Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3988 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por DaniPC1473
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 99

Duda: error por rayones en disco de PS4

Hace unos días estaba rejugando The Last of Us Remastered, mi copia se instaló sin ningún problema pero luego de media hora de juego surgió un error en el que se indicaba que no se podía leer el disco por un posible daño o suciedad. Probé varías veces, incluso lo limpié con un paño de microfibra pero el error aún salía luego de media hora de juego, así que revisé el disco con más detalle y estaba en perfectas condiciones a excepción de un pequeño rayón, lo muestro en la siguiente imagen: [spoiler="Spoiler"]Duda: error por rayones en disco de PS4[/spoiler]

Debido a esto me surgen dos dudas: 

1. ¿Es posible que ese pequeño rayón esté causando que mi PS4 ya no pueda leer el disco?

Tengo entendido que esa parte del disco es la que ayuda a la PS4 a identificar si juego es autentico, pero me parece curioso que siempre suceda luego de media hora, si alguien tiene alguna explicación será bienvenida ya que no sé a ciencia cierta cómo funciona el lector.  

2. ¿Hay alguna manera de solucionar esto?

He visto en varios sitios que hay algunas técnicas para quitar los rayones pero no sé si alguna puede solucionar mi problema, es la primera vez que me pasa con un disco Blu-ray así que no quiero arriesgarme por un rayón tan pequeño y empeorar el estado del disco, de todas formas el disco sigue funcionando (por lo menos durante media hora) y el remake ya viene en camino así que prefiero aguantar un poco con mi copia defectuosa antes que comprar una nueva.

Andy4445790Hace 1 año1
A ver, un par de cosas. Tiene sentido que si esa parte es la que verifica el juego pues te falle, ya que las lecturas de verificacion se hacen cada X minutos. 
No obstante te voy a decir una cosa que me paso a mi con uncharted 3, que justamente es de ND. 
Lo que a mi me ocurria es que el juego siempre se me quedaba colgado en el mismo sitio despues de jugar una media hora. Despues de limpiar el disco y no funcionar nada ya lo dava por perdido y al final resulto que sin instalar los parches funcionaba, es decir, basicamente ND se habia cargado el juego con los parches! Es bastante lamentable, pero no me extrañaria que volviera  pasar, pruebalo. 
Porque se te para siempre a la media hora o a llegar a X punto del juego?
1 VOTO
Pokedavidmaster14551Hace 1 año2
Estuve leyendo todos los comentarios en al menos los dos grupos en los que has posteado tu problema y todos tienen su razón, me da que tu disco está roto.

Mis consejos:
-No se quien pero alguien te dijo que limpies el disco con pasta de dientes xd, hazlo, por probar?
-Vendelo, que demonios, de lo que saques puedes comprar otro y te costará menos.

Ya, no son buenos consejos pero es lo que hay , yo tuve el mismo problema que tu pero con God of War 3 Remastered, al final lo vendí por 5€ ya que no tenía caja, solo disco, y podía haberme pillado otro por 7€ pero... Me quedé el dinero xd.
EDITADO EL 08-06-2022 / 04:06 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
DaniPC1473Hace 1 año3
@Andy444
Mostrar cita
A ver, un par de cosas. Tiene sentido que si esa parte es la que verifica el juego pues te falle, ya que las lecturas de verificacion se hacen cada X minutos. No obstante te voy a decir una cosa que me paso a mi con uncharted 3, que justamente es de ND. Lo que a mi me ocurria es que el juego siempre se me quedaba colgado en el mismo sitio despues de jugar una media hora. Despues de limpiar el disco y no funcionar nada ya lo dava por perdido y al final resulto que sin instalar los parches funcionaba, es decir, basicamente ND se habia cargado el juego con los parches! Es bastante lamentable, pero no me extrañaria que volviera pasar, pruebalo. Porque se te para siempre a la media hora o a llegar a X punto del juego?
Justo eso había pensado ya que siempre se colgaba al iniciar el capitulo 2, así que decidí cargar mi partida anterior y jugar un capitulo más avanzado en la historia (con los parches instalados) y siempre seguía ocurriendo en un rango de 20-30 minutos. @Pokedavidmaster estuve leyendo los comentarios y han sido de mucha ayuda, habrá que ver si ponen algo más pero en base a lo que me han dicho creo que tendré que hacer alguna de las cosas que recomiendas, veré si alguien con experiencia en esto me lo puede arreglar, de lo contrario tocará comprar uno nuevo, o en su defecto, esperar a que salga el remake. Eso si, es una lastima que por un daño tan pequeño se me cuelgue el juego, he tenido discos en consolas anteriores con un daño mucho mayor que seguían funcionando al 100%.
EDITADO EL 08-06-2022 / 07:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Andy4445790Hace 1 año4
@DaniPC
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
A ver, un par de cosas. Tiene sentido que si esa parte es la que verifica el juego pues te falle, ya que las lecturas de verificacion se hacen cada X minutos. No obstante te voy a decir una cosa que me paso a mi con uncharted 3, que justamente es de ND. Lo que a mi me ocurria es que el juego siempre se me quedaba colgado en el mismo sitio despues de jugar una media hora. Despues de limpiar el disco y no funcionar nada ya lo dava por perdido y al final resulto que sin instalar los parches funcionaba, es decir, basicamente ND se habia cargado el juego con los parches! Es bastante lamentable, pero no me extrañaria que volviera pasar, pruebalo. Porque se te para siempre a la media hora o a llegar a X punto del juego?
Justo eso había pensado ya que siempre se colgaba al iniciar el capitulo 2, así que decidí cargar mi partida anterior y jugar un capitulo más avanzado en la historia (con los parches instalados) y siempre seguía ocurriendo en un rango de 20-30 minutos. @Pokedavidmaster estuve leyendo los comentarios y han sido de mucha ayuda, habrá que ver si ponen algo más pero en base a lo que me han dicho creo que tendré que hacer alguna de las cosas que recomiendas, veré si alguien con experiencia en esto me lo puede arreglar, de lo contrario tocará comprar uno nuevo, o en su defecto, esperar a que salga el remake. Eso si, es una lastima que por un daño tan pequeño se me cuelgue el juego, he tenido discos en consolas anteriores con un daño mucho mayor que seguían funcionando al 100%.
Y has probado sin los parches? Es lo que a mi me fallaba.
DaniPC1473Hace 1 año5
@Andy444
Mostrar cita
@DaniPC
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
A ver, un par de cosas. Tiene sentido que si esa parte es la que verifica el juego pues te falle, ya que las lecturas de verificacion se hacen cada X minutos. No obstante te voy a decir una cosa que me paso a mi con uncharted 3, que justamente es de ND. Lo que a mi me ocurria es que el juego siempre se me quedaba colgado en el mismo sitio despues de jugar una media hora. Despues de limpiar el disco y no funcionar nada ya lo dava por perdido y al final resulto que sin instalar los parches funcionaba, es decir, basicamente ND se habia cargado el juego con los parches! Es bastante lamentable, pero no me extrañaria que volviera pasar, pruebalo. Porque se te para siempre a la media hora o a llegar a X punto del juego?
Justo eso había pensado ya que siempre se colgaba al iniciar el capitulo 2, así que decidí cargar mi partida anterior y jugar un capitulo más avanzado en la historia (con los parches instalados) y siempre seguía ocurriendo en un rango de 20-30 minutos. @Pokedavidmaster estuve leyendo los comentarios y han sido de mucha ayuda, habrá que ver si ponen algo más pero en base a lo que me han dicho creo que tendré que hacer alguna de las cosas que recomiendas, veré si alguien con experiencia en esto me lo puede arreglar, de lo contrario tocará comprar uno nuevo, o en su defecto, esperar a que salga el remake. Eso si, es una lastima que por un daño tan pequeño se me cuelgue el juego, he tenido discos en consolas anteriores con un daño mucho mayor que seguían funcionando al 100%.
Y has probado sin los parches? Es lo que a mi me fallaba.
Lo intentaré.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Los Sonyers > Duda: error por rayones en disco de PS4

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL