Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Gaming
Grupo / Formado por 4456 miembros
Temática:

VideoJuegos

Nintendo Gaming
La más activa y mejor comunidad Nintendera de 3DJuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Nintendo Gaming
Por KidIcarus162620
Hace 2 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 178

Los mejores juegos de Pokémon de los últimos tiempos (Opinión)

Lo siento, X/Y me gustaron mucho, tenía esperanzas puestas en el futuro con ellos. Sol/Luna me gustaron bastante pese al exceso de cinemáticas y Espada/Escudo fueron simplemente terribles, pero quedaron muy completos con las expansiones. Lejos queda la época dorada de GBA y DS, y aún más lejos queda el mimo y cariño puesto en Oro y Plata... 

Pero si hablamos de juegos que realmente "se sienten como Pokémon", con esos personajes y Pokémon carismáticos, con esas mazmorras y esas largas rutas, para mí, estos dos son los mejores juegos que ha sacado Pokémon en los últimos tiempos:

[spoiler="Spoiler"]Los mejores juegos de Pokémon de los últimos tiempos (Opinión)
[/spoiler]

Creo que han recibido demasiado hate inmerecido los remakes de Diamante y Perla. El tiempo me dará la razón de lo realmente buenos que son estos 2 remakes. 

Un saludo compis, debatamos amistosamente (o no tan amistosamente     ) cuales son los mejores juegos, contando de X/Y (incluidos) hasta la actualidad.
2 VOTOS
Gestori3330Hace 2 años1
Estaba de acuerdo con todo lo que decías hasta llegar a los remakes. Me lo pasé bien con ORAS aunque me tomó bastante tiempo terminarlo, perdió un poco esa esencia de los originales al tratarse menos como un remake y más como un reboot. La banda sonora hiper comprimida también me dolió mucho.

Lo que hicieron con Diamante y Perla sí que fue un desastre. El diseño de arte es lo más incoherente que he visto en mucho tiempo en un videojuego. No sé si es culpa de externalizar el desarrollo a ILCA o si no tenían bien claro lo que hacer, pero no es lógico que los personajes sean chibis y los Pokémon no; que el movimiento sea libre pero los árboles sigan en cuadrícula y que encima el agua sea realista. Nada tiene sentido. También cabe destacar que aumentaron la velocidad de movimiento, así que Sinnoh ya no da esa sensación de inmensidad que daba en DS. No digo que haya que volver a esa lentitud de 2006, pero al menos se podría haber seguido una escala y hacer ligeras modificaciones al mapa. Es un remake 1:1 pero de los malos, no arregla los problemas del original pero sí trae otros nuevos.

Los últimos juegos de Pokémon que disfruté son Let's Go, que es un remake bonito en condiciones, y Leyendas Arceus, que a pesar de su criminal apartado gráfico es un juego original y divertido que compensa al jugador que explora y motiva a completar la Pokédex.
EDITADO EL 29-04-2022 / 13:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 2 años2
Los remakes de la tercera y cuarta diría más que son por basarse en los juegos que se basan y no por el trabajo hecho en los remakes en si.

Si zafiro, rubí, diamante y perla son juegos muy buenos, mejorados en esmeralda y  platino, respectivamente.

Creo que X y Y se vieron un tanto diezmados en contenido por el hecho de ser el salto al 3d de la franquicia, aunque dejó un lote que daba más ganas de saber.

Creatures hizo un gran trabajo modelando los Pokémon.

Kalos debería regresar en otro juego, firmaría por un juego basado en la guerra de Kalos hecho por Monolith Soft o Intelligent Systems.
2 VOTOS
Udus14366Hace 2 años3
@KidIcarus16

"con esas mazmorras y esas largas rutas" 

Esto es clave. Porque no solo en Pokemon, en otros jrpg, también se está perdiendo. Es una desgracia para el jugador que ama los puzzles sencillos tras o antes de los combates.
1 VOTO
Shinigami-hunter2678Hace 2 años4
Uff, a mi justo esos 4 me parecen los peores juegos de pokemon con diferencia 

Ambos no solo no me parecen mejores que los originales (literalmente el punto de hacer un remake), sino que me parecen peores en prácticamente cada sentido posible.
1 VOTO
GerrardYNWA484Hace 2 años5
Por aportar algo brevemente: yo soy muy rata, juego que compro, juego que me paso por mis santos huevos. Y con el Perla no pude, se me hizo super insulso. Más allá del chute de nostalgia al oír la música, no se que tiene de bueno el juego. Y en contra de muchos, no me molesta que sea muy fácil, me molesta lo leentos que son los combates. Que si animación del Pokémon rival al aparecer, la tuya al sacar el Pokémon, luego 20 cuadros de texto de que tu Pokémon ha usado tal ataque (lo se, lo he elegido antes), el que hace el rival, que si es súper eficaz, que si el Infernape me mira con cariño, que el veneno reduce ps, etc.
Y me sorprende porque la cuarta gen me encantó en su día. Esto me hace tener la teoría de que los juegos de Pokémon siempre han sido flojitos, desde el Rojo hasta el Escudo, pero antes teníamos menos rodaje en juegos y jrpgs y nos entretenía. Al menos es mi caso y el de algún conocido.
Dicho esto, no tengo nada en contra de la franquicia, entretiene a millones de personas, y que así siga, pero paso de ser de mis favoritas a parecerme una de las que menos calidad tiene de la industria (mi opinión)

Y el Pokémon moderno que más disfrute fue el Sol, quizás por ser el más diferente al resto.
EDITADO EL 29-04-2022 / 15:57 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
XDaniihx1829Hace 2 años6
El pokemon amarillo siempre sera mejor para mi, el lets go estuvo a punto de ser uno de los mejores pero eso de atrapar pokemones para subir de nivel en vez de combatir le bajo muchos puntos. El pokemon perla si fue bueno pero no me lleno como lo hizo en su tiempo el pokemon amarillo.
Alterno449
Expulsado
Hace 2 años7
Arceus > all.
1 VOTO
Criisss941522Hace 2 años8
Yo he jugado a platino, X y ultraluna. Solo me pude completar platino... los otros dos me resultaron soporíferos.
Cvmr521Hace 2 años9
Pues a mí el que más me ha gustado de XY en adelante es Espada/Escudo (aunque Sol y Luna no los he jugado). Ha facilitado mucho la crianza y eso me parece un gran punto a favor. Y el Área Silvestre es un avance para la saga, muy mejorado además en Nieves de la Corona que es un escenario bien diseñado. Creo que el futuro de Pokémon pasa por quitar las rutas y hacer todo zonas semiabiertas tipo Nieves de la Corona.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Nintendo Gaming > Los mejores juegos de Pokémon de los últimos tiempos (Opinión)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL