Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
3D Cine
Grupo / Formado por 576 miembros
Temática:

Cine y tv

3D Cine
“I’ll make him an offer he can’t refuse..”

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro 3D Cine
Por Incolume1040
Hace 2 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 139

¿A favor o en contra de la violencia explícita en el cine?

¿Estás a favor de mostrar violencia explícita en las películas?

100%  (21)
No
0%
Se han emitido un total de 21 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
A raíz del inminente estreno en España de la nueva película del aclamado director Robert Eggers, [i]El Hombre del Norte[/i], vuelve a abrirse el debate de la violencia explícita en el cine.

[center]¿A favor o en contra de la violencia explícita en el cine?[/center]

¿Debe mostrarse de manera visceral como en la nueva película del director de [i]El Faro[/i] o por el contrario ocultarse las partes más desagradables como hacen películas como la reciente [i]Dune[/i]?

¿Qué opináis?
Juanhobby39127
Hace 2 años1
Hombre, digo yo si se hace en videojuegos por ejemplo, ¿por qué no en cines? Si su director es quien quiere proyectar lo que ha creado así no soy yo nadie para quejarme. 

Si algo no gusta que no la vean, ya las disfrutaremos otros.

Y hablo desde el desconocimiento porque no me acabo de enterar que hay quejas sobre esto en referencia a la película, pero bueno, tampoco me sorprende viendo que hay quejas para todo hoy en día xd.
3 VOTOS
Aquiles7711932Hace 2 años2
Ninguna decisión artística por si misma debiera ser cuestionada, el cuestionamiento debería plantearse en como este aspecto aporta al producto final.
Que se yo, hay películas tipo gore sin ningún sentido de lo artístico, donde la violencia no es más que un espectáculo superficial y sin contenido, pero hay otras donde la violencia funciona de forma cinematográfica y con un sentido, o una manera de enriquecer el guion, ""Come and See"" es un buen ejemplo de ello.

Edito: que tan fuerte está el debate entorno a esto, lo único que he escuchado son buenas críticas para lo nuevo de Eggers.
Para que hablar de las ganas que le tengo.
EDITADO EL 19-04-2022 / 23:41 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Joel17420012390Hace 2 años3
Totalmente a favor, si una película se concibe para ser violenta y explícita, no veo el porque debe censurarse, y menos si esta tiene una calificación de edad para mayores de 18 años. Yo reconozco que soy de los que me gustan la violencia en las películas (tampoco violencia gratuita), pero si es verdad que hay escenas que de tan fuertes que me parecen no me dan ganas de volver a verlas, como en la película [spoiler="Bone Tomahawk"]que en una de las escenas finales, cogen a un hombre, lo desnudan, lo ponen boca abajo y con un hacha empiezan a partirlo por la mitad, ni os imagináis lo desagradable que se me hizo esa escena[/spoiler].

Citado lo anterior, debo yo entonces pedir que censuren esta escena porque me ha parecido desgradable? Para nada.
Renro176719Hace 2 años4
En contra si ese acto tan violento no es condenado de una forma u otra y solo se usa para dar morbo. Por ejemplo, la película del Joker, se pueden tirar todas las alabanzas que quieran... pero es innegable el como la película justifica de forma continua los actos de su protagonista.
SombraDgrein10757Hace 2 años5
@Renro17
Mostrar cita
En contra si ese acto tan violento no es condenado de una forma u otra y solo se usa para dar morbo. Por ejemplo, la película del Joker, se pueden tirar todas las alabanzas que quieran... pero es innegable el como la película justifica de forma continua los actos de su protagonista.
La película en mi opinión no justifica nada, simplemente cuenta los orígenes del personaje y la razón por la que se convierte en un villano. Pese a que tenga un alto contenido de crítica social y busque que empatices con su personaje, eso no justifica nada de lo que hizo. Se puede llegar a la conclusión de que ciertas personas se merecían lo que les pasó, sí, pero el eje de la película no es ese.
1 VOTO
Renro176719Hace 2 años6
@SombraDgrein
Mostrar cita
@Renro17
Mostrar cita
En contra si ese acto tan violento no es condenado de una forma u otra y solo se usa para dar morbo. Por ejemplo, la película del Joker, se pueden tirar todas las alabanzas que quieran... pero es innegable el como la película justifica de forma continua los actos de su protagonista.
La película en mi opinión no justifica nada, simplemente cuenta los orígenes del personaje y la razón por la que se convierte en un villano. Pese a que tenga un alto contenido de crítica social y busque que empatices con su personaje, eso no justifica nada de lo que hizo. Se puede llegar a la conclusión de que ciertas personas se merecían lo que les pasó, sí, pero el eje de la película no es ese.
La carencia de un castigo al protagonista por sus actos o siquiera alguien que le dijera lo que es: un sociópata que le echa la culpa a la sociedad de su propia mediocridad, es lo que para mi representa como el director jamás busco condenar las acciones de su protagonista. ¿Cómo carajos vas a querer que empatice con el Joker? Sus actos no se ven justificados en la trama, pero el director intenta continuamente justificar que lo que está haciendo no esta tan mal por el simple motivo de que ''ay, mira que mal tratan al Joker''. Mira el ejemplo de Death Note, Light Yagami es alguien que evidentemente ta' mal, sus actos no tienen justificación y al final, el creador de la obra condena sus acciones no solo mediante el dialogo de Near, sino también por el castigo final que tuvo. Esa es la diferencia, si el creador hubiera hecho uso de tanta violencia explicita y al final la hubiera condenado, la película para mi hubiera sido mil veces mejor, lo que pasa es que no lo hizo e incluso cuando la fui a ver había gente que aplaudía las acciones del protagonista.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > 3D Cine > ¿A favor o en contra de la violencia explícita en el cine?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL