Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gaming Time
Grupo
CERRADO
/ Formado por 1098 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gaming Time
Juega, comparte, disfruta

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Gaming Time
Por Bnbm17186
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 20

Recordando una Saga - SCP

Para el que no sepa, la [b]Fundación SCP[/b] es un universo de [b]ficción colaborativa[/b] registrado en el sitio web de mismo nombre, donde se redactan temas de [b]ciencia ficción, fantasía urbana y horror.[/b]

Las comunidades y sus usuarios se dedican a relatar sobre distintas criaturas y/o entidades creadas por ellos, además de varios relatos relacionadas con éstos.
Y además de detallar las distintas cualidades, [b]siempre deben dar detalles sobre cómo los fenómenos pueden ser contenidos, ya que, la Fundación SCP es una organización secreta que tiene como deber retener y estudiar a éstos seres, conocidos como SCP, para que no sean una amenaza para la humanidad.[/b]

[b]No todos los SCP son hostiles[/b], así como [b]no todos son criaturas monstruosas[/b], sino que también pueden ser [b]lugares, objetos, y distintos fenomenos que desafían las leyes naturales[/b], pero todos muy interesantes.

El universo de ésta comunidad es tan grande, que [b]hasta la fecha hay más de 6000 SCP's documentados[/b], y todos descritos a través de informes pseudocientíficos, y a veces con información censurada, para parecer verídicos y originales.
[b]La serie carece de un canon central, pero varias de sus historias están conectadas.[/b]

Es tan popular que han salido varios videojuegos creados por la comunidad en base a la Fundación SCP, y son tantos que no puedo mencionarlos a todos.
Algunos son buenos, mientras que otros no tanto (o fueron eliminados/cancelados), por lo que aquí mencionaré algunos de los más destacables.

[center]Recordando una Saga - SCP

[size=29][b]SCP-087[/b][/size]

[/center]

Creado por [b]Haversine[/b], en éste juego protagonizamos a un sujeto de prueba de la fundación (conocidos como [b]Clase-D[/b]), el cual es llevado y encerrado ante unas escaleras descendientes.

El SCP-087 es la escalera misma.

Nuestra única ruta será el descenso, no sabemos a dónde nos dirigimos, ni tampoco si esta escalera tiene fin, pero a medida que bajemos escucharemos alaridos a la distancia, y a veces incluso presenciaremos apariciones extrañas, pero nuestro objetivo es saber qué hay al final de los escalones.

Tiempo mas tarde, el usuario conocido como [b]ZykovEddy[/b] decidió hacer una especie de prólogo de éste juego, con algunas variedades jugables, llamada [b]The Stairwell[/b].

[center] [size=29][b]SCP-087-B[/b][/size] [/center] Creado por [b]Regalis[/b], ésta es una secuela no oficial del juego anterior. En la misma, protagonizamos nuevamente a un sujeto de prueba, donde estará en la entrada de un sombrío corredor, y un médico no identificado le dará la indicación de avanzar, y que tenga cuidado. Por lo que nuestra misión será explorar estos corredores en descenso, mientras luchamos por sobrevivir ante 3 entidades que nos acecharán constantemente.
[center] [size=29][b]SCP Containment Breach[/b][/size] [/center] Creado también por [b]Regalis[/b], y junto a un grupo de desarrolladores que lo apoyaron, ésta es la obra más completa de la franquicia. En la obra protagonizamos a [b]D-9341[/b], uno de los tantos sujetos de Clase-D, el cual tendrá la misión inicial de realizar una prueba con el [b]SCP-173[/b] (conocido como [b]La Escultura[/b]). Sin embargo, al rato la instalación presenta varios problemas técnicos, a la par de un bloqueo de los sistemas, y multiples brechas de contención. Por lo que nuestra misión, será escapar de las instalaciones, mientras procuramos sobrevivir. [center][/center] La obra, [b]actualmente tiene más de 30 SCP's[/b] en las instalaciones. Tanto los hostiles como los inofensivos, tanto los que son criaturas monstruosas como objetos extraños. Además [b]dependiendo de nuestras acciones, el final será uno u otro.[/b] Incluso existe un [b]modo multijugador gratuito que se puede conseguir en Steam[/b], donde se puede jugar online con hasta [b]64 jugadores[/b]. No solo podremos interpretar a los sujetos de prueba, sino también a los SCP, y a los guardias de la instalación. También se puede jugar la campaña principal de forma cooperativa, y hasta podemos crear nuestros propios mapas.
[center] [size=29][b]SCP-432[/b][/size] [/center] Creado por [b]SkyMidnight[/b], controlamos nuevamente a un sujeto de prueba, el cual es forzado a entrar al [b]SCP-432[/b], el cual es un armario de acero, donde al entrar en el mismo, a la vez entras en un amplio laberinto. Estando equipados con una linterna y 2 barras luminosas, nuestra misión será encontrar 5 artefactos y regresar a la entrada con las posesiones, mientras procuramos no ser asesinados por la terrible entidad que acecha la zona. También existe otro juego con la misma idea, solo que tiene el objetivo de encontrar una caja en particular en algun sitio del laberinto.
[center] [size=29][b]SCP Secret Laboratory[/b][/size] [/center] Creado por [b]Northwood Studios[/b], la obra es un juego multijugador gratuito que también se puede conseguir en Steam, y está basado en [b]SCP: Containment Breach.[/b] Podemos jugar como sujetos de Clase-D, como guardias de seguridad, como científicos, como unidad de fuerzas especiales MTF, como una fuerza irregular formada por un antiguo miembro de la fundación, y como SCP's. Aunque al inicio dije que está basado en SCP: Containment Breach, actualmente la obra se desvió de ello, creando y expandiendo un lore propio.
[center] [size=29][b]SCP Isolation[/b][/size] [/center] Creado por [b]GreatCorn[/b], ésta obra está inacabada, el creador dejó de desarrollarla más, y es una pena, porque honestamente es un proyecto muy interesante. La historia ocurre de forma paralela a [b]SCP: Containment Breach[/b], y protagonizamos a [b]Greg[/b], un agente de investigación, que trabajaba en la entrada de las instalaciones, pero justo la brecha de contención ocurre, y las fuerzas especiales se infiltran para matar a todos los supervivientes, a la par que los SCP's escapan de sus celdas. Nuestro objetivo será escapar con vida del lugar y descubrir la verdad de este bloqueo en las instalaciones.
[center] [size=29][b]SCP-3008 Lone Survivor[/b][/size] [/center] Creado por [b]Thaumiel Games[/b], en esta obra exploramos la tienda [b]IKEA[/b], donde podemos construir una base, y comer, mientras tratamos de sobrevivir al personal mutante. Hay una variedad de mecánicas de juego, que incluyen el desguace de muebles para recolectar artículos de artesanía, trampas de todo tipo, mejoras de habilidades con diferentes rutas de actualización, potenciadores y más. Los principales lanzamientos son gratuitos, pero para obtener los últimos, hay que suscribirse al Patreon del creador.
[center] [size=29][b]SCP Blackout[/b][/size] [/center] Creado por [b]Mahelyk[/b], creadores de[b] Dread X Collection 1 y 2[/b], éste juego es de Realidad Virtual, compatible con VR (Vive u Oculus) y PC. Somos un sujeto de prueba de Clase-D en una instalación SCP hasta que, como siempre, todo se desmorona. Debemos sobrevivir usando lo que podamos encontrar, acceder a los registros para aprender de los SCP's, y ante todo, escapar.
[center] [size=29][b]SCP Nukalypse[/b][/size] [/center] Creado por [b]Nikk F.[/b], uno de los creadores de [b]Dread X Collection 5[/b], nos trae esta obra donde jugamos como un Clase-D llamado [b]Mikhail[/b], quien atraviesa una instalación rusa, en un intento de escapar de los horrores que yacen en la obscuridad. Puede conseguirse gratis en Steam, aunque aun sigue en desarrollo.
EDITADO EL 07-06-2022 / 06:21 (EDITADO 2 VECES)
Subir
Grupo > Gaming Time > Recordando una Saga - SCP

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL