada especial y cuando comencé la aventura tampoco logró impresionarme. Sin embargo, su evolución a lo largo del juego es deliciosa y en verdad tiene algunos momentos realmente memorables. Alejándose muy mucho de los ya míticos [i]Vaas[/i], [i]Pagan Min[/i] o [i]Joseph[/i], logra crear otro villano para el recuerdo en la franquicia, y van...

Del mismo modo, [i]Ubisoft[/i] [b]vuelve a sorprender con un plantel de secundarios a la altura de las expectativas[/b]. Empezando por un [i]Juan Cortez[/i] que es una maldita locura y, sin duda, uno de los personajes más icónicos de esta edición. Su pasado, presente y futuro como leyenda de la guerrilla dará mucho que hablar. Sus frases e interminables chascarrillos retumbarán en nuestra cabeza durante toda la aventura. Y sus muchos cacharros e inventos serán la salsa del juego una vez nos pongamos manos a la obra. Los [i]Montero[/i], con [i]Espada[/i] a la cabeza, representan una de las mejores introducciones que podría haber a un mundo de la saga. Las leyendas del 67 y su pequeña contraparte de [i]La Moral[/i] son quizá la parte más loca y carismática de la campaña. [i]Máximas Matanzas[/i], pese a estar un peldaño por debajo del resto, tienen también un rollo muy interesante y que dará para mucho más de lo que cabría esperar. Y, por supuesto, [i]Clara García[/i], la líder de nuestra revolución, y [i]Diego Castillo[/i], el hijo del presidente, terminarán de poner la guinda a una historia que sabrá manejarse con un gusto muy, muy certero e inteligente. Y todo eso sin hablar de los lugartenientes y la diversa gente de confianza con la que nos tendremos que enfrentar durante el asalto al trono de [i]Castillo[/i], que en algunos casos resultan divertidos, en otros casos muy interesantes por lo que esconden y otras... francamente sorprendentes por lo que llegaremos a vivir con ellos.

Por último, [b]como olvidarme de la genial protagonista de esta nueva entrega, [i]Dani Rojas[/i][/b]. Que bien podrá ser mujer u hombre, según nuestras preferencias. Lo que me ha hecho enamorarme de esta protagonista en concreto es el hecho de que no pare de mostrar su personalidad en todo momento. Y no creáis que se limitará tan solo a las conversaciones importantes o las escenas cinemáticas, sino que en todo podremos notar su presencia y enorme viveza, casi sintiendo que estemos acompañándola más que encarnándola. Mira que los [i]Far Cry[/i] siempre han cuidado mucho los pequeños detalles y elementos varios que ayudan a la inmersión del jugador, pero es que esto ya es otro nivel. Adoro escuchar los comentarios de Dani en casi cualquier situación que pueda sucederse, felicitándose a sí misma por lo buena que es al acertar un tiro a la cabeza, pidiendo a alguno de sus acompañantes que se suba al asiento del copiloto cuando nos agenciemos algún vehículo, haciendo comentarios y chascarrillos varios ante las locuras de nuestros mismos acompañantes o las salvajadas que podremos realizar y/o ver de forma inesperada por su mundo... o lo que más me gusta, los momentos en que empezará a tararear o incluso cantar una canción que le guste y esté sonando en la radio. De hecho, en este sentido recuerdo muy bien la primera vez que empezó a sonar [url=https://www.youtube.com/watch?v=HCjNJDNzw8Y&feature=youtu.be]Havana[/url] de [i]Camila Cabello[/i], que por cierto no conocía y me ha encantado, y Dani se puso a cantarla super emocionada y a todo trapo. ¿Una tontería quizá? Es posible, pero vaya si se agradecen este tipo de detalles, por insignificantes que puedan parecer.


[center][size=11][color=#EE6363]Antón, su hijo Diego y la historia de la familia Castillo acaban conformando la que es una genial caracterización de un nuevo villano a tener muy en cuenta.[/color][/size][/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Como es ya costumbre en los análisis que suelo hacer de esta saga, lo primero que me gusta aclarar respecto a su apartado jugable es que, pese a haber novedades, la base y buena parte de la experiencia será la misma de cualquier otra entrega que hayáis podido probar antes. En ese aspecto, si no os gustaron los episodios anteriores, mejor sería que obviaseis la existencia de éste, pues difícilmente os podrá hacer cambiar de opinión. Ahora bien, si os gustaron los anteriores... preparaos para el que [b]posiblemente sea el juego más completo de toda la IP. Con contenido a espuertas, mejoras en elementos clave de sus predecesores, como la estructura de grandes terrenos, islas en este caso, liderados por algún lugarteniente rival, y unas cotas de diversión fuera de toda duda[/b]. De hecho, centrándome en este último punto, cabría destacar el hecho de que nos encontramos, quizá, ante la entrega más disfrutable dentro de su faceta FPS. El manejo y control del personaje tanto a la hora de moverse como de apuntar es un maldito y verdadero gustazo. La cantidad y variedad de armas es demencial y se adaptará a las mil maravillas a casi cualquier situación que podamos encontrarnos, dejándonos incluso variar nuestro equipo en plena batalla si así lo deseamos. Y para rematar, al eliminar los elementos roleros en cuanto al árbol de habilidades, que aquí dejará de estar presente por primera vez en mucho tiempo, se nos permitirá hacer uso de un abanico de movimientos y habilidades inmenso desde el más pronto inicio. Algo que, para más inri, resulta ir bastante acorde con la propia trama, pues nuestro protagonista fue instruido como soldado en el pasado. Eficaz, efectivo y elegante, chapeau!

Siguiendo con su faceta [i]shooter[/i], creo interesante comentar que [b]se han mantenido, y potenciado considerablemente, las opciones de personalización y mejora de las armas[/b]. Cierto es que habrá algunas completamente inalterables, pues ya vendrán prefijadas con unas características, complementos y habilidades únicas, pero la inmensa mayoría sí que podremos personalizarlas como más nos guste. Podremos cambiarles el color y otro tipo de elementos decorativos, la mirilla, el cañón, el silenciador (que variará entre lo más puramente artesanal y lo más avanzado a nivel militar), el formato de disparo (automático o ráfaga, entre otros)... e incluso asignarles todo tipo de habilidades pasivas. Algunas tan sencillas y típicas como el aumento de la capacidad del cargador, la velocidad de movimiento al apuntar o el daño desde posiciones de ventaja. Pero habiendo otras tan locas como la posibilidad de recuperar vida al acertar un disparo, por ejemplo. Y para terminar de rematar las opciones de personalización, toca destacar [b]los diferentes tipos de munición que podremos usar[/b]. Partiendo de la munición normal de toda la vida. Siguiendo con balas venenosas que irán "limando" la vida del enemigo al mismo tiempo que lo confundirán y provocarán que se enfrente con sus mismos compañeros. Y terminando con la munición de blanco expuesto, anti-blindaje, incendiaria y explosiva, que se autodefinen por sí mismas y ofrecen no pocas alternativas tácticas. Cada enemigo es débil a un tipo de munición y, además, cada una es mejor en determinadas circunstancias. Aprender a gestionarlas hará que todo se vuelva mucho más interesante y divertido, aunque si preferimos algo más "ligerito" siempre podremos optar por usar la anti-blindaje. La cual, por su más que notable poder de impacto, servirá para casi cualquier situación que nos pueda surgir.

Por último, para ya dejar a un lado el tema de las armas, creo imprescindible comentar el genial añadido de los supremos y el resto de armas especiales del bueno de [i]Juan Cortez[/i], el particular genio armamentístico de la guerrilla. Por el lado de las armas especiales nos encontraremos con cosas tan variadas como una especie de pistola de clavos, demoledora y perfecta para ir en sigilo. Un lanzallamas... de viviro, una sustancia con bastante influencia en la trama y cuyas funciones serán similares a las anteriormente descritas para la munición venenosa. El famoso lanzadiscos que tanto se dio a conocer en los vídeos promocionales y con el que podremos escuchar [i]la Macarena[/i] mientras masacramos a nuestros enemigos. Una especie de cañón de ondas eléctricas... y mucho más. La variedad es más que notoria y sus particularidades tan únicas que siempre será un gustazo descubrir uno nuevo. Eso sí, primero habrá que conseguir uranio empobrecido de ciertas reservas del ejército de [i]Antón Castillo[/i], por lo que no será tan "accesibles" como el resto de armas. Por suerte, una vez consigamos este preciado recurso, podremos usarlo para conseguir estos inventos "menores" o... desbloquear [b]los poderosos supremos. Una especie de mochila que portaremos siempre sobre nuestras espaldas y que bien podrá alterar el curso del combate de un solo y certero plumazo[/b]. El primer supremo que conseguiremos lanzará una ristra de misiles que barrerán el campo de batalla, pero luego podremos desbloquear otros que lanzarán un pulso electromagnético (para inutilizar vehículos, tanques, helicópteros...), viviro (para envenenar y confundir a nuestros enemigos), una onda flamígera, sustancias curativas para nosotros y nuestros aliados, etc. Es una auténtica locura, está bien medido para que no sea excesivo y encima resulta extremadamente divertido de usar. Sin duda, uno de los grandes aciertos de esta entrega.

Y ojo, que no terminamos con la personalización, pues resulta que [b]también podremos modificar nuestro propio atuendo[/b]. Cabeza (sombrero, máscara, casco...), torso, piernas y pies. La variedad de prendas es sumamente alta y encima resulta que la gran mayoría disponen de características únicas con las que mejorar a nuestro personaje. Resistencia a diferentes tipos de daño, la posibilidad de apagar el fuego que nos consume cuando nos estemos quemando, menor ruido al moverse en sigilo, etc. Así pues, no solo podremos personalizar a nuestro protagonista para que vaya a la moda que más nos interese, o incluso se convierta en un auténtico muñeco de feria debido a ciertas prendas locas como una especie de casco de cocodrilo que conseguiremos tras cierta misión, sino que podremos añadirle todo tipo de habilidades pasivas. A lo cual hay que añadir que podremos cambiar nuestro vestuario en cualquier momento, por lo que según la situación que afrontemos podremos hacer uso de una u otra de forma inmediata. Puede que se haya perdido el árbol de habilidades clásico de la saga, pero sin duda se ha "sustituido" y compensado con muchas otras opciones que, al fin y al cabo, dan mucho más juego que en anteriores entregas.


[center][size=11][color=#EE6363]Las opciones de personalización de esta entrega son endiabladamente altas y siempre apetecerá perder un rato en cualquier banco de trabajo que encontremos.[/color][/size][/center]

Cambiando de tercio, me gustaría también [b]comentar la fantástica variedad de actividades que se nos irán presentando[/b]. Disponiendo, por supuesto, de las clásicas fortificaciones y bases varias que asaltar a punta de pistola o intentando pasar desapercibidos, teniendo en cuenta cosillas como las cámaras de seguridad, las alarmas, los cables trampa... o los nuevos objetivos secundarios que se nos propondrán, debiendo a veces rescatar algún rehén o asegurar ciertos recursos estratégicos, por ejemplo. También podremos y, de hecho, "deberemos" tomar los distintos puntos de control que vigilan ciertas zonas de las islas, pues hasta entonces nos atacarán cuando nos acerquemos y, además, desplegarán unos pinchos que reventarán las ruedas de nuestros vehículos. Igualmente, habrá que ir acabando con los cañones antiaéreos que vigilarán los cielos de Yara, pues no dudarán en acabar con nosotros a las primeras de cambio cuando pasemos volando cerca. Aunque podremos ignorarlos si volamos a muy baja altura. Y bueno, podremos también inmiscuirnos en asaltos de la guerrilla a ciertas zonas concretas, participar en carreras por circuitos, interceptar envíos del ejército local, pescar, resolver pequeños puzles, buscar todo tipo de documentos y coleccionables varios, romper o pintarrajear los carteles publicitarios del régimen, salvar a guerrilleros que estén siendo torturados o intimidados por el mapa, capturar convoyes, liberar esclavos de unos camiones especiales, etc.

En serio, es una puta locura lo mucho y muy bueno que se puede llegar a hacer en este juego. Todo ello sin contar los siempre inesperados eventos que surgirán de la nada más absoluta debido a la impredecible IA de los enemigos, los ciudadanos y la fauna local. [b]Una IA que quizá es más caótica de lo que debería, pero que al final logra crear unas situaciones tan únicas que es imposible no llegarse a reír o simplemente quedarse quieto alucinando ante lo que ocurre en pantalla[/b]. Pero ojo, que aún me queda por comentar algunas de las cosas más interesantes del juego, pues a todo lo antes descrito habría que añadir novedades tan jugosas como las colaboraciones que se realizan con ciertos actores famosos, como el inconfundible [i]Danny Trejo[/i], o franquicias de éxito, como cuando se cruzan los universos con la famosa saga [i]Stranger Things[/i] o la parte en que debemos "convertirnos" en [i]John Rambo[/i]. Sin olvidarnos tampoco de ciertas misiones tan locas como, por ejemplo, las de los gallos homicidas, que nos dejarán algunos momentos para el recuerdo. O aún mejor, las peleas de gallos. Algo que así de inicio me chocó bastante e incluso me extrañó sobremanera, pues me parecía increíble que una empresa tan importante y mediática como [i]Ubisoft[/i] se la jugase de esa manera con algo que normalmente provoca tanto rechazo y polémica. Pero es que claro, luego te encuentras con la posibilidad de elegir entre una gran variedad de gallos, a cada cual más hortera, para participar en unas peleas que más parecen sacadas de un [i]Tekken[/i] que otra cosa y... no te queda otra más que quitarte el sombrero ante tan genial disparate.

Y seguimos, pues también se han incluido una serie de operaciones especiales que no protagonizaremos de forma directa, sino a través de ciertos aliados que primero tendremos que "desbloquear" ayudándoles con sus tareas e historias personales. El tema es que para completarlas primero tendremos que seleccionar a uno de estos aliados y luego ir tomando una serie de decisiones, como si de un RPG se tratase, para intentar cumplir unos objetivos con un nivel de exigencia y unas recompensas completamente variables. Por otra parte, siguiendo la línea de [i]New Dawn[/i] con sus siempre divertidas expediciones, se ha incluido [b]un nuevo tipo de misión, completamente ajena a la campaña en sí, que nos llevará a visitar unas inmensas localizaciones en donde deberemos infiltrarnos tras las líneas enemigas para robar un peligroso artefacto[/b]. Lo interesante aquí es que el cacharro en cuestión es altamente explosivo y si lo exponemos mucho al sol acabará reventando, por lo que tendremos que volver al punto de encuentro transitando por la sombra, siempre que se pueda, y usando diferentes fuentes de agua para así enfriarlo y evitar que explote. Todo ello mientras nos persiguen incansablemente, nos disparan por todos lados y evitan que podamos parapetarnos en algún lugar seguro para el dispositivo. Lo cual acaba provocando que nos encontremos con unas misiones increíblemente divertidas y llenas de tensión. Uno de los grandes aciertos de esta entrega.

[center]1 - [url=https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54112631/0/analisisps5-far-cry-6-pag-2/]2[/url][/center]
Análisis, Opinion, Far Cry 6, Ubisoft Toronto y Ps5
EDITADO EL 13-06-2022 / 21:48 (EDITADO 1 VEZ)
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [Análisis][PS5] Far Cry 6

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL