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Recordando una Saga
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Recordando una Saga
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Foro Recordando una Saga
Por Bnbm17555
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 30

Recordando una Saga - Slender Man's Shadow

[b]Slender Man's Shadow[/b] es una saga de horror creada por [b]Marc Steene[/b] y [b]Wray Burgess.[/b]

La serie es un derivado del famoso juego indie [b]"Slender"[/b], creado por [b]Mark J. Hadley[/b] como un experimento, el cual resultó ser un rotundo éxito, a tal punto que salieron muchas otras obras durante [b]2012[/b] y [b]2013[/b], basadas en la criatura creada por [b]Eric Knudsen[/b], donde fueron tremendamente virales, especialmente en [b]YouTube.[/b]

Y ésta se podría decir que no es una saga de juegos en sí, sino más bien una serie de mapas con distintos objetivos a cumplir, siempre con el fin de escapar del temible Slender Man.

La misma fue desarrollada en su mayor parte con [b]FPS Creator[/b], y se fue publicando mapa por mapa desde mediados de 2012 hasta inicios del 2013 y fue apoyada con donaciones.

Finalmente [b]se ha lanzado una versión completa que compila todos y cada uno de los mapas completamente rehechos en Unity[/b], con varias modificaciones con respecto a como originalmente fueron lanzados, las cuales detallaré en éste post.

[b]Dicho remake se puede conseguir de forma gratuita en [url=https://marcsteene.itch.io/slendermans-shadow]éste enlace.[/url][/b]

[center]Recordando una Saga - Slender Man's Shadow

[size=29][b]Sanatorium[/b][/size]

[/center]

En ésta entrega, somos un hombre de mediana edad que parece estar huyendo de alguien o algo debido a su respiración y por alguna razón fue a parar a un sanatorio abandonado bloqueando la entrada para evitar el avance de la criatura.

[b]Nuestra misión será curiosamente recolectar 8 páginas[/b] esparcidas por las instalaciones antes de que Slender Man nos capture.
Las cuales en la versión original estaban siempre en las mismas zonas, pero ahora en el remake estarán en zonas aleatorias en cada partida.

Las páginas en la versión original eran muy fáciles de ver debido a su brillo, pero en el remake son más obscuras y más complicadas de encontrar.

[b]La experiencia no acaba al obtener todas las notas, pues tras conseguirlo, debemos regresar a la entrada para escapar.[/b]

[center] [size=29][b]Hospice[/b][/size] [/center] En esta nueva entrega somos una mujer de mediana edad, la cual se encuentra ubicada en un hospicio abandonado, y deberá recolectar [b]8 páginas[/b], las cuales juntas forman un poema llamado [b]"Der Großmann"[/b], el cual es un creepypasta escrito por un usuario conocido como [b]Thoreau Up[/b], que cuenta la historia de [b]un monstruo mítico que puede tener alguna relación con Slender Man.[/b] Por alguna razón, [b]en el remake decidieron no mostrar dicha historia[/b] tras obtener todas las notas. La obra muestra una mecánica nueva, en la cual [b]podemos dejar barras luminosas[/b] que nos indicarán los sitios en cuales hemos estado. Incluso en la versión original tenía en las paredes [b]grafitis con memes e incluso youtubers como PewDiePie[/b], cosa que fueron eliminadas en el remake. [center] [size=29][b]Elementary[/b][/size] [/center] En esta entrega controlamos a una niña, la cual por alguna razón se encuentra en una escuela primaria con el objetivo de obtener [b]8 ositos de peluche[/b] y escapar antes de ser capturada por Slender Man. Hay gente que teoriza que [b]la niña es una versión joven de la mujer de Hospice, o que la pequeña fue influenciada por el propio Slender Man[/b] para raptarla. [b]En varias partes del mapa encontraremos sangre en las paredes y pizarras, incluso cuerpos desmembrados[/b], cosa que concuerda con los mitos originales, incluso nuestra linterna puede agotarse la batería con el tiempo. Sin embargo, en el remake, la sangre en dichas paredes fueron eliminadas, y la linterna nunca agota su energía. En realidad [b]hay 9 osos en éste nivel[/b], pero justo [b]uno de ellos es un error[/b] de los desarrolladores, y [b]si llegas a obtener los 9 osos no podrás acabar el juego.[/b] El mismo exige que tengas exactamente 8, pues si obtienes más allá de ese número, directamente estás frito porque no podrás escapar. En el remake se ha solucionado éste error, pero los ganchos donde se suponen deben estar todos los osos siguen allí. [center] [size=29][b]Mansion[/b][/size] [/center] La trama nos encarna en la piel de un anciano, el cual fue acechado por Slender Man por años y ha sobrevivido hasta entonces, pero debido a la fuerte influencia de la criatura, éste fue afectado por tos convulsa, nauseas, vómitos y agotamiento extremo hasta el punto de caer en coma. Mientras está en el hospital, éste sueña con el hogar de su infancia, pero [b]la entidad lo volverá a acechar en sus sueños en plan Freddy Krueger[/b], y su misión será [b]recolectar 12 recuerdos[/b] para lograr escapar con vida de esa pesadilla. [b]En la versión original, se necesitan 2 llaves para abrir zonas específicas de la mansión: el segundo piso y el sótano.[/b] Sin embargo, [b]en el remake no las necesitas[/b], pues todas las zonas ya son accesibles desde el inicio. [b]En la versión original, si recolectamos al menos 10 recuerdos, se desbloqueará un "modo borracho", donde la cosa se vuelve en plan Amnesia: The Dark Descent cuando estamos con la cordura por los suelos.[/b] Dicho modo de juego fue eliminado en el remake. [center] [size=29][b]Claustrophobia[/b][/size] [/center] En ésta entrega controlamos a un joven, el cual por alguna razón fue a parar en un laberinto similar al visto en [b]"El Resplandor"[/b] de [b]Stanley Kubrick[/b], y debemos escapar de allí antes de ser capturados por Slender Man. Se cree que el motivo por el que éste joven fue a parar aquí sin tener la menor idea, es porque fue afectado por los mismos síntomas del anciano del anterior mapa. Incluso es posible que esta zona esté relacionada con la Mansión, ya que en las ventanas se podía ver un laberinto de arbustos. [b]En la versión original hay 10 llaves, las cuales sólo una es la correcta para abrir la puerta que da a la salida.[/b] Sin embargo, [b]en el remake, sí o sí hay que recolectar todas las llaves para poder escapar.[/b] Además, [b]en la versión original, al recolectar al menos 8 llaves desbloquearemos un "modo drogado" donde todo se ve como si tuvieramos lentes de visión térmica, cosa que en el remake no existe.[/b] [center] [size=29][b]7th Street[/b][/size] [/center] En éste mapa somos una mujer que, al igual que el anterior mapa, despierta sin saber cómo ha llegado allí y su objetivo es, por alguna razón, obtener[b] 8 páginas (6 en el remake)[/b] para escapar de la ciudad. Curiosamente todas las calles de la ciudad tienen el nombre [b]"7th Street"[/b], excepto una llamada [b]"Wrevrick Bulavard"[/b] Es probable que todo sea un sueño o esté en medio de un bucle, no se sabe con certeza. Dicho nombre del mapa está basado en el nickname del patrocinador de la obra: [b]Whiteboy7thst[/b] Incluso se teoriza que la protagonista es la misma mujer de [b]Hospice[/b] y la niña de [b]Elementary[/b], ya que sus respiraciones se parecen, y la verdad es que es cierto, todas las interpretaciones son las mismas pero ligeramente modificadas de juego en juego, no se si se hizo esto para ahorrar tiempo o es porque en verdad son la misma persona. [center] [size=29][b]Prison[/b][/size] [/center] En esta entrega, somos un hombre de mediana edad que deberá recolectar [b]8 fotografías (páginas en el remake)[/b] y escapar antes de que Slender Man lo atrape. [b]La versión original fue el mapa más difícil de superar[/b], ya que [b]Slender Man es 10 veces más rápido[/b], y sólo se conoce a 2 youtubers que pudieron superarlo: [b]KurJx[/b] y [b]xJepu69x[/b], sin embargo, no se sabe si usaron exploits o no. En cuanto al remake, dicho mapa se hizo mucho más fácil. [center] [size=29][b]Carnival[/b][/size] [/center] Aquí somos un hombre de mediana edad en busqueda de su hija secuestrada por Slender Man, por lo que adentrándose en un carnaval abandonado, deberá recolectar [b]8 tipos de evidencia[/b] y escapar antes de ser capturados. [b]Es probable que al final la niña de Elementary sea la que fue secuestrada.[/b] Pero tal es la locura del hombre para entrar en un carnaval abandonado en plena noche, que se puede dar a entender que también está siendo influenciado por Slender Man. [b]Éste es el primer mapa en ser hecho completamente en Unity[/b], y fue lanzado junto con los anteriores mapas rehechos en el mismo motor gráfico, junto con un especial de Navidad que hablaré más adelante. [b]Aquí los objetos son más difíciles de encontrar debido a que muchos de ellos no están a la vista y puedes pasarlas por alto sin querer.[/b] [center] [size=29][b]Christmas Special[/b][/size] [/center] En esta nueva entrega nos encontramos en una zona nevada, donde se cree que se encuentra el taller de Santa Claus, y nuestro objetivo será [b]recolectar 8 paquetes de regalos[/b] y escapar antes de ser capturados. [b]Se cree que el protagonista es un duende que se revela contra su jefe, o es un niño malo que decidió robar los regalos por su cuenta, o incluso es el propio Grinch que busca acabar con la Navidad.[/b] Este mapa puede ser complicado, ya que [b]hay regalos grandes y regalos pequeños[/b], los cuales [b]pueden estar incluso en el suelo o detras de algo[/b], siendo dificiles de encontrar. Incluso si encuentras todos los regalos, [b]la salida es bastante dificil de hallar.[/b] Además, [b]no nos persigue Slender Man sino el propio Santa Claus[/b] (aunque los fans lo llamaron [b]Slendy Claus[/b]). Incluso [b]es el primer mapa que contiene música, una música navideña bastante alegre, movida y pegadiza.[/b]
[center][/center] Una serie bastante curiosa pero entretenida que dio mucho de que hablar en su momento, y llamó muchísimo la atención, es ideal para pasar un buen rato de suspenso, horror, y quizá algunas risas con amigos. Reitero por si lo han pasado por alto, y es que [b]toda la saga compilada puedes descargarla de forma gratuita, rehecha en Unity[/b] [url=https://marcsteene.itch.io/slendermans-shadow]en éste enlace.[/url]
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