Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4026
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 140

La «eutanasia de los pobres»

[center][b]La «eutanasia de los pobres» desata la indignación en Canadá[/b][/center]

Dos mujeres enfermas y sin recursos han solicitado el suicidio asistido.

Sophia solicitó la eutanasia en su país, Canadá, para poner fin a una situación que para ella era ya insostenible. Ocho días antes de morir, publicó un video en las redes sociales para explicar el por qué de esta decisión. [b]«El Gobierno me ve como basura prescindible, quejosa, inútil y un dolor de cabeza»[/b], ¿por qué esta mujer culpaba al Gobierno canadiense de su situación? Había sido diagnosticada de sensibilidad química múltiple (MCR), una condición en la que los productos químicos comunes, como los del humo del cigarrillo y los detergentes para ropa, pueden provocar náuseas, dolores de cabeza cegadores y, en algunos casos extremos, «shock» anafiláctico.

Argumentaba que una vivienda especializada, donde el flujo de aire estuviera más controlado, aliviaría sus síntomas. Pero tras años de lucha, seguía sin conseguirlo. Incapaz de trabajar y con una situación económica por debajo del umbral de la pobreza vio que la única vía posible era la eutanasia. Le fue concedida y falleció.

La segunda mujer, Denise, que también ha solicitado terminar con su vida después de no poder encontrar una vivienda adecuada y luchar para sobrevivir con los pagos por discapacidad que sufre. De hecho, padece la misma enfermedad que Sophia.

El debate sobre la eutanasia ha vuelto a resurgir tras esta segunda historia.

[center][url=https://www.larazon.es/sociedad/20220523/daugztjzczfbxf6crcijkgemby.html?outputType=amp]La «eutanasia de los pobres»[/url]

¿Cual es tú opinión sobre el tema?[/center]
4 VOTOS
Mordred7478Hace 1 año1
Y los casos que no cuentan. Cuando una persona sobra o estorba para el estado lo mejor es quitársela de encima.
2 VOTOS
DanielaBrocoli3494Hace 1 año2
Yo es que en general estoy a favor de matar gente.
7 VOTOS
FallenAngel6662696Hace 1 año3
Creo que ni el gobierno ni la sociedad tiene derecho a opinar si una persona desea terminar con su sufrimiento por propia voluntad.
2 VOTOS
Ssitox262293Hace 1 año4
Una cosa es querer terminar su vida en caso de sufrimiento y otra quitarse la vida por falta de apoyo como es lo que veo en este caso.
5 VOTOS
Hinaru-693
Expulsado
Hace 1 año5

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
Revan907874
Hace 1 año6
Bueno, esto la verdad que cada vez sera más comun. 
Yo, como ferreo defensor de la salud mental, y la necesidad de la normalizacion de la misma en la sociedad y que se tome conciencia y de tanto valor e importancia como a cualquier otra dolencia fisica. Digo tambien, que algunos queriendo esgrimir esto, esta repercusion sobre la misma, terminan romantizando mucho la misma. Y por mucha terapia, tratamiento, o razones evidentes encuentres para subsanar un problema, quizas dicho problema no puede ser abordar por algo tan "estupido" como estar en el umbral de la pobreza. Ahi, es cuando digamos, entra el mundo material, y te percatas que en una sociedad que constantemente cree que la palabra y los deseos hacen que todo se vaya resolviendo, en esta mezcla extraña de nuevos dogmas traídos por el sistema, pues te encontraras que muchos casos de ansiedad, se resolverian si esa persona tuviera trabajo. Si hubiese una equidad más real impositiva. Si se destinaran los recursos necesarios y de forma eficiente a muchas de las instituciones pertinentes destiandas al apoyo social.  

Pero no nos engañemos. Esto es algo que solo te prometeran sobre el papel gente que dice estar sacrificando su vida por nosotros. Cuando realmente solo quieren que les des el poder de medrar de estatus y los suyos. Vamos, lo que es la politica hoy por hoy, del signo que sea. Y mientras todos buscando formas de evadirse, confusos, sin entender porque sufren lo que sufren y no hay solucion. Con una constante donde se te menosprecia por no ser productivo y solo intentaran que vuelvas a serlo. Porque no importa tu salud, no importa tu caso. Hay que mantener la rueda como sea. Lo vimos durante la pandemia en los paises de la angloesfera (lo que nos incluye) y lo seguimos viendo a día de hoy. Asi nos va. Aumentando los suicidios, ya en gente muy joven. Sin tener ni idea que hacer. Con la depresion surgiendo en miles de personas, cuando es algo que tampoco es sencillo que ocurra, pero es todo un perfecto caldo de cultivo. 

Sobre la Eutanasia. Negar la misma, es única y exclusivamente una imposición religiosa. De creencias. Que respeto a quien decida renegar de la misma por ellas. Pero me niego a que se nos imponga el sufriendo constante hasta el final. Sobre todo en casos donde flagrantemente no hay marcha atras y encima sabes, clinicamente, que vas a sufrir muchisimo. Pasando tus ultimos dias hasta arriba de drogas, en un lugar frio, esteril y sin los tuyos. 

¿Que la utilizan para los "pobres"? Bueno. Es lo que he apelado antes. El sistema funciona asi. Y la gente en general no se queja, le parece bien. O suelta esas sandeces de "es la naturaleza humana" y sigue a lo suyo. Pero realmente no lo es, y la prueba es la degeneracion constante de la sociedad y el deterioro enorme de la salud, y sobre todo la salud mental en general. Como dije, si no eres productivo, eres un problema. Y aqui, aprovechandose una situacion de vulnerabilidad, pues ADIOS.  Y eso, que no os engañen. No es "Culpa" de la eutanasia. Es aprovecharse de un tecnicismo legal y una opcion importante, para eliminar un problema. Lo que viene a ser barrer debajo de la alfombra.
5 VOTOS
Marxllano6950Hace 1 año7
Yo estoy a favor de la eutanasia. Cuando una persona sufre mucho y ve que ya no puede sostener ni su vida ni su propio cuerpo no me parece descabellado acabar con sigo mismo. Y que el mismo estado o lo que sea legal le permita la facilidad de tener una muerte tranquila. Sin tener que recurrir al suicidio. 

Es un tema que a esta altura de la historia de la humanidad ya se tenia que haber asumido y asimilado. Porque sino es como el pensamiento religioso de tomar la vida como algo sagrado y que debe cuidarse a pesar de que la persona nacio y vivio toda su vida como un vegetal viviente. 

Pienso que los que estan a fabor del aborto tambien deberian estar a favor de la eutanasia. Porque a veces es mejor acabar con la vida de una persona que dejar que siga sufriendo. O que nazca en un entorno donde los padres sepan que no le daran la contencion suficiente.
1 VOTO
Hazu891728Hace 1 año8
Es de lo que se quejaba la gente en contra (me incluyo).

Que ofrezcan este alternativa cuando los cuidados paleativos y asistencia no están siendo ofrecidos correctamente primero (además con la eutanasia, la inversión en estos cuidados puede caer)....

Es más barato matarlos que ofrecer alternativas que mejoren sus vidas. 

Además según la evidencia empírica de otros paises, nunca se queda en casos extremos y se va ampliando (más gente la pide)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > La «eutanasia de los pobres»

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL