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Por AlexMH3U1163
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 34

MHRise: Sunbreak. Teorías locas sobre Habilidades Intercambiables

[b]Título alternativo: Desvaríos de un loco sobre cosas que sabremos igualmente de aquí a un mes.[/b]

[center]MHRise: Sunbreak. Teorías locas sobre Habilidades Intercambiables[/center]


Vamos a empezar por lo que sabemos en base a Rise y a lo poco que nos han enseñado de los menús de Sunbreak.

En Rise cada arma tiene acceso a tres habilidades intercambiables, siendo dos de ellas movimientos o mecánicas básicas y la tercera un cordoamarre. Para cada uno de estos slots de habilidades intercambiables se puede elegir entre dos opciones.

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Basándonos en el siguiente menú, sabemos que en Sunbreak las armas van a tener 5 slots de habilidades intercambiables, los 3 ya existentes en Rise y 2 adicionales. Por lo que podemos ver en el menú, de estos nuevos un slot será para un movimiento normal y el otro uno de cordoamarre. En el ejemplo de la LS en la imagen, estos serían "Special Sheathe Combo" y "Serene Pose" respectivamente. Los dos movimientos nuevos que corresponderán a esos slots son los que se han mostrado en los recientes mini-trailers para cada una de las armas. 

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Hasta aquí todo correcto, y en lo referente a los movimientos normales no hay mucho que decir. Simplemente son nuevas habilidades intercambiables que funcionarán exactamente igual que las de Rise.

Sin embargo, si nos fijamos en los cordoamarres podemos ver algunas cosas extrañas.

En Rise existen tres cordoamarres diferentes para cada arma, dos de ellos componen una pareja de habilidades intercambiables y el tercero es fijo. En la siguiente tabla figura como están distribuidos para cada arma. Para posterior referencia, los cordoamarres que se pueden cambiar en Rise aparecen en rojo y los fijos en verde.

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Por lógica uno pensaría que si se va a añadir un cordoamarre nuevo por arma, este sería emparejado con el que antes estaba fijo, formando la segunda pareja de habilidades intercambiables. Esto parece cuadrar con el menú que vimos antes para la LS, donde vemos que "Serene Pose" (el cordoamarre que es fijo en Rise) aparece en uno de los nuevos slots de habilidades intercambiables.

Lo raro viene si nos fijamos en los nuevos trailers de las últimas dos semanas, en los que además de mostrar los nuevos movimientos también se pone en práctica la nueva mecánica de cambio de habilidades. Como sabemos, esta mecánica permite llevar a la misión dos sets diferentes de habilidades intercambiables, y alternar entre uno y otro con cierta combinación de botones.  

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Como ejemplo en los trailers se muestra el cambio entre movimientos que comparten el mismo input de botones. Es decir, parejas de habilidades intercambiables. Si recopilamos todos los nuevos cordoamarres que han sido mostrados y sus movimientos alternativos, esto es lo que encontramos:

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En lugar de haber emparejado los nuevos cordoamarres (Azul) con los que antes estaban fijos (Verde) como cabría esperar, podemos ver que en muchos casos se muestran como alternativa a movimientos que YA ERAN PARTE DE UNA HABILIDAD INTERCAMBIABLE (Rojo). Aquí viene la pregunta clave, ¿qué implica esto?

[b]Teoría 1: Nuevas parejas de cordoamarres[/b]
[spoiler="Desplegar"]La primera explicación que se me ocurrió es que podrían haber hecho algunos cambios a las parejas de cordoamarres que estaban definidas en Rise. De esta manera tendríamos los 4 cordoamarres distribuidos en dos parejas, que no tienen por qué coincidir con lo que ya había en Rise. Usando la GS de ejemplo, "Hunting Edge" pasaría a estar emparejado con el nuevo "Strongarm Stance" en el slot 4, mientras que "Adamant Charge Slash" ahora sería la alternativa a "Power Sheathe" en el slot 5. 

Sin embargo hay un detalle que invalida esta posibilidad, y es el caso del IG. En su vídeo se muestra el nuevo cordoamarre "Awakened Kinsect Attack" siendo intercambiado por dos movimientos diferentes, "Recall Kinsect" y "Diving Wyvern", en distintos clips. 
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A no ser que exista un error en el guión del trailer, esto significa que en un mismo slot de cordoamarres se puede elegir entre TRES movimientos diferentes y por tanto se descartaría la opción de las parejas nuevas.[/spoiler] 

[b]Teoría 2: Nuevos cordoamarres en ambos slots[/b]
[spoiler="Desplegar"]Según esta hipótesis, las parejas de Rise continuarían establecidas, mientras que el nuevo cordoamarre estaría disponible en cualquiera de los dos slots posibles. Quedarían entonces 3 opciones disponibles en el slot 4 y 2 opciones en el slot 5. Siguiendo con el ejemplo de la GS, en el slot 4 podríamos elegir entre "Hunting Edge", "Adamant Charge Slash" y el nuevo "Strongarm Stance", mientras que para el slot 5 las opciones serían "Power Sheathe" y "Strongarm Stance". 

En principio esta explicación encaja con todo lo que han enseñado, pero al mismo tiempo me parece algo forzada. Que uno de los slots de habilidades intercambiables tenga una opción más que el resto y que exista una única opción compartida entre dos slots me parece algo gratuito y sin demasiado sentido. 
[/spoiler] 

[b]Teoría 3: Libre combinación de cordoamarres[/b]
[spoiler="Desplegar"]El principio es sencillo. Los ataques de cordoamarre funcionarían de forma distinta al resto de habilidades intercambiables. En lugar de estar organizados en parejas o grupos definidos, se podría seleccionar cualquier combinación de dos de ellos, en cualquier orden. Basicamente sería igual que las artes de cazador de GU, con 2 ranuras por arma y 4 cordoamarres entre los que elegir. 
Esta es la teoría que tiene más sentido para mí, y la que personalmente espero que sea la correcta. 
[/spoiler]
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