Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 2 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 108

Gustos culturales

Esta semana en mi ciudad se hizo la feria del libro. La pase genial porque habia libros de todo tipo. Pero hubo cosas en ese evento que me llamo muchisimo la atencion. 

Primero que nada que la gran mayoria del publico que habia eran mujeres jovenes. Y por lo que pude notar bastante frikis. Pero eso me hizo recordar a otro evento que se hizo cerca antes de la pandemia que era sobre videojuegos. Y el 99% de los que fueron alli eran todos hombres jovenes. Casi adolescentes. Nunca entendi porque en ese evento no era tan heterogeneo el publico entre edades y sexos.  

Otra cosa que me llamo muchisimo la atencion era que habia muy poca oferta de libros de terror. Pocas editoriales los tenian. Habia un par muy buenas pero eran muy pocas en comparacion al resto de los generos. Eso me recuerda al antiguo prejuicio que los tratadistas de la literatura instauraron que generos como que el terror o la ciencia ficcion son generos bajos. O "para adolescentes". Cuando en realidad si te generan emociones fuertes significa que esta muy buena la historia y que esta muy bien escrita. 

¿porque hay generos en la ficcion que en la sociedad siguen siendo tan marginados y aficciones tan marcadas por la edad o el sexo biologico?
1 VOTO
Darkfish16346Hace 2 años1
A mí no me engañas... fuiste a ver mujeres.
6 VOTOS
KJKo2614Hace 2 años2
Yo soy fan acérrimo de la ciencia ficción, pero no del terror (aunque sí del misterio y suspense). Ello no implica nada, simplemente que en mi caso no me gusta el terror.

No sé si serán "géneros bajos", pero creo que con lo de que haya diferentes preferencias literarias dependiendo del sexo es ya tirarse a la piscina.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 2 años3
@KJKo
Mostrar cita
Yo soy fan acérrimo de la ciencia ficción, pero no del terror (aunque sí del misterio y suspense). Ello no implica nada, simplemente que en mi caso no me gusta el terror. No sé si serán "géneros bajos", pero creo que con lo de que haya diferentes preferencias literarias dependiendo del sexo es ya tirarse a la piscina.
Yo nada mas cuento mi experiencia. Y juro que me paso asi. Y me llama la atencion. Que justo cierto tipo de aficciones son mas recurrentes en las mujeres o otras en los hombres.
XDaniihx1829Hace 2 años4
En esas ferias voy con lentes negros para ver el ganado.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Gustos culturales

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL