Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 2 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 178

¿que piensan de este dilema?

Hace tiempo ya fui a un ciclo de cine Aleman en donde pasaban una pelicula que trata sobre un juicio ficticio en tiempo real que le hacen a un piloto de un jet de combate por destruir un avion con pasajeros y tripulacion a bordo, porque lo manejaban terroristas, para evitar un atentado en un aeoropuerto de alemania donde moririan cientos de miles de personas. La idea del film era que el publico de la sala deciediera si declararlo culpable o inocente. Y dependiendo de lo que el publico de la sala votara el final de la pelicula terminara de una forma u otra. 

Pero aca se plantean 2 cuestiones. 

El piloto de combate si no destruia el avion iva a causar muchas mas muertes en un aeropuerto. Pero hay que tener en cuenta que estaba haciendo su trabajo como piloto de las fuerzas aereas. Al evitar un mal mayor. ¿realmente hizo lo correcto para proteger las demas personas del aeropuerto, o debia dejar que todos murieran y no salvar a nadie?

¿ustedes que hubiesen hecho si fuesen el jurado condenarlo o declararlo inocente?¿si no hubiese hecho nada lo declararian culpable o inocente por no tener opcion?
EDITADO EL 30-04-2022 / 21:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jm2O315Hace 2 años1
Yo lo declararía [b]culpable.[/b] Aunque su motivo fue honorable murió gente inocente, que no tenía nada que ver con el atentado que iba a acontecer.

PD: Hubiera quedado bien una encuesta.

Me gustaría que este tipo de [b]"decisiones"[/b] se viera más en el cine, estilo [i]Thelltale[/i] eligiendo con el control que va aconteciendo  .
1 VOTO
Crafterlock3975Hace 2 años2
Es un tema muy delicado, porque es tratar a la gente como moneda de cambio ¿Valen más 100 muertes para evitar 1000? ¿A quién salvarías antes, a un niño y su padre o a una mujer embarazada? Cuestiones que no pueden tomarse en pocos minutos.
Revan907874
Hace 2 años3
Hay muchos problemas de filosofia, concretamente de filosofia etica y moral, que tratan temas similares, por no decir el mismo dilema. Unicamente es que en el film, lo intentan hacer más cercano o un caso más "real" dentro de una hipotesis. Porque a no ser que seas un psicopata, nadie ata gente con cuerdas en vias de tren contiguas, como si aun fuera esto el lejano oeste.
5 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 2 años4
Obviamente el piloto es culpable.

Si en vez de una película alemana fuese estadounidense, esto acabaría del estilo Con Air.

Con el piloto abordando el avion de los terroristas, deteniendolos a todos, haciendo un aterrizaje de emergencia y salvando a todo el mundo.
EDITADO EL 30-04-2022 / 23:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Samuskiller24313321Hace 2 años5
Los pasajeros iban a morir igualmente.
2 VOTOS
Shadow-of-ico7280Hace 2 años6
Medalla para el piloto.
1 VOTO
FallenAngel6662696Hace 2 años7
Si estuviera en el alto mando tanto yo como cualquiera de ellos en la vida real te dirían que aveces hay que sacrificar a unos pocos para salvar a muchos.

Es un tema que es gris. No hay una decisión que sea satisfactoria al 100%. Se deberían barajar varias opciones: Evacuación inmediata en el aeropuerto, inhibir los sistemas de navegación por control remoto, asaltar el avión si es verdad que se puede hacer...pero sino queda otra me temo que por H o por B no habrá un final feliz.

Por otra parte hay que resaltar lo que dijo un compañero más arriba, los pasajeros ya de por sí están condenados a menos que se encuentre otra vía para detener a los terroristas que no sea derribando el avión.

El piloto es inocente, sólo cumple con su trabajo y hace lo que le ordenan sus superiores y ya bastantes remordimientos de conciencia tendría el resto de su vida como para ir a meter el dedo en la herida.
EDITADO EL 01-05-2022 / 02:02 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Assassins883483Hace 2 años8
El piloto no va a disparar si no le dan la orden. ¿Por qué se culpa al piloto y no al superior que da la orden de derribar el avión?
2 VOTOS
ArchedFacu966Hace 2 años9
Las vidas humanas además de ser algo duro ya no solo por una cuestión moral, ética ect, es también económica
Y si de dos opciones hay que elegir el mal menor se eligira este aunque siempre se buscará la manera de intentar encontrar una mejor opción si es posible.

El piloto no debe tomar esa decisión , la debe tomar un superior que le dará la orden antes de cargarse el avión. 

Ahora yo creo que actuó bien si el tiempo estaba justo y efectivamente iba cargarse miles de personas con el avión. 
 Pero si la tomo la decisión apresuradamente, sin dar posibilidad a encontrar otra solución posible pues la decisión es mala.

No vi la película pero una cosa es real , siempre el mal menor e intentar barajar todas las opciones dentro de los posible para aminorar daños.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿que piensan de este dilema?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL