Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Fyrnia4maya1298
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 161

Correos Express embarga un paquete que he pedido de milanuncios (He sido estafado)

Ayer hablé con un vendedor amable, rápido y atento sobre un producto de Milanuncios. Nada más me contactó llamó a Correos Express y me enseñó el recibo del envío. Fuí a un cajero a ingresarle el dinero y por error le dí 10 euros de más (xd). Dijo que me los devolvería enseguida volviera su mujer(???), pero no respondió mis mensajes hasta el día siguiente.

Llamo a Correos Express al día siguiente por asegurarme, me dicen que no han recibido ningún paquete y que sigue con el remitente. Escribo al vendedor y me dice que es que se lo han embargado por no pagar el envío, y me pide que le preste 20 euros de los 13 que cuesta para pagarlo porque él no tiene dinero en la cuenta (por lo visto el embargo son 60 euros en Correos Express(?????)) y cobra en 2 días para devolvérmelo (En este momento me ha dicho que ya que Correos Express cuesta 13 euros él se queda los 10 que le dí por error). (Su banco es la Caixa, que sólo deja sacar 20 en efectivo. También me da la opción de darle 10 euros con HalCash)

Le digo que no me importa esperar a que cobre en 2 días, y me dice que en realidad le dicen que cobra en 2 días pero el dinero le llegará la semana que viene.

Alguien ha tenido una experiencia así con Correos Express?

UPDATE: Efectivamente, le he dicho que o paga él todo o me devuelve el dinero, y me ha dicho que "En ese plan yo no te voy a devolver nada, llevas mareándome toda la mañana."

[Aplausos]
EDITADO EL 09-06-2022 / 14:37 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
JavierdelosRios4087Hace 1 año1
[spoiler="Spoiler"]



[/spoiler]

Yo es que ahi no compro, suelo recurrir a amazon en líneas generales, lo de milanuncios y demás no me da mucha confianza, todocolección lo mismo o en Ebay. Tendrás que reclamar o denunciale, porque de brazos cruzados no creo que te quedes, tendrás que hacer algo.
EDITADO EL 09-06-2022 / 14:51 (EDITADO 1 VEZ)
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 1 año2
Si algo tienen bueno los estafadores por internet es que se les pilla rápido, porque nunca quieren quedar en persona, piden dinero por adelantado con excusas de parbulario, y sobre esas excusas van poniendo otras si les das solución (como es tu caso). Hasta que se ponen nerviosos y te meten más presión para el pago.

Ese dinero creo que ya no lo vas a volver a oler. Lo mejor es que te olvides del tema y a otra cosa, antes de que siga pidiéndote mas dinero para después bloquearte y olvidarse de ti. Probablemente ese justificante de envío lo utilice para todas las estafas.

Sobre lo de amenazar con denunciar...pues es complicado, porque si no has firmado una venta (o la venta está bajo un canal seguro contrastado), la policía te dirá que has sido tú el que has entregado tu dinero voluntariamente y si vas en serio, la policía por normal general suele esperar a que haya numerosos casos de denuncias parecidas ya que es muy complicado cogerles: suplantaciones de identidad, nº de teléfono/correos falsos, entramado de cuentas con "mulas" dificiles de rastrear...vamos, que es una batalla bastante perdida y mucho más por cantidades tan pequeñas de dinero.

Una cosa, ¿el vendedor tiene reseñas positivas de ventas anteriores?. Normalmente es buen método para cazar a los estafadores también antes de iniciar cualquier conversación.
EDITADO EL 09-06-2022 / 15:08 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Ismaellekchiri234666Hace 1 año3
¡Eso os pasa por consumistas!
Fyrnia4maya1298Hace 1 año4
@Molelizaj
Mostrar cita
Si algo tienen bueno los estafadores por internet es que se les pilla rápido, porque nunca quieren quedar en persona, piden dinero por adelantado con excusas de parbulario, y sobre esas excusas van poniendo otras si les das solución (como es tu caso). Hasta que se ponen nerviosos y te meten más presión para el pago. Ese dinero creo que ya no lo vas a volver a oler. Lo mejor es que te olvides del tema y a otra cosa, antes de que siga pidiéndote mas dinero para después bloquearte y olvidarse de ti. Probablemente ese justificante de envío lo utilice para todas las estafas. Sobre lo de amenazar con denunciar...pues es complicado, porque si no has firmado una venta (o la venta está bajo un canal seguro contrastado), la policía te dirá que has sido tú el que has entregado tu dinero voluntariamente y si vas en serio, la policía por normal general suele esperar a que haya numerosos casos de denuncias parecidas ya que es muy complicado cogerles: suplantaciones de identidad, nº de teléfono/correos falsos, entramado de cuentas con "mulas" dificiles de rastrear...vamos, que es una batalla bastante perdida y mucho más por cantidades tan pequeñas de dinero. Una cosa, ¿el vendedor tiene reseñas positivas de ventas anteriores?. Normalmente es buen método para cazar a los estafadores también antes de iniciar cualquier conversación.
Me mandó un justificante de Correos express con mi nombre y mi dirección, además el envío está prerregistrado. No me lo habia olido y en el recibo pone su nombre y su direccion, reales o falsas. Ahora me ha dicho que ha hablado con su abogada y que está indignado de que dude de él por prestarte 20 euros. Muchisimas gracias por el consejo, ya veré que hago pero no lo voy a dejar impune, aunque sea sólo por joder. Me he fiado mucho por el comprobante de Correos con mi nombre Lo que compré es lo único que tiene a la venta y no tiene reseñas
EDITADO EL 09-06-2022 / 16:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 1 año5
@Fyrnia4maya
Mostrar cita
@Molelizaj
Mostrar cita
Si algo tienen bueno los estafadores por internet es que se les pilla rápido, porque nunca quieren quedar en persona, piden dinero por adelantado con excusas de parbulario, y sobre esas excusas van poniendo otras si les das solución (como es tu caso). Hasta que se ponen nerviosos y te meten más presión para el pago. Ese dinero creo que ya no lo vas a volver a oler. Lo mejor es que te olvides del tema y a otra cosa, antes de que siga pidiéndote mas dinero para después bloquearte y olvidarse de ti. Probablemente ese justificante de envío lo utilice para todas las estafas. Sobre lo de amenazar con denunciar...pues es complicado, porque si no has firmado una venta (o la venta está bajo un canal seguro contrastado), la policía te dirá que has sido tú el que has entregado tu dinero voluntariamente y si vas en serio, la policía por normal general suele esperar a que haya numerosos casos de denuncias parecidas ya que es muy complicado cogerles: suplantaciones de identidad, nº de teléfono/correos falsos, entramado de cuentas con "mulas" dificiles de rastrear...vamos, que es una batalla bastante perdida y mucho más por cantidades tan pequeñas de dinero. Una cosa, ¿el vendedor tiene reseñas positivas de ventas anteriores?. Normalmente es buen método para cazar a los estafadores también antes de iniciar cualquier conversación.
Me mandó un justificante de Correos express con mi nombre y mi dirección, además el envío está prerregistrado. No me lo habia olido y en el recibo pone su nombre y su direccion, reales o falsas. Ahora me ha dicho que ha hablado con su abogada y que está indignado de que dude de él por prestarte 20 euros. Muchisimas gracias por el consejo, ya veré que hago pero no lo voy a dejar impune, aunque sea sólo por joder. Me he fiado mucho por el comprobante de Correos con mi nombre Lo que compré es lo único que tiene a la venta y no tiene reseñas
Mira, pienso que es un estafador, porque ya se está poniendo nervioso y te está "amenazando" con acciones de otro tipo para meterte presión y que pagues cuanto antes. El hecho de que no tenga reseñas y solo un único producto a la venta también es significativo (aquí les cazas al 100%). Por otra parte, si puedes ver su perfil completo y ver si tiene anteriores ventas. Si no tiene, pues blanco y en botella. También te diría que no te fíes del comprobante y sus datos, los ha podido modificar o puede estar usando el pre-registro a su antojo. Si le pides por ejemplo fotos del DNI o de cualquier otro dato y te las pasa no te fíes, seguramente te las pase pero ten en cuenta que es casi seguro que esos datos los haya obtenido de alguna anterior estafa y esté suplantando la identidad de algún otro afectado. Es su modus operandi. Te vuelvo a aconsejar que te olvides del tema. Si vas por vías legales te puedo asegurar que no vas a conseguir nada, puesto que la policía lo único que va a hacer es prestarte declaración y poco mas. Para ejemplo de esto puedes meterte por ejemplo en Wallapop y ver la cantidad de PS5 o Termomix que hay a la venta muy por debajo de su precio; la policía es consciente de todo esto pero es muy muy dificil para ellos llegar hasta el origen de las estafas porque tienen todo muy muy estudiado. Un saludo y espero que no vaya a mayores.
EDITADO EL 09-06-2022 / 16:51 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Udus14366Hace 1 año6
Por internet con particulares, solo Paypal o en persona.
2 VOTOS
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 1 año7
.
EDITADO EL 09-06-2022 / 16:49 (EDITADO 1 VEZ)
Backion1723Hace 1 año8
[u][/u]Si no te fias del vendedor, tira siempre de Paypal. Mejor que haya siempre un intermediario en el pago, porque si no, pasan estas cosas.
EDITADO EL 09-06-2022 / 17:40 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Correos Express embarga un paquete que he pedido de milanuncios (He sido estafado)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL