Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3988 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por Iron-rata17058
Hace 1 año / Respuestas: 10 / Lecturas: 243

Sony: 'La adquisición de Bungie es un gran paso adelante para ser más multiplataforma'

¿Te parece acertada esta decisión?

Si.
75%  (9)
No.
25%  (3)
Se han emitido un total de 12 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Hola de nuevo gente, espero que sigan estando tod@s muy bien    Ok vayamos a la noticia:

[i][b]Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, reconoce abiertamente que quieren ser 'más multiplataforma' y que la compra de Bungie es un paso adelante para ese objetivo.[/b]

Sony: 'La adquisición de Bungie es un gran paso adelante para ser más multiplataforma'

Sony anunció a principios de año su intención de adquirir Bungie, compañía responsable de las sagas Halo y Destiny, por una cantidad que asciende a los 3600 millones de dólares. Pese a tamaño desembolso, que todavía está siendo estudiado por la FTC, la desarrolladora no va a trabajar en exclusiva para consolas PlayStation, como confirmaron desde aquel momento, sino que continuará publicando sus proyectos en todas las plataformas. Ahora el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, ha asegurado que la compra de esta compañía surge precisamente de su intención de ampliar sus fronteras y hacerse "más multiplataforma".

"Nuestra adquisición de Bungie también representa un gran paso adelante para ser más multiplataforma"

"Nuestra adquisición de Bungie también representa un gran paso adelante para ser más multiplataforma", ha afirmado Yoshida en una reunión estratégica que ha celebrado recientemente Sony y a la cuyas declaraciones han tenido acceso desde VGC. Esa declaración venía después de otra que aportaba otro motivo más para la compra de Bungie: "Creemos que será un catalizador para ampliar nuestras capacidades de juegos como servicios", ha explicado, aunque esta razón sí la habían explicitado anteriormente y de hecho era el motivo principal de la adquisición.

[b]PlayStation y su cambio de política de exclusividades[/b]

La apertura de Sony hacia nuevas plataformas es algo que ha quedado patente en los últimos años con lanzamientos de juegos de sus principales sagas en PC, plataforma que ha recibido títulos como Horizon Forbidden West, God of War o Final Fantasy VII Remake Intergrade, entre muchos otros. Tal es su apuesta por lanzar sus proyectos en ordenadores que incluso registró una marca para ello, aunque cabe señalar que este cambio en la política de exclusividades no vino por iniciativa propia sino por la petición expresa de los principales equipos de PlayStation Studios. Lo último que supimos es que en Sony están buscando a un responsable de la "planificación y la estrategia" en el mercado de PC.[/i]

[url=https://vandal.elespanol.com/noticia/1350753664/sony-la-adquisicion-de-bungie-es-un-gran-paso-adelante-para-ser-mas-multiplataforma/]Fuente[/url].

Bueno eso es todo, un saludo  
1 VOTO
Zephyra2636Hace 1 año1
Vieron el filon que tiene Microsoft en el PC y Sony puede sacar una buena cuota de mercado ahi, contando que GoW y HZD se han vendido de lujo es normal que quieran sacar sus juegos a PC y volverse "multiplataforma", me alegra ver que poco a poco este mercado de "exclusividades" esta acabando para ambas plataformas y que se empiece a orientar los videojuegos en un "jugar donde quieras y cuando quieras".
Rhandert5544Hace 1 año2
Hombre normal, Destiny es un gaas y segun parece su proximo juego tambien, si quieres ganar mucho dinero con los gaas, no los puedes mantener en una sola plataforma que no todo el mundo tiene ni piensa adquirir.
Consul8117622Hace 1 año3
Esto es un poco crear una plataforma standar para jugar sin grandes compañias propietarias detras lo que pretendia 3DO pero en este caso las grandes sera MS por que es la propietaria de W y de valve por steam. Es una retirada de las consolas a menos que les den un valor. El tiempo dira si las consolas de sony aguantan el tiron aportando un valor a la maquina si estos no son los exclusivos.
LetoIII1019Hace 1 año4
@Consul81
Mostrar cita
Esto es un poco crear una plataforma standar para jugar sin grandes compañias propietarias detras lo que pretendia 3DO pero en este caso las grandes sera MS por que es la propietaria de W y de valve por steam. Es una retirada de las consolas a menos que les den un valor. El tiempo dira si las consolas de sony aguantan el tiron aportando un valor a la maquina si estos no son los exclusivos.
En mi opinión, de aquí a 10 años, como mucho, ya no habrá consolas. Solo servicios de suscripción, pc y las tiendas on line del mismo, tipo steam y demás. Pero las consolas de sobremesa yo creo que tienen los días contados. Quizás haya una generación más, una ps6, para entendernos, aunque también tengo mis dudas ya que con las crisis que estamos viviendo, y las que se vienen, creo que esta generación va a ser muy larga. Pero ya digo, servicios de suscripción a cascoporro. Imagino que haya una aplicación en la Smart tv, y a tirar millas. O a lo sumo un dispositivo que dé acceso a la plataforma, o lo que sea. Pienso. El tiempo irá diciendo, de todos modos.
1 VOTO
Srey292184Hace 1 año5
@LetoIII
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
Esto es un poco crear una plataforma standar para jugar sin grandes compañias propietarias detras lo que pretendia 3DO pero en este caso las grandes sera MS por que es la propietaria de W y de valve por steam. Es una retirada de las consolas a menos que les den un valor. El tiempo dira si las consolas de sony aguantan el tiron aportando un valor a la maquina si estos no son los exclusivos.
En mi opinión, de aquí a 10 años, como mucho, ya no habrá consolas. Solo servicios de suscripción, pc y las tiendas on line del mismo, tipo steam y demás. Pero las consolas de sobremesa yo creo que tienen los días contados. Quizás haya una generación más, una ps6, para entendernos, aunque también tengo mis dudas ya que con las crisis que estamos viviendo, y las que se vienen, creo que esta generación va a ser muy larga. Pero ya digo, servicios de suscripción a cascoporro. Imagino que haya una aplicación en la Smart tv, y a tirar millas. O a lo sumo un dispositivo que dé acceso a la plataforma, o lo que sea. Pienso. El tiempo irá diciendo, de todos modos.
Realmente llevamos toda la vida con el fin de las consolas etc... y estan mejor que nunca con demandas disparadas. El tema de las subs al final es una burbuja que acabara estallando y quedaran muy pocas, al final acabaremos hasta las narices de tanta subs y seguro con subidas de precios constantes, el ejempo mas claro es Netflix, la primera en llegar y como siga asi la primera en caer. Si que es cierto que esta gen que con el tema de tantos retrasos aun parece que salieron hace 1 mes las nuevas consolas y da esa sensacion de que aun la next gen esta por venir, y eso puede que la alargue 2 años mas de lo que la tenian previsto o algo asi.
1 VOTO
Michukratos16565Hace 1 año6
Aqui siempre tengo 2 opiniones.

-Por un lado me parece un absoluto error como marca y valor a tu plataforma sacar tus juegos fuera de ella. La haces totalmente prescindible. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, lo que hace que te compres un consola son sus exclusivos, que son lo que la diferencian del resto (los multis al fin y al cabo se comparten).

-Por otro lado, y esto ya es lo que me interesa a mi, me parece perfecto ya que me beneficia. Como he argumentado antes sus consolas pasan a ser prescindibles, por lo que ya no me veré obligado a comprarlas para disfrutar de sus juegos.
EDITADO EL 20-05-2022 / 11:11 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Consul8117622Hace 1 año7
@Michukratos totalmente... me queria comprar una series pero con one x y pc aun ni lo he intentado y con sony mirando al PC.. ademas me dejaron una ps5 y no la use casi... (tambien era al principio) muy posiblemente lleguemos al dia que no estemos pensando en una maquina. siempre que Nintendo se suba al carro, pero estas cosas creo que podrian matar los sistemas.
Zephyra2636Hace 1 año8
@LetoIII
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
Esto es un poco crear una plataforma standar para jugar sin grandes compañias propietarias detras lo que pretendia 3DO pero en este caso las grandes sera MS por que es la propietaria de W y de valve por steam. Es una retirada de las consolas a menos que les den un valor. El tiempo dira si las consolas de sony aguantan el tiron aportando un valor a la maquina si estos no son los exclusivos.
En mi opinión, de aquí a 10 años, como mucho, ya no habrá consolas. Solo servicios de suscripción, pc y las tiendas on line del mismo, tipo steam y demás. Pero las consolas de sobremesa yo creo que tienen los días contados. Quizás haya una generación más, una ps6, para entendernos, aunque también tengo mis dudas ya que con las crisis que estamos viviendo, y las que se vienen, creo que esta generación va a ser muy larga. Pero ya digo, servicios de suscripción a cascoporro. Imagino que haya una aplicación en la Smart tv, y a tirar millas. O a lo sumo un dispositivo que dé acceso a la plataforma, o lo que sea. Pienso. El tiempo irá diciendo, de todos modos.
Las consolas seguirán existiendo porque hay gente que no quiere matarse a montar un PC y tirar por lo sencillo antes que realizarle el mantenimiento, pero si que se va a abrir a otras plataformas como PC porque son beneficios extras y a la larga sacas mas dinero si una persona que no le interesa tu plataforma te compra el juego a obligar a alguien que no le interesa tu plataforma a pasar por caja, eso sin mencionar que la pandemia ha sido un golpe de realidad a una escased de componentes que se prevé que durara hasta 2025
LetoIII1019Hace 1 año9
@Zephyra
Mostrar cita
@LetoIII
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
Esto es un poco crear una plataforma standar para jugar sin grandes compañias propietarias detras lo que pretendia 3DO pero en este caso las grandes sera MS por que es la propietaria de W y de valve por steam. Es una retirada de las consolas a menos que les den un valor. El tiempo dira si las consolas de sony aguantan el tiron aportando un valor a la maquina si estos no son los exclusivos.
En mi opinión, de aquí a 10 años, como mucho, ya no habrá consolas. Solo servicios de suscripción, pc y las tiendas on line del mismo, tipo steam y demás. Pero las consolas de sobremesa yo creo que tienen los días contados. Quizás haya una generación más, una ps6, para entendernos, aunque también tengo mis dudas ya que con las crisis que estamos viviendo, y las que se vienen, creo que esta generación va a ser muy larga. Pero ya digo, servicios de suscripción a cascoporro. Imagino que haya una aplicación en la Smart tv, y a tirar millas. O a lo sumo un dispositivo que dé acceso a la plataforma, o lo que sea. Pienso. El tiempo irá diciendo, de todos modos.
Las consolas seguirán existiendo porque hay gente que no quiere matarse a montar un PC y tirar por lo sencillo antes que realizarle el mantenimiento, pero si que se va a abrir a otras plataformas como PC porque son beneficios extras y a la larga sacas mas dinero si una persona que no le interesa tu plataforma te compra el juego a obligar a alguien que no le interesa tu plataforma a pasar por caja, eso sin mencionar que la pandemia ha sido un golpe de realidad a una escased de componentes que se prevé que durara hasta 2025
Creo que ni siquiera hará falta montarse un pc. Aplicación en la Smart tv y a tirar millas.
Zephyra2636Hace 1 año10
@LetoIII
Mostrar cita
@Zephyra
Mostrar cita
@LetoIII
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
Esto es un poco crear una plataforma standar para jugar sin grandes compañias propietarias detras lo que pretendia 3DO pero en este caso las grandes sera MS por que es la propietaria de W y de valve por steam. Es una retirada de las consolas a menos que les den un valor. El tiempo dira si las consolas de sony aguantan el tiron aportando un valor a la maquina si estos no son los exclusivos.
En mi opinión, de aquí a 10 años, como mucho, ya no habrá consolas. Solo servicios de suscripción, pc y las tiendas on line del mismo, tipo steam y demás. Pero las consolas de sobremesa yo creo que tienen los días contados. Quizás haya una generación más, una ps6, para entendernos, aunque también tengo mis dudas ya que con las crisis que estamos viviendo, y las que se vienen, creo que esta generación va a ser muy larga. Pero ya digo, servicios de suscripción a cascoporro. Imagino que haya una aplicación en la Smart tv, y a tirar millas. O a lo sumo un dispositivo que dé acceso a la plataforma, o lo que sea. Pienso. El tiempo irá diciendo, de todos modos.
Las consolas seguirán existiendo porque hay gente que no quiere matarse a montar un PC y tirar por lo sencillo antes que realizarle el mantenimiento, pero si que se va a abrir a otras plataformas como PC porque son beneficios extras y a la larga sacas mas dinero si una persona que no le interesa tu plataforma te compra el juego a obligar a alguien que no le interesa tu plataforma a pasar por caja, eso sin mencionar que la pandemia ha sido un golpe de realidad a una escased de componentes que se prevé que durara hasta 2025
Creo que ni siquiera hará falta montarse un pc. Aplicación en la Smart tv y a tirar millas.
Hace poco estuve probando una Smart TV y si bien es cierto que se puede hacer de esa manera es algo incomodo y ahi te falta una variante que nadie tiene en cuenta y es que necesitas ciertos elementos de los cuales carece una smart TV para correr juegos y el streaming en videojuegos a dia de hoy tampoco es que funcione a las mil maravillas e igualmente necesitarías un periférico para correr los juegos que seria el mando de la consola. Lo que si que vamos a ver (y creo que eso Microsoft ha sentado un precedente) es consolas mas asequibles con lo justo para que funcionen los juegos a una calidad aceptable y versiones mejoradas para su máxima calidad + catalogo en PC en ambas compañías, nintendo a dia de hoy puede permitirse ser una empresa de exclusivos porque a diferencia de Sony y Microsoft su catalogo es 80% propio (y cada vez vamos viendo mas lanzamientos multiplataforma ) y se mueve a un publico objetivo alejado del mercado de Sony y Microsoft como es el mercado de consolas portátiles pero Sony y Microsoft compiten en el mismo mercado y las exclusivas con los datos que tenemos en la mesa a dia de hoy no son un impacto significativo en sus ganancias.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Los Sonyers > Sony: 'La adquisición de Bungie es un gran paso adelante para ser más multiplataforma'

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL