Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Crafterlock3973
Hace 2 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 42

Efeméride: El 23 de abril de 1983, aparece en el mercado el Sinclair ZX Spectrum.

El[b] 23 de abril de 1983[/b], [i]Sinclair Research[/i] lanza al mercado el [b]Sinclair ZX Spectrum[/b], ordenador de 8 bits basado en el microprocesador [i]Zilog Z80A[/i], fabricado por la compañía británica.

[center]Efeméride: El 23 de abril de 1983, aparece en el mercado el Sinclair ZX Spectrum.
[/center]
En Europa, el [i]Sinclair ZX Spectrum[/i] fue uno de los microordenadores domésticos más populares de los años 80.
Su optimizado y compacto diseño hizo las delicias de miles de aficionados a la informática y los videojuegos.

Aún hoy perduran miles de fans del [i]Spectrum[/i] que siguen jugando a sus juegos (con emuladores que cargan sus archivos volcados de cintas).
Además hay un mercado de coleccionismo tanto de cintas de juegos originales como de los propios microordenadores [i]Spectrum[/i].

El software del [i]ZX Spectrum[/i] se compone actualmente de más de 20.000 títulos.
Sinclair zx spectrum
4 VOTOS
Darkfish16317Hace 2 años1
Tenía un microprocesador de 3,5 MHz, Ram de 16 Kb o 48 Kb, sistema de almacenamiento en cinta casete de audio común, resolución de 256x192 pixeles, pero la resolución de color era únicamente de 32x24, por lo que grupos de 8x8 píxeles compartían información de color.

No sabía esos datos, los busqué recién.
2 VOTOS
Crafterlock3973Hace 2 años2
El que llegó primero a los hogares fue el de 48k. El de 16k era más bien una calculadora, con un teclado de membrana táctil (las teclas no sobresalían). El 48k tenía las  teclas de goma, y necesitabas un reproductor de cintas de casete y una TV, claro. Algo más tarde apareció el Spectrum 128k, este ya llevaba el reproductor de casete incorporado.
Un dato que no aparece por ahí es que si tenías suerte, el juego solo tardaba unos... 30 minutos en cargarse. Y ahora nos ponemos nerviosos a los 30 segundos.  
(Esto que se ve en el gif está altamente acelerado. Seguramente ese proceso tardaría alrededor de unos 15 o 20 minutos. Y eso solo era para cargar la pantalla de presentación, que luego se tiraba 15 o 20 más para que empezara el juego):

[center][/center]

Grandes tiempos aquellos.
2 VOTOS
-Unakxunamun-5596Hace 2 años3
@Crafterlock
Mostrar cita
El que llegó primero a los hogares fue el de 48k. El de 16k era más bien una calculadora, con un teclado de membrana táctil (las teclas no sobresalían). El 48k tenía las teclas de goma, y necesitabas un reproductor de cintas de casete y una TV, claro. Algo más tarde apareció el Spectrum 128k, este ya llevaba el reproductor de casete incorporado. Un dato que no aparece por ahí es que si tenías suerte, el juego solo tardaba unos... 30 minutos en cargarse. Y ahora nos ponemos nerviosos a los 30 segundos. (Esto que se ve en el gif está altamente acelerado. Seguramente ese proceso tardaría alrededor de unos 15 o 20 minutos. Y eso solo era para cargar la pantalla de presentación, que luego se tiraba 15 o 20 más para que empezara el juego): [center][/center] Grandes tiempos aquellos.
Que grandes recuerdos al ver ese gif, infinidad de tardes y horas de diversion me tiene dado mi Spectrum, el mío fue el de 128k. Como bien dices, que grandes tiempos aquellos, me alegra haber vivido esa época de los videojuegos y ver su evolución a través de los años, a muchos que critican cualquier juego actual por cualquier gilipollez, lo mandaba yo a aquella época, muchos no saben valorar ni apreciar lo que tienen hoy en día, ni saben disfrutar de los juegos, a no ser que sea un portento gráfico, yo creo que muchos se suicidarian en aquella época saludos.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Efeméride: El 23 de abril de 1983, aparece en el mercado el Sinclair ZX Spectrum.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL