Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Games Legacy
Grupo / Formado por 4110 miembros
Temática:

VideoJuegos

Games Legacy
El shitposting máximo, un 4chan dentro de 3DJuegos - Mario Gómez

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Games Legacy
Por Rafael-Aveledo10480
Hace 1 año / Respuestas: 15 / Lecturas: 219

¿Los juegos multijugador online deben ser todos Free to Play?

Aquí esta mi intento de mantener esta tierra de nadie viva....



Los del Fall Guys harán un gran anuncio en unos días, y entre muchas cosas ya se especula que pueda ser que el juego pasara a ser f2p, no creo que nadie pueda negar que seria una gran decisión que aumentaría considerablemente la actividad del juego.

Lo cual plantea la pregunta, [b]¿todos los juegos multi deben ser igual?[/b]

Es decir, casi todos los juegos online mas jugados hoy día lo son (Fortnite, LoL, CSGO, Valorant), es casi raro ver un juego de esa naturaleza estar de pago, y varios ya han cedido (PUBG). 

Porque tengamos en cuenta, que estos juegos ya mueven grandes (muy grandes) cantidades de dinero gracias a las skins y otros tipos de microtransacciones, si hubiera un caso en donde esto no fuera así, ahí si tendría sentido de que hubiera que comprar el juego para usarlo.

Ustedes que opinan, ¿4 compañeros foreros que aun rondan por acá? ¿Vale la pena hacer juegos totalmente multijugador que sean de pago?
Free to Play, Fall Guys, Fortnite, Cs go y PUBG
AllanZero13600Hace 1 año1
Sí, estos juegos dependen de que los usuarios los mantengan vivos y la mejor opción es f2p con una monetization que no sea predatoria.

También podemos hablar de juegos single player, el éxito de Genshin Impact por ejemplo demuestra que también se pueden adaptar juegos de mayor presupuesto y para un jugador.
Xeper1574Hace 1 año2
Supongo que si, al menos todos los juegos multijugador online que tengo de play están muertos de asco porque paso de pagar el plus. Me parece un poco ridículo que pagues por el juego si después no puedes jugarlo. ¿Entonces pa que coño lo has pagado? Si con la suscripción al plus terminan supliendo esa cantidad de todos modos. No sé, no lo entiendo pero tampoco soy ningún entendido del tema.
1 VOTO
Tavo-from-mexico50524
Hace 1 año3
Partiendo del hecho que que ser F2P no es garantía de éxito, yo diría que no.

Los juegos multijugador son muy variados, decir que todos deben ser F2P creo que es un error, digo, es fácil hablar de shooters y Battle Royal y su transformación al F2P.

Pero ¿qué hay de juegos como GT7, Outriders y Remnant of ashes cuyo fuerte es el multijugador? ¿También deberían serlo? Por eso digo que depende del tipo de juego.
Manaken7144Hace 1 año4
Hace años no compro un juego online, el último fue R6 y por que estaba baratisimo, no noto cual es la diferencia entre ser F2P y de pago, al final todo me lo cobran igual.
Manaken7144Hace 1 año5
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
Partiendo del hecho que que ser F2P no es garantía de éxito, yo diría que no. Los juegos multijugador son muy variados, decir que todos deben ser F2P creo que es un error, digo, es fácil hablar de shooters y Battle Royal y su transformación al F2P. Pero ¿qué hay de juegos como GT7, Outriders y Remnant of ashes cuyo fuerte es el multijugador? ¿También deberían serlo? Por eso digo que depende del tipo de juego.
Outriders esta muerto y solo ser F2P lo puede salvar, GT7 y Remnant tienen contenido offline, no necesitan tener una gran base de jugadores.
1 VOTO
Tavo-from-mexico50524
Hace 1 año6
@Manaken
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
Partiendo del hecho que que ser F2P no es garantía de éxito, yo diría que no. Los juegos multijugador son muy variados, decir que todos deben ser F2P creo que es un error, digo, es fácil hablar de shooters y Battle Royal y su transformación al F2P. Pero ¿qué hay de juegos como GT7, Outriders y Remnant of ashes cuyo fuerte es el multijugador? ¿También deberían serlo? Por eso digo que depende del tipo de juego.
Outriders esta muerto y solo ser F2P lo puede salvar, GT7 y Remnant tienen contenido offline, no necesitan tener una gran base de jugadores.
Halo también está muerto y es F2P.
AllanZero13600Hace 1 año7
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Manaken
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
Partiendo del hecho que que ser F2P no es garantía de éxito, yo diría que no. Los juegos multijugador son muy variados, decir que todos deben ser F2P creo que es un error, digo, es fácil hablar de shooters y Battle Royal y su transformación al F2P. Pero ¿qué hay de juegos como GT7, Outriders y Remnant of ashes cuyo fuerte es el multijugador? ¿También deberían serlo? Por eso digo que depende del tipo de juego.
Outriders esta muerto y solo ser F2P lo puede salvar, GT7 y Remnant tienen contenido offline, no necesitan tener una gran base de jugadores.
Halo también está muerto y es F2P.
Tavo y hablar de Halo, el dúo icónico.
1 VOTO
VIEJETE845957Hace 1 año8
No. Gratis, mas escoria.
Nachokyle50327Hace 1 año9
Si con paywall se llena de imbéciles imagina gratis.
DaFreakoid23727
Hace 1 año10
Sí el Elden Ring f2p.
Bnbm17217Hace 1 año11
Yo al igual que la mayoría estoy de acuerdo en que sean Free to Play.

La cosa viene después, donde el multijugador es gratis pero... es Pay to Win.

Hay juegos donde la gente que paga y se compra tremenda serie de armas u habilidades, vence facilmente a cualquier otro que juega sin medio de pago.

Hay juegos como Team Fortress 2 donde compras cada arma con habilidades extraordinarias pero cada cual con sus desventajas, y siempre depende de la habilidad del jugador para desenvolverse hasta con el arma más simple para poder vencer.
Aunque también se puede combinar y crear objetos para crear otros y de paso se pueden obtener de forma aleatoria también, así que el pago es para los apurados, y además ahora no se puede ni participar de eventos competitivos o hablar si no pagas, pero por lo menos te desenvuelves bien.

Pero hay juegos como Crossout, donde el nivel de diferencia entre quien paga y quien no, es abismal.
Y en la mayoría de los casos no tiene nada que ver con habilidad, más allá de ser una rata escurridiza para poder al menos ser el ultimo en pie.
Y hay tutoriales para obtener más dinero in-game y aprovechar para comprar nuevos elementos, pero hay que tener cierta maestría en el arte de la economía y el mercado, conocer las promociones y descuentos, desempeñarte en la compra/venta, un desastre.
EDITADO EL 13-05-2022 / 02:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Manaken7144Hace 1 año12
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Manaken
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
Partiendo del hecho que que ser F2P no es garantía de éxito, yo diría que no. Los juegos multijugador son muy variados, decir que todos deben ser F2P creo que es un error, digo, es fácil hablar de shooters y Battle Royal y su transformación al F2P. Pero ¿qué hay de juegos como GT7, Outriders y Remnant of ashes cuyo fuerte es el multijugador? ¿También deberían serlo? Por eso digo que depende del tipo de juego.
Outriders esta muerto y solo ser F2P lo puede salvar, GT7 y Remnant tienen contenido offline, no necesitan tener una gran base de jugadores.
Halo también está muerto y es F2P.
Ahora imaginate si fuera de pago
Sonic4Ever7772Hace 1 año13
Mientras no pase como con Gran Turismo 7.
Darkfish16316Hace 1 año14
Tiene sus pros y contras, con el f2p, se llena de gente rata pero mantiene más activo el juego.
Eskunba6938Hace 1 año15
No exactamente, si así fuera el mercado de estos juegos se iría al garete. Pero sí que estaría a favor de que ciertos modos populares fuesen F2P indiferentemente de si tienes el juego completo o no, como el ejemplo de Warzone en COD donde es gratis pero el resto de modos van con el juego.

Un ejemplo de esta misma metodología llevaba desastrosamente mal fue con el infame Firestorm de Battlefield V, donde necesitas obligatoriamente tener el juego completo para poder jugarlo cuando literalmente el resto de battle royales eran gratis. Si llegan a hacer ese modo F2P otro gallo hubiera cantado, independientemente de que fuese un desastre en cuanto a jugabilidad y sistema de loot, lo cual llevó a que en cuestión de 2 meses no lo jugara ni dios.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Games Legacy > ¿Los juegos multijugador online deben ser todos Free to Play?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL