El Poltergeist de Ringcroft, el fantasma más extremo de Escocia - Universo Paranormal
Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3458 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6805
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 54

El Poltergeist de Ringcroft, el fantasma más extremo de Escocia

[center]El Poltergeist de Ringcroft, el fantasma más extremo de Escocia
[size=16][color=#088A68][b][i]Seguramente la mayoría conoce la palabra poltergeist por aquella película de Tobe Hooper de la década de los 80 que fue un hito en esos tiempos y luego por sucesos desafortunados tomó más repercusión de la que ya se tenía.

Pero este término fue utilizado hace cientos de años para describir aquellos entes que no pasaban de manera desapercibida, sino que estos mismos atacaban a cualquier persona que tenía la mala fortuna de estar cerca de este fenómeno. Casos de poltergeist hubo miles a lo largo de la historia, pero lo ocurrido en Ringcroft, Escocia, a finales del siglo XVII para los especialistas fue el suceso paranormal más sobresaliente de toda la historia. Conozcamos un poco mejor la historia a continuación.[/i][/b][/color][/size][/center] 

[size=18][color=#610B38][b][i]E[/i][/b][/color][/size]n 1695, una granja llamada [color=red][b]The Ringcroft of Stocking[/b][/color] en la parroquia de Rerrick en Auchencairn, Dumfries y Galloway, se encontró con [b]uno de los casos más extraños y severos de actividad poltergeist jamás reportados en Escocia[/b]. 

La granja era propiedad de [color=darkred][b]Andrew Mackie[/b][/color] y su familia. El primer incidente extraño tuvo lugar en febrero. Andrew descubrió una mañana que todo su ganado había logrado liberarse de sus ataduras durante la noche. Andrew pensó que era extraño que todo su ganado pudiera hacer esto al mismo tiempo, pero asumió que era un problema con la fuerza de la cuerda o con la fuerza con la que estaba atado. Molesto, Andrew recogió su ganado de los alrededores de su granja. 

Esa noche Andrew usó ataduras más fuertes y las ató tan fuerte como pudo. Sin embargo, a la mañana siguiente, había sucedido lo mismo. Cada uno de su ganado se había escapado de nuevo. 

Andrew luego trasladó a sus animales a otra dependencia. Al día siguiente, descubrió que [color=blue][b]uno de los animales había sido sacado del edificio anexo y atado a la granja misma[/b][/color]. Estaba atado de tal manera que estaba suspendido, sus pies apenas tocaban el suelo. 

[center][size=19][color=#886A08][b][i][u]El espíritu se vuelve violento [/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
Poco después de los extraños incidentes del ganado escapista, [color=green][b]ocurrió algo más extraño y mucho más peligroso[/b][/color]. A altas horas de la noche, mientras toda la familia dormía, alguien o algo hizo un gran montón de turba en el suelo en el centro de la casa. Como si hacer esta apestosa pila de materia vegetal en descomposición en la casa no fuera suficiente para lo que sea que estaba atormentando a la familia Mackie, luego le prendió fuego. 

Afortunadamente, [b]el humo despertó a la familia[/b] y pudieron apagar el fuego antes de que alguien resultara herido o se produjeran daños graves. 

En marzo, comenzaron a lanzarse andanadas de piedras tanto desde el exterior de la casa como hacia la familia dentro de la casa. No pudieron encontrar de dónde estaban arrojando las piedras, o qué las estaba arrojando. [color=darkblue][b]El lanzamiento de piedras era peor los domingos y estaba dirigido principalmente a aquellos durante la oración[/b][/color]. 

En abril, algunos de los hijos de Mackie entraron en una habitación de la casa y [color=purple][b]vieron una extraña figura cubierta con una manta[/b][/b][/color], sentada junto al fuego. Obviamente estaban asustados, dados los recientes eventos inexplicables dentro y alrededor de su casa, pero trataron de hablar con la figura y llamar su atención. [b]La figura se quedó perfectamente quieta y los ignoró[/b]. Uno de los niños finalmente se acercó a la figura y descubrió que era simplemente un taburete que había sido puesto boca abajo con una manta colocada cuidadosamente sobre él, intencionalmente para que pareciera una figura humana.

[center][size=19][color=#886A08][b][i][u]La precuela de Ringcroft[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
A medida que los ataques con piedras empeoraban cada vez más hacia quienes intentaban rezar, [color=darkred][b]Andrew Mackie[/b][/color] decidió contactar al ministro local; Sr. Telfer. Telfer llegó a la granja uno o dos días después y él y Mackie [color=blue][b]discutieron qué podría estar causando estos extraños eventos paranormales[/b][/color]. 

Telfer le dijo a Mackie que años antes de que él y su familia vivieran en la granja, era propiedad de una familia llamada McNaught. El padre McNaught tuvo [b]mala suerte constante en la granja, como malas cosechas y una variedad de problemas de salud[/b] que solo sucedieron después de que se mudó. Comenzó a creer que [color=purple][b]la granja estaba maldita[/b][/color]. 

McNaught envió a su hijo a ver a una mujer conocida como psíquica local, pensando que tal vez podría ayudar. El hijo la encontró y obtuvo su consejo. Ella le dijo que la granja estaba maldita y que la forma de romperla era simple. En la entrada de la casa había una losa de piedra. Si se levanta esta losa, habrá un diente debajo. El diente debe ser quemado, o la maldición continuará. 

Corrió a casa para contárselo a su padre, pero en el camino se encontró con un grupo de reclutamiento. Fue alistado en el ejército en ese momento. Lo enviaron a Flanders, donde conoció a otro hombre, [color=darkred][b]John Redick[/b][/color], que resultó ser de la misma parroquia que él, y estaba a punto de irse a casa de permiso. Le pidió a John que le pasara el mensaje psíquico a su padre cuando llegara a casa. El acepto. 

Cuando John llegó a la granja listo para contarle a McNaught el mensaje de su hijo del psíquico, se dio cuenta de que había llegado demasiado tarde. [color=green][b]McNaught había muerto, quizás como resultado de la maldición[/b][/color]. 

John decidió no molestarse en contarle al nuevo propietario sobre la maldición y, en cambio, fue al ministro local. Sin embargo, de alguna manera se corrió la voz y el nuevo propietario movió una losa y encontró un diente o un trozo de hueso. Lo quemó, según las instrucciones, y nunca experimentó nada extraño en la granja.

[url=https://www.spookyisles.com/ringcroft-poltergeist/]Fuente[/url] - (Artículo en inglés)

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url]
[spoiler="Twitter"]Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: [url=https://twitter.com/U_Paranormal]U_Paranormal[/url] - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos![/spoiler][/center]
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > El Poltergeist de Ringcroft, el fantasma más extremo de Escocia

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL