Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Gaming
Grupo / Formado por 4456 miembros
Temática:

VideoJuegos

Nintendo Gaming
La más activa y mejor comunidad Nintendera de 3DJuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Nintendo Gaming
Por AstroMurgui49045
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 122

Mi opinión de la demo de Mario Strickers

Aunque ciertamente la demo no relucirá hasta este próximo fin de semana, la verdad es que es descargable y se puede hacer el tutorial de controles e incluso simular un minipartido mientras pones en práctica lo aprendido. Por ende, aprendemos la jugabilidad del juego en sus capacidades. Lo que permite hacerse una buena idea de que significa jugar partidos.

Lo primero que uno se percata es que el carisma de los personajes in game, desaparece. ¿Qué significa eso? Comparando con el de Wii, observamos que los personajes, aparte de sus propios stats tenían habilidades únicas, útiles y muy visuales que los transformaba en peligros de diferente tipo a los que tener cuidado. Estas habilidades principalmente se centraban en los regates propios del personaje (tales como el salto de Toad, el teleport de Huesitos o el martillazo del Hermano martillo) y en los super tiros (la bola llameante de Toad, la eléctrica de Huesitos o el lanzamiento de martillos del hermano, entre otros obvio). Ahora esos regates es siempre una finta hacia la dirección deseada que no promete demasiada defensa, nada más, y no existen supertiros especiales más que el de evento plan la bola smash en la saga de Super Smash Bros que sustituye a los antiguos supertrallazos. Lo máximo será un chute con efecto visual electrificado, señalando que es potente pero que no tendrá efecto alguno de más. Así que literalmente los personajes pasarán a ser un muñeco de stats con cinemáticas diferentes de una misma acción. Incluso con cambio de vestimenta quizás hagamos que personajes de chute débil pasen a ser el chutador fuerte de nuestro equipo como plan sorpresa.

Otro tema que me duele se centra en la jugabilidad. En Wii, la idea de cargar el balón era esencial, pues cuanto más cargado más probabilidad de meter. En este caso la carga pierde importancia y su nivel de carga está muy reducido. Literalmente un chute de mario desde el mediocampo cargado sin pases ya es bastante efectivo. Parece que ahora es más esencial encontrar el momento en el que chutar más que el momento y carga de balón. 

El modo de robar el balón es principalmente con la función de placar. Si la pulsas sin más será un golpe pequeño y si cargas uno grande. No será segar o placar como en antaño. (yo me la pasaba segando en antaño xd) También se podrá hacer uso de objetos que esta vez se obtienen a lo Mario Kart, tocando cajas, y no por recibir faltas. Aparentemente solo habrán 6 objetos clásicos (cap verde, rojo, plátano, bomba, estrella de invencibilidad y champiñón turbo). 

El juego trae novedades como el pase personalizado que será lo más difícil de dominar y varios detalles como los movimientos perfectos (por hacerlos en el momento exacto te dan un mini beneficio). Pero lo perdido es francamente muy doloroso. Ver un plantel de diez personajes con estos movimientos es simplemente ofensivo. Quiero pensar que en el modo copas desbloquearemos a varios como la más que obvia Daisy entre otros. 

Un tema que me desconcierta son los estadios. A priori solose han mostrado 5 que se ensamblan a mitades y son meramente decorativos. Recordad, o descubrid, que en el de Wii habían muchos estadios con efectos y situaciones que te mantenían alerta no solo del equipo rival. Quiero pensar que eso, aunque no fuera muy habitual en el multijugador de jugarlos, se mantengan para aquellos que quieran meter más caña a la situación. Eso ya lo descubriremos.

Y ya a título personal, ojalá se puedan editar los controles en opciones. La idea de pasarla con B y chutar con A se me hace confusa al sentir que debería ser al revés. Sino, tocará acostumbrarse, que remedio.
EDITADO EL 29-05-2022 / 20:47 (EDITADO 1 VEZ)
UzielAlbel4754Hace 1 año1
@AstroMurgui
Mostrar cita
Aunque ciertamente la demo no relucirá hasta este próximo fin de semana, la verdad es que es descargable y se puede hacer el tutorial de controles e incluso simular un minipartido mientras pones en práctica lo aprendido. Por ende, aprendemos la jugabilidad del juego en sus capacidades. Lo que permite hacerse una buena idea de que significa jugar partidos. Lo primero que uno se percata es que el carisma de los personajes in game, desaparece. ¿Qué significa eso? Comparando con el de Wii, observamos que los personajes, aparte de sus propios stats tenían habilidades únicas, útiles y muy visuales que los transformaba en peligros de diferente tipo a los que tener cuidado. Estas habilidades principalmente se centraban en los regates propios del personaje (tales como el salto de Toad, el teleport de Huesitos o el martillazo del Hermano martillo) y en los super tiros (la bola llameante de Toad, la eléctrica de Huesitos o el lanzamiento de martillos del hermano, entre otros obvio). Ahora esos regates es siempre una finta hacia la dirección deseada que no promete demasiada defensa, nada más, y no existen supertiros especiales más que el de evento plan la bola smash en la saga de Super Smash Bros que sustituye a los antiguos supertrallazos. Lo máximo será un chute con efecto visual electrificado, señalando que es potente pero que no tendrá efecto alguno de más. Así que literalmente los personajes pasarán a ser un muñeco de stats con cinemáticas diferentes de una misma acción. Incluso con cambio de vestimenta quizás hagamos que personajes de chute débil pasen a ser el chutador fuerte de nuestro equipo como plan sorpresa. Otro tema que me duele se centra en la jugabilidad. En Wii, la idea de cargar el balón era esencial, pues cuanto más cargado más probabilidad de meter. En este caso la carga pierde importancia y su nivel de carga está muy reducido. Literalmente un chute de mario desde el mediocampo cargado sin pases ya es bastante efectivo. Parece que ahora es más esencial encontrar el momento en el que chutar más que el momento y carga de balón. El modo de robar el balón es principalmente con la función de placar. Si la pulsas sin más será un golpe pequeño y si cargas uno grande. No será segar o placar como en antaño. (yo me la pasaba segando en antaño xd) También se podrá hacer uso de objetos que esta vez se obtienen a lo Mario Kart, tocando cajas, y no por recibir faltas. Aparentemente solo habrán 6 objetos clásicos (cap verde, rojo, plátano, bomba, estrella de invencibilidad y champiñón turbo). El juego trae novedades como el pase personalizado que será lo más difícil de dominar y varios detalles como los movimientos perfectos (por hacerlos en el momento exacto te dan un mini beneficio). Pero lo perdido es francamente muy doloroso. Ver un plantel de diez personajes con estos movimientos es simplemente ofensivo. Quiero pensar que en el modo copas desbloquearemos a varios como la más que obvia Daisy entre otros. Un tema que me desconcierta son los estadios. A priori solose han mostrado 5 que se ensamblan a mitades y son meramente decorativos. Recordad, o descubrid, que en el de Wii habían muchos estadios con efectos y situaciones que te mantenían alerta no solo del equipo rival. Quiero pensar que eso, aunque no fuera muy habitual en el multijugador de jugarlos, se mantengan para aquellos que quieran meter más caña a la situación. Eso ya lo descubriremos. Y ya a título personal, ojalá se puedan editar los controles en opciones. La idea de pasarla con B y chutar con A se me hace confusa al sentir que debería ser al revés. Sino, tocará acostumbrarse, que remedio.
Por lo que comentas tiene pinta de que el juego no está completo vaya Leí por ahí que lo irán actualizando hasta Diciembre (mundial de futbol real) y darle un relanzamiento ahí. No huele demasiado bien... A ver como funciona el online
1 VOTO
AstroMurgui49045
Hace 1 año2
@UzielAlbel se ha vuelto más un juego de dominio de controles que de estrategia de habilidades. Lo que le acerca más a juegos como Fifa en jugabilidad de lo que debería desearse. Echaré mucho en falta el rollo carga balón, regates de personaje y supertiros.
Criisss941522Hace 1 año3
Se nota que es un juego para jugar online o con amigos en local... Si no teneis la suscripcion online ni amigos que quieran jugar a este juego, yo que vosotros no pagaria ni un centimo por esto... Mejor os ahorrais el dinero para otra cosa.
EDITADO EL 30-05-2022 / 14:26 (EDITADO 1 VEZ)
EduInazuma1660Hace 1 año4
Yo la verdad es que el de Wii lo jugué cuando tenia 8,9 años? Y era malísimo de cojones (yo jugando, no el juego ). 

Sí que es cierto que se ha perdido mucho de aquella entrega en esta, pero he de decir que a mi la demo sí me ha gustado mucho. No sé, pinta a partidos rápidos y frenéticos. Pero creo que lo han enfocado más al online. Desbloqueables no creo que haya, el datamine de la demo habría arrojado luz a esto, pero solo hay 10 slots de personajes adicionales, que no desbloqueables.

Y también comparto la opinión de que el juego está incompleto. No sé si aposta o sin quererlo, pero le faltan cosas. Por muy currados que estén los personajes y animaciones, 10 jugadores de base es una vergüenza. Al menos lo van a solucionar con actualizaciones post lanzamiento, que recordar, no solo serán personajes, dicho por la propia Nintendo. También podrían ser ítems, modos o estadios, ya veremos (Un estadio estilo Ciudad para Pauline... Buffff   ).

El juego lo compraré, no de lanzamiento por tener exámenes y estar viciado como un enfermo al The Binding Of Isaac. Pero el juego caerá en un día sin IVA de Media Markt o en Wallapop, seguramente antes de que acabe el verano o cuando añadan contenido la primera vez.

Y pinta a que va a vender como churros, entre que es Mario, fútbol, una franquicia dormida desde hace 15 añazos y que es año de mundial... Lo va a petar fuerte. Ojalá se refleje en la cantidad de contenido post lanzamiento...
EDITADO EL 30-05-2022 / 18:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Nintendo Gaming > Mi opinión de la demo de Mario Strickers

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL