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Foro Recordando una Saga
Por Bnbm17555
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 121

Recordando una Saga - Clock Tower

[b]Clock Tower[/b] es una saga de survival horror creada por [b]Human Entertainment[/b] (Más específicamente por [b]Hifumi Kono[/b]).

Dicha franquicia tuvo críticas mixtas, en general siendo elogiadas por su presentación, elementos de terror e historias, pero criticadas por su estilo de juego arcaico.

Aún así, es considerada uno de los precursores del género [b]Survival Horror[/b], junto con [b]Sweet Home[/b] y [b]Alone in the Dark.[/b]

[center]Recordando una Saga - Clock Tower

[size=29][b]Clock Tower
(1995)[/b][/size]

[/center]

Esta es la historia de [b]Jennifer Simpson[/b], una chica huérfana que reside en un orfanato, ubicado en [b]Romsdal, Noruega.[/b]

Ella, junto con sus amigas Laura, Anne y Lotta, serán adoptadas por la familia Barrows, para luego hospedarse en su nuevo hogar: una compleja mansión conocida como [b]"Torre del Reloj"[/b], debido a su característica predominante.

Tras ser hospedadas, luego de un largo lapso de tiempo, Jennifer decide investigar la mansión, solo para darse cuenta que está completamente sola y siendo perseguida por un terrible asesino, conocido como [b]Scissorman.[/b]

Por lo que deberá escapar de su trágico destino y revelar el verdadero misterio que reside en éste lugar.

[center][/center]

La obra es un point and click con interfaz estilo aventura gráfica. 
Durante el transcurso del juego, Jennifer no tendrá nada con qué defenderse ni posee ningun poder sobrenatural, solo puede huir y esconderse del enemigo mientras realiza puzzles e investigaciones para progresar con la trama.
Además, es muy importante su estado anímico, el cual afecta el comportamiento de la muchacha cuando está en situaciones desesperadas.

Debido a la naturaleza del juego, la obra cuenta con un total de 9 finales.

El director [b]Hifumi Kono[/b] se inspiró en uno de sus cineastas favoritos: [b]Dario Argento[/b], más específicamente en su obra [b]"Phenomena"[/b], compartiendo varias similitudes con películas de la década de los 80.

La obra de SNES nunca se lanzó de forma oficial fuera de Japón, aunque fue traducida por los fans.
Una versión actualizada fue lanzada para PC, WonderSwan y PlayStation. Y muchos años después fue relanzado en la PlayStation Network, así como en Wii y Wii U.

Fue muy elogiado por su atmósfera, sus finales, sus gráficos, sonido e historia, pero fue criticado por sus acertijos y exploracion tediosa.
Aún así, es absolutamente recomendable como una verdadera obra de horror que merece la pena experimentar.

[center] [size=29][b]Clock Tower 2 (1996)[/b][/size] [/center] Luego de lo ocurrido en el juego anterior, Jennifer es adoptada por Helen Maxwell, asistente de un renombrado psiquiatra, donde recibe tratamiento para recordar lo ocurrido en la mansión y así poder sobrellevar su trauma. Tiempo después, una serie de asesinatos han sido noticia en los titulares. Parece que Scissorman ha regresado. Esto lleva a Jennifer y Helen a investigar la forma de acabar con este asesino aparentemente inmortal. [center][/center] Esta obra es la primera en salir en Occidente, y para colmo con el nombre de "Clock Tower", lo que lleva a muchos creer que es el primer juego de la franquicia, cuando en realidad no es así. Kono no estaba de acuerdo en realizar una secuela del primer juego, pero tras ver las posibilidades técnicas de la época decidió hacerlo. En aquel entonces, [b]PlayStation[/b] y [b]Sega Saturn[/b] ya estaban en el mercado, y no se sabía para qué plataforma desarrollarla, ya que Saturn era vista como un ícono para los videojuegos, y aunque PlayStation era más popular, su futuro era incierto, y aún así se decidió por esta última, declarando luego que fue la mejor elección. En cuanto a jugabilidad se mantiene similar a su predecesora, con la adición de un nivel de fuerza, el cual disminuye con cada acción extrema o encuentro con Scissorman, y aumentará gradualmente con el tiempo. También se puede jugar tanto con Jennifer como con Helen, teniendo además el juego un total de 10 finales, siendo 5 para cada personaje. La obra fue elogiada por su atmósfera, historia y cinemáticas, pero fue criticada por su ritmo lento.
[center] [size=29][b]Clock Tower Ghost Head (1998)[/b][/size] [/center] Conocido en Occidente como [b]Clock Tower II: The Struggle Within[/b], esta es la historia de [b]Alyssa Hale[/b], una estudiante de 17 años que padece de visiones macabras y sufre de trastorno de identidad, estando dentro de ella un alter ego llamado [b]Mr. Bates[/b], y ella utiliza un amuleto obsequiado por su padre para rechazar la manifestación de éste ser. Existe una maldición en la familia Maxwell, con respecto al nacimiento de unos gemelos malditos, motivo por el que ocurren una serie de asesinatos en torno a Alyssa, por lo que ella junto a su alter ego deberán detener éste desastre. [center][/center] Como pueden ver, la historia no tiene nada que ver con los juegos anteriores: No hay Jennifer, no hay familia Barrows, no hay Scissorman, ni hay Torre del Reloj. La desarrolladora pidió a Kono que hiciera una nueva entrega, pero éste ya no tenía ideas y no podía hacerlo, por lo que [b]Yutaka Hirata[/b] intervino para dirigirla, y es considerada un spin-off. Hirata es conocido por dirigir los últimos juegos de [b]F-Zero[/b], y varios episodios de anime. Además, al inicio del juego Alyssa tiene el amuleto que impide que Bates se manifieste, y si guardamos dicho amuleto, éste aparecerá en momentos de tensión, teniendo que recuperar dicho amuleto para volver a la normalidad. Dependiendo de las elecciones que tomemos como ambas entidades, daremos lugar a uno de los 13 finales posibles. La obra tuvo críticas negativas, debido a la defectuosa jugabilidad con la mecánica de cambio de identidad, narración deficiente y puzzles para nada intuitivos. Aunque algunos elogiaron su historia, el sonido y los gráficos, admitiendo que es un juego defectuoso pero único.
[center] [size=29][b]Clock Tower 3 (2002)[/b][/size] [/center] Esta es la historia de [b]Alyssa Hamilton[/b], una chica de 14 años que ha estado viviendo en un internado, y su madre la mandó allí antes de que su abuelo desapareciera. Todo comienza cuando ella recibe una carta de su madre diciendo que se esconda hasta que cumpla 15. Alarmada, desobedece la orden y regresa a casa, y no tardará en descubrir que forma parte de un linaje familiar de guerreras que viajan en el tiempo para acabar con espíritus malignos, teniendo así la misión de liberar a las almas atribuladas. [center][/center] Nuevamente, la cosa no tiene nada que ver con los primeros 2 juegos, excepto un antagonista que se parece a Scissorman, y además es el primero de la saga que se juega en tercera persona. Tras el cierre de la desarrolladora Human, [b]Sunsoft[/b] se convirtió en dueño de la franquicia, y junto con Capcom coproducirían el juego. Fue dirigida por [b]Kinji Fukasaku[/b], un reconocido director de cine japonés. Comercialmente fue un fracaso. Se esperaba llegar a las 450 mil unidades vendidas, pero no pasaron de las 125 mil. Y tuvo críticas mixtas, elogiando la presentación, cinematografía, gráficos, atmósfera y guion sólido, pero criticaron la jugabilidad, la cual no estaba a la altura de todo lo anterior mencionado, y solo tiene un final.
[center] [size=20]Y aquí acabaría el post. Pues por desgracia, son todos los juegos de la franquicia que han salido hasta el momento [/size] [size=29][b]PEEEROOO...[/b][/size] [size=20]Existen varios sucesores espirituales, de los cuales hablaré a continuación [/size][/center] [center] [size=29][b]Haunting Ground (2005)[/b][/size] [/center] Conocido como [b]Demento[/b] en Japón, esta es la historia de [b]Fiona Belli[/b], una joven de 18 años que se ve involucrada en un accidente automovilístico, sólo para despertar tiempo después en el calabozo de un castillo. No tardará en hacerse amiga de un pastor blanco suizo llamado [b]Hewie[/b], y juntos deberán buscar un medio de escape, a medida que desentrañan los misterios del lugar y sus habitantes. [center][/center] Desarrollado por [b]Capcom[/b], la obra fue dirigida por [b]Kazuhiro Tsuchiya[/b], conocido por ser productor principal de la serie [b]Mega Man[/b] y [b]Asura's Wrath.[/b] Las cinemáticas fueron dirigidas por el actor y director [b]Naoto Takenaka[/b], quien también es conocido por dar voz a [b]Samuel L. Jackson[/b] en el doblaje japonés. Él supervisó directamente las interpretaciones de captura de movimiento, poniendo énfasis en la interpretación dramática. Incluso Hewie se hizo con captura de movimiento en un pastor alemán. Y en lugar de transmitir archivos de audio, la banda sonora de la obra se hizo con sonidos integrados de la PS2, lo que hizo más sencillo poder cambiar el tempo de la misma. Además, la obra tiene 4 finales. Los críticos destacaron la naturaleza voyeurista y la cosificación sexual de Fiona como algunos de los mejores elementos del juego. Sintieron que al exponer a la protagonista como un objeto vulnerable de deseo, crea una atmósfera mucho más perturbadora debido a su fragilidad. Y aunque tuvo críticas mixtas, elogiando todos sus aspectos pero criticando su jugabilidad, es considerado una obra de culto. Además fue fuente de inspiración para otras desarrolladoras, siendo uno de sus resultados [b]Rule of Rose.[/b] Y una de los antagonistas, [b]Daniella[/b], es considerada una de los mejores villanos en los juegos de horror.
[center] [size=29][b]NightCry (2015)[/b][/size] [/center] La historia toma lugar en [b]Oceanus[/b], un transatlántico en el cual un grupo de universitarios norteamericanos recibieron capacitación de trabajo de campo en las islas del Egeo y están regresando en dicha nave. Sin embargo, un grupo de cultistas conocido como [b]"Los Fieles"[/b] se colaron en la misma. Eventualmente, el barco queda a la deriva, debido a una serie de asesinatos provocados por un peligroso ser conocido como [b]Scissor Walker[/b]. Por lo que las estudiantes [b]Mónica Flores, Rooney Simpson[/b], y su profesor [b]Leonard Cosgrove[/b], deberán averiguar una manera de salir vivos de ésta y garantizar la seguridad de los pasajeros. [center][/center] La obra fue creada por la compañía [b]Nude Maker[/b], y dirigida por el propio creador de la saga: [b]Hifumi Kono[/b], para celebrar el 20° aniversario del primer juego. Además, [b]Masahiro Ito[/b], diseñador de monstruos de los 3 primeros [b]Silent Hill[/b], ha diseñado al Scissor Walker. Y la obra cuenta con 8 finales. La obra tuvo críticas mixtas, elogiando la ambientación, la historia intrigante y el diseño del audio. Pero fue criticada por los detalles técnicos, ya que inicialmente se diseñó para móviles con el motor Unity, y luego modificado en cierta forma para consolas y PC, y como resultado no está tan bien optimizado, aunque se lanzaron 7 parches para solucionar los problemas. Además la historia no es una obra maestra. Tiene unos cuantos huecos argumentales y no está muy bien desarrollada. Si bien tiene momentos profundos, deja mucho que desear si lo comparamos con otras obras.
[center] [size=29][b]Remothered Tormented Fathers (2018)[/b][/size] [/center] Una mujer mayor llamada [b]Madame Svenska[/b] conoce al [b]Sr. Manni[/b], un joven periodista, al que ella comienza a contarle una historia para que no la olvide. En la década de los 70, una mujer llamada [b]Rosemary Reed[/b] se dirige a la mansión del notario jubilado [b]Richard Felton[/b], para discutir cómo tratar la misteriosa enfermedad de la que éste padece. Durante la entrevista, se revela que la hija adoptiva de éste hombre: [b]Celeste[/b], ha desaparecido, y su ex socio comercial ya fallecido, [b]Albert Elias Wyman[/b], era el principal sospechoso. Al revelarse que dicha entrevista médica era un pretexto para descubrir la verdad de estos hechos, Felton se enfurece y ordena a Reed que se marche. Más tarde, esa noche, Reed regresa para infiltrarse en la mansión en busca de respuestas, sin saber que se ha metido en la boca del lobo, y su vida ahora corre peligro. [center][/center] Desarrollado por la compañía [b]Stormind Games[/b], la obra fue dirigida por [b]Chris Darril[/b], quien fue responsable del arte de [b]NightCry[/b], y además fue descrita como un claro homenaje a la saga de la que hablamos en éste post. La primera versión del juego fue hecha con [b]RPG Maker[/b], siendo muy similar al primer Clock Tower, pero Darril luego se decidió en hacer una versión mucho más potente. El director tuvo como inspiración su experiencia en la infancia cuando asistió a estudios en una escuela católica con monjas y cómo influyó en su visión cínica de la institución católica y la fe religiosa. Por este motivo, uno de los temas principales de la obra es cómo las creencias pueden convertirse en fanatismo, así como el conflicto entre la religión y la ciencia. También se inspiró en directores de cine como [b]Roman Polanski, Jonathan Demme, David Lynch, Alfred Hitchcock, Dario Argento y Pupi Avati[/b], así como de escritores como [b]Stephen King.[/b] Y tuvo críticas generalmente positivas, elogiando su atmósfera, jugabilidad y narración. Incluso [b]Keiichiro Toyama[/b], creador de [b]Silent Hill[/b] y [b]Forbidden Siren[/b], expresó su admiración por el juego y esperaba colaborar junto a Darril en futuros proyectos.
[center] [size=29][b]Remothered Broken Porcelain (2020)[/b][/size] [/center] Esta entrega es una secuela y precuela a su vez del juego anterior. Luego de su expulsión en un internado para niñas, la rebelde [b]Jennifer[/b] sufre una lesión en su intento de escape del hotel Ashmann Inn, donde fue enviada a servir como una criada. Junto con su amiga y compañera, una tímida violinista llamada [b]Lindsay[/b], Jen se da cuenta lentamente de la inquietante historia del lugar. Y mientras presencian eventos extraños que ocurren en la posada, ellas deberán hallar la manera de escapar con el conocimiento de la verdad. Por otro lado, la enigmática [b]Rosemary Reed[/b] mientras sigue buscando respuestas sobre Celeste, se reencuentra con su némesis, [b]Stefano Ashmann[/b], propietario del hotel anterior mencionado. Más cerca que nunca de las respuestas que busca, Reed descubrirá el papel de todos en esta trama retorcida, para bien o para mal. [center][/center] La obra fue creada por la misma empresa, colaborando a su vez con [b]Modus Games.[/b] Y contiene 2 finales. Darril se inspiró nuevamente en las obras más conocidas de [b]Stephen King[/b], y para la protagonista principal: Jennifer, se inspiró en las protagonistas de [b]Haunting Ground, Rule of Rose[/b], incluso Bella de la película de Disney [b]"La Bella y la Bestia"[/b], la cual es una de sus favoritas. El juego que se desarrolla durante el invierno, el cual fue influenciado por el propio miedo de Darril a la nieve y el hielo, ya que los describe como "la encarnación pura de lo efímero, algo que se ve de cierta manera pero que muta abruptamente y te traiciona". Y reveló que la serie tendría un tercer juego, siendo así una trilogía que fue ideada desde el lanzamiento del primer Remothered. Sin embargo, la obra tuvo criticas desfavorables, ya que aunque fue elogiada por su historia, banda sonora y atmósfera, está repleta de problemas técnicos que dificultan el avance, y pudo ser pulida si se hubieran tomado el tiempo necesario.
[center][/center] [size=20][center]Y bueno, ahora sí, esto es todo por ahora Espero que les haya gustado Salu2 [/center][/size]
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