Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por SaturninoMinanda294
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 116

La situación a la que se ha llegado con la Ps5 y los especuladores da que pensar

En más o menos 5 meses se cumplirán 2 años del lanzamiento de la Ps5 y parece que todavía sigamos estando en diciembre de 2020. La consola sigue agotada en todas las tiendas (Amazon se está planteando que solo se pueda comprar por invitación en el siguiente lote), el precio sigue por las nubes y en todo ebay y wallapop los especuladores siguen campando a sus anchas vendiendo Ps5 peladas sin la caja más caras que la nueva porque claro, no se puede comprar de ninguna otra forma así que "es el mercado amigo".

Esto es algo que nos lo decían en la época de Ps3 o de Ps4 y no nos lo creíamos porque sinceramente estas cosas no pasaban. A los 2 años de lanzamiento de una consola el ciclo natural sería una buena bajada de precio del modelo original y el lanzamiento de una segunda versión de la consola con más mejoras que lógicamente sería más cara. Tampoco tendría que haber ningún problema para comprar la consola ya sea en tiendas o en segunda mano a buen precio. Con la Ps5 no está pasando ninguna de esas cosas, más bien todo lo contrario, la situación sigue igual de mala y sin vistas a mejorar por lo que Sony dice que va a seguir fabricando Ps4 para tratar de salvar un poco la situación. 

Cosas del capitalismo tardío, del ultraconsumismo y en general de la degeneración de la sociedad gracias al adoctrinamiento individualista y de la sociedad de consumo que se ve que ha dado sus frutos. A los youtubers se la suda pagar 800 euros por una Ps5. Los especuladores tienen dinero y bots para comprar lotes enteros de consolas y venderlos al triple de precio luego. Es a ti el jugador promedio al que le han jodido, y encima aplaudes con las orejas al sistema.
3 VOTOS
Peasant7215Hace 1 año1
Oferta y demanda. He pasado de ver a los especuladores como unos desgraciados a verlos como los espabilados. Empezó con las tarjetas gráficas que eran las tiendas quienes se hacian de oro, algo que molestaba a AMD/NVIDIA.

Ahora ha acabado pasando que los particulares están atentos y si pueden se sacan un dinero.

No hay que olvidar que una PS5 y una Xbox X Series no son más que una PS4.5 Pro y Xbox One X V2. Aun asi, tienen tanta demanda.

A mi me da igual tener una consola de la actual generación o no. La tengo, bien, no la tengo, también. 

No son bienes de necesidad, son bienes de lujo.
3 VOTOS
Revan907874
Hace 1 año2
Como dicen los CryptoBros y los NFTboys: "Es el mercado amigos"
1 VOTO
Avatar753-22115Hace 1 año3
A esto no se le puede llamar mercado, esto tiene otro nombre que vosotros ya sabéis cual es y no voy a decir aquí.

De todas maneras a toda esta panda les da igual lo que tu pienses o lo que yo piense, contal de llenarse los bolsillos.

Esto se acabaría si todos o una gran mayoría no la compraran, pero como siempre está el listo de turno que los 1000€ les da lo mismo porque le debe de costar muy poco conseguirlos, pues se la compra y punto.

Esto es así en todo, pues ellos hacen lo mismo, como te da igual, pues toma del frasco.

La culpa no es de ellos por poner los precios que ponen, ''LA CULPA ES NUESTRA POR PAGAR ESOS PRECIOS'' que lo tengáis claro, es así. 
JavierdelosRios4087Hace 1 año4
El problema es haberlas sacado en una situación complicada, claro nadie se iba a imaginar lo que vendría encima, eso nadie lo prevee realmente. Demasiado pronto a mi juicio las tendrían que haber sacado en 2023 más o menos.

Por otro lado si la gente no comprase las consolas día 1 y pensase con el coco si merece la pena lo que ofrece o mejor esperar, otro gallo cantaría, una cosa es tener dinero y gastarlo porque si, y otra tenerlo pero plantearte si cuando sale día 1 te merece la pena porque luego realmente se te queda obsoleta el modelo original y lo mejor es esperar al definitivo y si siguen siendo intergeneracionales, motivo más que de sobra para esperar.

Ahora están salvados porque sigue siendo grande el parque de PS4 y XOne frente a PS5 y XS,

Y si es verdad que lo de las especulacion debería ser de cárcel estás vendiendo un producto por encima del valor del mercado, eso es una estafa pero el problema es la gente si está dispuesta a pagarlo pues no hay nada que hacere...
SaturninoMinanda294Hace 1 año5
@Peasant
Mostrar cita
Oferta y demanda. He pasado de ver a los especuladores como unos desgraciados a verlos como los espabilados. Empezó con las tarjetas gráficas que eran las tiendas quienes se hacian de oro, algo que molestaba a AMD/NVIDIA. Ahora ha acabado pasando que los particulares están atentos y si pueden se sacan un dinero. No hay que olvidar que una PS5 y una Xbox X Series no son más que una PS4.5 Pro y Xbox One X V2. Aun asi, tienen tanta demanda. A mi me da igual tener una consola de la actual generación o no. La tengo, bien, no la tengo, también. No son bienes de necesidad, son bienes de lujo.
No estoy de acuerdo con eso de que las consolas son bienes de lujo. Me acuerdo que la Ps3 o la Ps4 cualquiera que no fuera realmente pobre se la podía comprar, algunos nueva y otros de segunda mano, donde a los dos años de lanzamiento se podía encontrar muy facilmente y con juegos (y dos manos si tenías suerte) por aproximadamente 300 euros. Ahora la Ps5 a menos que seas rico o que vivas con tus padres y no tengas gastos olvídate de comprarla y de comer algo más que arroz y atún por el resto del mes.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > La situación a la que se ha llegado con la Ps5 y los especuladores da que pensar

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL