Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gaming Time
Grupo
CERRADO
/ Formado por 1098 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gaming Time
Juega, comparte, disfruta

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Gaming Time
Por Bnbm17213
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 11

[Análisis/Crítica] Uncharted (Sin Spoilers)

He visto que en varios medios consideran a ésta película una obra maestra, mientras que otros la consideran una basura.
En mí opinión, es disfrutable, está buena, es decente.

La misma es un reboot de la saga, además de que es una mezcla de todos los juegos, teniendo un poco de cada uno.

La sinopsis nos cuenta que Nathan Drake junto con su hermano Sam de niños intentaron robar el primer mapa del mundo en ser creado, realizado por la expedición de Fernando de Magallanes y Sebastián Elcano, y piensan que no solo viajaban sino que buscaban oro, y se cree que está escondido en algun lugar.
Pero tras ser atrapados en el acto, Sam escapa para no volver.
Años después, la atención de Nathan será llamada por Sully, quien afirma conocer a su hermano y lo convence de buscar juntos el tesoro perdido.
Aunque, como siempre, serán cazados por un grupo de mercenarios.

En cuanto a los personajes principales, difieren un poco en sus personalidades acorde a los juegos.

Nathan en la película tiene más de Peter Parker de UCM que del propio Nathan, aunque admito que tiene varias de sus cualidades, es justo, noble, nervioso, firme, amable, divertido, codicioso, timido y compasivo, con la diferencia de que es un jovencito.

En cuanto a Sully y Chloe me parece un acierto, en cuanto a sus personalidades son como en sus inicios, preocupados de su propio bienestar y no dudaban en traicionar a los suyos si las consecuencias no eran graves, aunque claro, tiene pinta de que irán mejorando como personas al igual que en los juegos.

[center][Análisis/Crítica] Uncharted (Sin Spoilers)[/center]

Todos vimos en el trailer la icónica escena del avión sacada de Uncharted 3: Drake's Deception, pero aquí es más exagerada y fantasiosa, y hay varias escenas de ese tipo.
Especialmente durante la batalla final, que me parece la mejor escena de toda la película, aunque hay que apagar el cerebro para disfrutarla más, y no ponerse a estudiar las incoherencias en ciertos detalles.

Y sí, entre la banda sonora está el "Nate's Theme", pero suena solo dos veces: Una en la batalla final por unos segundos (siendo una versión acelerada y épica), y otra en los créditos (siendo mucho más lenta).

Aunque las escenas de acción están bien en su mayoría, si dejan de lado cosas como la física, hay ciertas cosas que no me gustaron, como ciertas acciones de los personajes que no resultan creíbles.
Por ejemplo, hay una escena donde Sully toma una silla para romper un cristal, y se nota bastante que no aplica fuerza ni dificultad al golpear, se ve muy amateur.
Lo mismo cuando más de una vez los personajes están colgados de algún lugar, notándose que no se sostienen con fuerza o que de verdad les costase estar allí.
O muchas escenas que tienen ese toque de "Rapido y Furioso", donde simples mortales reciben tremendo impacto que les costaría 3 costillas como mínimo, pero aquí ni se inmutan.

[center][/center]

El asunto de la expedición de Magallanes y Elcano tampoco es del todo satisfactoria, especialmente en el tramo final luego de tanto misterio, y tampoco es muy convincente, esperaba algo más.

Hay además muchísimas situaciones convenientes a lo largo de la película, especialmente con Sully, que siempre que Nate va de un lado a otro cuando él no, siempre reaparece a su lado de forma inexplicable.
Y no es tan simple como que lo ha seguido, sino que el tipo es omnipotente sin saberlo.
Lo mismo con los mercenarios, que siempre están con todo el equipo disponible como si ya supieran con qué se encontrarían exactamente.

Pero claro, como dije al inicio, hay muchas conveniencias o incoherencias, pero no hay que pensarlo demasiado, y solo disfrutar.

En cuanto al humor, sí que lo hay, pero es un humor sano, sin chistes subidos de tono, ni tampoco chistes estúpidos, y tampoco son muy ingeniosos, básicamente tienen chistes simples pero inocentes, me sacó más de una sonrisa.

En resumen, no es la mejor adaptación de videojuegos ni de lejos, pero es entretenida, divertida y tiene momentazos.
Yo la recomiendo.
EDITADO EL 02-05-2022 / 07:49 (EDITADO 2 VECES)
Subir
Grupo > Gaming Time > [Análisis/Crítica] Uncharted (Sin Spoilers)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL