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Foro Imperio Nintendo
Por Carlos0919893347
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 45

Si Nintendo y Sony se hubieran quedado juntas desde el complemento de CD para SNES?

¿Cómo serían diferentes las cosas si Nintendo y Sony hubieran permanecido juntas desde entonces?... considerando que  en los últimos casi 30 años se ha demostrado que Nintendo y Sony tienen filosofías fundamentalmente diferentes con respecto a los videojuegos y los negocios en general.

¿Crees que la asociación hubiera durado? ¿Crees que hubieran seguido juntas a pesar de Nintendo tuviera el control total sobre las franquicias de Nintendo? o crees que Sony habría cedido a las clausulas de Nintendo? 

¿Crees que Sony aun así habría sacado una consola desarrollada por ellos mismos?

Un saludo.
EDITADO EL 25-05-2022 / 00:25 (EDITADO 6 VECES)
Elmek81378Hace 1 año1
Creo que al final cada una hubiera seguido su propio camino, lo mismo sony no se hubiera metido tan de ello en el negocio (como philipps en su día)
Consul8117619
Hace 1 año2
Si la nintendo play station fuera real... bueno Sony solo añadio funciones de video... Y con la SNES se sumarian potencias.  El escenario mas plausible Seria que las ventas del aparato fueran enormemente dependientes del precio y del momento de lanzamiento. El Sega CD costaba 300$ eso en los 90.concretamente del 91 al 93 que la maquina se lanzaba...  En todo caso imaginemos:

[b]Nintendo play station en SNES lanzamiento e impacto:[/b]

OK la play se lanzo en el 94 era mas potente que el sega CD de hecho lo deja en ridiculo y costo 299. subcontrado por Nintendo y digamos en el 92 podemos augurar que seria mas cara.. mucho mas. y seria un adon... En el verano del 91 se especulo que 400... todo bien pues... 

El sega CD vendio un total de 2,24 millones con una campaña agresiva... Y se lanzaron muchos juegos pero con un numero alto de videos interactivos de dudosa calidad jugable. Tambien se nutrio de juegos nativos de Mega drive que añadian mejoras tecnicas... aparte de un puñado de juegos propios. Esencialmente el sega CD se lastro por ser un adon en primera instancia pero en segunda por que aun no se sabia muy bien que hacer con el CD por no mencionar la escasa potencia. 

Sony estaba fascinada por los juegos tipo pelicula interactiva... y queria llenar la consola con esto. costo un poco que sony recapacitara y para ello necesitaron el ejemplo del sega CD... si lanzamos la Nintendo play station antes tal como queria Sony sony tenia derechos de seleccion de publicacion asi que la habrian llenado con basura... minimo uno o dos años. 

De primeras este adon la gente lo compararia con el combo de Sega de 32X + mega CD. hay muy pocos juegos que necesiten las 2 pero al final Nintendo habria dejado claro superioridad en lo tecnico con este adon. 

La gente no compraba el sega CD por que tenia pocos juegos propios que ademas fueran interesantes y aunque tenia una calidad superlativa en los ports mejorados de MD al final no fue suficiente para justificar la compra pues los juegos portados al Cd jugados en la consola base sin el Cd tambien tenian la misma o casi la misma calidad superlativa. 

Por ello creo que el Nintendo play station habria vendido algo mejor... por que al final se habria impuesto en lo tecnico y habria sido aunque mas caro a largo mas barato por que te ofreceria mas potencia que un mega CD + 32X todo en uno. Aunque no habria sido un exito. 

Y lo digo por una razon muy sencilla... en los 90 un salario de 100.000pts era un salario normalito... eso son 600€... pedir 300 por un adon era forzar mucho ese salario... pedir 400 era una fiesta... No creo que este aparato vendiera mas de 5 o 6 millones... y ojo eso lo situaria a mas del doble de Mega drive... pero es que SNEs y Mega tenian una base de usuarios comparable... solo SNES se termino imponiendo, pero en general las 2 consolas vendieron similar. 

Asi que tendriamos un Nintendo play station con quiza mas juegos que un sega CD y tambien mejores ventas pero un fracaso en toda regla con un capazo de malos juegos y asumimos que tambien llegarian versiones mejoradas de los juegos de SNES... Seguramente capcom lanzara Final fight en converison 1.1 de la recreativa... y cosas asi... con un puñado creciente de juegos en 3D pero con menor presupuesto que los de PS de nuestra linea temporal actual y tambien con kits de desarrollo mas basicos, motores mas arcaicos... el tiempo le habria pasado factura... Supongo que muchos juegos de calidad similar al primer Doom sin open GL.


[b]Como nintendo play station en esta recontruccion es real que pasa despues y fuera de Nintendo?[/b]

CD-i exite pero no tiene juegos o si pero no se considera como consola... con una Nintendo contenta con Sony esta no contacta con Philips y sin mas. CD-i era la tecnologia que philips tenia para usar su propiedad intelectual del CD... philips habria lanzado igual el aparato para video enciclopedias juegos educativos... Pero no tendria licencias de Nintendo... no creo que la intentaran vender como consola... ni como pc... 

La 5ªGen se retrasa?. 

Con una adon asi Atari no puede aparecer un año despues en el 94 y que una consola de 16 bit le plante cara y encima la supere... 

3DO si podria ser real... si nintendo lanza el adon en el 93 si que pilla a 3DO en un descubierto si lo lanza en el 92... No sale asi como salio... 

Nintendo play station podia salir en el 92...  por que el CD-i nace en el 91 asi que es plausible que play station estubiera mas o menos lista, aunque dadas ciertas cuestiones como que la CD-i en realidad tenia un procesador de 16  bit y que el chip de la play tenia unificadas un chip de descompresion y uno de calculo geometrico... y que todo va adrezado con el socio tecnologico de nintendo del momento silicon graphics... veo apurado el tener lista la maquina al 100% en el 92. En lo tecnico si por que es en el 92 donde aparece el primer juego de "Nintendo" en CD-i y esto implica la indemnizacion por el cierre de relaciones con philips. Recordemos que en el 91 Nintendo anuncia la alianza con Sony... en el 92 Philips lanza el primer Mario en el CD-i... asi de rapido pasaron las cosas... Sabemos que nintendo dio carpetazo a Sony en el ultimo momento. Seguramente con la maquina lista para presentarla a desarrolladores... eso situaria la escena en el 92 a primeros o finales del 91 meses despues del anuncio de la alianza...  Y esto Implica que ya podria presentarse a desarrolladores y segun fueran los desarrollos de juegos proponer una fecha de lanzamiento posiblemente en el 92, si. Pero algo apurado.

En la vida real Nintendo dio carpetazo al asunto y indemnizo a philips pero con sony aun se dieron algunos tira y afloja mas... Sony lanzo la consola con pequeñas modificaciones en el 94 tras una lucha interna burocratica... asi que asumir que la consola estaria lista tecnologicamente en el 92 pero que sony no estaria lista para su propio lanzamiento antes del 94 casa bien con los tiempos. Asi que voy a apostar por que la fecha final seria el 93.

3DO arranco bien y vendio suficiente como para dar impulso a satanas que ya venia de ganar mucho impulso con la mega drive ya que la pirateo y luego extorsiono a sega para meterle miedo y programar barato a cambio de silencio... ¿he dicho satanas? que despiste quise decir [tachado]lucifer...[/tachado] perdon... EA... Ademas parecia tecnicamente mejor que Atari jaguar que nacio despues. Bueno como la atari costaba de programar y fueron consolas poco explotadas es dificil esta cuestion pero, En el universo de Nintendo play station atari jaguar no sale o no es igual... Y 3DO nace con problemas por que ha sido superada ese mismo año por el adon.

Los ports entre 3DO y Nintendo play station son posibles y estan a otro nivel fuera del alcance de Sega a menos que unamos con el 32X... lo que nutre ambas consolas.  

Si atari osa meterse seria distinta y competiria directamente contra una 3DO mas floja que en nuestra realidad lo que le da una oportunidad de salir mejor parada... 

El 32X nace igual en el 94 pero la sega satun no.  Si en el 93 Nintendo lanza una consola superior al prototipo de sega saturn esta cambia de rumbo... eso es asi. El 32X es combatir fuego con fuego asi que por esta parte sega daria luz verde. Ademas poco podia decir por que era la niña bonita de sega america... Y con nintendo presionando mas aun. 

Como sega saturn tiene que nacer para enfrentar a Nintendo play station y tienen tiempo de reaccion posiblemente supieran las especificaciones antes del lanzamiento ya en el propio 92... cosa que no les dio sony... La saturn estaria ya pensada para las 3D... a estas alturas Sega ya desprecio a silicon graphics... pero esta reciente y quiza retomaron contacto o no... si es que si silicon graphics estaria ironicamente mas lejos de un monopolio en tecnologia grafica en las consolas ... pero serian mas ricos lo que quiza a largo plazo les fuera mejor. Si es que no la Saturn naceria sin un harware tan pillado con pinzas mas sencillo de programar y mas potente de como salio... posiblemente al mismo precio de 400$ pero en el 95...

Con un año de 32X solo sin competir con saturn sega tendria mejor reputacion... no buena del todo... ojo pero el hate de lanzar la saturn por piezas en la mega no lo tendria tanto... y ese año y los ports con PC 3DO y nintendo play station dotarian al 32X de mas juegos y mejor consideracion... seria un fracaso pero menor... 

A saturn le va bien... es una consola hibrida de cartuchos y CD y en este plano lo es de verdad... la saturn en teoria podia cargar juegos en formato cartucho.. ¿por que?  por que TODAS las consolas de CD han fracasado... Y es un formato que solo es barato... tecnicamente esta lejos de los cartuchos... hay que poner la misma info muchas veces por que si no la lente tiene que desplazarse mucho... tiene tiempos de carga y los CD se estropean con facilidad... PC engine, su 32X y ahora la 3DO sudan sangre con el CD... Sega no quiere abandonar el CD por que al ser barato puede vender los juegos baratos, ademas el redundar info no parece un problema con 640MB a tu disposicion... Pero igual que en nuestra realidad Sega esta insegura y pone igual la ranura del cartucho... ademas planea igual que en nuestra realidad meterle adones a Saturn... 

Nintendo intenta llegar a las tiendas en el 95 con N64 pero no lo consigue igual que en nuestra relidad... la cosa es... ¿llega en el 96? y lo digo por que en el 95 en nuestra realidad Nintendo llega un año tarde aqui no... pero en el 96 en nuestra realidad a ultima hora se descubre un problema en el procesador de N64 y es que perdia rendimiento en carga poligonal por debajo de los calculos teoricos que era capaz... Y se planteo el retraso por esto un año... Nintendo con una Sony imponiendose al galope no retrasa la N64 mas... por que el 96 ya son 2 años y no podian salir con 3 de retraso... pero aqui no esta sony... y el retraso es de un año "solo"

Vamos a suponer que si sale en el 96 la N64 y lo supongo por que Sega si a apastado por el CD asi que el final fantasy VII sale en ... Saturn... Es mas saturn se llena con juegos de recreativas muy rapido no solo de sega... el ridge racer aparece en N64 pero antes en play station... en este mundo sin sony seguramente este en sega.... casi todo lo que salia en 3DO seguramente cae en Sega saturn uno de los motivos es que [tachado]Belcebú[/tachado] EA... que es casi la unica que da soporte serio a 3DO a creado mercado en Mega drive y eso hace a Sega su aliado natural... ademas [tachado]El señor de la tiniebla[/tachado] EA en nuestra realidad se seguia auto editando en saturn... aunque le puso mucho los cuernos con play... que para eso son el mal... Asi que a Saturn le va guay.... y Nintendo apresura el lanzamiento en el 96.

Como Sony no esta... Saturn arranca bien y lo hace con CD... Nintendo no... No confian en el pero rapidamente demuestra su valia comercial en Saturn. Esto y los cartuchos de Nintendo 64 junto con que esta saturn si es mas sencilla de programar y mejor capacitada para el 3D hacen que en saturn aparezcan mas juegos que en N64 aunque en N64 aparecen tambien mas que en nuestra realidad. En nuestra realidad Nintendo marco mucha diferencia tecnica con sony play station y se gano unos juegados con una calidad que tenia una distancia marcada... Pero en este escenario esto no es asi... Saturn supera a Nintendo play station de largo asi que esta a mitad camino de potencia entre una play station y una N64 acortando mucho la distancia tecnica... por supuesto compiaran el analogico y la batalla sera encarnizada continuando la guerra de consolas... 

Nintendo y sega venden mas y las 2 lanzan adones para sus maquinas... Saturn lanza Jupiter y N64 el 64 DD minimo en japon y america. La saturn es mas cara pero los juegos mas baratos... La N64 mas barata pero los juegos mas caros aunque aun tienen mas calidad grafica y muchos con opciones de 4 jugadores que siempre es caballo ganador. Nintendo llega un año tarde a la fiesta. La pirateria seria dificil de cuantificar... play estaba mal construida a este respecto... Saturn estaba algo mejor y nada hace suponer que en este realidad no sea distinto... N64 era muy facil de piratear pero era caro... necesitaba el doctor v64... Es decir la consola mas barata de priratear es la consola mas cara ... y al contrario para la consola mas barata.... Nuevamente las ventas Nintendo vs Sega serian creo que similares. Pero en esta ocasion tendriamos mas juegos en satunr y ademas al final creo que saturn seria la ganadora de la gen.. Sin embargo Nintendo tendria aun las portatiles mas dinero y poder... y mas aun con el no fracaso de N64... con una N64 que ha dejado contentos a sus usuarios en este universo mas aun... y quedaria por encima de Sega en consideracion aunque comercialmente sega le adelantara.

3DO estaria muerta segun saturn diera su primer bostezo en el mercado... coletearia un poco pero nada. 

La unica competidora competente potencial es atari siempre que no la cagaran con el hard pero dado que tampoco tenian un exceso de presion en nuestra realidad creo que habrian metido la pata igual y frente al CD de saturn poco o nada podian hacer. en nuestra realidad atari tiro de sus IP iconicas de tiempos de atari 2600 como tempest peroo Sega tenia ip mas frecas y actuales al publico de la epoca y los arcades... Segun llegara nintendo atari se veria entre la pelea de 2 gorilas en el papel de: escarabajo pelotero.  Si no la pisan le darian la patada de su vida... 

En esta realidad Nintendo tiene problemas con N64 y los desarollos asi que su proxima maquina seria simil a la cube... todos los motivos de cube siguen estando... 

Sega no tiene prisa para la Dream cast y a saber como seria... 

En cuanto a las potencias de ambas es un misterio... con un retraso de DC podriamos pensar que seria mas potente de lo que fue y es posible que no se aliara con MS por que no tendria la misma necesidad de atraer juegos de ninguna parte teniendo los arcades... Nintendo tiraria de nuevo al maximo y es muy posible que cube fuera igual de potente que fue. Microsoft no entra en las consolas por que no esta Sony ya que entraron para hacerle daño y especificamente para hundirla. Asi que Sega aqui puede ganar o perder la gen pero no entraria en bancarrota por que saturn no se quedo en 9 millones siendo en esta nueva realidad rentable y DC tambien es rentable... Asi que si tendriamos la trilogia de shenmue... 

Sin sony la DS no existe... la siguiente GB seria una consola de potencia similar a DS o un pelin mas quiza no en potencia pero si con algun efecto grafico... tendria pantalla deslizante y tienda interna al estilo de DS-i ya que se reciclo el proyecto... GBA se las vio con consolas cono la nokia gage y esto mantendra a nintendo lanzando nuevas generaciones de GB... Y estas al igual que hizo en nuestra realidad tendran cercania a las de sobremesa... GBA a SNES y ports de esta y la nueva a N64 y ports de esta... Como la GB continua como marca, tampoco tendremos la 3DS... pero si es posible que naciera una GB con capacidad 3D. 

Sega dio soporte y apoyo a neogeo poket... con un exito mas poderoso de Saturn y de Dreamcast se plantean 3 caminos posibles... 1 dan mas soporte aun a esta consola plantandola como una rival fuerte de GBC y creando una sucesora para competir con GBA... 2 con la caida de SNK es sega la que la compra para competir con Nintendo y Sega refuierza asi las ip para sus consolas... ademas no pierde los talentos que perdio al dejar de hacer consolas y entra de nuevo en las potatiles por si misma plantando cara a GBA... y sucesoras...
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