Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Crafterlock3973
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 71

Efeméride: Hace 36 años ocurrió uno de los mayores accidentes nucleares: Chernobyl.

El [b]26 de abril de 1986[/b] ocurre en la central nuclear de [b]Chernobyl[/b] (Ucrania) un accidente, considerado, junto con el de Fukushima (Japón,  2011) como el más grave en la [i]Escala Internacional de Accidentes Nucleares[/i] (accidente mayor, nivel 7) y se considera uno de los mayores desastres medioambientales  de la historia.

En ese día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.

[center]Efeméride: Hace 36 años ocurrió uno de los mayores accidentes nucleares: Chernobyl.[/center]
La cantidad de dióxido de uranio carburo de boro, erbio, aleaciones de circonio y grafito expulsados, materiales radiactivos y/o tóxicos se estimó que fue 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945.

Chernobyl causó directamente la muerte de 31 personas y forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de 116.000 personas provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en, al menos, 13 países de Europa Central y Oriental.
Chernobyl
6 VOTOS
Samuskiller24313321Hace 2 años1
Ahora más radioactivo gracias al general que ha ordenado a unos campesinos cavar trincheras en el bosque rojo.
3 VOTOS
EikeSH85147
Hace 2 años2
Lo más triste de todo son las consecuencias aunque ha inspirado innumerables relatos, videojuegos, cómics este trágico suceso.
1 VOTO
Pokedavidmaster14536Hace 2 años3
Ucrania recibe por todos lados... Que tristeza de mundo, y eso que hasta han hablado de eso en cuarto milenio pero ya me he olvidado de la posibles causas de lo que pudo pasar, no sabía lo del simulacro del corte de luz, podría ser eso parte responsable de lo que pasó? Y lo digo sin tener pajolera idea de cómo funciona una central nuclear.
KJKo2595Hace 2 años4
Para todos aquellos que no la conozcáis (aunque creo que es bastante conocida) hay una mini série de HBO de hace unos años muy buena al respecto. Es cortita, de 5 capítulos: [url=https://www.filmaffinity.com/es/film624827.html]Chernobyl[/url]. 

Por si tenéis curiosidad resume muy bien lo pasado en el antes y después del desastre.
EDITADO EL 26-04-2022 / 13:08 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Revan907874
Hace 2 años5
@KJKo
Mostrar cita
Para todos aquellos que no la conozcáis (aunque creo que es bastante conocida) hay una mini série de HBO de hace unos años muy buena al respecto. Es cortita, de 5 capítulos: [url=https://www.filmaffinity.com/es/film624827.html]Chernobyl[/url]. Por si tenéis curiosidad resume muy bien lo pasado en el antes y después del desastre.
No es mala serie, pero hay que tomarla desde un prisma de EEUU. Porque hay ciertos momentos y personajes que se han alterado para digamos "hacer malos" y un poco de publi
2 VOTOS
Cualavas24309Hace 2 años6
@Revan90
Mostrar cita
@KJKo
Mostrar cita
Para todos aquellos que no la conozcáis (aunque creo que es bastante conocida) hay una mini série de HBO de hace unos años muy buena al respecto. Es cortita, de 5 capítulos: [url=https://www.filmaffinity.com/es/film624827.html]Chernobyl[/url]. Por si tenéis curiosidad resume muy bien lo pasado en el antes y después del desastre.
No es mala serie, pero hay que tomarla desde un prisma de EEUU. Porque hay ciertos momentos y personajes que se han alterado para digamos "hacer malos" y un poco de publi
'Kogda padali aisty' o 'Chernobyl 1986' fue la respuesta rusa a la serie de 'H.B.O.' que a saber que relatan.
1 VOTO
Revan907874
Hace 2 años7
@Cualavas
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
@KJKo
Mostrar cita
Para todos aquellos que no la conozcáis (aunque creo que es bastante conocida) hay una mini série de HBO de hace unos años muy buena al respecto. Es cortita, de 5 capítulos: [url=https://www.filmaffinity.com/es/film624827.html]Chernobyl[/url]. Por si tenéis curiosidad resume muy bien lo pasado en el antes y después del desastre.
No es mala serie, pero hay que tomarla desde un prisma de EEUU. Porque hay ciertos momentos y personajes que se han alterado para digamos "hacer malos" y un poco de publi
'Kogda padali aisty' o 'Chernobyl 1986' fue la respuesta rusa a la serie de 'H.B.O.' que a saber que relatan.
No las he visto, pero gracias por la información, porque igual les echo un ojo. Pero vaya, tampoco me creería esa version del todo. Lo que queria decir al final, es que no se vea como un documental. Si no como uan version nacida del pais "rival" de aquel entonces.
Darkfish16317Hace 2 años8
En realidad yo me acuerdo de Chernobyl por otra cosa.

Lo que pocos saben es que en honor a ese accidente, en el año 1998 crearon el virus Chernobyl (w95.cih), el cual el 26 de abril si tenías infectada la pc te sobrescribía el sistema BIOS o la MBR y no te dejaba arrancar la pc, luego apareció otra variante que se activaba todos los 26 de cada mes y hacía otras cosas, ¿por qué menciono esto? porque ese virus me lo agarré como en el año 2000, era un nene y logré sacarlo a tiempo.

Más [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Virus_CIH]info[/url], por si le interesa a alguien.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Efeméride: Hace 36 años ocurrió uno de los mayores accidentes nucleares: Chernobyl.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL