Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por Carlos0919893347
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 80

Crees que la palabra: "Wii" cuando sacaron la consola de Wii U fue innecesaria?

Considerando que Wii y Wii U realmente no se parecían ya que la Wii U es más similar a Switch que la Wii original. Switch simplemente perfeccionó la idea de que el sistema ahora sea totalmente portátil en lugar de una consola para la TV que puede ser "portátil" pero solo algunos metros dentro del rango dentro de este modo.

Crees que Wii U habría tenido mejor suerte si no hubiera tenido la palabra: "Wii" dentro de su nombre?

Considerando que Nintendo ha creado muchas versiones de portátiles que están destinadas a seguir con el éxito de la primera con algunas mejoras, no te molesta que parece que con Switch no hubo este upgrade como en 3DS, DS, GB, GBA, etc.?

Un saludo.
EDITADO EL 18-04-2022 / 06:05 (EDITADO 3 VECES)
Elmek81378Hace 2 años1
Creo que desde la propia presentación del E3 ya fue toda la campaña de comunicación mal. Seguramente algo hubiera mejorado en ventas de tener otro nombre y enfoque comercial. Y respecto a que switch no sea una evolución de 3ds no me parece mal en absoluto, creo que el concepto de doble pantalla ya estaba bastante trillado.
Consul8117619
Hace 2 años2
Bueno habria estado mas claro llamar a la consola Wii 2... quiza lo que estaba mal era el U.... pero el problema yo creo que no radica tanto en esto si no del enorme fracaso de Wii. 

Wii fracaso de exito. si miramos los juegos mas vendidos los juegos para gamers apenas vendian lo que vendian en Cube y la imagen de Wii era cuanto menos un problema. nintendo le dio al boton del panico y trato de atraer juegos menos casualizados que normalmente eran muy jugados si pero pasto de la pirateria. en esencia wii murio de exito y arrastro a la muerte a Wiiu asi que de llamarse Wii 2 quiza aun no habria sido suficiente.
EDITADO EL 21-04-2022 / 00:24 (EDITADO 1 VEZ)
LAWMH9416884Hace 2 años3
@Carlos091989
Mostrar cita
Considerando que Wii y Wii U realmente no se parecían ya que la Wii U es más similar a Switch que la Wii original. Switch simplemente perfeccionó la idea de que el sistema ahora sea totalmente portátil en lugar de una consola para la TV que puede ser "portátil" pero solo algunos metros dentro del rango dentro de este modo. Crees que Wii U habría tenido mejor suerte si no hubiera tenido la palabra: "Wii" dentro de su nombre? Considerando que Nintendo ha creado muchas versiones de portátiles que están destinadas a seguir con el éxito de la primera con algunas mejoras, no te molesta que parece que con Switch no hubo este upgrade como en 3DS, DS, GB, GBA, etc.? Un saludo
Yo quería que WiiU fuese portátil y que pudiese jugar lejos, pero me limitaba el perímetro. Lo de Wii no me molestó. De todas formas la usé para jugar a juegos de Wii que no había jugado como los Zelda.
LAWMH9416884Hace 2 años4
@Consul81
Mostrar cita
Bueno habria estado mas claro llamar a la consola Wii 2... quiza lo que estaba mal era el U.... pero el problema yo creo que no radica tanto en esto si no del enorme fracaso de Wii. Wii fracaso de exito. si miramos los juegos mas vendidos los juegos para gamers apenas vendian lo que vendian en Cube y la imagen de Wii era cuanto menos un problema. nintendo le dio al boton del panico y trato de atraer juegos menos casualizados que normalmente eran muy jugados si pero pasto de la pirateria. en esencia wii murio de exito y arrastro a la muerte a Wiiu asi que de llamarse Wii 2 quiza aun no habria sido suficiente.
Wii no fue un fracaso ya te digo. Si superar 100 millones de unidades ventas es poco y entrar al top 10 no te llena...
ZombiesMayCry2949Hace 2 años5
Es que Nintendo se limitó mucho a sí misma al momento de crear la Wii U, creo que los aspectos más fundamentales fueron los siguientes:

La potencia: Wii U era consola súper desfasada, superior en bastantes aspectos a Xbox 360 y a PS3 pero con una cpu espantosa según propios desarrolladores, además de que estamos hablando de una consola de 2012 frente a unas salidas en 2005 y 2006 respectivamente.

El nombre y su presentación de cara al público: su nombre no ayudó, Wii fue un éxito arrasador, cautivó a propios y a extraños, incluído un público bastante casual y "desinformado". Wii U pese a ser un nombre bastante original (pues Wii haciendo referencia a "we" y "U" a "you" y a su vez a "two") se prestó para malinterpretaciones, llegando a ser confundida como un accesorio más de Wii, gracias a su nombre, sumado a eso la mala comunicación por parte de Nintendo y a una pésima campaña publicitaria la hicieron pasar casi inadvertida y poco atractiva.

El precio, catálogo, apoyo third, la competencia, la nueva generación y su sucesora: para nadie es un secreto que tanto 3DS como Wii U salieron a la venta con un precio bastante elevado y un tanto cuestionable, Nintendo supo paliar la situación con 3DS, acompañándola de un catálogo potente y una disminución de precio. Wii U no corrió con la misma suerte, a pesar de contar con un buen puñado de exclusivos que vendieron bien a lo largo de su recorrido como Mario Kart 8, Super Mario 3D World, Xenoblade Chronicles X, Bayonetta 2, Splatoon, Mario Maker, SSB for Wii U, DKC Tropical Freeze, entre otros. Daba la impresión que 3DS era el foco de atención de Nintendo por esos momentos, siendo la única sobremesa de Nintendo sin contar con The Legend of Zelda netamente exclusivo. Sumado a esto el abandono total por parte de las desarrolladoras (siendo más alarmante que en el caso de Wii, pues ya no la tenían siquiera en cuenta, salvo un par de ports estilo COD Black Ops II, Mass Effect 3, Ninja Gaiden 3, Resident Evil Revelations, NFS Most Wanted, Deus Ex Human Revolution, Minecraft, Batman Arkham Origins y un par más.) sumándole que la atención estaba puesta en Microsoft y Sony con la llegada de sus nuevas consolas y todo el escándalo que generó Xbox con su anuncio y la agresiva publicidad por parte de PlayStation terminaron de sepultar a la pobre Wii U aunque siendo la estocada final las constantes filtraciones de Switch, llamada por aquél entonces "NX", dejando a los pocos indecisos que quedaban a decantarse por un anuncio oficial de la sucesora de Wii U.

Como podemos ver fue una serie de eventos desafortunados que llevaron a Wii U a un total y estrepitoso fracaso, un efecto dominó desencadenado por una Nintendo bastante confiada que no supo en un principio cómo controlar la situación y al final solo prorrogó su corta vida con un poco de desdén.

Saludos.
1 VOTO
Consul8117619
Hace 2 años6
@LAWMH94
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
Bueno habria estado mas claro llamar a la consola Wii 2... quiza lo que estaba mal era el U.... pero el problema yo creo que no radica tanto en esto si no del enorme fracaso de Wii. Wii fracaso de exito. si miramos los juegos mas vendidos los juegos para gamers apenas vendian lo que vendian en Cube y la imagen de Wii era cuanto menos un problema. nintendo le dio al boton del panico y trato de atraer juegos menos casualizados que normalmente eran muy jugados si pero pasto de la pirateria. en esencia wii murio de exito y arrastro a la muerte a Wiiu asi que de llamarse Wii 2 quiza aun no habria sido suficiente.
Wii no fue un fracaso ya te digo. Si superar 100 millones de unidades ventas es poco y entrar al top 10 no te llena...
fracaso de exito. no digo fracaso sin mas.
LAWMH9416884Hace 2 años7
@Consul81
Mostrar cita
@LAWMH94
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
Bueno habria estado mas claro llamar a la consola Wii 2... quiza lo que estaba mal era el U.... pero el problema yo creo que no radica tanto en esto si no del enorme fracaso de Wii. Wii fracaso de exito. si miramos los juegos mas vendidos los juegos para gamers apenas vendian lo que vendian en Cube y la imagen de Wii era cuanto menos un problema. nintendo le dio al boton del panico y trato de atraer juegos menos casualizados que normalmente eran muy jugados si pero pasto de la pirateria. en esencia wii murio de exito y arrastro a la muerte a Wiiu asi que de llamarse Wii 2 quiza aun no habria sido suficiente.
Wii no fue un fracaso ya te digo. Si superar 100 millones de unidades ventas es poco y entrar al top 10 no te llena...
fracaso de exito. no digo fracaso sin mas.
No lo pillo. ¿Cuáles son esos factores a tener en cuenta para saber si ha sido un éxito o no?
Consul8117619
Hace 2 años8
@LAWMH94
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
@LAWMH94
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
Bueno habria estado mas claro llamar a la consola Wii 2... quiza lo que estaba mal era el U.... pero el problema yo creo que no radica tanto en esto si no del enorme fracaso de Wii. Wii fracaso de exito. si miramos los juegos mas vendidos los juegos para gamers apenas vendian lo que vendian en Cube y la imagen de Wii era cuanto menos un problema. nintendo le dio al boton del panico y trato de atraer juegos menos casualizados que normalmente eran muy jugados si pero pasto de la pirateria. en esencia wii murio de exito y arrastro a la muerte a Wiiu asi que de llamarse Wii 2 quiza aun no habria sido suficiente.
Wii no fue un fracaso ya te digo. Si superar 100 millones de unidades ventas es poco y entrar al top 10 no te llena...
fracaso de exito. no digo fracaso sin mas.
No lo pillo. ¿Cuáles son esos factores a tener en cuenta para saber si ha sido un éxito o no?
Cuando la consola se presento hizo furor incluso se vieron carreras en ferias para ir a probarla y nuevamente estampidas para ir a comprarla. pero de los juegos de lanzamiento y en ventana de lanzamiento ocurrio una cosa seria y es que por ejemplo un juego "serio" que tenia y que estaba llamado a ser un vende consolas el red steel que venia un poco al nicho de mercado de jugador dedicado que pretencia inmersion con el mando estaba graficamente por detras de la 6ª gen con comparaciones con N64 en el multy y tecnicamente con unos controles directamente fallidos. Yo he visto a gente ganar en el juego trazando circulos de muñeca con el mando sin mirar la pantalla... encima estas ventas pillaron por sorpresa a las desarrolladoras que no tenian nada para ella. La forma en la que entraron fue en hacer rapido y mal los juegos o en hacer juegos menores y casuales. La consola pillo con velocidad fama de juguete o de consola casual sin triples A a excepcion de los de Nintendo. Para colmo de males muchos juegos de wii se hacian expresamente por no cambiar el motor o con motores desfasados. Vemos muchos casos... por una parte esto hacia que muchos juegos fueran exclusivos... pero por lo general estos exclisivos eran las versiones menores de una saga como por ejemplo overlord que cuando salio en muchas cosas era como un overlord 1,5 de 360 pero a la vez estaba por detras en algunas cosas como numero de esbirros del mismo primer titulo... Y este lo nombro en el espectro de bien hecho... imagina en el de mal hecho... El problema de Wii a este punto es que tenia una fama arrolladora como consola casual. Por una parte las desarrolladoras la inundaron con juegos casual para subirse apresuradamente al carro... por otra fue una consola de experimentacion en muchos casos con resultados basura en algun aspecto. En otro apartado los juegos multiplataforma los tenias de 2 tipos o version exclusiva en el que podian parecer que trabajo solo medio equipo de las otras versiones o bien ports usando motores mas viejos y metiendo el juego con calzador en muchos casos. Los juegos port que funcionaron a la altura COD 3, blazing angels etc se pierden un poco en las oleadas de juegos casuals o mal ejecutados. En consencuencia la gente tenia la wii como consola secundaria para hacer juegos en familia y para otras cosas se pirateo. La gente tenia el concepto de que si el juego era de wii no merecia la pena. Regresando al overlord la gente le dio duro a los de ps360 pero menos al de wii no lo vieron como una adaptacion seria a pesar de que si lo es... pocos juegos se tomaron en serio... sengoku basara le paso similar.. casi casi si tengo que espacar de esto... tendria que ir a no more heroes... y a parter de aqui me costaria encontrar algo. Esta situacion hizo que aun con las enormes ventas de Wii juegos como metroid prime 3 vendieron menos que las 2 entregas enteriores en cube... Creo que es un detalle que la gente no ve cuando le dices que wii es una consola de 100 millones... Una consola de 100 millones era INCAPAZ de vender juegos dedicados al nivel de una de 20 millones. No hay palabras para describir semejante batacazo... Nintendo le dio incluso al boton del panico. Cuando vio la enorme cantidad de juegos de M y la fama que pillaban ya en el primer año de vida salio reggie a decir de forma apresurada que Nintendo estaba trabajando duro en juegos dedicados. Nintendo llego a sacar un Mario galaxy 2 ... nintendo solo saca un juego de franquicia fuerte por generacion... esto es una rareza... lanzo 2 metroids lanzo ports con nuevo control de pikmin que son de estrategia y salio corriendo a por juegos dedicados y cerrar acuerdos... de aqui salen muramasa, no more heroes, overlord, sengoku basara, mad world... el trio de rol de pandora,s tower, the last history, y bueno el xeno se cocinaba desde mucho antes pero sin el no seria trio... pero son juegos que no terminan de triunfar en una gran medida y a pesar de los 100 millones. Asi que Wii murio de exito aplastada por su propia fama el usuario dedicado salio de ella... por eso Wiiu se publicito como 22 veces mas potente que Wii en HD y centrada en recuperar al usuario dedicado cuando Wii se publicito como una consola para atraer nuevos jugadores sin dar la espalda al dedicado... bueno pues Nintendo fracaso en la segunda parte de la pretension y ahora buscaba con Wiiu nuevamente mantener y dedicar al casual a la par de recuperar al dedicado y fracaso en parte por que Wii ya se asociaba con potencia a casual y juegos de segunda fila. Pr esto digo: murio de exito.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > Crees que la palabra: "Wii" cuando sacaron la consola de Wii U fue innecesaria?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL