Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 12

[Calentando motores] Mayo 2022

[color=white]...[/color]
¿Qué tal gentucilla?

Parece que todo el mundo anda opinando que este mes de mayo que apenas acaba de empezar va a ser, o es mejor dicho, uno de los más flojos del año. Sin embargo, pese a no disponer de ningún triple A de gran relumbrón, lo cierto es que tampoco es que vaya a estar falto de su buena cantidad de lanzamientos jugosos. Quizá no tanto como algunos desearían, pero vaya, yo firmaría porque todos los meses tuviesen como poco esta calidad. Comencemos!
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[center][Calentando motores] Mayo 2022[/center]

[list=1]
[*] [color=DarkOrange][b][u]The Ascent[/u] [PS4/PS5] [Día 26][/b][/color]

No creo que haga falta decir mucho acerca de porqué [i]The Ascent[/i] es el juego que más espero de mayo. Ya desde que fue anunciado para los sistemas [i]Xbox[/i] de [i]Microsoft[/i] en exclusiva no hizo sino ponerme los dientes muy, pero que muy largos. ¿Un [i]Action RPG[/i] al estilo [i]Diablo[/i], con un notable componente de [i]twin stick shooter[/i] y estética [i]cyberpunk[/i]? Parecía una jugada maestra y así pareció corroborarse con los primeros análisis. Cierto es que luego acabó teniendo una recepción mixta entre los jugadores, pero no creáis que perdí por ello la más mínima ilusión por jugarlo. Así pues, en cuanto me enteré que acabaría saliendo en [i]Playstation[/i]... oh mamma!

Todo lo que he visto del juego hasta ahora me ha encantado. Visualmente me parece una bestia, tanto en lo técnico como lo estético. De hecho, en este último sentido me encanta ese toque a "futuro rancio", con mucha industrialización, lucecitas varias, suciedad, óxido y mugre. Muy chulo, la verdad. A nivel de sonido y ambiente también me ha parecido muy interesante, resultándome especialmente inmersivo las partes en las que transitas por la ciudad. El combate tiene pinta de ser espectacular. Con muchos enemigos, balas y efectos por todos lados... creando un fantástico caos en pantalla. Además, me gusta el hecho de que puedas tomar coberturas, lo cual no es muy habitual en este tipo de juegos. Y para terminar de poner la guinda, he visto que parece haber bastante variedad en lo que es la personalización y evolución del personaje.

Vamos, que estoy deseando tenerlo al fin en las manos y meterle toda la caña que me sea posible. Compra obligada!!

[*] [color=DarkOrange][b][u]Sifu: Vengeance Edition[/u] [PS4/PS5/PC] [Día 3][/b][/color] En segundo y último lugar en cuanto a mis favoritos del mes se refiere me gustaría destacar un juego que sale justo hoy. [i]Sifu[/i], en su versión física, claro está. Título que logró captar mi atención desde el primer tráiler que se hizo público, pues me pareció muy curioso el rollito este de envejecer cada vez que moríamos. Sin embargo, tampoco es que me hubiese vuelto loco en ningún momento. Lo que pasa es que tras la increíble recepción que tuvo durante el pasado mes de febrero, donde logró eclipsar a otros juegos a priori más importantes, y tras empaparme un poco de lo que en realidad propone... pues, a ver, la verdad es que me han entrado unas ganas locas de jugarlo. Juegos de artes marciales como tal no es que haya muchos. Menos aún si hablamos de centrarse casi exclusivamente en dicha disciplina. En su día disfruté mucho, MUCHÍSIMO, de [i]Sleeping Dogs[/i], por ejemplo, pero al final este tiraba más hacia lo que sería un [i]GTA[/i], dejando las artes marciales solo para los combates. Los cuales eran divertidísimos, ojo, pero eran solo una pequeña parte de la aventura. Es por ello que encontrarme con un juego que apuesta todas sus cartas a este respecto me parece harto interesante. Y no solo es que se centre en ello, sino que parece haberse lanzado un órdago en toda regla. Siendo sumamente técnico, muy rápido y ágil, difícilmente predecible y, por descontado, bastante complicado. Mucho he escuchado decir que respeta y mucho lo que viene siendo el kung-fu y pese a que no conozca de primera mano dicha disciplina sí que he practicado durante bastantes años otras (kárate, kempo, capoeira...). Así pues, me gustará ver qué tal profundiza en este tipo de artes. Por lo demás, la ya mencionada mecánica de la "vejez anticipada" me tiene sumamente intrigado. Mi duda era saber si tan solo sería un reclamo publicitario y/o estético, pero parece ser que tiene más importancia de la que cabría esperar. Cambiando los atributos del personaje o las habilidades a las que puede o no acceder, por ejemplo. Y si a todo eso encima le sumamos que el juego es una maldita locura en lo artístico... joder, ¿qué más se le puede pedir?
[/list] [color=white]...[/color] [color=white]...[/color] [color=white]...[/color] [center][/center] [list] [*] [color=DarkOrange][b][u]Cotton Fantasy[/u] [PS4/SWITCH/PC] [Día 20][/b][/color]: Comenzamos la ronda de destacados "no principales" con uno que bien podría haber puesto entre mis prioridades más absolutas, pues me encanta su propuesta. Con unos gráficos muy simpáticos, con una enorme explosión de colores en pantalla, con una buena cantidad de personajes controlables y, por supuesto, con el siempre estresante y disfrutable caos tan típico del [i]shootemup[/i]. O [i]cutemup[/i] en este caso. Si ya en su día me sorprendió que sacasen una especie de reboot/remake del original de arcade, que saquen ahora una secuela es algo inesperado y, sobre todo, maravilloso. [list] [*] [url=https://www.youtube.com/watch?v=9nZUoV_8w9w&feature=youtu.be]Trailer[/url] [/list] [*] [color=DarkOrange][b][u]Dolmen[/u] [PS4/PS5/ONE/SERIES/PC] [Día 20][/b][/color]: No sé muy bien qué esperar de este [i]Dolmen[/i]. La premisa, a priori cercana a la de un [i]souls[/i] pero con temática espacial y de ciencia ficción, me parece interesante. Sin embargo, lo que se ha podido ver del juego en movimiento me ha dejado un tanto frío, pues parece quizá demasiado ortopédico. O esa es, al menos, la sensación que me ha dado a mí. No sé, parece que tiene potencial y que si terminan de pulirlo con parches post-lanzamiento igual acabamos encontrándonos con algo interesante, pero por ahora me tiene un poco con la mosca detrás de la oreja. Aún así, me gustaría destacarlo, porque igual acaba sorprendiendo. [list] [*] [url=https://www.youtube.com/watch?v=4Ukv-UndJkE&feature=youtu.be]Trailer[/url] [/list] [*] [color=DarkOrange][b][u]Eastward[/u] [SWITCH] [Día 24][/b][/color]: He aquí otro que perfectamente podría haber entrado en la lista de destacados principales. Y es que este [i]Eastward[/i] luce de verdadero escándalo. Con un planteamiento que parece acercarse a lo que podríamos entender como un [i]Zelda 2D[/i] y un apartado gráfico bello no... lo siguiente, se nos presenta un título que ya de entrada pinta muy bestia, pero que además luego recibió grandes críticas, por lo que parece ser más una realidad que una simple promesa. Porque sí, estamos hablando de un juego que ya salió al mercado hace tiempo, pero hasta ahora no había tenido distribución física oficial al menos aquí en España. [list] [*] [url=https://www.youtube.com/watch?v=Epo3HdhmxDo&feature=youtu.be]Trailer[/url] [/list] [*] [color=DarkOrange][b][u]Evil Dead: The Game[/u] [PS4/PS5/ONE/SERIES/PC] [Día 13][/b][/color]: Lástima que no estemos hablando de un juego para jugar en solitario. O no al menos de uno que ofrezca una modalidad individual, a modo de historia. Y es que si así fuese seguramente entraría en la quiniela de juegos que podrían acabar cayendo en mi manos en un futuro cercano. Lamentablemente para mí, que no para la mayoría de jugadores actuales, parece que va a apostar por una experiencia multijugador cooperativa. Debiendo unirnos a otros cuatro compañeros vía online para sobrevivir en el grotesco mundo de [i]Evil Dead[/i] / [i]Posesión infernal[/i]. Pinta chulo y sé que si lo probase seguramente me lo pasaría muy bien, pero... no estoy yo muy por la labor de este tipo de juegos a día de hoy. [list] [*] [url=https://www.youtube.com/watch?v=NfZKk7H0CUw&feature=youtu.be]Trailer[/url] [/list] [*] [color=DarkOrange][b][u]House of the Dead Remake[/u] [SWITCH] [Día 26][/b][/color]: Si bien ya tuvimos el mes pasado el lanzamiento de este mismo juego, es justo ahora cuando va a salir en físico. Un título que ya dije en su momento que me parecía sumamente extraño para una reedición actual, pero aún más raro me parece que se hayan terminado decantando por sacarlo en físico. De hecho, no tengo muy claro que vaya a tener un stock muy grande, por lo que si os mola la saga y más en concreto el primer juego, os diría que no os durmieseis demasiado en los laureles a la hora de haceros con este remake para [i]Switch[/i]. [list] [*] [url=https://www.youtube.com/watch?v=9svsSzkOUIE&feature=youtu.be]Trailer[/url] [/list] [*] [color=DarkOrange][b][u]Ikai[/u] [PS4/PS5/SWITCH] [Día 27][/b][/color]: Con lo que a mí me gusta un buen [i]survival horror[/i]... he de decir que este [i]Ikai[/i] por ahora me tiene sumamente expectante. De hecho, aunque tiene un estilo bastante diferenciado, lo cierto es que me ha traído recuerdos un poco al estilo de los [i]Project Zero[/i] de [i]PS2[/i]. Juegos que disfruté enormemente en su día, sobre todo el primero. Es por eso que esta nueva propuesta de terror de corte oriental, aunque desarrollada aquí en España, me llama tanto. Bueno, por eso y por los bichejos que deja ver el tráiler, que me llaman mucho la atención y creo que nos van a dar más de un quebradero de cabeza. Sin duda, uno de mis preferidos de todo el mes de mayo. [list] [*] [url=https://www.youtube.com/watch?v=hY9NfGxOJh0&feature=youtu.be]Trailer[/url] [/list] [*] [color=DarkOrange][b][u]Kao the Kangaroo[/u] [PS4/PS5/ONE/SERIES/SWITCH/PC] [Día 27][/b][/color]: Seguramente, la mayoría ignore por completo que [i]Kao[/i] no es precisamente un personaje nuevo en esto de los videojuegos. De hecho, tres son ya los juegos que arrastra a sus espaldas, si es que no hay alguno más que desconozca. Es por ello que me sorprende y mucho que vaya a lanzarse una nueva entrega, no siendo los originales más que unos plataformas bastante resultones para pasar el rato, sin un gran recorrido para el gran público. Sin embargo, esto es lo bueno de la época en que vivimos, en la cual parece que todo es posible. No paran de salir juegos y a cada cual más sorprendente y/o inesperado si cabe. [list] [*] [url=https://www.youtube.com/watch?v=Ld9FVoL_5XI&feature=youtu.be]Trailer[/url] [/list] [*] [color=DarkOrange][b][u]Prinny presents NIS Classics: Volume 2[/u] [SWITCH] [Día 13][/b][/color]: Por fin está aquí el ansiado segundo volumen de esta peculiar "saga" de reediciones roleras. Una que ya nos trajo los más que interesantes [i]Soul Nomad[/i] y [i]Phantom Brave[/i] en su primer volumen y que aquí hace lo propio con [i]Makai Kingdom[/i], el cual tengo en [i]PS2[/i], y [i]Z.H.P.[/i], que desconocía por completo pese a sonarme de algo el título. Supuestamente salió originalmente en [i]PSP[/i], lo cual lo hace aún más desconocido hoy día. Así pues, a quien le guste el género está aquí de enhorabuena. Eso sí, el stock seguramente sea justísimo y acabará volando a los pocos días de las tiendas, por lo que mejor no perderle demasiado la pista. Lástima que el precio no sea demasiado apetecible de inicio, porque me encantaría agenciármelo. [list] [*] [url=https://www.youtube.com/watch?v=bKBBIeFVPS0&feature=youtu.be]Trailer[/url] [/list] [*] [color=DarkOrange][b][u]Salt and Sacrifice[/u] [PS4/PS5/PC] [Día 10][/b][/color]: Quien guste de los [i]soulslike[/i] en dos dimensiones seguramente conozca de la existencia de [i]Salt and Santuary[/i]. Título que se puso muy de moda en su época y que venía a recoger la esencia de [i]From Software[/i], pero adaptándola a un formato un tanto distinto. Pues bien, resulta que ahora va a salir su secuela, no sé si directa o espiritual, y la verdad es que no pinta nada mal. Dicho lo cual, he de decir que me sorprende haberme encontrado con que iba a salir ya, pues no me ha parecido percibir demasiada ilusión en el ambiente ante su lanzamiento. Siempre pensé que traería más expectación, pero bueno, de seguro que acabará levantando pasiones en un futuro. [list] [*] [url=https://www.youtube.com/watch?v=ZnBkp9ascxc&feature=youtu.be]Trailer[/url] [/list] [*] [color=DarkOrange][b][u]Sniper Elite 5[/u] [PS4/PS5/ONE/SERIES/PC] [Día 26][/b][/color]: He aquí el título "grande" del mes, aunque quizá a mí no termine de convencerme. Y eso que a los primeros sí les tuve bastantes ganas en su día, llegando incluso a jugar un tiempo la segunda entrega. Sin embargo, con el paso de las numerosas secuelas que han ido saliendo, quizá demasiadas para el tiempo de vida "moderno" de la franquicia, he ido perdiéndole la pista poco a poco. Aún así, de seguro que acaba siendo una buena experiencia para aquellos que gusten de coger su rifle de francotirador, intentando realizar los disparos más precisos y mortalmente certeros para así disfrutar de la ya famosa [i]kill-cam[/i]. [list] [*] [url=https://www.youtube.com/watch?v=hGskoAuIuK0&feature=youtu.be]Trailer[/url] [/list] [*] [color=DarkOrange][b][u]Trek to Yomi[/u] [PS4/PS5/ONE/SERIES/PC] [Día 5][/b][/color]: Llegamos al que, posiblemente, sea uno de los juegos más esperados de mayo. El curiosísimo [i]Trek to Yomi[/i], al que algunos parecen haber apodado como el [i]Ghost of Tsushima[/i] en 2D. Y bueno, dejando a un lado este tipo de comparaciones, la verdad es que el juego pinta muy, pero que MUY, MUY BIEN. Ya solo la estética me parece jodidamente deliciosa, pero es que además el combate parece que va a ser muy divertido y, espero, desafiante. De seguro que acaba siendo uno de los bombazos del año. Recordad mis palabras. [list] [*] [url=https://www.youtube.com/watch?v=9LrAn2ZjGjQ&feature=youtu.be]Trailer[/url] [/list] [*] [color=DarkOrange][b][u]Vampire: The Masquerade - Swansong[/u] [PS4/PS5/ONE/SERIES/PC] [Día 19][/b][/color]: Y para terminar tenemos un nuevo título de la famosa IP de [i]Vampire: The Masquerade[/i]. Una saga esta que en su día tuvo lanzamientos un tanto catastróficos, como el de [i]Bloodlines[/i], pero que con el tiempo fue formándose un status de culto de gran relevancia. Lo curioso es que hoy día no paran de salir juegos de la saga, cada uno con un estilo diferente y este, posiblemente, sea uno de los que más me ha llamado la atención. Recordando en buena medida al clásico que todos conocemos e incluso dándome ciertos [i]feelings[/i] al [i]Vampyr[/i] de [i]DontNod[/i]. No sé qué tan profundo será, pero pinta muy bien y creo que podría dar la sorpresa. Más aún si cabe teniendo en cuenta que no parece haber levantado mucha polvareda. [list] [*] [url=https://www.youtube.com/watch?v=1NaeIgisjLk&feature=youtu.be]Trailer[/url] [/list] [/list] [color=white]...[/color]
Calentando motores, The Ascent, SIFU, Trek to Yomi y Ikai
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [Calentando motores] Mayo 2022

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL