Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 2 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 192

La dificultad en los juegos

Yo personalmente evito jugar juegos dificiles porque cuando juego a cualquiera de ellos solo quiero relajarme y desenchufarme un rato de la realidad. 

Es por eso que en mayor o menor medida extraño los juegos de antes. Sobre todo los de la epoca de play 2 y xbox 360. Ya que la mayoria de ellos empezaban y terminaban en no demasiado tiempo. 

Porque jugar juegos como Dark souls o blasfemous me genera una frustracion tan grande al perder constantemente que ya no me resulta divertido. Porque siempre llego al mismo punto para no poder seguir avanzando. Y para tratar de seguir avanzando tengo que pensar demasiado. Cosa que en un juego no me parece divertido porque para pensar mucho estan los problemas de la vida real. 

Ya lo dijo un desarrollador uruguayo en una charla: "si un juego es muy facil para un jugador es aburrido. Si es muy dificil tambien lo es".

Cada jugador tiene que encontrar un equilibrio al jugar para que sea placentero. 

Sin embargo hay mucha polemica en la comunidad por la dificultad en estos. Que si es muy dificil, que si es muy facil y bla. Cuando en realidad hay juegos de todo tipo y para todos los gustos. Y no tienen porque ser todos faciles o todos dificiles. 

¿porque se han vuelto moda los juegos dificiles?¿porque hay jugadores masoquistas con la dificultad?¿porque es motivo de tanta polemica la dificultad en los juegos si cada uno los disfruta como mas le gusta y hay de todo para elegir?
EDITADO EL 18-05-2022 / 05:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 1 año1
No creo que los juegos difíciles sean ninguna moda.

De hecho la dificultad es algo relativo a cada persona.

Como tu dices, hay de todo para elegir. 
Sino te gusta algo de un juego, siempre puedes jugar a otra cosa.

Cada juego ha sido creado de una manera, algunos tienen selector de dificultad y otros no, y eso puede significar que sean muy difíciles para ti o muy fáciles.
3 VOTOS
Galeginho2681Hace 1 año2
Si la dificultad alta en los videojuegos fuese una moda como tu dices, habría actualmente una respuesta en forma de oferta a esta misma. Nada más lejos de la realidad, cada vez los juegos son más fáciles, y los juegos dificiles se ven más relegados a estudios independientes que buscan suplir la demanda de un nicho de jugadores como puede ser el de los "hardcore"
3 VOTOS
Incolume1040Hace 1 año3
Ya aburren estos fmgkigkOicisuckakfugusifkqkz.
KJKo2613Hace 1 año4
La dificultad es algo subjetivo y es mas una barrera mental que algo sustancial. Es algo en lo que entrenarte mentalmente.

Creo que la única diferencia que tiene un juego difícil de otro es la forma en que tiene de darte esas dosis de dificultad, con lo que a la larga te puede frustrar mas o preparar mejor mentalmente para cuando llegue el verdadero reto. 

Mi caso fue así con Dark Souls 3, en las primeras horas del juego me frustré tanto que acabé dejando el juego. En Elden Ring llevo 125 horas y he llegado a una especie de estado zeng tan grande que me puedo enfrentar a cualquier boss sin problemas de nervios ni frustración al morir.

A todos nos gustan los retos, pero no todos estamos preparados para enfrentarnos a horas de frustración enfrentándonos a un juego sin una preparación o adaptación previa.
1 VOTO
VIEJETE845957Hace 1 año5
Difícil es cuando en matemáticas meten letras.
2 VOTOS
GodofMH711Hace 1 año6
No hay juego dificil, solo jugadores con muñones.
1 VOTO
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 1 año7
@Galeginho
Mostrar cita
Si la dificultad alta en los videojuegos fuese una moda como tu dices, habría actualmente una respuesta en forma de oferta a esta misma. Nada más lejos de la realidad, cada vez los juegos son más fáciles, y los juegos dificiles se ven más relegados a estudios independientes que buscan suplir la demanda de un nicho de jugadores como puede ser el de los "hardcore"
Pues yo creo que es justo al revés y sí que creo que hay una especie de moda de juegos dificiles, o al menos que esperan que el jugador ponga mucho de más su parte. A la vista están los chorrocientos roguelikes/roguelites que intentan imitar la dificultad de Darkest Dungeon, Dead Cells o Enter the Gungeon o de metroidvanias dificiles como HK o La Mulana.. Por no hablar de los soulslikes, que directamente ha pasado de ser un género de nicho a algo mainstream en toda regla.
1 VOTO
JavierdelosRios4087Hace 1 año8
Los de PS1 si que eran jodidas, ponte un Tomb Raider, un Resident Evil, un Parasite Ever, un Tombi, un Dino Crisis y todos los juegos que se te ocurran de dicha maquina, que no te dicen como avanzar y tienes que buscarte la vida, eso era juegos bien buenos, actualmente todo está mas accesible, los dificiles yo creo que han quedado para algunos puntuales como, Dark Souls, Nioh, Sekiro, Elden Ring, Bloodborne y otros del estilo.

Actualmente hay juegos que te brindan distintas dificultades que se adaptan a cada jugador, yo por ejemplo el Crash 4 le termine con la dificultad moderna, la recomendada por los desarrolladores, la clásica era un infierno, ya me platine el Crash 2 y 3 y hacía tanto que no los jugaba que conforme pasa el tiempo pierdes habilidad y tal, pero disfrute el 4 como se merece, aunque tuviese que morir 400 veces en x parte, mejor eso que empezarlo de nuevo.. que yo paciencia tengo un limite.
1 VOTO
Halconfire1171601Hace 1 año9
Yo no creo q sea una moda, es más, en mi opinión la tendencia va hacia hacer juegos más fáciles. 
Pero si hay algunos juegos q intentan ser muy difíciles es xq después de superarlos te dan una sensación de gloria y superación q no te dan otros. ¿Cómo te sentirás mejor? Superando un Boss de gears of war o superando un Boss de bloodborne q te haya matado 10 veces. El camino será más frustrante pero x ello la esa sensación final es mayor.
2 VOTOS
LadyLaila379Hace 1 año10
Porque asi funcionan las modas, nadie te obliga a jugarlo

Porque a cada uno le gustan cosas distintas. A mi me gustan los musicales, ¿hay algun problema? 

Porque asi funciona el internet, puedes hablar de lo que quieras que saltará uno con polemica

Y ahora pregunta para ti:

¿Por qué te molesta tanto las cosas que no son de tu agrado y le buscas tanto el porque a las cosas? Pareces un niño de 4 años que no sabe nada del mundo.
2 VOTOS
Marxllano6950Hace 1 año11
A los que me dicen que los juegos ahora son mas faciles. ¿como explican el aumento de juegos como darksouls, la popularidad de los juegos de fromsofware, del genero rougue like, los que tienen "muerte permanente" o los plataformeros y metroidvania que tienen "plataformas de presicion"?
1 VOTO
Bnbm17235Hace 1 año12
Este es un video bastante bueno sobre el asunto.

Marxllano6950Hace 1 año13
@LadyLaila
Mostrar cita
Porque asi funcionan las modas, nadie te obliga a jugarlo Porque a cada uno le gustan cosas distintas. A mi me gustan los musicales, ¿hay algun problema? Porque asi funciona el internet, puedes hablar de lo que quieras que saltará uno con polemica Y ahora pregunta para ti: ¿Por qué te molesta tanto las cosas que no son de tu agrado y le buscas tanto el porque a las cosas? Pareces un niño de 4 años que no sabe nada del mundo
¿que?¿osea que porque soy adulto tengo la obligacion que saberlo todo y nunca tener curiosidad ni dudar de nada? Nadie es Einstein. Y esta bien que asi sea. Y yo personalmente no entiendo los que arman polemica porque los juegos son faciles o dificiles. En especial los que se quejan de los juegos faciles.
GodofMH711Hace 1 año14
@Marxllano
Mostrar cita
@LadyLaila
Mostrar cita
Porque asi funcionan las modas, nadie te obliga a jugarlo Porque a cada uno le gustan cosas distintas. A mi me gustan los musicales, ¿hay algun problema? Porque asi funciona el internet, puedes hablar de lo que quieras que saltará uno con polemica Y ahora pregunta para ti: ¿Por qué te molesta tanto las cosas que no son de tu agrado y le buscas tanto el porque a las cosas? Pareces un niño de 4 años que no sabe nada del mundo
¿que?¿osea que porque soy adulto tengo la obligacion que saberlo todo y nunca tener curiosidad ni dudar de nada? Nadie es Einstein. Y esta bien que asi sea. Y yo personalmente no entiendo los que arman polemica porque los juegos son faciles o dificiles. En especial los que se quejan de los juegos faciles.
Voy a ser educado, no quiero un ban: Tu no tienes curiosidad, tomas un aspecto de tu propia realidad y generalizas, y peor aun, no aceptas la respuestas que estan dentro de tu circulo de confort, mira con lo que saltas, MADUREZ y te digo, tengo callos en las manos mas maDUROs que tu Tienes muchos problemas sociales, lo veo yo y cualquiera que lea tus post, a parte, de bastante problemas con el genero femenino, me imagino el por que, pero como he dicho, no quiero el ban Y la base de todo, el curioso antes de nada, investiga, aunque sea un mínimo, coño, si en vez de llegar y soltar lo primero que te viene a la mente hicieras una encuesta, seria mas CURIOSO Mira que fácil: ¿pensáis que los juegos son ahora mas fáciles? - Si - No AHI tienes la curiosidad de un adulto, 3 lineas Ufff que agüsto
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > La dificultad en los juegos

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL