Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Pedronano96505
Hace 1 año / Respuestas: 9 / Lecturas: 440

Rtx 3070 + 500w psu

Buenas, acabo de comprar una 3070 FE y no se si la fuente que tengo dará para moverla, es una be quiet pure power 10, silver de 500w, se que es buena fuente pero quizás para la 3070 no llegue. He pensado en hacerle undervolt conforme la conecte para ir a lo seguro, pero aun asi me da respeto que la fuente por lo que sea falle y se lleve algun componente por delante. Que haríais? Tenéis alguna referencia? Un saludo!
Michukratos16565
Hace 1 año1
@Pedronano96 con todo el respeto del mundo, y no te lo tomes como algo personal ya que hablo en general, pero no entiendo como la gente puede gastarse 800 euros en una gpu y no gastarse 80, 90 o 100 en una buena fuente cuando es el componente más barato, más reutilizable, más duradero y diría que hasta el más importante de un Pc.

Nvidia recomienda 650w para esa GPU, no sabría decirte la verdad y también dependerá del resto de componentes que tengas, su consumo, etc… Yo no lo veo y además tu fuente no tiene ni certificado Gold, por lo que su eficiencia también es menor. 

En cuanto a lo del undervolt no se que ganarías en consumo pero no creo sea la solución, aparte que pagar por una gpu de esas gamas, con lo que valen, para restarle rendimiento… 

Yo me compraría una fuente si o si.
4 VOTOS
Supermetall6661544Hace 1 año2
500 aunque sean 80 Platinum ya están bien al borde con la 3070, consígueme una de 650 o 700.
2 VOTOS
Fatalis226625
Hace 1 año3
Lo único que veo factible es cambiar la fuente por una de mayor potencia. Es una muy buena marca, top tier, pero claro, cuando ajustas tanto la potencia pues es lo que tiene, que no es compatible con versiones tope de gama de procesadores y gráficas, que devoran electricidad con el consumo en picos.
1 VOTO
Pedronano96505Hace 1 año4
@Michukratos
Mostrar cita
@Pedronano96 con todo el respeto del mundo, y no te lo tomes como algo personal ya que hablo en general, pero no entiendo como la gente puede gastarse 800 euros en una gpu y no gastarse 80, 90 o 100 en una buena fuente cuando es el componente más barato, más reutilizable, más duradero y diría que hasta el más importante de un Pc. Nvidia recomienda 650w para esa GPU, no sabría decirte la verdad y también dependerá del resto de componentes que tengas, su consumo, etc… Yo no lo veo y además tu fuente no tiene ni certificado Gold, por lo que su eficiencia también es menor. En cuanto a lo del undervolt no se que ganarías en consumo pero no creo sea la solución, aparte que pagar por una gpu de esas gamas, con lo que valen, para restarle rendimiento… Yo me compraría una fuente si o si.
En absoluto me lo tomo a mal jaja, solo quería confirmar mis sospechas, no merece la pena mantenerla por lo que veo y agradezco tu consejo. Se que la fuente es algo muy importante y por eso elegí la que tengo, que para su momento (i5 + 1060) era idónea y gasté algo más por las protecciones que incluye, pero con un ryzen 3600 el cual seguramente actualice a un 5800 ya que mantengo placa y una rtx 3070 se me acaba quedando demasiado justo. Ya le tengo dado el vistazo a algunas de 650 y de 700, siempre marcas tipo evga, be quiet o seasonic, no me fio de otras.
Pedronano96505Hace 1 año5
@Fatalis22
Mostrar cita
Lo único que veo factible es cambiar la fuente por una de mayor potencia. Es una muy buena marca, top tier, pero claro, cuando ajustas tanto la potencia pues es lo que tiene, que no es compatible con versiones tope de gama de procesadores y gráficas, que devoran electricidad con el consumo en picos.
Justo es eso lo que me da miedo, los picos de consumo que puedan provocar un apagón o algo peor... habrá que ir dando un vistazo a fuentes, gracias por el comentario
The-jocker-v5219Hace 1 año6
@Michukratos
Mostrar cita
@Pedronano96 con todo el respeto del mundo, y no te lo tomes como algo personal ya que hablo en general, pero no entiendo como la gente puede gastarse 800 euros en una gpu y no gastarse 80, 90 o 100 en una buena fuente cuando es el componente más barato, más reutilizable, más duradero y diría que hasta el más importante de un Pc. Nvidia recomienda 650w para esa GPU, no sabría decirte la verdad y también dependerá del resto de componentes que tengas, su consumo, etc… Yo no lo veo y además tu fuente no tiene ni certificado Gold, por lo que su eficiencia también es menor. En cuanto a lo del undervolt no se que ganarías en consumo pero no creo sea la solución, aparte que pagar por una gpu de esas gamas, con lo que valen, para restarle rendimiento… Yo me compraría una fuente si o si.
Suscribo palabra por palabra este comentario. Si te pillas una RTX cuya recomendación de fuente son 650W, ya puedes ir mirando de 650W muy top, o incluso de 750W. No escatiméis nunca en fuente ni hagáis experimentos. Nunca. No queréis ver esas preciosas gráficas de 600-700-800€ fritas, o el PC fallando por haber ahorrado 30€ en una fuente, os lo aseguro. @Perdronano96 y en este caso concreto ya no es cosa de escatimar, es que una fuente de 500 (y sin certificación Gold) simplemente no da para aprovechar una RTX 3070. Igual el PC te funciona de primeras, entras en escritorio y demás, pero en el momento en que le des caña con algún juego exigente, se acabó la diversión.
2 VOTOS
Michukratos16565
Hace 1 año7
@Pedronano96
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Pedronano96 con todo el respeto del mundo, y no te lo tomes como algo personal ya que hablo en general, pero no entiendo como la gente puede gastarse 800 euros en una gpu y no gastarse 80, 90 o 100 en una buena fuente cuando es el componente más barato, más reutilizable, más duradero y diría que hasta el más importante de un Pc. Nvidia recomienda 650w para esa GPU, no sabría decirte la verdad y también dependerá del resto de componentes que tengas, su consumo, etc… Yo no lo veo y además tu fuente no tiene ni certificado Gold, por lo que su eficiencia también es menor. En cuanto a lo del undervolt no se que ganarías en consumo pero no creo sea la solución, aparte que pagar por una gpu de esas gamas, con lo que valen, para restarle rendimiento… Yo me compraría una fuente si o si.
En absoluto me lo tomo a mal jaja, solo quería confirmar mis sospechas, no merece la pena mantenerla por lo que veo y agradezco tu consejo. Se que la fuente es algo muy importante y por eso elegí la que tengo, que para su momento (i5 + 1060) era idónea y gasté algo más por las protecciones que incluye, pero con un ryzen 3600 el cual seguramente actualice a un 5800 ya que mantengo placa y una rtx 3070 se me acaba quedando demasiado justo. Ya le tengo dado el vistazo a algunas de 650 y de 700, siempre marcas tipo evga, be quiet o seasonic, no me fio de otras.
Añade a esas Súper Flower. Eso si, están bastante caras. Si necesitas ayuda sobre qué fuente elegir según tu presupuesto ya sabes
1 VOTO
Pedronano96505Hace 1 año8
@Michukratos
Mostrar cita
@Pedronano96
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Pedronano96 con todo el respeto del mundo, y no te lo tomes como algo personal ya que hablo en general, pero no entiendo como la gente puede gastarse 800 euros en una gpu y no gastarse 80, 90 o 100 en una buena fuente cuando es el componente más barato, más reutilizable, más duradero y diría que hasta el más importante de un Pc. Nvidia recomienda 650w para esa GPU, no sabría decirte la verdad y también dependerá del resto de componentes que tengas, su consumo, etc… Yo no lo veo y además tu fuente no tiene ni certificado Gold, por lo que su eficiencia también es menor. En cuanto a lo del undervolt no se que ganarías en consumo pero no creo sea la solución, aparte que pagar por una gpu de esas gamas, con lo que valen, para restarle rendimiento… Yo me compraría una fuente si o si.
En absoluto me lo tomo a mal jaja, solo quería confirmar mis sospechas, no merece la pena mantenerla por lo que veo y agradezco tu consejo. Se que la fuente es algo muy importante y por eso elegí la que tengo, que para su momento (i5 + 1060) era idónea y gasté algo más por las protecciones que incluye, pero con un ryzen 3600 el cual seguramente actualice a un 5800 ya que mantengo placa y una rtx 3070 se me acaba quedando demasiado justo. Ya le tengo dado el vistazo a algunas de 650 y de 700, siempre marcas tipo evga, be quiet o seasonic, no me fio de otras.
Añade a esas Súper Flower. Eso si, están bastante caras. Si necesitas ayuda sobre qué fuente elegir según tu presupuesto ya sabes
Pues he visto la EVGA Supernova 750 GT y me convence bastante, 750w, certificado gold, capacitores japoneses y bastantes protecciones, no sé si por ese rango de los 80-90€ hay algo mejor, o incluso si hay algo similar por menos dinero, mejor que mejor. También teniendo en cuenta un posible upgrade de CPU a un 5800x, por eso prefiero 750 y no tener que volver a cambiar más adelante (no creo que vaya a tener nada superior a estas gamas, con esto me sobra)
EDITADO EL 20-05-2022 / 16:30 (EDITADO 1 VEZ)
SymphonyGuitar277Hace 1 año9
@Pedronano96
Mostrar cita
Buenas, acabo de comprar una 3070 FE y no se si la fuente que tengo dará para moverla, es una be quiet pure power 10, silver de 500w, se que es buena fuente pero quizás para la 3070 no llegue. He pensado en hacerle undervolt conforme la conecte para ir a lo seguro, pero aun asi me da respeto que la fuente por lo que sea falle y se lleve algun componente por delante. Que haríais? Tenéis alguna referencia? Un saludo!
Tengo una 3060TI y una fuente de 750w,eso ya te deberia de decir algo,asi que si,esa fuente se queda corta XDDD..
EDITADO EL 20-05-2022 / 23:09 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Rtx 3070 + 500w psu

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL