Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por AlexandrosNepote1313
Hace 2 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 339

¿Es mas "ligero" para los ojos jugar desde el monitor o desde la tele?

Saludos foreros

Desde toda la vida nos han dicho nuestros padres "aléjate de la pantalla lo máximo posible o te quedarás ciego", algunos juegos también recomiendan que te alejes lo máximo posible de la pantalla para evitar la fatiga visual, no obstante, a mi me surge la duda:

¿No se supone que si estás viendo una tele (4K) desde 2-3 metros distancia tienes que "agudizar" más la vista para ver las cosas mejor y eso cansa la vista?  Desde el monitor que tienes a centímetros de tu vista, no tienes que hacer ningún esfuerzo porque incluso a 1080p se ve todo nítido.

Por qué existe esta creencia de que jugar desde la tele es más sano para la vista que jugar desde un monitor?
Xineseman25741Hace 2 años1
[b]"Por qué existe esta creencia de que jugar desde la tele es más sano para la vista que jugar desde un monitor?"[/b]

Por desconocimiento. Un poco por el mismo tema de si te bañas antes de dos horas despues de comer te da un corte de digestión. Y eso no es así. Se dan por cambios de temperatura. Si te comes un cocido en verano al sol y luego te tiras en una piscina cubierta super fria te puede dar. Pero hasta puedes comer dentro de la piscina sin problema.

En este caso se entiende que porque está mas lejos "daña menos" cuando un libro lo lees mucho mas cerca que lo que ves un monitor y ahí no te dicen nada.

El problema es si tienes una TV a la distacia de un monitor. Pero los monitores están hechos para verse a esa distancia.

Lo que si puede dañar es en paneles led tenerlos muy cerca en un entorno poco iluminado. Porque la luz puede afectar a la vista. Por eso un telefono es mas dañino que un libro a la misma distancia. Pero por ejemplo, leer con poca iluminación también puede afectar a la vista poque la fuerzas mucho. No de la misma forma que un movil, porque en su caso es por la luz directa a los ojos.

Diria que es por lo general, algo mas relacionado con la iluminación de la estancia (tanto para ver paneles, como telefonos o como libros) que del objeto en si.

Eso si, otra cosa es ponerte a un palmo de un monitor.

Se supone, tecnicamente, que la distancia "optima" es, de la pantalla a ti, el tamaño de la pantalla, por dos, puesto en horizontal. Al menos en TVs/monitores. En telefonos diria que mas.
3 VOTOS
Michukratos16565
Hace 2 años2
Añado que como los monitores supuestamente se usan durante más horas para el trabajo desarrollaron tecnologías que cansaban menos la vista, como el Flicker free (que reduce el parpadeo de las pantallas) o los filtros o reducción de luz azul. De ahí que se dijera eran menos dañinos para la vista.
Saiklon16444Hace 2 años3
Yo creo que cansa más jugar a oscuras, la distancia tiene que ser la justa para no forzar la vista.
Rafael-Aveledo10480Hace 2 años4
No soy ningún experto, lo que si sé es que estuve usando una tele LG como pantalla para la PC por un año, y me empezaron a dar dolores de cabeza espontáneos (que hasta hice tema debatiendo este mismo asunto en este grupo)... ida al oculista, gotas para los ojos... nada, lo que me curo fue comprar un monitor hecho y derecho de 144hz, nunca más tuve molestias.

No olvidemos claro las otras reglas, nunca jugar a oscuras, usar la luz nocturna/filtro de luz azul, y claramente no andar besando la pantalla, sea la que sea. Pregúntame a mi, que vengo con una familia con un largo historial de problemas de visión, absolutamente todos mis parientes cercanos necesitan gafas y sin embargo yo aun sigo con mi vista perfecta. 
EDITADO EL 10-05-2022 / 12:52 (EDITADO 1 VEZ)
VIEJETE845957Hace 2 años5
A mi no me cansa ninguna de las 2. Lo que me la cansan son los juegos a 30fps, o los shooters a 60.
Dicho esto, para mi es mejor experiencia, mas inmersivo, y mas receptivo, jugar en monitor.
La TV para juegos single player no muy complejos, películas, Dazn netflix etc.
XDaniihx1829Hace 2 años6
Personalmente uso monitor ya que se me cansa menos la vista y me duelen menos los ojos, en la tv cuando juego a la hora ya los ojos me molestan. Antes usaba solo tv pero una vez se me irritaron muchos los ojos y me señora me regaño y me regalo un monitor y mis ojos sufren menos.
BreegBenjamin1649Hace 2 años7
@VIEJETE84
Mostrar cita
A mi no me cansa ninguna de las 2. Lo que me la cansan son los juegos a 30fps, o los shooters a 60. Dicho esto, para mi es mejor experiencia, mas inmersivo, y mas receptivo, jugar en monitor. La TV para juegos single player no muy complejos, películas, Dazn netflix etc.
Para ser un vejete, eres bastante quisquilloso. He cucho
Denoloco10860Hace 2 años8
Un monitor de 165fps cansa menos que TV de 60 y ni menciono jugar al bodrio de 30fps. Más fluidez, mejor se adapta el ojo humano y se cansa menos. Hay más factores claro, pero es uno importante a notar.
VIEJETE845957Hace 2 años9
@BreegBenjamin
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
A mi no me cansa ninguna de las 2. Lo que me la cansan son los juegos a 30fps, o los shooters a 60. Dicho esto, para mi es mejor experiencia, mas inmersivo, y mas receptivo, jugar en monitor. La TV para juegos single player no muy complejos, películas, Dazn netflix etc.
Para ser un vejete, eres bastante quisquilloso. He cucho
Con la edad te vuelves raro
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > ¿Es mas "ligero" para los ojos jugar desde el monitor o desde la tele?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL