Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Bnbm17243
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 234

¿Cuál es la función del surco entre nuestra nariz y labio superior?

[b]¿Alguna vez se hicieron esa pregunta?[/b]

El mismo es llamado [b]surco nasolabial[/b], [b]surco subnasal[/b], [b]surco infranasal[/b], [b]filtrum[/b] o [b]vomen[/b].

[center]¿Cuál es la función del surco entre nuestra nariz y labio superior?[/center]

Algunos dicen que [b]sirve para transportar la humedad de la boca hacia la nariz, para aumentar nuestro sentido del olfato[/b].
Otros expertos dicen que [b]éste nos permite mover los labios y vocalizar palabras[/b].
Otros dicen que, según investigaciones recientes, [b]es un aspecto que heredamos de nuestros ancestros desde hace 55 millones de años[/b].

Aunque una explicación con fundamento se encuentra en la serie de televisión [b]"Inside the Human Body"[/b] de la [b]BBC[/b], donde el doctor [b]Michael Mosley[/b], explica este asunto con detalle.

[b]Cuando se está formando el rostro de un feto, tres grandes zonas de carne se unen para crear lo que luego se convertirá en la cara del bebé. 
Pues bien, el lugar en el que convergen es exactamente el surco, que termina teniendo la forma de hendidura porque a sus lados están dos de las tres partes, y en su zona superior, la tercera parte.[/b]

Así que [b]la relevancia del surco, es que es el último punto donde se forma el rostro de todos los seres humanos.[/b]

En el siguiente vídeo se puede ver una representación 3D de ello.

EDITADO EL 03-06-2022 / 22:21 (EDITADO 4 VECES)
7 VOTOS
KJKo2614Hace 1 año1
Parece la cara de un oso perezoso antes de formarse la humana. Esta curioso.
1 VOTO
Seluvis842Hace 1 año2
Nunca me lo había preguntado. 
Pensaba que era para redirigir los mocos líquidos  
1 VOTO
ViperGts-R2209Hace 1 año3
Yo creo que sirve para esto   

7 VOTOS
FallenAngel6662696Hace 1 año4
Nunca me lo pregunté, está ahí y ya.
Revan907874
Hace 1 año5
Es un punto de referencia que tomamos para centrar un TAC de cráneo.
2 VOTOS
Darkfish16347Hace 1 año6
Cada parte del cuerpo humano, por más insignificante que parezca, fue diseñada para alguna función específica, nada fue destinado al azar. Fuimos creados por una mente maestra que luego, muchos no supimos o no sabemos aprovechar, pero eso es otro cantar.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Cuál es la función del surco entre nuestra nariz y labio superior?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL