Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 31

[Jueguículas] Sonic 2: La Película

[color=white]...[/color]
¿Qué tal gentucilla?

No hace mucho que tuvimos una crítica de una "jueguícula" aquí en el grupo, pues [url=https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53941840/0/jueguiculas-uncharted/]Uncharted[/url] salió hace bien poco y ahí estuvimos para cubrir su estreno, pero sí hace ya bastante que debería haber publicado esta nueva crítica. Lástima que no pude escribir estas líneas el día después de su estreno, que es cuando la vi, porque... la saga en cines parece que va viento en popa y a toda vela!!

[center][Jueguículas] Sonic 2: La Película[/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Como ya en [url=https://www.foro3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/51564218/0/jueguiculas-sonic-la-pelicula/]la crítica de la primera película[/url] dimos un pequeño repaso a toda la saga de videojuegos, no creo que sea necesario en esta ocasión volver a hablar en profundidad de los juegos que ha tomado como principales puntos de inspiración esta segunda entrega del erizo azul. Es por ello que tan solo dejaremos claro que el juego en que basa casi toda su adaptación es, precisamente, el segundo numerado. De hecho, diría que [b]casi todas las referencias y diferentes guiños que se hacen a la saga están principalmente centrados en [i]Sonic 2: The Hedgehog[/i]. Salvo quizás ciertas cosillas sueltas por aquí y por allá[/b]. Como la parte del templo, que más bien haría referencia a la [i]Labyrinth Zone[/i] del primer juego. El propio [i]Knuckles[/i], que no salió en el segundo juego hasta que posteriormente se le pudo "meter" de una forma no muy ortodoxa gracias a las particulares características del cartucho de [i]Sonic & Knuckles[/i]. O la parte del [i]snowboard[/i], deudora de [i]Sonic 3[/i]. Por lo demás, prácticamente todo nos recordará al genial [i]Sonic 2[/i] de [i]MegaDrive[/i].

Un título aquel que ya dije en su día que no me gustó tanto como el primero. No sé si tanto por nostalgia como seguramente más bien porque en verdad me parece peor equilibrado que su predecesor. Sin embargo, ya solo por fases como la del casino merece todo mi respeto. Lo mismo que por el genial aporte de [i]Super Sonic[/i] o los muy interesantes enfrentamientos con [i]Robotnik[/i], entre otras cosas. En fin, la cosa es que centrándonos en las referencias como tal, es de agradecer la ya consabida inclusión de [i]Tails[/i], al cual han sabido otorgar una personalidad muy acertada y que compagina perfectamente con el espíritu de la película. También me gusta y mucho el tener al fin al [i]Dr. Eggman[/i] que todos conocemos. Con su particular bigote, su traje rojo, sus gafotas y, por supuesto, sus inseparables cacharros. Sobre todo uno que sale al final de la película y que es un maldito calco del del juego. Y bueno, otros muchos detallitos más que podría entrar a valorar, como cierto avioncillo, pero que quizá mejor dejaré a que los descubráis por vosotros mismos para así no chafaros la sorpresa.

De todos modos, siguiendo con el tema de las referencias, he de decir que no solo se han centrado en homenajear sus orígenes videojueguiles, sino que también [b]han sabido intercalar, de forma muy acertada según mi parecer, no pocos guiños a elementos populares de todo tipo[/b]. Ya sean enormes franquicias que arrasan por donde pillan, como la referencia a cierta película del "capi" de [i]Marvel[/i]. Genial gag, el cual no me esperaba por nada del mundo. Actores tan carismáticos y queridos como [i]Dwayne "La Roca" Johnson[/i] y/o icónicos como [i]Vin Diesel[/i]. Al que siempre recordaré por [i]Riddick[/i], aunque aquí entre a colación por otra saga mucho más reconocida a nivel popular y comercial. Y otros tantos detallitos aquí y allá que logran mantenernos una media sonrisa continua en la cara durante todo el metraje. De hecho, volviendo al tema de [i]Marvel[/i], he de decir que ya parece asentada la costumbre de añadir escenas post-créditos tanto en esta como en casi cualquier película que se publique hoy día. Es por ello que volveremos a encontrarnos con una nueva escena nada más terminar la película, dejando una ventana abierta hacia un futuro muy, pero que muy prometedor.

Ahora bien, siguiendo con la cinta que nos ocupa, he de decir que [b]una de las cosas que más me han gustado ha sido, indudablemente, el [i]Doctor Eggman[/i] de [i]Jim Carrey[/i][/b]. No sé si lo he dicho alguna vez, pero el amigo [i]Jim[/i] es uno de mis actores fetiche. Ojo, nunca he considerado que sea de los mejores, pues ese reconocimiento quizá se lo dejaría a tipos como [i]Leonardo DiCaprio[/i], [i]Robert De Niro[/i], [i]Dustin Hoffman[/i], etc. Pero es que a veces no hace falta ser un talento único para lograr tu objetivo. Y qué queréis que os diga, [i]Jim Carrey[/i], en lo suyo, es un auténtico maestro. Es más, si ya en la anterior película me gustó mucho, aquí creo que sube unos cuantos peldaños y pone aún más la carne en el asador. Ahora es más protagonista, está más suelto, demuestra sentirse completamente en su salsa y no para de robarse cada maldita escena en la que hace acto de presencia. Está total y absolutamente desatado, y es justo por eso por lo que lamento tanto que poco después de salir del cine me topase con la noticia de que había decidido dejar la actuación. Ahora sí, de forma oficial. Porque ya hace tiempo que se alejó de [i]Hollywood[/i] y dedicó su tiempo a otras actividades que le aportaban más a su vida personal. Sin embargo, parecía que con las adaptaciones de [i]Sonic[/i] volvía por la puerta grande... y no, tan solo ha sido un pequeño espejismo. Uno francamente delicioso y sumamente nostálgico para todos aquellos que crecimos viendo sus pelis de críos y no tan críos, pero un espejismo al fin y al cabo. Ojalá se deje ver en alguna futura secuela.


[center][size=11][color=Black]Cuánto se te va a echar de menos [i]Jim[/i]...[/color][/size][/center]

[b]Del resto de actores lo cierto es que no tengo mucho que decir. Y es que esta secuela ha querido centrarse principalmente en [i]Sonic[/i] y todo lo que implica a su pequeño universo particular[/b]. Es por ello que [i]James Marsden[/i], quien fue uno de los protagonistas indiscutibles de la precuela, aquí pasa a un plano completamente secundario. Sigue teniendo algún que otro buen momento con [i]Sonic[/i], lo cual agradezco, pues mantengo que tienen muy buen [i]feeling[/i], pero su presencia queda aquí muy diluida. De hecho, el esbirro de [i]Robotnik[/i], interpretado por [i]Lee Majdoub[/i], tiene mayor protagonismo si cabe. Lo cual no deja de ser curioso. Aunque bueno, tampoco es que me vaya a quejar, pues su papel es muy divertido y se adhiere perfectamente al relato. Por contra, lo que sí lamento es el "excesivo" tiempo que se le ha dedicado a [i]Tika Sumpter[/i] y [i]Natasha Rothwell[/i]. No porque lo hagan mal, ni mucho menos. De hecho, [i]Natasha[/i] tiene algún punto muy bueno y que me ha hecho reír bastante. Sin embargo, quizá podrían haberse ahorrado ciertas escenas que no es que aportasen nada y que a la hora de la verdad lo único que hacían es quitar tiempo a lo que de verdad importa: [i]Sonic[/i], [i]Tails[/i], [i]Knuckles[/i] y [i]Robotnik[/i].

Y ahí es justo donde llega [b]lo mejor de la película. El trío de ases recuperado directamente de la saga videojueguil[/b]. Excluyendo a [i]Robotnik[/i] de la ecuación por el mero hecho de que ya hemos hablado de él antes, nada más. Pero es que lo que han conseguido realizar a la hora de dar vida a estos tres personajes es fantástico. [b][i]Tails[/i] es encantador y hace una dupla fantástica con [i]Sonic[/i]. [i]Knuckles[/i] es imponente, sabe hacer notar su presencia y tiene momentos muy, muy buenos[/b]. Además, está muy bien metido dentro de la historia. Sin parecer un "pegote" con el que contentar a los fans, sino un personaje de pleno derecho dentro de la aventura. [b]¿Y [i]Sonic[/i]? [i]Sonic[/i] ya está aquí completamente desmelenado y es un maldito gozo para cualquiera que haya sentido aunque solo sea un mínimo aprecio por él en toda su vida[/b]. E incluso quienes no jugasen a los videojuegos o simplemente les resultase indiferente hasta entonces, seguramente disfruten enormemente con sus disparatadas caídas, sus tonterías de "adolescente", sus gamberradas y flipadas varias... Me encanta la evolución que está llevando nuestro querido erizo azul en cines, y tan solo espero que siga ganando más y más enteros con cada nueva película que se ruede de aquí en adelante. Que, por supuesto, espero que sean muchísimas. Siempre y cuando sean tan buenas como esta, claro está.

Por último, y aunque quizá pueda no parecer tan importante, querría hacer un pequeño hincapié en todo lo que tiene que ver con [b]los créditos finales[/b]. No los típicos con las letras blancas sobreimpuestas en un fondo negro que ya todos conocemos, sino los que han querido incluir para presentar el colofón final de la cinta. [b]Una pequeña obra de arte que rezuma amor por los 16 bits, por los orígenes de [i]Sonic[/i] y compañía y, por supuesto, por el legado de una compañía que ha significado tanto para un medio como el nuestro. La irrepetible y difícilmente reemplazable [i]SEGA[/i][/b]. Son cosas como estas, aparte de muchas otras, las que demuestran el cariño que sienten por su mascota. Y sí, sé que a nivel de videojuegos quizá parezcan hacernos ver lo contrario, pues la calidad media de los juegos del erizo ha sido bastante irregular durante mucho tiempo, pero luego bien que han sabido reconocer el esfuerzo y el buen hacer de otros para con su icono, como ya pasó al publicar [i]Sonic Mania[/i] bajo su propio sello. Y estos créditos... en fin, tan solo diré que me llegaron a emocionar y todo. Así, ASÍ es como se debe adaptar un maldito videojuego a la gran pantalla carajo!


[center][size=11][color=Black][i]Sonic[/i] es ya una estrella de cine. No puedo esperar por ver qué más locuras nos tiene preparadas para el futuro.[/color][/size][/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Tras lo expuesto, no creo que sea necesario puntualizar demasiado mis conclusiones finales, pues creo que ha quedado bastante claro lo que me ha parecido esta segunda entrega del erizo. Básicamente, uno de los mejores y más grandes homenajes que se han hecho a videojuego o saga videojueguil alguna. Dentro de lo que tiene que ver con el cine, claro está. Una adaptación con todas las letras, respetando el maravilloso legado de la saga en que se inspira, sabiendo recompensar a los fans más acérrimos e incluso sorprendiendo y encantando a quienes quizá no le tuviesen tanto aprecio. Con esta segunda entrega he reído, me he emocionado, no he parado de decir "mira esto, mira lo otro", he estado todo el tiempo rememorando grandes momentos de los videojuegos originales... Vamos, que me ha parecido una experiencia inolvidable.

Dicho lo cual, no diré que me parece la mejor película basada en un videojuego, pues para mí ese puesto lo sigue ostentando, y por mucho además, una cinta que reivindicaré toda mi vida como es la primera adaptación de [i]Silent Hill[/i]. Que no la segunda, por dios! Pero vaya, pocas veces he disfrutado tanto con una película de este estilo en cines.

Así pues, qué esperáis para verla si es que aún no lo habéis hecho. CORRED INSENSATOS!!
[color=white]...[/color]
Jueguículas, Sonic 2 La Pelicula, Jeff Fowler, Jim Carrey y Idris Elba
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [Jueguículas] Sonic 2: La Película

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL