Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 2 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 78

Su experiencia con los point and click

He jugado varios juegos del estilo. Ya que me fascinan las historias que tienen al ser de aventura. Pero me parecen insufribles porque no solo tenes que buscar con el cursor hasta el mas minimo detalle fuera de lugar sino tambien tener que usar la logica todo el tiempo con los puzles. Cosa que me parece terriblemente extenuante. 

¿alguno los jugo?¿como fue su experiencia?¿como hicieron para que les resultara mas facil terminarlos?

Y sobre todo ¿como hicieron para ganar el Myst?
EDITADO EL 02-05-2022 / 04:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Hazu891728Hace 2 años1
A veces son algo frustantes si  yo a veces tiraba de guía ^^

Yo solo recuerdo unos cuantos:

- Gobliiins 3 (divertidísimo)
- Runaway a road adventure
- Broken sword (no recuerdo el nº, el de la explosión en Paris y el payaso al inicio)
- Maniac mansion
- Discworld (el humor de Terry Patchett + juego....sublime)
- Dracula resurrection
- Little big adventure (¿este era point and click? me suena pero ahora no estoy seguro....juegazo de todas formas)

Son los que me he pasado, bien porque la historia me gustaba o porque me partía el culo con ellos pero no es un género que me entusiasme demasiado por lo que no he jugado a muchos.
1 VOTO
Cerbero865699Hace 2 años2
A mi si que me gustan aunque reconozco que cada vez tengo menos paciencia para ellos.

He jugado muchos. Desde day off tentacle, runnaway, deponia, leisure suit Larry la saga entera, monkey island, operación stealth, police quest, King quest hasta los más actuales como encodya.

Es un género que o te gusta mucho o lo odias, no hay término medio. Para mi una condición casi indispensable es que tengan humor, sino no consigo acabarlos como me pasó con police quest. 

Myst no te puedo decir porque no es una saga que me apasione. Aunque probé el que está en Game pass en Xbox y avance sin problemas. Si miras detenidamente por todo y toquiteas todo lo que te encuentras empiezas a darle un sentido a lo que te rodea.
KJKo2614Hace 2 años3
Tengo poca experiencia con ellos, pero si que recuerdo de pequeño algún juego de la pantera rosa o mortadelo y filemón que eran point and click y me gustaban mucho. Del primero no sé si era ese, pero del segundo sí que recuerdo esa imagen. 

No sé si los llegue a acabar pero sí que recuerdo jugar bastante con ellos. 
[center]




[/center]
EDITADO EL 02-05-2022 / 11:53 (EDITADO 1 VEZ)
Crafterlock3975Hace 2 años4
Las aventuras gráficas son el género al que más he jugado en mi vida. Empezando por las aventuras conversacionales (aquellas que no tenían gráficos, o si los tenían no era más que una imagen fija, y que las acciones debías escribirlas en plan "[i]examinar objeto[/i]", "[i]ir al oeste[/i]", etc.), luego las que combinaban tanto el manejo del personaje como los comandos de texto (véase [i]Sierra On-Line[/i] y sus sagas como "[i]King's Quest[/i]", "[i]Space Quest[/i]", "[i]Quest for Glory[/i]", "[i]Police Quest[/i]", "[i]Leisure Suit Larry[/i]", etc.), pasando por las aventuras de la [i]Lucas[/i], hasta llegar a su lógica evolución, los [i]point and click[/i].

Para este género hay que tener imaginación y sobre todo paciencia. No son juegos trepidantes ni requieren de una gran habilidad a los mandos. Son juegos normalmente más sosegados y de darle un poco de vida a la materia gris. Por eso, tal como ha dicho el compañero @Cerbero86 es un género que te encanta o no lo soportas.

La saga "[i]Myst[/i]" es un poco distinta al resto de las aventuras gráficas, no solo en su jugabilidad o en su calidad gráfica, sino que su dificultad es bastante elevada (personalmente me costó más la segunda parte "[i]Riven[/i] " que las otras). Si realmente llegas a un punto donde creas que ya has probado todo lo humanamente posible y no logras avanzar, siempre puedes encontrar guías para poder seguir, aunque no soy muy partidario de usarlas, se que puede llegar a ser muy frustrante quedarte encallado en este tipo de juegos.

[center][/center]
1 VOTO
Marxllano6950Hace 2 años5
@Crafterlock
Mostrar cita
Las aventuras gráficas son el género al que más he jugado en mi vida. Empezando por las aventuras conversacionales (aquellas que no tenían gráficos, o si los tenían no era más que una imagen fija, y que las acciones debías escribirlas en plan "[i]examinar objeto[/i]", "[i]ir al oeste[/i]", etc.), luego las que combinaban tanto el manejo del personaje como los comandos de texto (véase [i]Sierra On-Line[/i] y sus sagas como "[i]King's Quest[/i]", "[i]Space Quest[/i]", "[i]Quest for Glory[/i]", "[i]Police Quest[/i]", "[i]Leisure Suit Larry[/i]", etc.), pasando por las aventuras de la [i]Lucas[/i], hasta llegar a su lógica evolución, los [i]point and click[/i]. Para este género hay que tener imaginación y sobre todo paciencia. No son juegos trepidantes ni requieren de una gran habilidad a los mandos. Son juegos normalmente más sosegados y de darle un poco de vida a la materia gris. Por eso, tal como ha dicho el compañero @Cerbero86 es un género que te encanta o no lo soportas. La saga "[i]Myst[/i]" es un poco distinta al resto de las aventuras gráficas, no solo en su jugabilidad o en su calidad gráfica, sino que su dificultad es bastante elevada (personalmente me costó más la segunda parte "[i]Riven[/i] " que las otras). Si realmente llegas a un punto donde creas que ya has probado todo lo humanamente posible y no logras avanzar, siempre puedes encontrar guías para poder seguir, aunque no soy muy partidario de usarlas, se que puede llegar a ser muy frustrante quedarte encallado en este tipo de juegos. [center][/center]
Yo lo jugue Myst. Me parece hermosisimo pero pedi reembolso porque tenia que pensar demasiado. Y cuando juego es lo que menos quiero hacer. Por eso me encantan los walksimulators. Porque a menudo no hace falta ni que pienses. Porque la historia te lleva, a menudo por viajes alucinantes. Y te invita a reflexionar.
Crafterlock3975Hace 2 años6
@Marxllano
Mostrar cita
@Crafterlock
Mostrar cita
Las aventuras gráficas son el género al que más he jugado en mi vida. Empezando por las aventuras conversacionales (aquellas que no tenían gráficos, o si los tenían no era más que una imagen fija, y que las acciones debías escribirlas en plan "[i]examinar objeto[/i]", "[i]ir al oeste[/i]", etc.), luego las que combinaban tanto el manejo del personaje como los comandos de texto (véase [i]Sierra On-Line[/i] y sus sagas como "[i]King's Quest[/i]", "[i]Space Quest[/i]", "[i]Quest for Glory[/i]", "[i]Police Quest[/i]", "[i]Leisure Suit Larry[/i]", etc.), pasando por las aventuras de la [i]Lucas[/i], hasta llegar a su lógica evolución, los [i]point and click[/i]. Para este género hay que tener imaginación y sobre todo paciencia. No son juegos trepidantes ni requieren de una gran habilidad a los mandos. Son juegos normalmente más sosegados y de darle un poco de vida a la materia gris. Por eso, tal como ha dicho el compañero @Cerbero86 es un género que te encanta o no lo soportas. La saga "[i]Myst[/i]" es un poco distinta al resto de las aventuras gráficas, no solo en su jugabilidad o en su calidad gráfica, sino que su dificultad es bastante elevada (personalmente me costó más la segunda parte "[i]Riven[/i] " que las otras). Si realmente llegas a un punto donde creas que ya has probado todo lo humanamente posible y no logras avanzar, siempre puedes encontrar guías para poder seguir, aunque no soy muy partidario de usarlas, se que puede llegar a ser muy frustrante quedarte encallado en este tipo de juegos. [center][/center]
Yo lo jugue Myst. Me parece hermosisimo pero pedi reembolso porque tenia que pensar demasiado. Y cuando juego es lo que menos quiero hacer. Por eso me encantan los walksimulators. Porque a menudo no hace falta ni que pienses. Porque la historia te lleva, a menudo por viajes alucinantes. Y te invita a reflexionar.
Para mi es al revés. me gusta tener que exprimirme la mollera de vez en cuando. Ahora mirando la estantería me he dado cuenta que no sabía cuantas aventuras gráficas tenía (la mayoría retro), y son 96 en físico. Y tengo alguna más en Steam y Epic. Y eso que el género que más me gust es el Rol...
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Su experiencia con los point and click

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL