Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Lilrappery11910992
Hace 2 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 209

Es el momento de comprar una gráfica?

Comprar gráfica ahora, recomendable?

Es buen momento
27%  (3)
Mejor esperar a las nuevas
73%  (8)
Se han emitido un total de 11 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Llevo dos años queriendo pillar una gráfica de gama alta nueva y renovar todo mi equipo pero con la crisis tan fuerte fomentada entre otras cosas por las jodidas Bitcoins, no ha habido manera puesto que he permanecido reticente a pillarlas con sobreprecios groseros o en pre montados. 

Pero ahora que los criptobros se han estallado y están bajando los precios de gráficas, sería buen momento para ir a por una (me interesan la 3080/3080ti)? O con las series 4000 a la vuelta de la esquina es mejor esperar? La cuestión es que posiblemente estas 4000 serán muy difícil de conseguir y además supongo que esta crisis de mercado no durará para siempre, por lo que quizá el problema vuelva a resurgir pronto.
11phenom1118430Hace 2 años1
Si pillas una a buen precio cómprala, todavía no sabemos nada de las nuevas ni lo que costarán. Viendo el mercado que tenemos, lo mejor es asegurarse en cuanto hay un momento en el que todo está más calmado, como ahora.
EDITADO EL 15-05-2022 / 17:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kovhote6799Hace 2 años2
No creo que la serie 40 tenga un precio muy diferente al que tienen las 30 ahora, pero, viendo el panorama actual es muy posible que vayan muy buscadas y que sea difícil hacerse con una. 

Depende de lo que estés dispuesto a insistir cuando salgan (con el riesgo de quedarse sin). Yo personalmente iría a lo seguro y me haría con una 3000, que tienen potencia de sobra para mover todos los juegos de esta generación.
EDITADO EL 15-05-2022 / 20:02 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Michukratos16565
Hace 2 años3
Para mi hay 2 condicionantes que me hacen poner un no rotundo.

1. Sigue habiendo sobreprecio

2. Las 4xxx están a la vuelta de la esquina.

Así que puestos a pagar sobreprecio hazlo sobre una serie nueva y no sobre una serie que va camino de los 2 años y tiene su ciclo comercial prácticamente agotado. Ten en cuenta que la presumible 4060 a poco que suceda como siempre, rendirá similar o incluso mejor que la actual 3080.
1 VOTO
KJKo2614Hace 2 años4
Solo por lo reciente que está la salida de la nueva generación es casi seguro que aun bajen mas las antiguas. Vale la pena esperar a su salida y unos pocos meses para ver como se asientan esos precios. 

Eso y que el sobreprecio pese a esa "rebaja" sigue ahí.
RubenRizos1852Hace 2 años5
@Lilrappery119
Yo personalmente opinare lo mismo que opino siempre con estos temas...pero siempre respetando la forma de pensar de los compañeros, ya que son perfectamente validas tambien y con buenos argumentos.
Yo no soy partidario de esperar porla sencilla razon de que llevo años leyendo como se recomienda esperar para todo, que si espera a que haya stock, que si espera que bajen precios, que si espera a que salgan las nuevas.
La unica verdad es que el que cuando salga la serie 4000 los precios de las 3000 bajen y las de las 4000 se adapten a las actuales, es una suposicion, y personalmente creo que no ocurrirá...creo que bajaran levemente de precio las 3000 como 100€ y estaran caras las 4000.
Yo soy de las personas que quiere disfrutar ahora de los videojuegos y la adquisicon de una 3080 ti no es para nada una mala compra...por ejemplo en coolmod esta en ofertaza la de kfa2 por 1100€ y la 3080 por 200€ menos:
[url]https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3080-ti-sg-12gb-gddr6x-tarjeta-grafica/[/url]
[url]https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3080-sg-1-click-oc-lhr-10gb-gddr6x-tarjeta-grafica/[/url]
Asi que en mi opinion todo depende de tus necesidades, pero repito es mi opinion 
2 VOTOS
Zengley3526Hace 2 años6
Si las nuevas salen con bajo rendimiento, mejor comprar las que están ahora en el mercado.
Lilrappery11910992Hace 2 años7
@RubenRizos

es exactamente lo mismo que opino yo. Se supone que ahora tendremos un par de meses o así de relativa estabilidad en cuanto a stock y precios, pero después vuelve a ser todo incertidumbre, y ya sabemos cómo suele acabar. Estoy casi decidido a dar el paso ahora antes de verano incluso.

Joder vaya ofertones , gracias!
Michukratos16565
Hace 2 años8
@RubenRizos si yo pienso como tú en lo de esperar, y más en un sector donde la tecnología avanza constantemente.

Lo que pasa es que hablamos de un serie que tiene su cliclo comercial amortizado es decir, otra manera de verlo es que vas a comprar por encino de su precio de salida una GPU que lleva ya año y medio en el mercado y que con la salida de la nueva serie pasará a ser el equivalente a gama media/baja.

Otra cosa es que la necesites ya y entonces que nadie te quite eso pero si llevas esperando 2 años, y no lo has hecho, lanzarte a 4 meses de las nuevas... Ese es el punto al que me refiero yo, pese a pensar como tú en que no hay que espera y esperar.
Lilrappery11910992Hace 2 años9
@Michukratos
Mostrar cita
@RubenRizos si yo pienso como tú en lo de esperar, y más en un sector donde la tecnología avanza constantemente. Lo que pasa es que hablamos de un serie que tiene su cliclo comercial amortizado es decir, otra manera de verlo es que vas a comprar por encino de su precio de salida una GPU que lleva ya año y medio en el mercado y que con la salida de la nueva serie pasará a ser el equivalente a gama media/baja. Otra cosa es que la necesites ya y entonces que nadie te quite eso pero si llevas esperando 2 años, y no lo has hecho, lanzarte a 4 meses de las nuevas... Ese es el punto al que me refiero yo, pese a pensar como tú en que no hay que espera y esperar.
Entiendo y comparto este punto de vista en su totalidad pero el problema es, como mencioné arriba, la incertidumbre con respecto a qué pasará en unos meses. Podremos comprar gráficas nuevas tranquilamente? Los precios? Volverán los especuladores y demás chusma?
Kovhote6799Hace 2 años10
@Michukratos
Mostrar cita
@RubenRizos si yo pienso como tú en lo de esperar, y más en un sector donde la tecnología avanza constantemente. Lo que pasa es que hablamos de un serie que tiene su cliclo comercial amortizado es decir, otra manera de verlo es que vas a comprar por encino de su precio de salida una GPU que lleva ya año y medio en el mercado y que con la salida de la nueva serie pasará a ser el equivalente a gama media/baja. Otra cosa es que la necesites ya y entonces que nadie te quite eso pero si llevas esperando 2 años, y no lo has hecho, lanzarte a 4 meses de las nuevas... Ese es el punto al que me refiero yo, pese a pensar como tú en que no hay que espera y esperar.
Eso tiene mucha lógica y sería lo normal en una situación ideal. A nadie en su sano juicio se le pasaría por la cabeza comprar un producto con un sobrecoste y además, a pocos meses del lanzamiento de los nuevos modelos. Sin embargo, estamos en un momento de mucha incertidumbre. No sabemos cuanto durará la crisis de los semiconductores y es muy posible que cuando salga la serie 40, sea en cantidades un poco limitadas y con una fuerte demanda, que haga que de nuevo, vuelvan a subir los precios, incluso de la serie 30 como ya paso con la 20 cuando salió la 30. También hay que tener en cuenta de que es muy posible que de salida solo haya los modelo 4070 para arriba. La 4060, como ya ha pasado varias veces, saldrá mas adelante. Y por último, con una 3070ti o una 3080, tienes grafica para años. Son modelos que a día de hoy, aún no se les está sacando todo el partido que pueden dar. Son gráficas que pueden aguantar perfectamente toda la generación de consolas. Yo creo que la clave está en lo dispuesto que esté cada uno para insistir buscando cuando salgan las 4000. Lo mejor sería esperar a que salgan e ir a por todas a por una 4070 o 4080. Lo mas viable sería ir a lo seguro y hacerse con una 3070ti o 3080 a un precio aceptable. No creo que haya una mejor o peor opción, por lo menos a día de hoy con la info que tenemos (a toro pasado ya se verá), simplemente, que cada uno escoja la que mas le convenga.
1 VOTO
Michukratos16565
Hace 2 años11
@Kovhote
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@RubenRizos si yo pienso como tú en lo de esperar, y más en un sector donde la tecnología avanza constantemente. Lo que pasa es que hablamos de un serie que tiene su cliclo comercial amortizado es decir, otra manera de verlo es que vas a comprar por encino de su precio de salida una GPU que lleva ya año y medio en el mercado y que con la salida de la nueva serie pasará a ser el equivalente a gama media/baja. Otra cosa es que la necesites ya y entonces que nadie te quite eso pero si llevas esperando 2 años, y no lo has hecho, lanzarte a 4 meses de las nuevas... Ese es el punto al que me refiero yo, pese a pensar como tú en que no hay que espera y esperar.
Eso tiene mucha lógica y sería lo normal en una situación ideal. A nadie en su sano juicio se le pasaría por la cabeza comprar un producto con un sobrecoste y además, a pocos meses del lanzamiento de los nuevos modelos. Sin embargo, estamos en un momento de mucha incertidumbre. No sabemos cuanto durará la crisis de los semiconductores y es muy posible que cuando salga la serie 40, sea en cantidades un poco limitadas y con una fuerte demanda, que haga que de nuevo, vuelvan a subir los precios, incluso de la serie 30 como ya paso con la 20 cuando salió la 30. También hay que tener en cuenta de que es muy posible que de salida solo haya los modelo 4070 para arriba. La 4060, como ya ha pasado varias veces, saldrá mas adelante. Y por último, con una 3070ti o una 3080, tienes grafica para años. Son modelos que a día de hoy, aún no se les está sacando todo el partido que pueden dar. Son gráficas que pueden aguantar perfectamente toda la generación de consolas. Yo creo que la clave está en lo dispuesto que esté cada uno para insistir buscando cuando salgan las 4000. Lo mejor sería esperar a que salgan e ir a por todas a por una 4070 o 4080. Lo mas viable sería ir a lo seguro y hacerse con una 3070ti o 3080 a un precio aceptable. No creo que haya una mejor o peor opción, por lo menos a día de hoy con la info que tenemos (a toro pasado ya se verá), simplemente, que cada uno escoja la que mas le convenga.
Efectivamente estamos en una situación fuera de lo normal y no podemos saber que va a pasar. En el peor de los casos (no conseguir una GPU de la serie 4xxx) imagino que la serie 3xxx se podrá conseguir a mejor precio que ahora y además empezará a haber segunda mano a un precio acorde. Yo cacharreo y siempre vendo/compro cuando salen las nuevas y siempre que la pongo a la venta veo mucha gente que hace lo mismo, algunos con prisas etc… Lo digo porque cuando hay de sobra, aunque sean de segunda mano, irremediablemente acaban bajando por exceso de stock. Además creo que la gente ya está quemada (ahora mismo siempre hay stock) como para volver a perder la cabeza por esa serie aunque nunca se sabe y menos ahora, claro. En cuanto a lo de la 4060 no me has entendido, no le decía que se pillase esa GPU, quería decir que de pillar una 3080 rendiría como esa gráfica habiendo pagado por una gama alta que ya no lo sería. Si quiere una 3080 daba por sentado que fuera por una 4080, además de como dices las xx60 suelen salir más tarde En fin que no hay una respuesta que sea acertada al 100% y menos en la situación actual, pero si has esperado tanto tiempo por unos meses yo aguantaría. Y si no disfrutas ya y como se dice lo que va delante, va delante. @Lilrappery119 También contesta a tu mensaje.
EDITADO EL 17-05-2022 / 19:20 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Es el momento de comprar una gráfica?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL