Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por Consul8117622
Hace 1 año / Respuestas: 9 / Lecturas: 163

Pequeña y aleatoria reflexion... ¿Es switch la mejor consola de todos los tiempos?

Hola a tod@s! 

Como sabréis soy Coleccionista, jugón (viciao, gamer, friki de los juegos…) retrogamer y Nintendero... Bueno pues estoy repasando mi inventario para tasarlo y en el proceso pongo en marcha algunas de las máquinas, las cargo y le doy vida a los mandos ya que no puedo jugar a todo todos los años así que pues le doy vida al asunto y hago jugadas rápidas a diferentes consolas. aparte del vicio normal que le pueda dar a un juego concreto. 

Pequeña y aleatoria reflexion... ¿Es switch la mejor consola de todos los tiempos?

Desconozco el número total de juegos de mi colección... mas de mil solo en fisico. Tengo consolas fuertes y consolas flojas en mi colección por ejemplo de Game Boy original tengo solo 10 juegos... de color tengo otros 10... de Neo geo Aes solo 3.... y luego tengo consolas fuertes por ejemplo Mega drive (genesis) tengo contando los juegos del 32X 44 juegos  de SNES tengo 63 juegos, NES tengo 72 juegos sin contar Famicom, ya dando un salto y por no contar todos los sistemas de Wii con 80 juegos Wiiu con 78 juegos físicos y 20 digitales por no mencionar que tengo una ola enorme de juegos retro en el sistema... Y Switch... tengo solo contando los físicos 121 juegos... 

Admito que voy con un retraso considerable en mis juegos... de NES lo he jugado seriamente aunque no me he pasado todos los juegos, si casi todos y me quedan en lista de jugarlos 4 juegos que he probado solo... Y diréis considerable? si por que en switch hablamos de la mitad lo tengo por jugar...  poco a poco... no me da la vida... 



Si me preguntáis a que sistema le tengo mas cariño: N64. Si la pregunta es cual sistema creo que ofrece la mejor experiencia: Wiiu. 

Pero me he percatado de un detalle... Mi colección de Switch es difícil de comparar... en cuanto a catalogo si miramos aspectos como proporción de juegos de Nintendo podría parecerse a Cube o a NES donde tengo muchos juegos no Nintendo para esos sistemas... Es también una colección muy diversa.... la mas diversa... quizá mis colecciones más potentes y que fueran de consolas exitosas como mi colección de PS2 ... quizá mi colección de Wii.. puedan plantarle un mínimo de cara en este sentido, pero switch gana... Tengo de estrategia, mazamorreo, jrpg, rpg, aventura, plataformas 2D,3D, aventuras conversacionales... graficas... aventuras a secas... beat en-up... y a capazos de todo... Tengo tanto que sencillamente no lo puedo jugar todo... y el sistema no para y no para y no para... Y si que alguna morrallita a caído... pero en líneas generales me ha gustado casi todo lo que he comprado... para algo me conozco y sé que me gusta... 



Algunos se sorprenden pero Wiiu tiene mas juegos en su catálogo que NES, SNES, N64 o Cube... son 790 juegos y la razón es el boom del mercado indie y las relajaciones de Nintendo en la era Cube y Wii con respecto los requerimientos para ceder un kit de desarrollo... Wii tiene un catálogo aproximado de 1700 juegos... en el caso de Wiiu que la conozco mejor... tiene más de 160 juegos físicos en territorio PAL algo mas en USA claramente. Esta cifra es mas comparable con sega Saturn (240) N64 (243 juegos) y cube (454), pero es que Wiiu aún tiene la e-shop...  la NES para que tengáis una referencia apenas tiene más de 700 juegos. (Si lamento decir que los cartuchos de 999 en uno... mienten a la fuerza... aunque yo hablo de juegos licenciados oficialmente). ¿y switch?... switch va cercana a los 4500 juegos... su full set actual son mas o menos 4250 juegos. Mas o menos... la consola sigue creciendo. Y físicos ni lo sé... 4250 contra los poco más de 1300 de 3DS... o los 1700 de Wii... y son juegos destinados muchos a sobremesa... juegos que se portan desde el PC que no tenía 3DS o de consolas "grandes" juegos de Nintendo juegos pensados para switch y no pensados... De todo y al contrario que Wii que tenía de todo pero predominaron varios géneros... en Switch es difícil señalar un género dominante. Esencialmente si crees que eres gamer y no encuentras un juego que te guste en Switch... la cosa es sencilla: no eres gamer. O estas muy tonto para en mas de 4000 no encontrar algo que te guste. 

Digo mas... es una consola de récord. Desde que hay fuertes plataformas digitales el número de juegos en cada sistema aumenta. Así que ahora es cuando mas juegos tenemos.... pero Ps4 se ha quedado rezagada en número de lanzamientos... es un sistema que aún evoluciona ojo... pero ronda los 3400... vs 4250 ... Con ps5 en el mercado no creo que ps4 pille ya a Switch en lanzamientos de juegos... ese tren ya paso. 



Switch no ha sido el sistema que por sí solo mas me guste... me gusta mucho el juego sin parar… al ser portátil… pero el que mas me gusto por el factor sorpresa y frescura es Wiiu... tampoco es el sistema que mas cariño le tengo y claro que le voy pillando cariño por que vivo cosas con él y con mis amigos y pues me va calando pero al sistema que mas cariño le tengo es N64 y ya si eso en 2ª posición a Cube... Pero por oferta jugable si no es mi sistema preferido.... tiempo al tiempo. De Switch diré lo que decía de ps2 y que no se me ocurriría decir de Wii…: [b]“Es un sistema más limitado… pero tiene tantos juegos que es imposible que no te guste”[/b] pues switch va a superar a PS2 (si es que piensas que no lo ha hecho ya…)  por que con la plataforma digital además de los juegos tradicionales y comerciales tiene los indies…

En este sentido PS2 era como switch… todo caía en PS2. Si teníamos juegos que la evitaron y salieron en PC Xbox o cube, incluso algun despistado en cuanto a juegos multy que la evitaron por x razón… pero en general si un juego salía en mas de un sistema uno de esos 2 sistemas era PS2. Si era una consola con mandos de la gen anterior… tenia problemas de desarrollo que hacia que los juegos se vieran raros bien por ralentizaciones bien por problemas técnicos como falta de suavidad que quizá en cube no tenían… y claro solo 2 puertos de mando… Pero aun sin poder jugar a tantos juegos a 4 jugadores hay que decir de PS2 que se hacia complicado que no te gustara el sistema… muy manco tienes que ser para no encontrar juegos que te gusten tal cual estaban en PS2 … Wii otra sobremesa de éxito no se le puede decir por que si te tira para atrás el mando ya empezamos con problemas XXL con el sistema… en general también es complicado que Wii no te guste… pero por circunstancias era más fácil que el sistema te tirara atrás… Switch no, por que su juegos es el clásico con mando normal… Y os recuerdo: mas de 4250 juegos… 



Nota: Fotos reales de mi coleccion personal. 

Gracias por leerme! 
6 VOTOS
Andy946673Hace 1 año1
Pues habría que debatir bastante el tema, ojo que no digo que no pueda ser la mejor consola de todos los tiempos pero hay muchos factores que se deben tomar en cuenta, igual como tu dices puede que ha día se hoy sea la consola mas variada y extensa de la historia, es que tiene juegos para todos los gustos y muy buenos, y prácticamente todas las sagas top de Nintendo han desfilado por la consola(talvez faltando Star Fox o F Zero nada mas) teniendo los mejores juegos de sus respectivas sagas(si es un poco debatible   ), talvez algunos puntos que empañan el global serian los problemas con los Joycon(y su poco aprovechamiento) y la siempre lentitud y pereza de Nintendo en la parte del software y funcionalidades de la consola(que no exista una consola virtual y si una emulación paupérrima en algunos casos en el online es un ejemplo), pero bueno en conclusión como mínimo para mi entra en el top 3 de mejores consolas de Nintendo de todos los tiempos sin discusión
2 VOTOS
XDaniihx1829Hace 1 año2
No se si la mejor realmente pero, en mi caso es la mejor para poder jugar en todos lados, cada consola tiene su no se que, pero personalmente nintendo al tener a Don Mario Bros siempre sera a  la que mas cariño le tengo.

[spoiler="Spoiler"]Increible colección bro, es increible... yo tube que guardar todos mis juegos, cnosolas y figuras en cajas hasta que mis hijas crezcan , en su momento ya mataron 3 juegos de la X360 :c [/spoiler]
1 VOTO
Consul8117622
Hace 1 año3
Este tema mira mucho al futuro y deja la cuestion un poco al aire... Para mi Wiiu mantiene un podio y posiblemente lo mantenga en su condicion de consola inovadora y de juego alternativo. si es verdad que switch tiene las herramientas para parecerse a Wiiu menos por la patalla tactil no es lo mismo ya que wiiu tiene todo el catalogo de wiiu nativo y todo el catalogo de Wii. ahora la e-shop esta cerrando pero en su dia tenias las 2 tiendas virtuales. esto es que wiiu en esencia tenia consolas como mega drive. claro que no es lo mismo por que los catalogos de la CV no son todos los juegos de un sistema pero aguita con Wiiu... Y incluso hoy Wiiu tiene la PC engine en la CV y juegos de DS aparte de NES GB GBA... Osea que si nos paramos a pensar Wiiu tiene toneladas de juegos. y al contrario de los nuevos lanzamientos que cada desarrolladora trata de lanzar algo con una calidad vendible y puede o no lograrlo.... los juegos reeditados de las CV suelen ser juegos con un reconocimiento... no te portean la morralla normalmente. 

Yo se que tengo en un pedestal a Wiiu. Y que la valoro muy por encima de una ps4 a la cual ya valoro alta... o el ecosistema Xbox. Y que ademas valoro Wiiu por encima de una ps2 por que me auna ya la wii y la Wiiu con unos mandos y unas formulas jugables espectaculares... Como para encima darme esa pedazo de tienda con juegos indie y la CV... para mi Wiiu arrasa con todo y es incontestable. Pero para mi... mirar la coleccion de Wiiu que tengo.. si los pusiera de cara forraba la pered! (¿como seria el aislamiento hecho con juegos de wiiu? seguro que estaria super agustico...)  Yo reconozco que para el publico general la PS2 tenia mucho y de todo... y aunque casi me abandono al onanismo fisico y mental (digital) pensando en Wiiu, si tengo que pensar en alguien que no sea nintendero ya dudo de Wii y Wiiu... ¿Y quien aparece al rescate? Pues PS2... Una consola que critico mucho por que tiene cosas que no me explico y un exito a remolque de PS1 y la caida de sega que no merece por que es una consola de baja calidad... pero, mirar su catalogo final! y eso es incontestable. Ahora bien... Switch a pegado un golpe en la mesa a ese respecto a sonado muy fuerte... y aun sigue!


@XDaniihx
Mostrar cita
[spoiler="Spoiler"]Increible colección bro, es increible... yo tube que guardar todos mis juegos, cnosolas y figuras en cajas hasta que mis hijas crezcan , en su momento ya mataron 3 juegos de la X360 :c [/spoiler]
Yo uso una habitacion entera y la puerta tiene llave. mis sobris van cumpliendo años pero mi hermano menor tiene 10 años menos que yo y se lo que es tener un niño cerca de una coleccion... piensa que a mis 18 tenia un niño de 8 viviendo en casa... mi hermano se cargo mi NES... Con eso te lo digo todo. Asi que yo ya fui planificando en consecuencia.
EDITADO EL 19-05-2022 / 13:37 (EDITADO 1 VEZ)
Carlos0919893347
Hace 1 año4
Wow! te pregunto si tienes rachas de jugar solo una consola o portátil o te enfocas más en una sola?
1 VOTO
Consul8117622
Hace 1 año5
@Carlos091989
Mostrar cita
Wow! te pregunto si tienes rachas de jugar solo una consola o portátil o te enfocas más en una sola?
juegos... mas que consolas... me engancho a los juegos concretos... es raro que encadene juegos por ser de X consola pero me ha pasado de despertar loco un dia y decir tengo ganas de N64... pasarme un juego y luego otro y luego otro y tirarme un par de meses solo dandole a N64 o a NES o a Wii... Pero auqnue me ha pasado lo normal es que me enfoque en juegos aisladamente o en sagas con independencia de la consola... por ejemplo hace años me jugue toda la saga de los wars... desde el famicom wars ojo! y me los pase todos otra vez... cuando me engancho con una saga suelo jugar 2 o 3 titulos seguidos solo.... como mucho... en esa ocasion fue diferente... es decir: de todo hay... la saga mas recurrente como saga es Zelda... pero nunca me he jugado todos los juegos uno detras de otro... me aburro... incluso de Zelda jajaja... Los wars es que los adbance wars ya tienen los mapas de los viejos y con pocos ajustes mios a la IA pues me pasaba los mapas muy facil y bueno.. pudo ser... sobre consolas lo dicho 3 o 4 juegos seguidos como mucho... soy mas de jugar hoy esto mañana ya veremos... y del picoteo... el jugar hoy un juego y solo hoy hasta donde llegue... claro si es un juego de NES pues como no guardan partida... y igual hacia 5 años que no juego o 10 incluso la consecuencia es que manqueo un rato largo hasta pillarle de nuevo el punto... asi que lo mismo en una tarde me lo paso, como que igual en una tarde no paso de los primeros niveles... depende...
Avatar753-22115Hace 1 año6
Seguro que si, por algo es la última en salir. Otra cosa bien distinta que a todo el publico le guste.

Aunque yo diría mas bien, que si una buena consola no esta respaldada por unos grandes juegos, entonces la cosa cambia.
Consul8117622
Hace 1 año7
@Avatar753-22
Mostrar cita
Seguro que si, por algo es la última en salir. Otra cosa bien distinta que a todo el publico le guste. Aunque yo diría mas bien, que si una buena consola no esta respaldada por unos grandes juegos, entonces la cosa cambia.
Cierto, una consola sin juegos es un coche sin ruedas...
Carlos0919893347
Hace 1 año8
@Consul81
Mostrar cita
Hola a tod@s! Como sabréis soy Coleccionista, jugón (viciao, gamer, friki de los juegos…) retrogamer y Nintendero... Bueno pues estoy repasando mi inventario para tasarlo y en el proceso pongo en marcha algunas de las máquinas, las cargo y le doy vida a los mandos ya que no puedo jugar a todo todos los años así que pues le doy vida al asunto y hago jugadas rápidas a diferentes consolas. aparte del vicio normal que le pueda dar a un juego concreto. Desconozco el número total de juegos de mi colección... mas de mil solo en fisico. Tengo consolas fuertes y consolas flojas en mi colección por ejemplo de Game Boy original tengo solo 10 juegos... de color tengo otros 10... de Neo geo Aes solo 3.... y luego tengo consolas fuertes por ejemplo Mega drive (genesis) tengo contando los juegos del 32X 44 juegos de SNES tengo 63 juegos, NES tengo 72 juegos sin contar Famicom, ya dando un salto y por no contar todos los sistemas de Wii con 80 juegos Wiiu con 78 juegos físicos y 20 digitales por no mencionar que tengo una ola enorme de juegos retro en el sistema... Y Switch... tengo solo contando los físicos 121 juegos... Admito que voy con un retraso considerable en mis juegos... de NES lo he jugado seriamente aunque no me he pasado todos los juegos, si casi todos y me quedan en lista de jugarlos 4 juegos que he probado solo... Y diréis considerable? si por que en switch hablamos de la mitad lo tengo por jugar... poco a poco... no me da la vida... Si me preguntáis a que sistema le tengo mas cariño: N64. Si la pregunta es cual sistema creo que ofrece la mejor experiencia: Wiiu. Pero me he percatado de un detalle... Mi colección de Switch es difícil de comparar... en cuanto a catalogo si miramos aspectos como proporción de juegos de Nintendo podría parecerse a Cube o a NES donde tengo muchos juegos no Nintendo para esos sistemas... Es también una colección muy diversa.... la mas diversa... quizá mis colecciones más potentes y que fueran de consolas exitosas como mi colección de PS2 ... quizá mi colección de Wii.. puedan plantarle un mínimo de cara en este sentido, pero switch gana... Tengo de estrategia, mazamorreo, jrpg, rpg, aventura, plataformas 2D,3D, aventuras conversacionales... graficas... aventuras a secas... beat en-up... y a capazos de todo... Tengo tanto que sencillamente no lo puedo jugar todo... y el sistema no para y no para y no para... Y si que alguna morrallita a caído... pero en líneas generales me ha gustado casi todo lo que he comprado... para algo me conozco y sé que me gusta... Algunos se sorprenden pero Wiiu tiene mas juegos en su catálogo que NES, SNES, N64 o Cube... son 790 juegos y la razón es el boom del mercado indie y las relajaciones de Nintendo en la era Cube y Wii con respecto los requerimientos para ceder un kit de desarrollo... Wii tiene un catálogo aproximado de 1700 juegos... en el caso de Wiiu que la conozco mejor... tiene más de 160 juegos físicos en territorio PAL algo mas en USA claramente. Esta cifra es mas comparable con sega Saturn (240) N64 (243 juegos) y cube (454), pero es que Wiiu aún tiene la e-shop... la NES para que tengáis una referencia apenas tiene más de 700 juegos. (Si lamento decir que los cartuchos de 999 en uno... mienten a la fuerza... aunque yo hablo de juegos licenciados oficialmente). ¿y switch?... switch va cercana a los 4500 juegos... su full set actual son mas o menos 4250 juegos. Mas o menos... la consola sigue creciendo. Y físicos ni lo sé... 4250 contra los poco más de 1300 de 3DS... o los 1700 de Wii... y son juegos destinados muchos a sobremesa... juegos que se portan desde el PC que no tenía 3DS o de consolas "grandes" juegos de Nintendo juegos pensados para switch y no pensados... De todo y al contrario que Wii que tenía de todo pero predominaron varios géneros... en Switch es difícil señalar un género dominante. Esencialmente si crees que eres gamer y no encuentras un juego que te guste en Switch... la cosa es sencilla: no eres gamer. O estas muy tonto para en mas de 4000 no encontrar algo que te guste. Digo mas... es una consola de récord. Desde que hay fuertes plataformas digitales el número de juegos en cada sistema aumenta. Así que ahora es cuando mas juegos tenemos.... pero Ps4 se ha quedado rezagada en número de lanzamientos... es un sistema que aún evoluciona ojo... pero ronda los 3400... vs 4250 ... Con ps5 en el mercado no creo que ps4 pille ya a Switch en lanzamientos de juegos... ese tren ya paso. Switch no ha sido el sistema que por sí solo mas me guste... me gusta mucho el juego sin parar… al ser portátil… pero el que mas me gusto por el factor sorpresa y frescura es Wiiu... tampoco es el sistema que mas cariño le tengo y claro que le voy pillando cariño por que vivo cosas con él y con mis amigos y pues me va calando pero al sistema que mas cariño le tengo es N64 y ya si eso en 2ª posición a Cube... Pero por oferta jugable si no es mi sistema preferido.... tiempo al tiempo. De Switch diré lo que decía de ps2 y que no se me ocurriría decir de Wii…: [b]“Es un sistema más limitado… pero tiene tantos juegos que es imposible que no te guste”[/b] pues switch va a superar a PS2 (si es que piensas que no lo ha hecho ya…) por que con la plataforma digital además de los juegos tradicionales y comerciales tiene los indies… En este sentido PS2 era como switch… todo caía en PS2. Si teníamos juegos que la evitaron y salieron en PC Xbox o cube, incluso algun despistado en cuanto a juegos multy que la evitaron por x razón… pero en general si un juego salía en mas de un sistema uno de esos 2 sistemas era PS2. Si era una consola con mandos de la gen anterior… tenia problemas de desarrollo que hacia que los juegos se vieran raros bien por ralentizaciones bien por problemas técnicos como falta de suavidad que quizá en cube no tenían… y claro solo 2 puertos de mando… Pero aun sin poder jugar a tantos juegos a 4 jugadores hay que decir de PS2 que se hacia complicado que no te gustara el sistema… muy manco tienes que ser para no encontrar juegos que te gusten tal cual estaban en PS2 … Wii otra sobremesa de éxito no se le puede decir por que si te tira para atrás el mando ya empezamos con problemas XXL con el sistema… en general también es complicado que Wii no te guste… pero por circunstancias era más fácil que el sistema te tirara atrás… Switch no, por que su juegos es el clásico con mando normal… Y os recuerdo: mas de 4250 juegos… Nota: Fotos reales de mi coleccion personal. Gracias por leerme!
¿Cuáles crees que serían las ventas reales que tuvo PS2 pensando de manera lógica y teniendo tus datos?
Consul8117622
Hace 1 año9
@Carlos091989
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
Hola a tod@s! Como sabréis soy Coleccionista, jugón (viciao, gamer, friki de los juegos…) retrogamer y Nintendero... Bueno pues estoy repasando mi inventario para tasarlo y en el proceso pongo en marcha algunas de las máquinas, las cargo y le doy vida a los mandos ya que no puedo jugar a todo todos los años así que pues le doy vida al asunto y hago jugadas rápidas a diferentes consolas. aparte del vicio normal que le pueda dar a un juego concreto. Desconozco el número total de juegos de mi colección... mas de mil solo en fisico. Tengo consolas fuertes y consolas flojas en mi colección por ejemplo de Game Boy original tengo solo 10 juegos... de color tengo otros 10... de Neo geo Aes solo 3.... y luego tengo consolas fuertes por ejemplo Mega drive (genesis) tengo contando los juegos del 32X 44 juegos de SNES tengo 63 juegos, NES tengo 72 juegos sin contar Famicom, ya dando un salto y por no contar todos los sistemas de Wii con 80 juegos Wiiu con 78 juegos físicos y 20 digitales por no mencionar que tengo una ola enorme de juegos retro en el sistema... Y Switch... tengo solo contando los físicos 121 juegos... Admito que voy con un retraso considerable en mis juegos... de NES lo he jugado seriamente aunque no me he pasado todos los juegos, si casi todos y me quedan en lista de jugarlos 4 juegos que he probado solo... Y diréis considerable? si por que en switch hablamos de la mitad lo tengo por jugar... poco a poco... no me da la vida... Si me preguntáis a que sistema le tengo mas cariño: N64. Si la pregunta es cual sistema creo que ofrece la mejor experiencia: Wiiu. Pero me he percatado de un detalle... Mi colección de Switch es difícil de comparar... en cuanto a catalogo si miramos aspectos como proporción de juegos de Nintendo podría parecerse a Cube o a NES donde tengo muchos juegos no Nintendo para esos sistemas... Es también una colección muy diversa.... la mas diversa... quizá mis colecciones más potentes y que fueran de consolas exitosas como mi colección de PS2 ... quizá mi colección de Wii.. puedan plantarle un mínimo de cara en este sentido, pero switch gana... Tengo de estrategia, mazamorreo, jrpg, rpg, aventura, plataformas 2D,3D, aventuras conversacionales... graficas... aventuras a secas... beat en-up... y a capazos de todo... Tengo tanto que sencillamente no lo puedo jugar todo... y el sistema no para y no para y no para... Y si que alguna morrallita a caído... pero en líneas generales me ha gustado casi todo lo que he comprado... para algo me conozco y sé que me gusta... Algunos se sorprenden pero Wiiu tiene mas juegos en su catálogo que NES, SNES, N64 o Cube... son 790 juegos y la razón es el boom del mercado indie y las relajaciones de Nintendo en la era Cube y Wii con respecto los requerimientos para ceder un kit de desarrollo... Wii tiene un catálogo aproximado de 1700 juegos... en el caso de Wiiu que la conozco mejor... tiene más de 160 juegos físicos en territorio PAL algo mas en USA claramente. Esta cifra es mas comparable con sega Saturn (240) N64 (243 juegos) y cube (454), pero es que Wiiu aún tiene la e-shop... la NES para que tengáis una referencia apenas tiene más de 700 juegos. (Si lamento decir que los cartuchos de 999 en uno... mienten a la fuerza... aunque yo hablo de juegos licenciados oficialmente). ¿y switch?... switch va cercana a los 4500 juegos... su full set actual son mas o menos 4250 juegos. Mas o menos... la consola sigue creciendo. Y físicos ni lo sé... 4250 contra los poco más de 1300 de 3DS... o los 1700 de Wii... y son juegos destinados muchos a sobremesa... juegos que se portan desde el PC que no tenía 3DS o de consolas "grandes" juegos de Nintendo juegos pensados para switch y no pensados... De todo y al contrario que Wii que tenía de todo pero predominaron varios géneros... en Switch es difícil señalar un género dominante. Esencialmente si crees que eres gamer y no encuentras un juego que te guste en Switch... la cosa es sencilla: no eres gamer. O estas muy tonto para en mas de 4000 no encontrar algo que te guste. Digo mas... es una consola de récord. Desde que hay fuertes plataformas digitales el número de juegos en cada sistema aumenta. Así que ahora es cuando mas juegos tenemos.... pero Ps4 se ha quedado rezagada en número de lanzamientos... es un sistema que aún evoluciona ojo... pero ronda los 3400... vs 4250 ... Con ps5 en el mercado no creo que ps4 pille ya a Switch en lanzamientos de juegos... ese tren ya paso. Switch no ha sido el sistema que por sí solo mas me guste... me gusta mucho el juego sin parar… al ser portátil… pero el que mas me gusto por el factor sorpresa y frescura es Wiiu... tampoco es el sistema que mas cariño le tengo y claro que le voy pillando cariño por que vivo cosas con él y con mis amigos y pues me va calando pero al sistema que mas cariño le tengo es N64 y ya si eso en 2ª posición a Cube... Pero por oferta jugable si no es mi sistema preferido.... tiempo al tiempo. De Switch diré lo que decía de ps2 y que no se me ocurriría decir de Wii…: [b]“Es un sistema más limitado… pero tiene tantos juegos que es imposible que no te guste”[/b] pues switch va a superar a PS2 (si es que piensas que no lo ha hecho ya…) por que con la plataforma digital además de los juegos tradicionales y comerciales tiene los indies… En este sentido PS2 era como switch… todo caía en PS2. Si teníamos juegos que la evitaron y salieron en PC Xbox o cube, incluso algun despistado en cuanto a juegos multy que la evitaron por x razón… pero en general si un juego salía en mas de un sistema uno de esos 2 sistemas era PS2. Si era una consola con mandos de la gen anterior… tenia problemas de desarrollo que hacia que los juegos se vieran raros bien por ralentizaciones bien por problemas técnicos como falta de suavidad que quizá en cube no tenían… y claro solo 2 puertos de mando… Pero aun sin poder jugar a tantos juegos a 4 jugadores hay que decir de PS2 que se hacia complicado que no te gustara el sistema… muy manco tienes que ser para no encontrar juegos que te gusten tal cual estaban en PS2 … Wii otra sobremesa de éxito no se le puede decir por que si te tira para atrás el mando ya empezamos con problemas XXL con el sistema… en general también es complicado que Wii no te guste… pero por circunstancias era más fácil que el sistema te tirara atrás… Switch no, por que su juegos es el clásico con mando normal… Y os recuerdo: mas de 4250 juegos… Nota: Fotos reales de mi coleccion personal. Gracias por leerme!
¿Cuáles crees que serían las ventas reales que tuvo PS2 pensando de manera lógica y teniendo tus datos?
mira como estan cambiando la tortilla: grafico de noticia acctual: toticia de la epoca: [url=https://elpais.com/diario/2007/03/29/ciberpais/1175133746_850215.html]AQUI[/url] La ps3 se lanza en 2006 finales... la ps2 en 2000 segun los datos de las 2 noticias ya tenemos discrepancias con 2005 en su dia en 2006 se decia que se vendieron 19,98 meristation dice casi hoy en dia (dicho en 2019) que fueron 20,1 en 2005... son la leche... Vandal es peor y kotaku una risa... Lamentablemente sony dejo de dar numero regulares de ventas de ps2 para pasar a anual y luego se tiro un tiempo sin decir gran cosa... en todo esto hay que destacar que la gran base de consolas instaladas de ps2 hizo que muchas desarrolladoras al tener unos motores muy especializados en PS360 lanzaran los juegos multi en wii mirando a ps2... juegos que no saldrian en ps2 pero ya que estaba wii costaba poco un port... como era complicado hacer un port desde wii muchos de estos desarrollos se hacian de base pensando en las 2 maquinas... por eso muchos en la epoca opinaban que la ps2 lantro a Wii en el aprobechamiento tecnico de la maquina y estoy conforme con esa opinion pero a la par wii frena la decandencia de ps2... es decir, aun con la salida de la ps3 es correcto decir que ps2 no esta muerta. Wii es una consola puente donde mucho de su catalogo multy esta disponible en ps360 pero de igual forma parte esta en wiips2... La discrepancia llega cuando DS destrona a ps2 y es cuando las cosas se ponen interesantes y comienzan a parecer datos... raros... en pleno 2010 Sony lanza una nueva ps2... la ps3 esta ya en el mercado desde 2006.... ¿Por que una ps2? integrada en una tele HD ready... Suena raruno... Sony se tira la tira sin dar cifras y un buen dia sorprende con la magia de los 155 millones... y cuando lo hace? en 2013 cuando DS esta mortimer y no vendera mucho mas. suena mas raruno... Son 13 millones de mas segun estimaciones de NPD group de la epoca asi que la peli es jodida... En 2010 se estimaban unas ventas de ps2 entorno a los 3,72 millones en todo el año... pero Sony desde 2013 cuando dio los ultimos datos oficiales dice que vendio 7,9... ¿En serio? me dices que ninguna estimacion te dio mas de 4 millones... y tu pillando las mas optimistas ¿aun las doblas? ¿en serio? sony ... no me mientas sony... estoy tonto pero... tanto? noticia de la epoca: [url]https://www.vidaextra.com/industria/las-consolas-y-juegos-mas-vendidos-del-2010[/url] Y comenzamos las excusas... Y literalmente una trileria con los nuemros... a ver donde esta la bolita? Sony dice que las ventas de ps2 de las teles no se contaron bien por los medios financieros y es que los numeros pertenecian a la division de teles... La madre que la hizo... jajaja Osea, dice que asigno las ventas a la division de teles asi que los datos de ventas de ps2 no son visibles por que las ventas y los informes de ventas estan partidos en 2 y uno pertenece a las teles las cuales no especifican las ventas de ps2 y para los modelos tienes que pasar por varios desgloses para localizar el modelo concreto que tiene la ps2 y ademas sumar mercados... osea... facil de contrastar... claro... Lo siento sony, pero perdi la bolita de vista. Pero aun hay mas... el lanzamiento de ps2 en brasil... bueno... pues vale. en lo sucesivo Sony y durante estos años no da datos... simplemente aparece en 2013 con estos datos... Ahora ve y revisa la docu presentada desde 2010... nadie lo pudo hacer o nadie lo hizo... Pero olia muy mal.. Por magia pura DS fue desbancada de la consola mas vendida de todos los tiempos... tras los datos oficiales... de sony... al final entre estimaciones y datos oficiales no queda remedio... pero yo creo que las estimaciones pueden confundirse por un % x pero no por tanto... Yo no creo la version oficial... sony necesitaba exitos con una ps3 muy machacada... Basicamente hay 13 millones de maquinas de mas en los numeros de Sony. Eso dejaria a sony con una ps2 con 142 millones. Que no es poco... y es lo mas pelismista posible. es decir no vendio menos de 142 millones... y preferentemente creo que vendio mas. 150 millones posiblemente si pudo llegar. Nunca lo sabremos. En 2010 ya con algun numero raro por parte de sony, la DS esta a solo 10 millones de superar a PS2... 3DS esta llegando, llegara en febrero de 2011... Asi que estamos con una DS muy fuerte pero que no se esperan ventas muy fuertes ya. pero hace peligrar a sony ps2... la esta rozando y tras el lanzamiento de 3DS aun se le esperan ventas a las DS... Pensemos que sony ya parecia marear con los numeros en ese 2010 ... ya teniamos numeros complicados en la mesa... nos sobran 4 millones que han aparecido por arte de magia... sumando a las ventas de brasil las de las teles... asi que ya tenian alguna de mas en sus datos oficiales que estaban en 140... - 4,3millones = 135,7 y DS a 129 reales... pues era un problema para sony... Y no tardaron mucho en anunciar los 150 millones... mas de una vez... jajajaj Algunas fuentes cercanas a 2013 no dicen 155 dicen mas de 157 millones de ps2.... supongo que se les veia mucho el plumero.
EDITADO EL 09-06-2022 / 00:38 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > Pequeña y aleatoria reflexion... ¿Es switch la mejor consola de todos los tiempos?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL