Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
--Nacion del Terror--
Grupo / Formado por 1243 miembros
Temática:

VideoJuegos

--Nacion del Terror--
La nación de los amantes del terror

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro --Nacion del Terror--
Por EikeSH85147
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 377

Ju-On (The Grudge) La Maldición: la historia real

[center]Ju-On (The Grudge) La Maldición: la historia real[/center]

'Ju-On: The Grudge' nos presentó tanto a Kayako como a la maldición del rencor. Aprendemos que si una persona es asesinada como resultado de la rabia, conduce a una maldición en el lugar de la muerte que se transmite como un virus y mata a todos los que entran en contacto. Varias personas, a lo largo de los años, han llegado a creer que se basa en una historia real. Pero la verdad es más complicada que eso. Para empezar, 'The Grudge' definitivamente no está inventado. Pero tampoco hay pruebas de que hayan ocurrido eventos similares. Esto se debe a que la película está fuertemente inspirada en una leyenda urbana japonesa popular, junto con otros cuentos populares, todos los cuales encuentran su camino en la horrible serie de Takashi basada en la maldición. Aquí está todo lo que sabemos al respecto.

[center][size=25][b]Kayako: la leyenda urbana[/b][/size]

[/center]

'Ju-On' / 'The Grudge' de Takishi se basa casi en su totalidad en la leyenda urbana de Kayako. La convirtió en una de las figuras más prolíficas del género del cine de terror japonés hasta la fecha. La historia de la película sigue más o menos la historia exacta que rodea a la leyenda. Según él, Kayako era una niña que creció sintiéndose abandonada y sola tanto por sus padres como por sus compañeros. Finalmente se casa con Takeo Saeki, tiene un hijo, Toshio, con él. Vive con los dos junto con su gato.

Un día, Takeo se encuentra con un viejo diario suyo, lee sobre el antiguo enamoramiento de Kayako y comienza a creer que lo está engañando. Cuando ella regresa, él la asesina brutalmente en un ataque de celos. En la película, Takeo comienza a preguntarse si Toshio es su hijo. Luego mata a Kayako y Toshio, brutalmente, y los ahoga en la bañera. Pero antes de eso, hiere gravemente a Kayako, casi paralizándola, mientras ella intenta bajar las escaleras y escapar. Antes de morir, hace un ronco estertor.

[center][/center]

Se cree que regresa como un fantasma vengativo y estrangula a Toshio con su cabello. 'The Grudge' también hace uso de su horrible estertor de muerte y su gateo por las escaleras en sus películas con Kayako como el fantasma. Según la leyenda, Kayako, como fantasma vengativo, se alimenta de cualquiera que entre en contacto con el lugar de la muerte. Pero también se puede suponer con seguridad que la historia de Kayako se convirtió más o en una leyenda debido a la película, y no hay muchas pruebas de la antigüedad de la leyenda. Sin embargo, lo interesante es que el cuento de Kayako está inspirado en un mito japonés tradicional mucho más antiguo de [i]Onryo .[/i]

[center][size=25][b]El mito de Onryo[/b][/size]

[/center]

El mito de onryo se remonta al siglo VIII y ha sido una parte crucial tanto de la literatura japonesa como de las creencias tradicionales. ' Onryo 'Se traduce literalmente como' espíritu vengativo 'y se refiere a un fantasma o' yurei ”Que regresa de la otra dimensión para causar daño al mundo de los vivos, con el fin de buscar venganza porque fueron terriblemente agraviados cuando estaban vivos.

Tradicionalmente, estos espíritus son impulsados por la venganza y pueden ser responsables de causar desastres naturales como incendios, terremotos, tormentas, etc., destruyendo masas. También se cree que los onryo son a menudo espíritus femeninos vengativos que buscan venganza de hombres brutales que les hicieron daño durante su vida. Se cree que regresaron porque murieron en circunstancias inusuales ya que una fuerte emoción negativa (como la rabia) rodeó su muerte.

[center][/center]

La historia de Kayako encaja perfectamente en este folclore. Quizás la razón de esto sea el hecho de que está directamente influenciado por el cuento de Oiwa, el onryo más famoso del mito. Oiwa es lo trágico y aterrador onryo del siglo XIX kabuki tocar, Yotsuya Kaidan.

Según el cuento, una Oiwa embarazada es asesinada por su marido infiel a quien amaba mucho. La mata porque quiere casarse con otra mujer y la envenena. El veneno desfigura su rostro y mata a su hijo por nacer, pero de alguna manera sobrevive. Su esposo luego la empuja por el acantilado. Oiwa luego regresa como un horrible onryo y busca venganza, finalmente destruyendo la vida de su esposo y todas las vidas que lo rodean.

[center][/center]

La historia de Oiwa es posiblemente la historia de fantasmas japonesa más famosa de todos los tiempos y ha sido una gran influencia en el horror japonés, como se puede ver no solo en 'The Grudge' sino también en 'The Ring'. No se sabe si alguno de estos mitos y leyendas alguna vez se basó en hechos reales. Pero si lo fueran, nadie habría vivido realmente para contarlo

[center]
[spoiler="Tráiler: Ju-On (The Grudge) La Maldición "]
[/spoiler] [/center]
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > --Nacion del Terror-- > Ju-On (The Grudge) La Maldición: la historia real

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL