Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
--Nacion del Terror--
Grupo / Formado por 1243 miembros
Temática:

VideoJuegos

--Nacion del Terror--
La nación de los amantes del terror

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro --Nacion del Terror--
Por AstroMurgui49045
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 37

Rusia declara en busca y captura a Glujovski, autor de "Metro 2033"

Las autoridades de Rusia han emitido una orden de busca y captura al autor de la popular novela de ciencia ficción, Metro 2033. Según el Ministerio del Interior del país, el escritor Dmitri Glujovski tiene una causa penal pendiente que no ha sido revelada. Además, como explican a través de la agencia de noticias EFE, el estatus de Glujovski no ha trascendido, pues en estos momentos está exiliado. Se cree que sus críticas a la invasión rusa a Ucrania han podido detonar esta acción por parte del gobierno.

[center]Rusia declara en busca y captura a Glujovski, autor de "Metro 2033"[/center]

El famoso escritor, de 42 años, nunca ha se ha ocultado en sus críticas con respecto a Putin, sus decisiones o su aparato político. En los últimos meses se había mostrado muy crítico con la supuesta operación militar especial rusa en Ucrania, afirmando que ocultaba intereses políticos y económicos tras la capa de propaganda emitida por los organismos afines al Kremlin. Glujovski es considerado uno de los autores rusos más influyentes de nuestros tiempos, ya que además de publicar la novela de ciencia ficción postapocaliptica Metro 2033, que se convirtió en un videojuego de gran éxito e intentar llevar su novela al cine, se ha encargado de promocionar trabajos de otros escritores del país.

[center][/center]

Las novelas sobre un mundo postapocalíptico de Glujovski, que cuentan con secuelas como Metro 2034 y Metro 2035, han tenido gran repercusión. Se han traducido a múltiples idiomas, han venido millones de ejemplares y han inspirado a toda una generación de autores rusos. Glujovski, aficionado y activo en redes sociales, compartió a través de tuits una serie de declaraciones y críticas con Moscú, ofreciendo entrevista a distintos medios en las que sostenía, entre otras opiniones, que el inicio de la campaña de Ucrania "fue tomada de espaldas a la población y la clase política".

Glujovski ha publicado, a través de Telegram y otras redes, que Rusia lo busca por "desacreditar a las fuerzas armadas". "Estoy listo para repetir lo que escribí", añadía también el autor de ciencia ficción. "¡Paren la guerra! Admitan que es una guerra contra una nación entera y párenla!", comentaba. Según parece, se trata del primer nombre del mundo de la cultura en formar parte de esta lista de los más buscados por Rusia, hasta ahora había estado compuesta por periodistas y políticos de la oposición al Kremlin. Si apresan a Glujovski y declaran culpable, el escritor se enfrentaría a penas de hasta 15 años de cárcel.
3 VOTOS
EikeSH85147Hace 1 año1
Pero si el tío no ha cometido ningún delito, delirante.
Bnbm17213
Hace 1 año2
Que maldita locura, no puede ser verdad, ¿Ahora van a capturar a cualquiera que siquiera pensó en que esa rivalidad fuera posible?
Responder / Comentar
Subir
Grupo > --Nacion del Terror-- > Rusia declara en busca y captura a Glujovski, autor de "Metro 2033"

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL